Novedad Multistrada V2 2025

Y a la GS no le ha echado gasolina ni le ha puesto aceite ni refrigerante.

La Gs1300 pesa 237 kilos llena de gasolina sin ningún extra claro, ni caballete, ni defensas ni paquetes de ningún tipo.
Con todo eso y extras se irá a 250kg o más. Pero las Ducati tampoco traen nada con lo que los 243kg de la v4 se van como mínimo al peso de la Gs.
Y así sucesivamente, todas las marcas hacen lo mismo.

La Gs1300 pesa 237 kilos llena de gasolina sin ningún extra claro, ni caballete, ni defensas ni paquetes de ningún tipo.
Con todo eso y extras se irá a 250kg o más. Pero las Ducati tampoco traen nada con lo que los 243kg de la v4 se van como mínimo al peso de la Gs.

237 en seco.

237 en seco.

La web oficial BMW indica 237 con todos los fluidos y un 90% del depósito.

Motofochas patina bastante con los pesos, no es la primera vez que los mezcla.

El peso siempre es pelada de extras e imagino que las llantas que más beneficien, así que lo normal será pensar en el modelo de aleación.

La web oficial BMW indica 237 con todos los fluidos y un 90% del depósito.

Motofochas patina bastante con los pesos, no es la primera vez que los mezcla.

El peso siempre es pelada de extras e imagino que las llantas que más beneficien, así que lo normal será pensar en el modelo de aleación.

Peso real sin accesorios 256,5 kg.

Los cálculos son estos, diferencias porcentuales muy pequeñas:

Ver el archivo adjunto 488433

El cálculo de las columnas % es sobre la relación peso/potencia de la Multi V4, como base al ser la más favorable. La última columna es la diferencia entre ambos porcentajes.
Para mi lo correcto es usar los datos con piloto, al final son los kg que hay que mover. Imaginemos que una moto pesa 50kg y otra 75kg (un 50% más). Si después pones encima a un paisano de 200kg, el peso de la moto es intrascendente.😅 Son cifras hiperbólicas para q se entienda el concepto jeje.

Para mi lo correcto es usar los datos con piloto, al final son los kg que hay que mover. Imaginemos que una moto pesa 50kg y otra 75kg (un 50% más). Si después pones encima a un paisano de 200kg, el peso de la moto es intrascendente.😅 Son cifras hiperbólicas para q se entienda el concepto jeje.
no, la moto con mejor relacion peso/potencia SIEMPRE ira mejor que la que tenga mas, como dije antes, no te dice lo bien que va la moto, es un indicador unicamente

De todas maneras, el dato de relación peso/potencia indica la capacidad de empuje del motor en régimen de potencia máxima, lo cual tampoco es que sea absolutamente extrapolable a la realidad, porque el 99,99999999% del tiempo el motor se usa en otro régimen.

no, la moto con mejor relacion peso/potencia SIEMPRE ira mejor que la que tenga mas, como dije antes, no te dice lo bien que va la moto, es un indicador unicamente
No entiendo muy bien lo q quieres decir👍
Lo q quiero decir es que si existiese una moto de 50kg y 30CV, y otra de 75kg y 40CV, la más ligera tiene mejor relación peso/potencia. Pero si le montas encima 2 paisanos de 100kg cada uno, la situación se invierte.
Por eso q a la hora de comprar, a la relación peso/potencia que me den pues no le haría mucho caso. En tal caso haría mis cuentas con mi peso, o si voy siempre a dúo con el peso de los dos.

No entiendo muy bien lo q quieres decir👍
Lo q quiero decir es que si existiese una moto de 50kg y 30CV, y otra de 75kg y 40CV, la más ligera tiene mejor relación peso/potencia. Pero si le montas encima 2 paisanos de 100kg cada uno, la situación se invierte.
Por eso q a la hora de comprar, a la relación peso/potencia que me den pues no le haría mucho caso. En tal caso haría mis cuentas con mi peso, o si voy siempre a dúo con el peso de los dos.

Efectivamente en ese ejemplo se invierte la situación, incluso con 45CV en la “pesada” para mantener el mismo ratio que el peso. Las curvas se cruzan porque tanto peso añadido anula la importancia específica de la potencia. Pero en los vehículos de los que hablamos el ratio entre peso de moto y peso de piloto+pasajero+equipaje está cerca del 1:1.

Digamos que el peso de la moto sola es una aproximación bastante certera a la realidad.

te puedo decir el peso de la V4S, y si busco un poco hasta te pongo la foto, con defensas laterales originales, maletas bumot de 40 litros y sus herrajes, (solo las maletas y los herrajes de ellas 23 kilos), akrapovich homologado, o sea con el zepo de debajo, puños, gps, kit low de suspensión, caballete central, top case (las maletas y el top vacio claro) y alguna cosilla mas seguro que me dejo, deposito llenado en casa y a la logistica, donde me pesaron la moto 263,700 kilos, la bascula pesa desde 100 kilos hasta 1000kilos de 100 en 100 gramos.

Esto mismo lo he hecho con la diavel de serie, o sea segun sale de fabrica, igual, lleno en casa, y a la logistica, y pesar, 226kilos (segun fabrica unos 220), vamos que no coincide ninguna, luego es otra cosa difierente por la centralidad de pesos o la altura, lo que parezca que pesan, por ejemplo, para mi la mas pesada segun bascula fue una gs 1200 del 2018 que me dio por pesar, sin embargo, hubiera dicho la multistrada 1200 de 2016 (250 kilos con las maletas de plastico el top case y las defensas) pesaba mas que la gs, cuando la realidad es que pesaba 17 kilos menos, pero encima de ella, la gs, parecia 20 kilos menos

te puedo decir el peso de la V4S, y si busco un poco hasta te pongo la foto, con defensas laterales originales, maletas bumot de 40 litros y sus herrajes, (solo las maletas y los herrajes de ellas 23 kilos), akrapovich homologado, o sea con el zepo de debajo, puños, gps, kit low de suspensión, caballete central, top case (las maletas y el top vacio claro) y alguna cosilla mas seguro que me dejo, deposito llenado en casa y a la logistica, donde me pesaron la moto 263,700 kilos, la bascula pesa desde 100 kilos hasta 1000kilos de 100 en 100 gramos.

Esto mismo lo he hecho con la diavel de serie, o sea segun sale de fabrica, igual, lleno en casa, y a la logistica, y pesar, 226kilos (segun fabrica unos 220), vamos que no coincide ninguna, luego es otra cosa difierente por la centralidad de pesos o la altura, lo que parezca que pesan, por ejemplo, para mi la mas pesada segun bascula fue una gs 1200 del 2018 que me dio por pesar, sin embargo, hubiera dicho la multistrada 1200 de 2016 (250 kilos con las maletas de plastico el top case y las defensas) pesaba mas que la gs, cuando la realidad es que pesaba 17 kilos menos, pero encima de ella, la gs, parecia 20 kilos menos

Entonces la V4S sin maletas pesa 240kg. Con todo lo que dices de caballete, defensas, puños etc.
Es bueno saberlo, es posible que pronto pese la mía ✌️
Al final son 20kg más que la V2S.
Es que ni se notan esos 20kg.

si, yo calculo que pueden ser esos 20 kilos que dices, al menos me cuadra cuando estuve trasteando con una V2 nueva mas menos como la mia, excepto las maletas que eran las de plastico, no lo se como la mia que si la pese, pero me cuadraria esos 20 kilos.

a ver, yo estuve mirando la V2 cuando compre en agosto finalmente la diavel, y esta muy bien, he llevado la 950 y la 1200 anteriores, las v2, y estan geniales, pero joder, el motor v4 es que va genial, de verdad, por eso he vuelto a la diavel, sabia sin probarla cuando la compre que me iba a gustar solo sabiendo que llevaba este motor, quien no lo haya probado que lo pruebe, no he tenido un motor ni parecido a este, no es ni mejor, ni peor, simplemente yo lo definiria como "diferente" al igual que el boxer de bmw, son motores unicos, que si no te mola, pues nada, para gustos los colores, pero si te gusta, no encuentras nada parecido, lo mismo puede catapultarte al hiperespacio cuando superas las 7 mil vueltas, pareciendo que te han metido un misil tierra tierra en el escape, o vas tan trankilo que en una 6 cilindros a 3000 vueltas (salvense las diferencias que es una comparación de sensaciones, no critiqueis jajaja) dando un paseo por la sierra contemplando las vaquitas y los caballos pastando a 80 km por hora

Última edición:
si, yo calculo que pueden ser esos 20 kilos que dices, al menos me cuadra cuando estuve trasteando con una V2 nueva mas menos como la mia, excepto las maletas que eran las de plastico, no lo se como la mia que si la peses, pero me cuadraria esos 20 kilos

Yo tengo claro que habiendo probado las dos, el peso no me condiciona ya que la V4 se lleva perfectamente igual o casi igual. Hombre al menos para mí que soy un armario de seis puertas

Entonces la V4S sin maletas pesa 240kg. Con todo lo que dices de caballete, defensas, puños etc.
Es bueno saberlo, es posible que pronto pese la mía ✌️
Al final son 20kg más que la V2S.
Es que ni se notan esos 20kg.
eres como los probadores, hay que leerte entre lineas 🤣🤣🤣🤣
tendras que subir a Asturias para el estreno yo invito a comer

Pues yo tambien he probado durante unos 200kms la V2S y la V4S y no siendo un armario (82kg y 187cms) me quedaria sin lugar a dudas con la V2.
La diferencia no solo de peso y volumen en parado sino de facilidad de entrada en curva, agilidad y conduccion a favor de la V2 son clarisimas.
Y por motor es que a mi los motores de 4 cilindros no me gustan, los he tenido y no me dicen nada. Y todo ese despliegue de potencia exagerada del V4 personalmente en carretera abierta me sobra, mas alla de las 7500rpm no estiro el motor porque tengo fuerza y aceleracion de sobra y mas de 100cv tampoco.
Para que llevar mas peso y pagar mas por algo que muchos motoristas no usamos, para gastarnoslo en multas? en neumaticos? en transmisiones? en frenos? Si me apetece correr y desfogarme me voy una o dos veces al año a un circuito donde no asumo tanto riesgo, no pongo en riesgo a nadie y con menos moto y gasto disfrutas un montón.
Para que tanto control de traccion, antiwheelie y demas leches, con lo facil que es llevar menos potencia, llevo mas de 35 años en moto y nunca he necesitado todo eso para conducir con seguridad y placer.

Hay un detalle muy importante en el que no solemos fijarmos a la hora de la compra de una moto y es la relación peso/potencia. Quizás con una simple división, aclararíamos muchos conceptos, porque una cosa son las sensaciones y la otra la realidad.

Lo digo porque 115 HP pueden parecer pocos HP, pero combinados con 199 kgs de desplazamiento según sus datos, nos llevan a 1,73 Kgs/HP, a mover. La misma GS, con todo su potencial, está en 1,63 Kgs/HP, y la Multi V4 está en 1,35 Kgs/HP siendo la que más baja relación tiene, quizás.
La misma Tracer 900 está en 1,85 Kgs/HP, más desfavorable que la V2 aunque sea más potente. Pero ese cociente descrito, también se paga, puesto que cuesta más bajar 1 Kg de peso, que subir un HP la potencia.

También debemos entender que la V2 sea una moto mucho más cara que la Tracer, empezando por su costoso motor lleno de tecnología, su chasis frenos y suspensiones, su diseño que es un mundo y bastantes cosas más, ni mejores ni peores, diferentes que salen más costosos. Por tanto, todo influye, y si nos dejamos llevar por la pasta gansa, pues la decisión está clara. Pero yo, por mis gustos no me compraría una Tracer y otros muchos sí lo harían, y no comprarían una Ducati. Así es la mentalidad de cada uno y sus gustos y necesidades.

La Ducati pesa 199 kilos SIN gasolina. Tiene un tanque de 19 asi que, si vas a compararla con la Tracer 9, hazlo con cifras compatibles.

La Ducati V2 pesa 218 kilos con 115cv (si creemos a los italianos con el peso declarado + tanque lleno)

La Tracer 9 pesa 219 kilos con 119cv ( 219kgs con tanque lleno)

Ahora SI haz las matematicas para que veas que con tu formula, la Tracer 9 es superior a la Ducati.

No solo eso, a mi lo que me interesa para adelantamientos rapidos es el par motor, y las cifras publicadas por Ducati desde cigueñal muestran como ese motor pega un bajon notable en el par a las 4.500 RPMS que es justo donde empieza la franja para hacer adelantamientos con poco margen.

Multistrada-V2-MY25-ENG-Curve-768x480.jpg

Yo he visto las graficas de la Tracer 9 y el par es practicamente recta. Es mas, la Tracer 9 GT empieza a pegar duro a partir de 5.000 que es cuando el motor de la V2 esta de caida.

Te lo dice uno que ya se ha quejado de la 2ª marcha de la Tracer 9 que esta capada en bajas por tema emisiones. Los que le han liberado el % de mariposas abiertas en 2° dicen que va como un mono puesto de coca (maldita Euro 5/5+).

La curva del par motor de la Ducati V2 es significativamente inferior a la de la Tracer 9. Por no decir que la Tracer 9 tiene incluso mas par y llega antes a ese par (y al maximo de CVs tambien).

Y eso que el motor de la Ducati es un dos cilindros asi que deberia de entregar el par mas abajo y ser una linea horizontal a 4.500 en vez de decaer.

Eso no quita que la Ducati Multistrada V2 sea una buena moto pero, si vas a compararla a la Tracer 9, hazlo a cifras iguales y mirando donde dan el par y como lo dan.

Malas cosas tiene la Tracer 9, pero yo probe la V2 en su dia, y la Tracer 9 le da un repaso en motor. Vamos, sin ni una sola duda. Yo le he buscasi las cosquillas a la Tracer 9 GT y me quedo con la Tracer 9 GT a la Ducati V2.

No me cabe duda que la suspension electronica de la V2S sea superior a la de la GT (cual no es superior, seria la pregunta) pero lo que es motor, la Tracer 9 es superior y en carretera en buen estado, la Tracer 9 GT esta preparada para repartir leches.

Otra cosa ya es la Multistrada V4/V4S. Eso si que es un moton y con la Multistradas V2 y la V4 puestas al lado (como las vi), es ahi donde se nota como Ducati ha pasado de darle el toque de calidad que si tiene la V4.

Para el que busque moto ligera con postura pseudo trail y que se pueda ir a ritmo muy alto, que no descarte la Tracer 9 GT (con las maletas quitadas; que se quitan en 3 segundos). Va como un tiro si la llevas de 6.000 RPMs arriba.

Saludos!

Última edición:
Atrás