MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

La Honda queda segunda empatada a 8 puntos con la Suzuki.... 3000 pavos más cara.

NO HAY MÁS PREGUNTAS SEÑORÍA!

Es la más barata :ROFLMAO:. Simple. O eso dicen y argumentan muchas veces... 🤪.
Y la prueba que confirma eso, que sólo es por la pasta, es que a 8000 euros no venden ni la de pruebas del concesionario.
Lo ponen a huevo :ROFLMAO:. Ahora si... ahora no... ahora me va bien...

Un saludo

Hablé no hace mucho con el concesionario Suzuki interesándome por la drz400 y me dijo que estaban en trámites con Suzuki España para hacer un ajuste de precio dado que se quejaba todo el mundo de eso y le restaba muchas ventas, Ojalá sea cierto.

Última edición:
interesante comparativa y muy ilustrativa.

si buscara una dual sport 70/30 para largo tiempo posiblemente comprara la susi, creo además que, al igual que pasa con la honda, es una moto fácil de vender de segunda mano.

la ktm me atrae mas la estética de la adv 390 R y para rutas de carretera va mas preparada si hiciera mas on que off
KTM390AdventureR-Cudby-045_e-scaled.jpg

esa versión de la susi con mas depósito y torreta cuidao!!

Mi opinión es que el 90% de la gente que compra este tipo de motos, no se termina la Honda y de los que se la terminan, la gran mayoría opta directamente por una moto de enduro preparada.

Conclusión... sigo manteniendo que la nota que saca la Honda teniendo en cuenta su precio de venta es altísima.

Y claro que es y debe ser mejor la Suzuki pero esos 9 mil euros la acercan demasiado a ese concepto de moto enduro preparada para trail... hard trail.

Mi opinión es que el 90% de la gente que compra este tipo de motos, no se termina la Honda y de los que se la terminan, la gran mayoría opta directamente por una moto de enduro preparada.

Conclusión... sigo manteniendo que la nota que saca la Honda teniendo en cuenta su precio de venta es altísima.

Y claro que es y debe ser mejor la Suzuki pero esos 9 mil euros la acercan demasiado a ese concepto de moto enduro preparada para trail... hard trail.
lo que una moto de enduro nunca tendra salvo preparacion de muchos euros es casi 2L de aceite que es lo que lleva la drz.

opino como tu la honda es buena compra para nuestros usos no la acabamos

Esto es cómo comparar, y se hace, la Voge con otras motos... cómo si todo el mundo se acabase esas motos :ROFLMAO:
Da gusto ver cómo ahora se entiende "el concepto".

La CRF300 es una gran moto, por su precio (cómo lo era la KLX, pero claro, esa ya no está), muy buena relacion calidad-precio. Es barata, es asequible. Ese es el motivo de sus ventas, porque, y argumentando exactamente lo mismo que se hace ahora con otras motos "nuevas", si la CRF la venden a 7999 euros, ya deja de ser "buena" objetivamente, ni hard enduro ni trail ni leches, no venden una. Y la gente va y se compra la DRZ por 1500 euros extra, sin mirar absolutamente nada más. Y el que diga que no, no voy a decir que miente, pero...

De modo que si, ahora hay que poner a las motos en su contexto, su relacion calicad-precio, y ahí la Honda es muy buena, mientras tenga el precio correcto, barato. Al final, algo "barato" puede ser bueno, hasta dejar de ser "bueno" (porque otras son mucho mejor) si le cambian el precio. Quien lo iba a decir.

Un saludo

Justo acaban de publicar prueba de la DRZ en todocircuito.

Y el único inconveniente que cita al final, pues.... el precio.

No sé si Suzuki hará algo con eso, me tiene pinta que no. Ojalá. Pero cuando el problema sólo y únicamente es el precio...

El problema es que esa opinión final tiene otra lectura:

No se ven esos 9 mil euros por ninguna parte.

Si se vieran, ese precio sería justo 👍

El problema es que esa opinión final tiene otra lectura:

No se ven esos 9 mil euros por ninguna parte.

Si se vieran, ese precio sería justo 👍

Y otra lectura es que si se vieran, no sería justo, sería muy barata :ROFLMAO:.

Mientras que el "único" problema sea el precio, pues... eso tiene solución fácil, aunque no nos gusta a ninguno (a mi el primero).

Si fuese mala, y encima cara, pues apaga y vámonos.

Se me viene a la cabeza eso de... a ver si por 1500 euros vas a dejar de comprar lo mejor 🤪, por comprar lo más barato. Cómo me recuerda esto a otras historias con otros nombres :ROFLMAO:, de pronto lo barato parece que ya tiene sentido :D. Ahora. Antes no. No sé... todo muy raro hablar ahora de caro y barato.

Un saludo

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Pensé que se buscaba calidad, fiabilidad, eficacia etc...
KTM quebró y la rescataron... que yuyu al que le pilló por el medio.

Sin duda, la Suzuki es BARATA comparada con cualquier KTM. Que raro se me hace hablar así... si hasta ahora parece que lo barato puede ser bueno 😳 . Rebobinemos los ultimos meses :ROFLMAO:, aquí alguien está suplantando cuentas.

Un saludo

Si la Honda se hiciese en Japón con la misma calidad su precio serían fácilmente 7500-8000 euros.

😉

La Suzuki es un clavo 🤣

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Si la honda la venden a 8000 euros, no matriculan ni la de la sesion de fotos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. A ver si ahí resulta que ves 8000 euros y no ves 9500 en la suzuki.
19600531.jpg

A lo mejor la suzuki porque está hecha en Japón, cuesta eso. Vete a saber.

Lo siento, la crf es una gran moto, una relacion calidad-precio muy buena, gracias a ser "barata". Y es perfecto. No veo ningun problema, a mi "me llegaría" seguramente. Pero lo cortés no quita lo valiente.

Y si se vende... a ver si es porque es barata. Cómo otras motos que dicen que tambien se venden por eso :ROFLMAO:

Saludos

La Suzuki la haces en la china o en Tailandia y baja fácil 1500... así de claro.

Las nóminas de un operario japonés hay que pagarlas.

Ya lo he dicho mil veces, la Suzuki es mejor sin duda pero no 3000 euros mejor, eso es un 50% más cara del precio de la Honda.

Es una broma.

Claro... y entonces la Suzuki a 8000 euros, y la CRF a 6000, pues YA NO HAY DUDA NINGUNA :ROFLMAO:, y tambien lo sabes perfectamente.

Y por otro lado... ¿no era que estabamos a favor de salarios dignos, condiciones buenas, y todo eso? O ahora eso ya no importa :sneaky:

Pues ahí tienes más motivos de los que te gustan, para comprar la japonesa.

Lo siento paco... no me creo nada de lo que escucho.

Un saludo

Imposible justificar ese precio...

7500 y va que arde.

Las suspensiones mejores se evaporan con una caja de cinco marchas... que estamos en 2026.

Ya... ahora es cuando decimos que la Voge es mejor que la BMW :ROFLMAO:

Bueno, lo dejamos así.

Y a 7500 la DRZ, NO SE VENDE UNA CRF. Ni una. Eres perfectamente consciente. Sería CARÍSIMA.

Un saludo

La Voge si se hace en Alemania, sale 1500 euros más barata que la BMW.

Un operario de la china gana unos 690 pavos al mes, vamos que la Voge es un clavo.

La Voge si se hace en Alemania, sale 1500 euros más barata que la BMW.

Un operario de la china gana unos 690 pavos al mes, vamos que la Voge es un clavo.
:ROFLMAO: Seguro, a ver si sería más cara que la BMW si fabrican allí todo.

Y cuanto gana un operario en Tailandia? A ver si la crf es otro clavo a ese precio :ROFLMAO:

Ahora ya da igual de donde venga, analizamos de donde podría venir, bastante surrealista esto.

Nada nada... lo mejor es lo más caro... y lo más barato, pero siempre según nuestras necesidades. A mi me vale. Yo no tengo problema con nada.

Un saludo

Pues una CRF hecha en Japón fácil sube mil pavos... 7000.

Que las nóminas las pagamos los clientes finales o que piensas??

Eso es así y sí, la Suzuki es mejor, mas cilindrada, mas potencia, mejores suspensiones, pues eso si se hiciera en Tailandia unos 8000 y andando.

Pues a 7000 euros (ya bajamos de los 7500) una crf hecha en japón, aquí, NO SE VENDE.
Y lo de las nóminas, me lo dices o me lo cuentas? a mi me importa un pijo las nominas, yo quiero el producto. A mi si están sindicados o no, me la sopla, ni si es tailandia, ni china ni japon.

Y si la DRZ la hicieran en tailandia a 8000 euros, y la crf en japon a 7000 euros, ya te digo yo lo que se vende y lo que no. Y NADIE va a dudar de eso: la DRZ. Lo siento. Sé realista.

Un saludo

Es que la Suzuki no vale 9 mil han dicho por ahí arriba que al final son 10 mil.... pero cuánto Sake se meten entre pecho y espalda??

Es que la Suzuki no vale 9 mil han dicho por ahí arriba que al final son 10 mil.... pero cuánto Sake se meten entre pecho y espalda??

Son 3690 euros más que la CRF. Tu estás haciendo no sé que suposiciones que si la honda se fabrica en Japon costaria 7000 y si la suzuki se fabricase en Tailandia, serían 8000, y te digo que en tu suposición NO SE VENDE UNA CRF.
La diferencia de precio es importante, ya tu decides si lo vale o no.
Si tú eres capaz de justificar esos euros en una BMW sobre una Voge que comparten muchas cosas... anda que no es fácil hacerlo en este caso que no tienen nada que ver y es evidente que son diferentes.

Yo no digo que sea barata, barata, es la CRF300L, y tiene una buena relacion calidad precio, con ese precio.
La relacion calidad-precio de la Suzuki para mi seguramente es peor, y para otro mejor (y hasta puede que "barata").

me parece un poco surrealista esta discusión, de hecho, jamás pensé que se llegaría a ella :D, es que tiene consecuencias en comentarios de los últimos meses :sneaky:

Un saludo

Es que me vas a perdonar pero en porcentaje es mucho más cara una DRZ comparada con una CRF que la Voge comparada con la BMW.

Ese precio es una afrenta.

Es que me vas a perdonar pero en porcentaje es mucho más cara una DRZ comparada con una CRF que la Voge comparada con la BMW.

Ese precio es una afrenta.

Claro que en porcentaje es más cara, pues... a ver si es que es MUCHO mejor precisamente por eso.
No sé... lo planteo, porque ya me estoy descolocando :D .
Y si, el precio de la BMW y la DRZ son una afrenta, pero defender uno y no el otro? :ROFLMAO:

Alguien decía eso de que los duros a cuatro pesetas no existen. ¿ahora si?

Saludos

A mi la Suzuki me parece la más barata, con diferencia...
Gastas el dinero de una sola vez 😬
Está claro que si mi uso principal fuera dual sport, sale barata. Yo lo tendría claro.

El problema es que para una tercera moto (detrás de la de diario y la de ruta/viaje) los 10ks pican y por eso se miran otras, qué le haría al año, ¿3.000 km?, no me compensa

Está claro que si mi uso principal fuera dual sport, sale barata. Yo lo tendría claro.

El problema es que para una tercera moto (detrás de la de diario y la de ruta/viaje) los 10ks pican y por eso se miran otras, qué le haría al año, ¿3.000 km?, no me compensa

Si quisiera una moto de este tipo para quedármela unos cuantos años, no lo dudaría, me compraba la DR aún con la diferencia de precio frente a las otras. Me compensaría pagar más, porque incluso si la vendiera al poco tiempo, podría venderla más cara que las otras.

Esto ya lo vi con mi WR250R, que era también cara frente a una CRF, por ejemplo, pero el dinero estaba ahí, en chasis, suspensión, resistencia... y fiabilidad.

Pero esto es una opinión personal, tampoco quiero decir que la KTM y la CRF no sean excelentes motos.

En mis tiempos, hubiese escogido la DR entre estas tres, sin dudarlo. Primero porque es mejor moto (no creo que nadie lo dude) y segundo porque las otras dos se me quedarían cortas de potencia. He hecho muchísimo campo de joven y no tan joven, y cuando el terreno es muy adherente, treinta y pico o cuarenta CV se me quedaban cortos.

Para la Suzuki solo hay que tener paciencia y esperar un poco ....

Incluso un amigo que fue a verla con ánimos de comprar , el propio comercial le dijo que tuviera paciencia .., que no tardarían en aparecer ofertas.

Yo estoy feliz con mi CRF , per tampoco tengo dudas que si tuviera que cambiar el moto para pistas , hoy en dia, me iría por la DRZS

La sigo viendo en mi humilde opinión demasiado alta de precio, vamos que le sobra otro cacho, porque lo que le falta ya es tarde, así que recorten que tienen cacho todavía.

La sigo viendo en mi humilde opinión demasiado alta de precio, vamos que le sobra otro cacho, porque lo que le falta ya es tarde, así que recorten que tienen cacho todavía.
Si las suspensiones son algo más que decentes, yo la veo en buen precio a 8000 euros y a mi (insisto a mi) ya me parecería una alternativa a la CRF300.

Ahora empezamos a hablar bien... 8, lo que dije en un principio y sí, por 8 la Suzi porque la Honda con matrícula y Honda Plus se va casi a 6600.
Pues vaya precios ya con la CRF y encima sin cubre carter de serie, en 2021 me salió matriculada en 5500.
La DRZ en 8 ya es otra cosa y hace descartar bastante a la CRF, a ver si llega esa oferta también a España

A 8000 es una buena alternativa a la crf, para mí la Suzi es muy superior.
Y pese que alguno opine lo contrario y siendo una moto decente la crf, te la acabas en seguida.
Lo que ocurre es que a 8000 euros ya empiezan a vislumbrarse algunas trails medias y la gente se lo piensa. Hay que tener muy claro para que la quieres y a que renuncias si te decantas por la Suzi vs otras de 8000-9000 euros.
PD.- Yo soy de los que no me acabo la CRF300L. Pero entiendo lo que dices.

A 8000 euros es una oferta excelente, y que tumba a la competencia. No es que sea buena, que lo sigue siendo a 9500 (que hay que ver el precio a la hora de abrir la cartera, dudo mucho que sea el que se marca), y claramente superior a otras.

De 8000 a 9500 hay 1500 euros, y esos 1500 euros no la convierte en mala (pero si empeora su relacion calidad-precio), en eso estamos de acuerdo.

Aquí ya hablamos de la relacion calidad precio, esa que tantas veces comentamos, y está tan de moda ahora con ciertos vehiculos que ya sabemos.

Que despues alguien siga sin ver ni 3000 ni 2000 euros respecto a otras, pues eso ya cada uno. Y cada uno decide, si lo ve, y si le compensa porque puedes verlo y no considerarlo necesario. Es que parece que si no compramos lo "mejor", ya compramos mal, cosa que tampoco entiendo. Puedes comprar barato y ser feliz, si no necesitas comprar caro.

Un saludo

Y eso que desde ya hace unos años, creo, que el arancel aduanero con productos procedendetes del Japón ( no todos pero los vehículos a motor sí lo están) es de 0% patatero. ¿Son los culpables en Japón del descontrol de precios o son nuestros importadores oficiales los que: " ponle 8, 9, 10000 Euros"? Me temo que es lo segundo. De verdad que me gustaría saber qué porcentajes en el precio de una moto se van a cada parte, sobre todo , el concerniente a costear la "garantía oficial" ( ¿dependerá del margen comercial?pues mucho me temo que podemos llevarnos sorpresa y puede que hasta nos escandalicemos.

Si quisiera una moto de este tipo para quedármela unos cuantos años, no lo dudaría, me compraba la DR aún con la diferencia de precio frente a las otras. Me compensaría pagar más, porque incluso si la vendiera al poco tiempo, podría venderla más cara que las otras.

Esto ya lo vi con mi WR250R, que era también cara frente a una CRF, por ejemplo, pero el dinero estaba ahí, en chasis, suspensión, resistencia... y fiabilidad.

Pero esto es una opinión personal, tampoco quiero decir que la KTM y la CRF no sean excelentes motos.

Estoy de acuerdo en lo que dices, pero a veces lo de "pagar" más para venderla más caras, no funciona, y en estos tiempos, menos.
si te la compras a 9500 digamos, y ahora la venden a 8, pues, ya te han chafado la "idea" de venderla más cara.

Para mi, siempre hay que intentar comprar al mejor precio, ofertas, ahí es donde está el valor de reventa, y aún así ante ofertas es complicado.

La DRZ aporta algo que habrá quien valore y quien no, y eso no convierte a otras motos en malas opciones.
la WR250R esas que liquidaron al final, era la creme de la creme. A otro nivel respecto a la CRF250L, nada que ver.

Un saludo

por cierto... en Francia, oferta y la bajan a 8990 de 9690.

en austria la ofertan 8890 (de 9990 alli)

en alemania sigue a 9690.

en Grecia su precio son 8495

La moto es la misma en todos los paises. La barata no es peor y la cara no es mejor.

Un saludo

Y eso que desde ya hace unos años, creo, que el arancel aduanero con productos procedendetes del Japón ( no todos pero los vehículos a motor sí lo están) es de 0% patatero. ¿Son los culpables en Japón del descontrol de precios o son nuestros importadores oficiales los que: " ponle 8, 9, 10000 Euros"? Me temo que es lo segundo. De verdad que me gustaría saber qué porcentajes en el precio de una moto se van a cada parte, sobre todo , el concerniente a costear la "garantía oficial" ( ¿dependerá del margen comercial?pues mucho me temo que podemos llevarnos sorpresa y puede que hasta nos escandalicemos.
Que pena de aquellos importadores paralelos que las traían a preciazo. En 2008 me comprara la Yamaha wr 250 F de enduro por 6.000€ y la oficial salía por 9000€ creo recordar, vaya diferencia.

Atrás