Novedad Multistrada V2 2025

Y a la GS no le ha echado gasolina ni le ha puesto aceite ni refrigerante.

La Gs1300 pesa 237 kilos llena de gasolina sin ningún extra claro, ni caballete, ni defensas ni paquetes de ningún tipo.
Con todo eso y extras se irá a 250kg o más. Pero las Ducati tampoco traen nada con lo que los 243kg de la v4 se van como mínimo al peso de la Gs.
Y así sucesivamente, todas las marcas hacen lo mismo.

La Gs1300 pesa 237 kilos llena de gasolina sin ningún extra claro, ni caballete, ni defensas ni paquetes de ningún tipo.
Con todo eso y extras se irá a 250kg o más. Pero las Ducati tampoco traen nada con lo que los 243kg de la v4 se van como mínimo al peso de la Gs.

237 en seco.

237 en seco.

La web oficial BMW indica 237 con todos los fluidos y un 90% del depósito.

Motofochas patina bastante con los pesos, no es la primera vez que los mezcla.

El peso siempre es pelada de extras e imagino que las llantas que más beneficien, así que lo normal será pensar en el modelo de aleación.

La web oficial BMW indica 237 con todos los fluidos y un 90% del depósito.

Motofochas patina bastante con los pesos, no es la primera vez que los mezcla.

El peso siempre es pelada de extras e imagino que las llantas que más beneficien, así que lo normal será pensar en el modelo de aleación.

Peso real sin accesorios 256,5 kg.

Los cálculos son estos, diferencias porcentuales muy pequeñas:

Ver el archivo adjunto 488433

El cálculo de las columnas % es sobre la relación peso/potencia de la Multi V4, como base al ser la más favorable. La última columna es la diferencia entre ambos porcentajes.
Para mi lo correcto es usar los datos con piloto, al final son los kg que hay que mover. Imaginemos que una moto pesa 50kg y otra 75kg (un 50% más). Si después pones encima a un paisano de 200kg, el peso de la moto es intrascendente.😅 Son cifras hiperbólicas para q se entienda el concepto jeje.

Para mi lo correcto es usar los datos con piloto, al final son los kg que hay que mover. Imaginemos que una moto pesa 50kg y otra 75kg (un 50% más). Si después pones encima a un paisano de 200kg, el peso de la moto es intrascendente.😅 Son cifras hiperbólicas para q se entienda el concepto jeje.
no, la moto con mejor relacion peso/potencia SIEMPRE ira mejor que la que tenga mas, como dije antes, no te dice lo bien que va la moto, es un indicador unicamente

De todas maneras, el dato de relación peso/potencia indica la capacidad de empuje del motor en régimen de potencia máxima, lo cual tampoco es que sea absolutamente extrapolable a la realidad, porque el 99,99999999% del tiempo el motor se usa en otro régimen.

no, la moto con mejor relacion peso/potencia SIEMPRE ira mejor que la que tenga mas, como dije antes, no te dice lo bien que va la moto, es un indicador unicamente
No entiendo muy bien lo q quieres decir👍
Lo q quiero decir es que si existiese una moto de 50kg y 30CV, y otra de 75kg y 40CV, la más ligera tiene mejor relación peso/potencia. Pero si le montas encima 2 paisanos de 100kg cada uno, la situación se invierte.
Por eso q a la hora de comprar, a la relación peso/potencia que me den pues no le haría mucho caso. En tal caso haría mis cuentas con mi peso, o si voy siempre a dúo con el peso de los dos.

No entiendo muy bien lo q quieres decir👍
Lo q quiero decir es que si existiese una moto de 50kg y 30CV, y otra de 75kg y 40CV, la más ligera tiene mejor relación peso/potencia. Pero si le montas encima 2 paisanos de 100kg cada uno, la situación se invierte.
Por eso q a la hora de comprar, a la relación peso/potencia que me den pues no le haría mucho caso. En tal caso haría mis cuentas con mi peso, o si voy siempre a dúo con el peso de los dos.

Efectivamente en ese ejemplo se invierte la situación, incluso con 45CV en la “pesada” para mantener el mismo ratio que el peso. Las curvas se cruzan porque tanto peso añadido anula la importancia específica de la potencia. Pero en los vehículos de los que hablamos el ratio entre peso de moto y peso de piloto+pasajero+equipaje está cerca del 1:1.

Digamos que el peso de la moto sola es una aproximación bastante certera a la realidad.

te puedo decir el peso de la V4S, y si busco un poco hasta te pongo la foto, con defensas laterales originales, maletas bumot de 40 litros y sus herrajes, (solo las maletas y los herrajes de ellas 23 kilos), akrapovich homologado, o sea con el zepo de debajo, puños, gps, kit low de suspensión, caballete central, top case (las maletas y el top vacio claro) y alguna cosilla mas seguro que me dejo, deposito llenado en casa y a la logistica, donde me pesaron la moto 263,700 kilos, la bascula pesa desde 100 kilos hasta 1000kilos de 100 en 100 gramos.

Esto mismo lo he hecho con la diavel de serie, o sea segun sale de fabrica, igual, lleno en casa, y a la logistica, y pesar, 226kilos (segun fabrica unos 220), vamos que no coincide ninguna, luego es otra cosa difierente por la centralidad de pesos o la altura, lo que parezca que pesan, por ejemplo, para mi la mas pesada segun bascula fue una gs 1200 del 2018 que me dio por pesar, sin embargo, hubiera dicho la multistrada 1200 de 2016 (250 kilos con las maletas de plastico el top case y las defensas) pesaba mas que la gs, cuando la realidad es que pesaba 17 kilos menos, pero encima de ella, la gs, parecia 20 kilos menos

te puedo decir el peso de la V4S, y si busco un poco hasta te pongo la foto, con defensas laterales originales, maletas bumot de 40 litros y sus herrajes, (solo las maletas y los herrajes de ellas 23 kilos), akrapovich homologado, o sea con el zepo de debajo, puños, gps, kit low de suspensión, caballete central, top case (las maletas y el top vacio claro) y alguna cosilla mas seguro que me dejo, deposito llenado en casa y a la logistica, donde me pesaron la moto 263,700 kilos, la bascula pesa desde 100 kilos hasta 1000kilos de 100 en 100 gramos.

Esto mismo lo he hecho con la diavel de serie, o sea segun sale de fabrica, igual, lleno en casa, y a la logistica, y pesar, 226kilos (segun fabrica unos 220), vamos que no coincide ninguna, luego es otra cosa difierente por la centralidad de pesos o la altura, lo que parezca que pesan, por ejemplo, para mi la mas pesada segun bascula fue una gs 1200 del 2018 que me dio por pesar, sin embargo, hubiera dicho la multistrada 1200 de 2016 (250 kilos con las maletas de plastico el top case y las defensas) pesaba mas que la gs, cuando la realidad es que pesaba 17 kilos menos, pero encima de ella, la gs, parecia 20 kilos menos

Entonces la V4S sin maletas pesa 240kg. Con todo lo que dices de caballete, defensas, puños etc.
Es bueno saberlo, es posible que pronto pese la mía ✌️
Al final son 20kg más que la V2S.
Es que ni se notan esos 20kg.

si, yo calculo que pueden ser esos 20 kilos que dices, al menos me cuadra cuando estuve trasteando con una V2 nueva mas menos como la mia, excepto las maletas que eran las de plastico, no lo se como la mia que si la pese, pero me cuadraria esos 20 kilos.

a ver, yo estuve mirando la V2 cuando compre en agosto finalmente la diavel, y esta muy bien, he llevado la 950 y la 1200 anteriores, las v2, y estan geniales, pero joder, el motor v4 es que va genial, de verdad, por eso he vuelto a la diavel, sabia sin probarla cuando la compre que me iba a gustar solo sabiendo que llevaba este motor, quien no lo haya probado que lo pruebe, no he tenido un motor ni parecido a este, no es ni mejor, ni peor, simplemente yo lo definiria como "diferente" al igual que el boxer de bmw, son motores unicos, que si no te mola, pues nada, para gustos los colores, pero si te gusta, no encuentras nada parecido, lo mismo puede catapultarte al hiperespacio cuando superas las 7 mil vueltas, pareciendo que te han metido un misil tierra tierra en el escape, o vas tan trankilo que en una 6 cilindros a 3000 vueltas (salvense las diferencias que es una comparación de sensaciones, no critiqueis jajaja) dando un paseo por la sierra contemplando las vaquitas y los caballos pastando a 80 km por hora

Última edición:
si, yo calculo que pueden ser esos 20 kilos que dices, al menos me cuadra cuando estuve trasteando con una V2 nueva mas menos como la mia, excepto las maletas que eran las de plastico, no lo se como la mia que si la peses, pero me cuadraria esos 20 kilos

Yo tengo claro que habiendo probado las dos, el peso no me condiciona ya que la V4 se lleva perfectamente igual o casi igual. Hombre al menos para mí que soy un armario de seis puertas

Entonces la V4S sin maletas pesa 240kg. Con todo lo que dices de caballete, defensas, puños etc.
Es bueno saberlo, es posible que pronto pese la mía ✌️
Al final son 20kg más que la V2S.
Es que ni se notan esos 20kg.
eres como los probadores, hay que leerte entre lineas 🤣🤣🤣🤣
tendras que subir a Asturias para el estreno yo invito a comer

Pues yo tambien he probado durante unos 200kms la V2S y la V4S y no siendo un armario (82kg y 187cms) me quedaria sin lugar a dudas con la V2.
La diferencia no solo de peso y volumen en parado sino de facilidad de entrada en curva, agilidad y conduccion a favor de la V2 son clarisimas.
Y por motor es que a mi los motores de 4 cilindros no me gustan, los he tenido y no me dicen nada. Y todo ese despliegue de potencia exagerada del V4 personalmente en carretera abierta me sobra, mas alla de las 7500rpm no estiro el motor porque tengo fuerza y aceleracion de sobra y mas de 100cv tampoco.
Para que llevar mas peso y pagar mas por algo que muchos motoristas no usamos, para gastarnoslo en multas? en neumaticos? en transmisiones? en frenos? Si me apetece correr y desfogarme me voy una o dos veces al año a un circuito donde no asumo tanto riesgo, no pongo en riesgo a nadie y con menos moto y gasto disfrutas un montón.
Para que tanto control de traccion, antiwheelie y demas leches, con lo facil que es llevar menos potencia, llevo mas de 35 años en moto y nunca he necesitado todo eso para conducir con seguridad y placer.

Hay un detalle muy importante en el que no solemos fijarmos a la hora de la compra de una moto y es la relación peso/potencia. Quizás con una simple división, aclararíamos muchos conceptos, porque una cosa son las sensaciones y la otra la realidad.

Lo digo porque 115 HP pueden parecer pocos HP, pero combinados con 199 kgs de desplazamiento según sus datos, nos llevan a 1,73 Kgs/HP, a mover. La misma GS, con todo su potencial, está en 1,63 Kgs/HP, y la Multi V4 está en 1,35 Kgs/HP siendo la que más baja relación tiene, quizás.
La misma Tracer 900 está en 1,85 Kgs/HP, más desfavorable que la V2 aunque sea más potente. Pero ese cociente descrito, también se paga, puesto que cuesta más bajar 1 Kg de peso, que subir un HP la potencia.

También debemos entender que la V2 sea una moto mucho más cara que la Tracer, empezando por su costoso motor lleno de tecnología, su chasis frenos y suspensiones, su diseño que es un mundo y bastantes cosas más, ni mejores ni peores, diferentes que salen más costosos. Por tanto, todo influye, y si nos dejamos llevar por la pasta gansa, pues la decisión está clara. Pero yo, por mis gustos no me compraría una Tracer y otros muchos sí lo harían, y no comprarían una Ducati. Así es la mentalidad de cada uno y sus gustos y necesidades.

La Ducati pesa 199 kilos SIN gasolina. Tiene un tanque de 19 asi que, si vas a compararla con la Tracer 9, hazlo con cifras compatibles.

La Ducati V2 pesa 218 kilos con 115cv (si creemos a los italianos con el peso declarado + tanque lleno)

La Tracer 9 pesa 219 kilos con 119cv ( 219kgs con tanque lleno)

Ahora SI haz las matematicas para que veas que con tu formula, la Tracer 9 es superior a la Ducati.

No solo eso, a mi lo que me interesa para adelantamientos rapidos es el par motor, y las cifras publicadas por Ducati desde cigueñal muestran como ese motor pega un bajon notable en el par a las 4.500 RPMS que es justo donde empieza la franja para hacer adelantamientos con poco margen.

Multistrada-V2-MY25-ENG-Curve-768x480.jpg

Yo he visto las graficas de la Tracer 9 y el par es practicamente recta. Es mas, la Tracer 9 GT empieza a pegar duro a partir de 5.000 que es cuando el motor de la V2 esta de caida.

Te lo dice uno que ya se ha quejado de la 2ª marcha de la Tracer 9 que esta capada en bajas por tema emisiones. Los que le han liberado el % de mariposas abiertas en 2° dicen que va como un mono puesto de coca (maldita Euro 5/5+).

La curva del par motor de la Ducati V2 es significativamente inferior a la de la Tracer 9. Por no decir que la Tracer 9 tiene incluso mas par y llega antes a ese par (y al maximo de CVs tambien).

Y eso que el motor de la Ducati es un dos cilindros asi que deberia de entregar el par mas abajo y ser una linea horizontal a 4.500 en vez de decaer.

Eso no quita que la Ducati Multistrada V2 sea una buena moto pero, si vas a compararla a la Tracer 9, hazlo a cifras iguales y mirando donde dan el par y como lo dan.

Malas cosas tiene la Tracer 9, pero yo probe la V2 en su dia, y la Tracer 9 le da un repaso en motor. Vamos, sin ni una sola duda. Yo le he buscasi las cosquillas a la Tracer 9 GT y me quedo con la Tracer 9 GT a la Ducati V2.

No me cabe duda que la suspension electronica de la V2S sea superior a la de la GT (cual no es superior, seria la pregunta) pero lo que es motor, la Tracer 9 es superior y en carretera en buen estado, la Tracer 9 GT esta preparada para repartir leches.

Otra cosa ya es la Multistrada V4/V4S. Eso si que es un moton y con la Multistradas V2 y la V4 puestas al lado (como las vi), es ahi donde se nota como Ducati ha pasado de darle el toque de calidad que si tiene la V4.

Para el que busque moto ligera con postura pseudo trail y que se pueda ir a ritmo muy alto, que no descarte la Tracer 9 GT (con las maletas quitadas; que se quitan en 3 segundos). Va como un tiro si la llevas de 6.000 RPMs arriba.

Saludos!

Última edición:
La Ducati pesa 199 kilos SIN gasolina. Tiene un tanque de 19 asi que, si vas a compararla con la Tracer 9, hazlo con cifras compatibles.

La Ducati V2 pesa 218 kilos con 115cv (si creemos a los italianos con el peso declarado + tanque lleno)

Ahora SI haz las matematicas para que veas que con tu formula, la Tracer 9 es superior a la Ducati.

No solo eso, a mi lo que me interesa para adelantamientos rapidos es el par motor, y las cifras publicadas por Ducati desde cigueñal muestran como ese motor pega un bajon notable en el par a las 4.500 RPMS que es justo donde empieza la franja para hacer adelantamientos con poco margen.

Yo he visto las graficas de la Tracer 9 y el par es practicamente recta. Es mas, la Tracer 9 GT empieza a pegar duro a partir de 5.000 que es cuando el motor de la V2 esta de caida.

Te lo dice uno que ya se ha quejado de la 2ª marcha de la Tracer 9 que esta capada en bajas por tema emisiones. Los que le han liberado el % de mariposas abiertas en 2° dicen que va como un mono puesto de coca (maldita Euro 5/5+).

La curva del par motor de la Ducati V2 es significativamente inferior a la de la Tracer 9. Por no decir que la Tracer 9 tiene incluso mas par y llega antes a ese par (y al maximo de CVs tambien).

Y eso que el motor de la Ducati es un dos cilindros asi que deberia de entregar el par mas abajo y ser una linea horizontal a 4.500 en vez de decaer.

Eso no quita que la Ducati Multistrada V2 sea una buena moto pero, si vas a compararla a la Tracer 9, hazlo a cifras iguales y mirando donde dan el par y como lo dan.

Malas cosas tiene la Tracer 9, pero yo probe la V2 en su dia, y la Tracer 9 le da un repaso en motor. Vamos, sin ni una sola duda. Yo le he buscasi las cosquillas a la Tracer 9 GT y me quedo con la Tracer 9 GT a la Ducati V2.

No me cabe duda que la suspension electronica de la V2S sea superior a la de la GT (cual no es superior, seria la pregunta) pero lo que es motor, la Tracer 9 es superior y en carretera en buen estado, la Tracer 9 GT esta preparada para repartir leches.

Otra cosa ya es la Multistrada V4/V4S. Eso si que es un moton y con la Multistradas V2 y la V4 puestas al lado (como las vi), es ahi donde se nota como Ducati ha pasado de darle el toque de calidad que si tiene la V4.

Para el que busque moto ligera con postura pseudo trail y que se pueda ir a ritmo muy alto, que no descarte la Tracer 9 GT (con las maletas quitadas; que se quitan en 3 segundos). Va como un tiro si la llevas de 6.000 RPMs arriba.

Saludos!

En 1000ps tienen hace poco una comparativa entre la RC, la R9 y la Panigale V2, primas hermanas de estas que comentamos aquí.

Saludos!
Pues yo he probado bien la tracer 900 y comparada con la anterior V2, he de admitir la suavidad del tri y no tiene un traqueteo, consume algo menos, he hecho muchos kms, miles, al lado de una y de potencia real estan a la par, pero el V2 Desmo es mucho más contundente desde las 3500 y estira mucho, más divertido, corroborado también por el dueño de la tracer.

Yo no he probado este V2, la gráfica me gusta sobre el papel me gusta más la del Desmo, pero quien lo ha probado dice que lo mejora en todo, o las opiniones son muy subjetivas o el V2 moderno esta descafeinado respecto el veterano Testastretta.

Pues yo he probado bien la tracer 900 y comparada con la anterior V2, he de admitir la suavidad del tri y no tiene un traqueteo, consume algo menos, he hecho muchos kms, miles, al lado de una y de potencia real estan a la par, pero el V2 Desmo es mucho más contundente desde las 3500 y estira mucho, más divertido, corroborado también por el dueño de la tracer.

Yo no he probado este V2, la gráfica me gusta sobre el papel me gusta más la del Desmo, pero quien lo ha probado dice que lo mejora en todo, o las opiniones son muy subjetivas o el V2 moderno esta descafeinado respecto el veterano Testastretta.

El “problema” de ese V2 es que es el mismo para la Multi que para la Panigale/Streetfighter. En la gama V4 está mejor diferenciado.

El “problema” de ese V2 es que es el mismo para la Multi que para la Panigale/Streetfighter. En la gama V4 está mejor diferenciado.
Pero el de la Yamaha también es el mismo que la MT09.
El de la Tracer 7 el mismo que el de la Tenere y MT07,
Eso lo hacen todas las marcas. Con la electrónica y la relación de cambio etc le cambian el carácter para cada modelo.

Saludos!
Discúlpame, pensaba que me había equivocado, pero no es así. Si consultas motofichas el peso en orden de marcha de la Ducati indica 199 Kgs y la Tracer 219 Kgs como indicas. Las dos en igualdad de circunstancias, 20 Kgs de diferencia. No sé si estará equivocado motofichas, pero lo indica así, compruebalo. Esas son mis fuentes, motofichas, desconozco las tuyas o apórtalas si lo ves oportuno.

Y a mi me extraña mucho que un tricilíndrico más chasis doble viga de aluminio pese igual que un bicilíndrico moderno, extremadamente ligero y con chasis monocasco. Empezando por ahí.

En cuanto al comportamiento del motor, no he mencionado nada, todo lo aportas tú. Yo no he probado la Tracer, pero de cara a la manejabilidad de la moto, no es lo mismo llevar un cilindro delante que llevar tres, y hay cosas que no se pueden cambiar, mira las sensaciones de las pruebas de los compañeros, que no la mía, y en referencia al comportamiento, mira sus comentarios.

Peso real sin accesorios 256,5 kg.

a ver, "sin accesorios" tampoco. Digamos..."en condiciones reales" pero sin maletas.

Por lo demás, es una GS1300 como se suele sacar del conce: antinieblas, caballete central, soportes de maletas vario y probablemente todos los paquetes (o casi).

Los 237kgs TEÓRICOS (que me extrañaría que fuesen reales en ningún caso) son como dicen los compañeros: sin absolutamente nada. Vamos, "pelada", ya no sin maletas, sino sin equipamiento opcional de ninguna clase.

Al final, una R1300GS no pesa muchísimo menos que una R1250GS. De hecho están a la par. Ponle a una 1250 una batería de litio....y ya casi casi pesan lo mismo....y si, con equipamiento opcional (repito, SIN MALETAS) ambas rondan esos 255-260 kgs. Quien crea que su Triple Black con los 4 paquetes y alguna otra cosa pesa 237-240 kgs....se engaña a si mismo.

BMW siempre, al menos desde hace muchos años, declara pesos en orden de marcha (con el depósito al 90%) pero sin ningun extra o accesorio. Otra cosa es que en algún caso difiera bastante lo que dice del peso real que tiene que "sufrir" el usuario debido a todo lo que lleva. Cuanto más equipada vaya la moto de serie....menos diferencia habrá entre lo que dice BMW y lo que la moto pesa en báscula (recuerdo que la K1300GT, en las pruebas, pesaba muy poco más que lo que declaraba BMW; claro, es que la K1300GT ya iba bastante equipada de serie y lo que más pesaba de los opcionales era el topcase...y eso no se ponía en las pruebas de motos).

Discúlpame, pensaba que me había equivocado, pero no es así. Si consultas motofichas el peso en orden de marcha de la Ducati indica 199 Kgs y la Tracer 219 Kgs como indicas. Las dos en igualdad de circunstancias, 20 Kgs de diferencia. No sé si estará equivocado motofichas, pero lo indica así, compruebalo. Esas son mis fuentes, motofichas, desconozco las tuyas o apórtalas si lo ves oportuno.

Y a mi me extraña mucho que un tricilíndrico más chasis doble viga de aluminio pese igual que un bicilíndrico moderno, extremadamente ligero y con chasis monocasco. Empezando por ahí.

En cuanto al comportamiento del motor, no he mencionado nada, todo lo aportas tú. Yo no he probado la Tracer, pero de cara a la manejabilidad de la moto, no es lo mismo llevar un cilindro delante que llevar tres, y hay cosas que no se pueden cambiar, mira las sensaciones de las pruebas de los compañeros, que no la mía, y en referencia al comportamiento, mira sus comentarios.

La Tracer anterior era muy ágil por geometría del chasis, a mi entender demasiado. Creo que el último modelo tiene la geometría un poco más abierta. La diferencia de pesos con la Multi se notará en frenadas muy fuertes, entiendo yo, porque eso es más difícil enmascarar con horquilla.

La Multistrada V2 en la web Ducati Madrid y otras oficiales indica 199 en seco y unos 222 en lleno, esta última la indican como cifra aproximada en web Ducatis.

La Yamaha en ficha oficial 227 manual y 231 la Y-AMT con aceite y gasolina.

Yo sólo he probado la 900, que ya es antigua, y sunque la posición no llegaba a cuadrarme, se sentía muy ligera y en parado se movía más fácil que mi 950s, la nueva al igual que la Multistrada habrá evolucionado a mejor.

Por cierto, segun una comparativa de la Motociclismo, la R1300GS pesa 260 kgs en lleno....y la Multi V4S....253 kgs en lleno.

Es una comparativa de octubre del 24; ignoro si ahora la V4S pesa menos.

La Multistrada V2 en la web Ducati Madrid y otras oficiales indica 199 en seco y unos 222 en lleno, esta última la indican como cifra aproximada en web Ducatis.

La Yamaha en ficha oficial 227 manual y 231 la Y-AMT con aceite y gasolina.

Yo sólo he probado la 900, que ya es antigua, y sunque la posición no llegaba a cuadrarme, se sentía muy ligera y en parado se movía más fácil que mi 950s, la nueva al igual que la Multistrada habrá evolucionado a mejor.
Ese peso es de la Tracer 9 Gt que lleva maletas

Yo probé las dos y se nota más ligera la Ducati, pero no solo por pesar 6kg menos

Última edición:
Está claro que podemos estar debatiendo días, según tomemos datos de uno u otro informador. En este foro ya ha habido bastantes discusiones sobre el peso de motos y en particular sobre las GS.
Motofichas da unos datos que pueden estar equivocados, pero de alguna fuente nos debemos fiar, digo yo. Y mis datos son en base a esa fuente, guste o no. En mi opinión una Tracer, sin probarla, pero con sus datos constructivos sobre la mesa, debe de pesar más que una V2, empezando por el motor. Y aunque quizás pertenezcan al mismo nicho, no se parecen en nada, ni diseño, ni motor, ni llanta delantera, elemento muy importante este, ni precio ni equipamiento.

Pero por supuesto, podemos y debemos compararlas.

Está claro que podemos estar debatiendo días, según tomemos datos de uno u otro informador. En este foro ya ha habido bastantes discusiones sobre el peso de motos y en particular sobre las GS.
Motofichas da unos datos que pueden estar equivocados, pero de alguna fuente nos debemos fiar, digo yo. Y mis datos son en base a esa fuente, guste o no. En mi opinión una Tracer, sin probarla, pero con sus datos constructivos sobre la mesa, debe de pesar más que una V2, empezando por el motor. Y aunque quizás pertenezcan al mismo nicho, no se parecen en nada, ni diseño, ni motor, ni llanta delantera, elemento muy importante este, ni precio ni equipamiento.

Motofichas mete unos cuantos "gambazos", y las marcas siempre tienden a ofrecer datos algo "viciados" ya que, en motos como las BMW, dan los datos lo más "peladas posible". Que sí, que puede que sean así los pesos....pero en condiciones dificilmente "conseguibles" o alcanzables. Raro es ver una GS tan sumamente "pelada" que pese esos supuestos 237 kgs.

personalmente me fio de los pesos que arrojan las motos en las pruebas "fuertes". En ese sentido, Motociclismo y LA MOTO suelen ser bastante certeros en datos así. En los consumos ya no entro, porque dependen de cómo s use la moto....pero el peso? el peso lo da una báscula, ahí poca "trampa o cartón" puede haber.

Yo te puse los pesos oficiales mas arriba, ya que comparaste los kilos/cv

Ducati declara los 199 kilos SIN tanque lleno. Motofichas esta mal como estan todas las webs que recopilan datos de bases de datos sin estandarizar una mierda o que usan tipos que, o estan pagados por las marcas o que no prestan atencion. No veas tu lo que le conviene a Ducati que las paginas webs se "equivoquen" y pongan 199 kilos (que se asumen es con deposito lleno) para un motor de 115CV en la Multi. Vaya que no.

De hecho acabo de mirar rapidamente la ficha de motofichas y pone 199 en un lado y 202 mas abajo. Vamos, ni puta idea de lo que ponen como es costumbre de estos medios.

199 kilos con tanque lleno es el peso de una naked. Cualquier periodista minimamente bueno miraria la cifra de 199 kilos y automaticamente la custionaria e iria a indagar mas porque esa cifra seria una barbaridad en una crossover/trail asfaltica de 115cv. Y dejaria bien claro en el reportaje que son 199 sin combustible o añadiria la capacidad del deposito a la cifra en comparaciones (como tu comparacion).

En 10 segundos tenia yo la cifra directa de Ducati que es con tanque vacio puesto por ellos en su misma pagina web. Pero claro, estamos hablando de Motofichas donde he visto cada salvajada que no se dignan a constrastar y solo esta hecho para crear contenido a toda costa.

La Tracer 9 y 9 GT estan declaradas por Yamaha con todo a tope incluido tanque lleno (que a lo mejor lo ponen al 90% pero bueno. Yo he pesado la mia sin maletas y, sabiendo el peso de las maletas, las cifras con las declaradas son muy similares porque le entra casi un litro mas a los 19 litros declarados por Yamaha asi que mejor).

La realidad es que, segun tu equacion, la Tracer 9 esta por encima de la Multistrada, y no al reves como pusiste. Y sobre las otras dos motos que pusiste creo que ya han comentado.

La Tracer 9 GT tiene cagadas como son la suspension de 13 cms (delante y detras) que le da un infarto en todo lo que no sea alfalto liso + unos frenos que cuando ruedas duro y apuras mucho la frenada (hablo ya de ir en plan quemado a machete), pues se notan que no son para ir asi (tampoco la moto fue concebida para ir asi).

Yo la tengo y ya sabia lo de la suspension corta para una asfaltaica. Lo que no sabia es que la Tracer 9 GT se puede llevar a un ritmo mas alto de lo que me esperaba en asfalto liso. Subiendo el ritmo persiguiendo motos deportivas y nakeds de 150cv-200cv es ahi donde los frenos flojean y donde se hecha de menos los frenos de la MT-10 SP.

Los 119cv de la Tracer 9 estan muy bien aprovechados a pesar de la maldita Euro 5+ (la 2025 es ya Euro 5+). La version americana no sube de 30% de apertura del grifo con el acelerador hasta el fondo hasta las 4.000 rpm en 2°, lo cual concuerda con mi apreciacion que en segunda le falta ese empuje de misil hasta las 4.000, a 5.000 se nota el subidon de respuesta y a 6.000 es ya ahi donde la Tracer en segunda es un misil hasta el corte.

Tambien decir que eso de la respuesta en segunda solo se aprecia cuando vas en modo deportivo. En conduccion normal, va bien.

Yo probe bastante la Tracer 9 y la Multistrada. No me parecio significativemente mas ligera la Multistrada que la Tracer 9 GT (sin maletas).

Lo puedo parecer porque la Tracer 9 GT tiene el asiento normal bastante alto y es una moto corpulenta a mera vista en comparacion a la Multi. Tambien estoy seguro que la Muti es un par de kilos mas ligera. Yo estoy acostumbrado a motos muchisimo mas pesadas como la FJR o motos custom de 340 kilos de serie por lo que ambas me parecen juguetes.

El motor me parecio mejor en la Tracer 9 para ir follado. Para ir tranquilo el de la Multi.

Donde si que le pega leches en el carnet la Multi a la Tracer es en suspensiones, frenos y comfort.

Ahora ya cada uno que las testee y vea la que le guste mas dependiendo de lo que busque. Yo queria un misil ligero para volver a casa de curvas todo el dia sin estar roto. La Tracer 9 GT lo borda siempre que modifiques algunos temas de comfort que ya he hecho.

Para ir en pareja o todo el dia rodando suave, la Multi simplemente porque la la suspension de la Multi funciona mejor en no transferir las imperfecciones de la carretera.

Para ir de quemado con otras motos mas potentes, cualquiera de las dos pero tengo comprobado que la Tracer 9 GT en asfalto minimamente bien (y con las maletas de serie quitadas) sorprende mucho a los quemados RR y estos se queman mucho cuando los pasas (por eso no me gusta salir en grupos).

Última edición:
Yo te puse los pesos oficiales mas arriba, ya que comparaste los kilos/cv

Ducati declara los 199 kilos SIN tanque lleno. Motofichas esta mal como estan todas las webs que recopilan datos de bases de datos sin estandarizar una mierda o que usan tipos que, o estan pagados por las marcas o que no prestan atencion. No veas tu lo que le conviene a Ducati que las paginas webs se "equivoquen" y pongan 199 kilos (que se asumen es con deposito lleno) para un motor de 115CV en la Multi. Vaya que no.

De hecho acabo de mirar rapidamente la ficha de motofichas y pone 199 en un lado y 202 mas abajo. Vamos, ni puta idea de lo que ponen como es costumbre de estos medios.

199 kilos con tanque lleno es el peso de una naked. Cualquier periodista minimamente bueno miraria la cifra de 199 kilos y automaticamente la custionaria e iria a indagar mas porque esa cifra seria una barbaridad en una crossover/trail asfaltica de 115cv. Y dejaria bien claro en el reportaje que son 199 sin combustible o añadiria la capacidad del deposito a la cifra en comparaciones (como tu comparacion).

En 10 segundos tenia yo la cifra directa de Ducati que es con tanque vacio puesto por ellos en su misma pagina web. Pero claro, estamos hablando de Motofichas donde he visto cada salvajada que no se dignan a constrastar y solo esta hecho para crear contenido a toda costa.

La Tracer 9 y 9 GT estan declaradas por Yamaha con todo a tope incluido tanque lleno (que a lo mejor lo ponen al 90% pero bueno. Yo he pesado la mia sin maletas y, sabiendo el peso de las maletas, las cifras con las declaradas son muy similares porque le entra casi un litro mas a los 19 litros declarados por Yamaha asi que mejor).

La realidad es que, segun tu equacion, la Tracer 9 esta por encima de la Multistrada, y no al reves como pusiste. Y sobre las otras dos motos que pusiste creo que ya han comentado.

La Tracer 9 GT tiene cagadas como son la suspension de 13 cms (delante y detras) que le da un infarto en todo lo que no sea alfalto liso + unos frenos que cuando ruedas duro y apuras mucho la frenada (hablo ya de ir en plan quemado a machete), pues se notan que no son para ir asi (tampoco la moto fue concebida para ir asi).

Yo la tengo y ya sabia lo de la suspension corta para una asfaltaica. Lo que no sabia es que la Tracer 9 GT se puede llevar a un ritmo mas alto de lo que me esperaba en asfalto liso. Subiendo el ritmo persiguiendo motos deportivas y nakeds de 150cv-200cv es ahi donde los frenos flojean y donde se hecha de menos los frenos de la MT-10 SP.

Los 119cv de la Tracer 9 estan muy bien aprovechados a pesar de la maldita Euro 5+ (la 2025 es ya Euro 5+). La version americana no sube de 30% de apertura del grifo con el acelerador hasta el fondo hasta las 4.000 rpm en 2°, lo cual concuerda con mi apreciacion que en segunda le falta ese empuje de misil hasta las 4.000, a 5.000 se nota el subidon de respuesta y a 6.000 es ya ahi donde la Tracer en segunda es un misil hasta el corte.

Tambien decir que eso de la respuesta en segunda solo se aprecia cuando vas en modo deportivo. En conduccion normal, va bien.

Yo probe bastante la Tracer 9 y la Multistrada. No me parecio significativemente mas ligera la Multistrada que la Tracer 9 GT (sin maletas).

Lo puedo parecer porque la Tracer 9 GT tiene el asiento normal bastante alto y es una moto corpulenta a mera vista en comparacion a la Multi. Tambien estoy seguro que la Muti es un par de kilos mas ligera. Yo estoy acostumbrado a motos muchisimo mas pesadas como la FJR o motos custom de 340 kilos de serie por lo que ambas me parecen juguetes.

El motor me parecio mejor en la Tracer 9 para ir follado. Para ir tranquilo el de la Multi.

Donde si que le pega leches en el carnet la Multi a la Tracer es en suspensiones, frenos y comfort.

Ahora ya cada uno que las testee y vea la que le guste mas dependiendo de lo que busque. Yo queria un misil ligero para volver a casa de curvas todo el dia sin estar roto. La Tracer 9 GT lo borda siempre que modifiques algunos temas de comfort que ya he hecho.

Para ir en pareja o todo el dia rodando suave, la Multi simplemente porque la la suspension de la Multi funciona mejor en no transferir las imperfecciones de la carretera.

Para ir de quemado con otras motos mas potentes, cualquiera de las dos pero tengo comprobado que la Tracer 9 GT en asfalto minimamente bien (y con las maletas de serie quitadas) sorprende mucho a los quemados RR y estos se queman mucho cuando los pasas (por eso no me gusta salir en grupos).

¿Y en donde aprecias más esa capacidad de la Tracer en poder ir más rápido en zonas de buen asfalto que con la Multi, en su geometría más ágil y la rueda de 17”?

A mí me vais a permitir que diga mi opinión habiendo probado las dos por las mismas carreteras de montaña.

ERFGONOMIA- Ducati, es casi perfecta, es comodísima, la Tracer no me gustó nada y el asiento sin duda el de Ducati es mucho mejor
MOTOR - Tracer 9, muy lleno y suave en todo rango, la Ducati es mas de jugar con el cambio para que salga bien, si no, tarda en subir y lo hace, también me gustó mucho pero mas el motor de Yamaha.
CAMBIO- Tracer 9 aunque no he probado el manual, el YAMT es una ametralladora de fino y rápido y la Ducati tiene el problema de quedarse en punto muerto si no metes con decisión y eso es un punto negativo.
CHASIS- Ducati sin duda, no se si por la ergonomía perfecta pero la Ducati me dio mas confianza, se siente mas ligera y la metes donde quieres a pesar de la llanta 19. Yo seguro y fijo que voy más rápido con la Ducati que con la otra.
PROTECCION AERODINAMICA- Ducati a años luz de Yamaha, no hay rebufos ni tienes que pensar en cambiar de cúpula, ni te llega aire sucio por ningún sitio, todo lo contrario que la Tracer.
ELECTRONICA- Ducati, todo funciona muy bien, más intuitivo y se pueden hacer reglajes de todo tipo los modos de conducción y las suspensiones se regulan en marcha y funciona todo realmente genial. La Yamaha tampoco es manca y gana por goleada en el TFT que el de Ducati es pequeño aunque tiene mucha más información.
SUSPENSIONES- Infinitamente mejores en Ducati, son muy buenas en todo tipo de carreteras, las de Yamaha son una basura a nada que te metas por carreteras rotas te das cuenta en dos km que hagas.
FRENOS- yo aquí daría un empate ya que en la Ducati me esperaba mejor frenada, aunque hay compañeros que dicen que mejora con los km.
EMBRAGUE- Sin duda Yamaha, el de Ducati era muy duro y soltaba arriba del todo, eso penaliza mucho en ciudad donde tienes que usarlo mucho.
CALOR- Aquí creo que gana Ducati, no me trasmitió tanto calor como la Yamaha, aunque las dos las he probado en temperaturas bajas.

Eso es todo, dos buenas motos pero yo me compraría la Ducati y la Yamaha nunca por las suspensiones y su menor comodidad.

A mí me vais a permitir que diga mi opinión habiendo probado las dos por las mismas carreteras de montaña.

ERFGONOMIA- Ducati, es casi perfecta, es comodísima, la Tracer no me gustó nada y el asiento sin duda el de Ducati es mucho mejor
MOTOR - Tracer 9, muy lleno y suave en todo rango, la Ducati es mas de jugar con el cambio para que salga bien, si no, tarda en subir y lo hace, también me gustó mucho pero mas el motor de Yamaha.
CAMBIO- Tracer 9 aunque no he probado el manual, el YAMT es una ametralladora de fino y rápido y la Ducati tiene el problema de quedarse en punto muerto si no metes con decisión y eso es un punto negativo.
CHASIS- Ducati sin duda, no se si por la ergonomía perfecta pero la Ducati me dio mas confianza, se siente mas ligera y la metes donde quieres a pesar de la llanta 19. Yo seguro y fijo que voy más rápido con la Ducati que con la otra.
PROTECCION AERODINAMICA- Ducati a años luz de Yamaha, no hay rebufos ni tienes que pensar en cambiar de cúpula, ni te llega aire sucio por ningún sitio, todo lo contrario que la Tracer.
ELECTRONICA- Ducati, todo funciona muy bien, más intuitivo y se pueden hacer reglajes de todo tipo los modos de conducción y las suspensiones se regulan en marcha y funciona todo realmente genial. La Yamaha tampoco es manca y gana por goleada en el TFT que el de Ducati es pequeño aunque tiene mucha más información.
SUSPENSIONES- Infinitamente mejores en Ducati, son muy buenas en todo tipo de carreteras, las de Yamaha son una basura a nada que te metas por carreteras rotas te das cuenta en dos km que hagas.
FRENOS- yo aquí daría un empate ya que en la Ducati me esperaba mejor frenada, aunque hay compañeros que dicen que mejora con los km.
EMBRAGUE- Sin duda Yamaha, el de Ducati era muy duro y soltaba arriba del todo, eso penaliza mucho en ciudad donde tienes que usarlo mucho.
CALOR- Aquí creo que gana Ducati, no me trasmitió tanto calor como la Yamaha, aunque las dos las he probado en temperaturas bajas.

Eso es todo, dos buenas motos pero yo me compraría la Ducati y la Yamaha nunca por las suspensiones y su menor comodidad.
Estoy bastante de acuerdo contigo, pero no te vengas arriba, cuando menos te los esperes te pego un hachazo :D

Ducati da a la V2 199 k y V2S 202 k. ambos en orden de marcha SIN Gasolina.

Con Gasolina 19 litros,
Peso gasolina : 071-0,75 kgrs/litro
V2 199 + (19*0,75) =213,25 k
V2S 202 +(19*0,75) = 216,25 K

Adjunto ficha tecnicaXnip2026-02-05_09-33-57.jpgFicha Tecnica V2S_2.jpg

Última edición:

Con Gasolina 19 litros,

Adjunto ficha tecnicaVer el archivo adjunto 489244Ver el archivo adjunto 489241
Lo que yo digo mas o menos porque hay que sacarle casi un par de kg a esos 216kg porque el peso en orden de marcha es con el 90% del depósito lleno, suponiendo que los rivales lo calculen asi

Y esos 214kg no son 18kgs menos como presumia por activa y por pasiva Ducati que había bajado con respecto a la anterior Multistrada v2s

Pero kilo arriba kilo abajo se nota esa agilidad

Pero kilo arriba kilo abajo se nota esa agilidad¡,!,

Nunca mejor dicho,al final es como los quilos en una mujer, hay que ver donde están distribuidos jajjajaa
Con respeto, faltaría más!,!,
Ahora ,tengo una moto de 387 kg todos abajo,pero bien abajo, bastante más maniobrable que una
de 150 kg menos, y en marcha ni contar.
Para mí la distribución es más importante que el,peso en sí. La Yamaha un poquitín “macarra”
con tubo y alguna modificación,tiene un sonido celestial,ya he visto varios chavales con esas modificaciones.

Lo que yo digo mas o menos porque hay que sacarle casi un par de kg a esos 216kg porque el peso en orden de marcha es con el 90% del depósito lleno, suponiendo que los rivales lo calculen asi

Y esos 214kg no son 18kgs menos como presumia por activa y por pasiva Ducati que había bajado con respecto a la anterior Multistrada v2s

Pero kilo arriba kilo abajo se nota esa agilidad
Acabo de mirar la ficha de la 950s del 2019 y el apartado G son 236kg, han bajado 20kg respecto mi versión, y el posterior modelo ya llamado V2 variaba segun "Ducati" 5 kg respecto la 950, básicamente cambiaron las llantas y aligeraron bielas y algún componente del motor, pasando de 207kg la 950s en vacío a 202kg la v2.

La mía salió con el pack de caballete, maletas... Desconozco si entran en el apartado de la ficha técnica, porque difiere bastante de lo aportado en su día por Ducati, pero con la ficha técnica son 20kg de la 950s.

Acabo de mirar la ficha de la 950s del 2019 y el apartado G son 236kg, han bajado 20kg respecto mi versión, y el posterior modelo ya llamado V2 variaba segun "Ducati" 5 kg respecto la 950, básicamente cambiaron las llantas y aligeraron bielas y algún componente del motor, pasando de 207kg la 950s en vacío a 202kg la v2.

La mía salió con el pack de caballete, maletas... Desconozco si entran en el apartado de la ficha técnica, porque difiere bastante de lo aportado en su día por Ducati, pero con la ficha técnica son 20kg de la 950s.
Ahí hay un error por pura logica, si hubiese bajado 20kg creeme que Ducati habría presumido de bajar 20kg,no 18kg 🤪

Edit: la Multistrada v2 del 2019 son 227kg con lo que ha bajado unos 13kg,ya sabia que había un error, si le pusieran una batería de litio ya no tendrían que mentir.

El caballete y maletas si van de serie se tienen que incluir en el peso, Honda sacó ahora la Cb1000gt y daban el peso sin maletas y lo acabaron corrigiendo.

Última edición:

Con Gasolina 19 litros,

Adjunto ficha tecnicaVer el archivo adjunto 489244Ver el archivo adjunto 489241

Ahora añadele los 4-5 kilos que pesa el caballete central que no trae la Multistrada de serie en en version V2 ni V2S (la V2S siendo los 216 kilos que pone arriba en el documento).

La Tracer 9, hasta en la version basica trae caballete central. La Tracer 9 basica con su correspondiente caballete central son 219 kilos declarados en la version manual (la no Y-AMT) con todo lleno (deposito, liquidos). Todo.

Normal que haya adelgazado la nueva Multi si los de Ducati ni si quieran le ponen un misero caballete a la version V2S.

Te tienes que ir a la version Travel para poder disfrutrar de puños, caballete y maletas por los mas que jugosos... 20.700 euros.

Ni de coña. Antes una Triumph Explorer GT Pro y luego me apaño yo con maletas aftermarket.

La Tracer 9 GT manual SIN las maletas, y CON el tanque lleno, en bascula de taller: 223 kilos. Con pantalla touring que es casi el doble de grande que la de serie.

Tanque lleno hasta arriba con la moto en caballete (porque lo trae de serie) y los 10kms que tarde en llevarla desde la gasolinera. Y caben casi 20 litros en la Tracer 9 GT y no los 19 declarados llenando con el caballete hasta arriba sin que rebose del tope que esta dentro.

La Tracer 9 GT trae maletas, caballete central, puños, quickshifter que funciona de maravilla y pantalla electrica que es un vicio.

Y el hierro ese de caballete debe pesar 4 o 5 kilos como he puesto porque una de las Tracer 9 GT que mire de segunda mano, el dueño le habia quitado el caballete y me lo entregaba (el cual cogi para ver que estaba todo OK y lo primero que dije fue "joder, como pesa").

Ducati escatima hasta en un puto caballete central para que parezca que pese menos mientras te cobran mas de 19. 000 euros. Con todos mis respetos, me parece un poco tomadura de pelo y mucho marketing para que parezca que pesa lo que una naked.

Cuando probe la V2 ni me fije en que no tenia caballete porque estaba probandolas todas (Tracer 9, Suzuki GX, Ducati V2, Versys 1100, Ninja 1000 que me dejaban a buen precio) antes de ponerme a decidir pero me acabo de quedar flipando con que no trae ni un misero caballete central para asi alardear de que le han bajado el maximo peso.

Todo esto viene a raiz de lo que puso otro compañero sobre pesos. Yamaha por lo menos es honesta con los pesos y te da un caballete central hasta en la version basica.

Para mi solo la Ducati es superior a la Tracer 9 en comodidad porque la Multistrada es una crossover de verdad y la Tracer 9 sigue siendo una moto deportiva comoda por muchos cuentos que Yamaha cuente (vamos, una sport touring mas de Sport que de Touring).

La comodidad ya se la arregle a la Tracer 9 GT y ahora SI es una sport touring en condiciones la cual, para mi, es superior a la Multistrada teniendo todo en cuenta.

Si, encima, Ducati se pone con jueguecitos de alardear de bajarle peso a la nueva Multistrada porque no le pone un misero caballete central a una moto que tiene una curva de par que parece la cordillera cantabrica en vez de ser plana, apaga y vamonos.

La V2 que yo probe encima tenia los plasticos inferiores del tanque que no encajaban simetricamente. Se veia de primeras que era asi de mal en esa unidad. Curiosamente vi en un foro de uno que se quejaba de eso mismo. Por el precio, esperaba mas.

Mi opinion: La V2S es una muy buena moto pero la Tracer 9 GT esta a la par y la supera en varias cosas. Y cuesta 5.000 euros menos (la Tracer 9 GT es la Version Travel de la V2S).

Andarbol, ya la probo y estoy de acuerdo en casi todo. Lo del calor, eso estoy 100% es por el modelo Y-AMT. Y con la pregarga del muelle trasero al maximo, la Tracer 9 GT entra en curva como cuchillo caliente en mantequilla (lo comento porque me la juego a que la unidad que probaste no estaba bien reglada; los comerciales donde probe la Tracer 9 GT ni se habian molestado).

Sobre el calor: La version manual de la Tracer 9 GT no da calor notable en absoluto (ya lo hablamos en el difunto hilo de la Tracer 9). Hasta tal punto que la he probado en zapatillas de deporte y chandal para ver si notaba el calor del que Felisardo se queja y requeja (ya tu sabes hermano, como dice Pitbull), pero la mia no da calor. Asi que estoy 100% seguro tiene que ver con lo del Y-AMT.

Ahora, una Multistrada V4S, eso si es una señora moto y rebozaba calidad comparada con la V2 que probe y que estaba al lado (no pude probar la V4S por tiempo pero mi pareja y yo la estuvimos comparando y se ve que Ducati se ha esmerado en la V4S pero, claro, se paga y ademas se paga el nombre Ducati y yo nunca he sido de marcas ni nombres).

Yo por 20.000 euros, me voy directo a moto con cardan. Tenia de presupuesto hasta 20.000 precisamente y queria o estrenar moto o una GS en muy buenas condiciones (pero esta visto la 1250GS se cotiza a precio de oro de segunda mano) asi que, de una manera, llegue a la Tracer 9 GT por descarte y porque no me la queria jugar con la KTM SAS que me ponian en bandeja y mas con como estaba su situacion en verano.

Estoy muy contento con la Tracer 9 GT con la comodidad ya solventada. Estoy tan contento que hoy le he hecho 270 kms de curvas de montaña todo (solo pare para comprar agua) con un consumo medio de 6.5 asi que os podeis imaginar como ha sido la fiesta.

Es una motaza y grita a partir de 6.000 rpms, tanto que es adictivo llevarla por encima de 6.000 y el quickshifter funciona perfecto sin un solo neutro (que por cierto si me dio una vez el quickshifter de la V2 en la prueba).

Lo dicho, por mi parte, la Tracer 9 GT sin maletas es superior en nivel deportivo y de disfrute hooligan a la Multistrada V2. Y si le quito el caballete para ponerla como la V2S de los 216 kilos, pues ya ves.

Bueno, hasta aqui mi tocho. Que llegue hace un rato de estar con la Tracer y mi pareja piensa que estoy viendo a otra con mis salidas entre semana que desaparezco con la moto.

Saludos a todos y sin malos rollos por el peso; la V2S es muy buena moto, y por debajo de 1000cc, la eleccion esta precisamente entre la V2S/V2S Travel y la Tracer 9 GT (pero que quede claro que estan a la par en PESO las dos poniendole un caballete a la V2S, eh!).

Editoooo: Joder, me conecto de nuevo para editar que tambien probe la Triumph 900 GT Pro que es muy buena moto con 105cv pero se me calo durante la prueba y me dio muy mal rollo (literalmente se apago, menos mal que fue en una recta). Me la dejaron probar toda una tarde y es una moto a considerar tambien pero, al parecer, han tenido movidas con que la moto se apaga de repente. Y no me gusta esteticamente las ruedas traseras de 150. La Tiger 800 es muy pequeña y tiene sus cosas por muchos 115cv que tenga.

Para mi, es o la V2S Travel o la Tracer 9 GT por debajo de 1000cc (ya ahora si que me voy que me llaman y no es ala Tracer precisamente).

Última edición:
Atrás