Hay un detalle muy importante en el que no solemos fijarmos a la hora de la compra de una moto y es la relación peso/potencia. Quizás con una simple división, aclararíamos muchos conceptos, porque una cosa son las sensaciones y la otra la realidad.
Lo digo porque 115 HP pueden parecer pocos HP, pero combinados con 199 kgs de desplazamiento según sus datos, nos llevan a 1,73 Kgs/HP, a mover. La misma GS, con todo su potencial, está en 1,63 Kgs/HP, y la Multi V4 está en 1,35 Kgs/HP siendo la que más baja relación tiene, quizás.
La misma Tracer 900 está en 1,85 Kgs/HP, más desfavorable que la V2 aunque sea más potente. Pero ese cociente descrito, también se paga, puesto que cuesta más bajar 1 Kg de peso, que subir un HP la potencia.
También debemos entender que la V2 sea una moto mucho más cara que la Tracer, empezando por su costoso motor lleno de tecnología, su chasis frenos y suspensiones, su diseño que es un mundo y bastantes cosas más, ni mejores ni peores, diferentes que salen más costosos. Por tanto, todo influye, y si nos dejamos llevar por la pasta gansa, pues la decisión está clara. Pero yo, por mis gustos no me compraría una Tracer y otros muchos sí lo harían, y no comprarían una Ducati. Así es la mentalidad de cada uno y sus gustos y necesidades.
La Ducati pesa 199 kilos SIN gasolina. Tiene un tanque de 19 asi que, si vas a compararla con la Tracer 9, hazlo con cifras compatibles.
La Ducati V2 pesa 218 kilos con 115cv (si creemos a los italianos con el peso declarado + tanque lleno)
La Tracer 9 pesa 219 kilos con 119cv ( 219kgs con tanque lleno)
Ahora SI haz las matematicas para que veas que con tu formula, la Tracer 9 es superior a la Ducati.
No solo eso, a mi lo que me interesa para adelantamientos rapidos es el par motor, y las cifras publicadas por Ducati desde cigueñal muestran como ese motor pega un bajon notable en el par a las 4.500 RPMS que es justo donde empieza la franja para hacer adelantamientos con poco margen.
Yo he visto las graficas de la Tracer 9 y el par es practicamente recta. Es mas, la Tracer 9 GT empieza a pegar duro a partir de 5.000 que es cuando el motor de la V2 esta de caida.
Te lo dice uno que ya se ha quejado de la 2ª marcha de la Tracer 9 que esta capada en bajas por tema emisiones. Los que le han liberado el % de mariposas abiertas en 2° dicen que va como un mono puesto de coca (maldita Euro 5/5+).
La curva del par motor de la Ducati V2 es significativamente inferior a la de la Tracer 9. Por no decir que la Tracer 9 tiene incluso mas par y llega antes a ese par (y al maximo de CVs tambien).
Y eso que el motor de la Ducati es un dos cilindros asi que deberia de entregar el par mas abajo y ser una linea horizontal a 4.500 en vez de decaer.
Eso no quita que la Ducati Multistrada V2 sea una buena moto pero, si vas a compararla a la Tracer 9, hazlo a cifras iguales y mirando donde dan el par y como lo dan.
Malas cosas tiene la Tracer 9, pero yo probe la V2 en su dia, y la Tracer 9 le da un repaso en motor. Vamos, sin ni una sola duda. Yo le he buscasi las cosquillas a la Tracer 9 GT y me quedo con la Tracer 9 GT a la Ducati V2.
No me cabe duda que la suspension electronica de la V2S sea superior a la de la GT (cual no es superior, seria la pregunta) pero lo que es motor, la Tracer 9 es superior y en carretera en buen estado, la Tracer 9 GT esta preparada para repartir leches.
Otra cosa ya es la Multistrada V4/V4S. Eso si que es un moton y con la Multistradas V2 y la V4 puestas al lado (como las vi), es ahi donde se nota como Ducati ha pasado de darle el toque de calidad que si tiene la V4.
Para el que busque moto ligera con postura pseudo trail y que se pueda ir a ritmo muy alto, que no descarte la Tracer 9 GT (con las maletas quitadas; que se quitan en 3 segundos). Va como un tiro si la llevas de 6.000 RPMs arriba.
Saludos!