OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Clarísimo, eso es objetivo. La gente prefiere apostar a las chinas y ahorrarse mucho dinero. Pero eso no elimina el debate en muchos de nosotros.

Con respecto a la calidad de las chinas, se están haciendo afirmaciones rotundas desde los propietarios y también de los usuarios interesados que solo las han visto al natural. En este foro he leído poquísimas críticas a las motos chinas y muchísimas alabanzas, incluso admiración. Si me tengo que fiar de los comentarios de los propietarios e interesados, estoy perdiendo dinero no vendiendo mi moto ahora mismo y comprando una Voge. Esto es lo que se desprende de las opiniones sobre las chinas.

Esto es cierto, pero yo lo que veo con el tema chino es que dejamos de lado el sentido común, la lógica y el sentido crítico. También la moderación.

En mi opinión la causa principal es un ahorro de 3.000 € a 6.000 € en la compra de una moto. Sí, no discuto que es un tema que puede hacernos perder la cabeza. Es mucha pasta. Pero yo prefiero la mente fría, la prudencia, el sentido común y la lógica.

Por todo esto mi elección personal es esperar.

Primero quiero saber qué me venden los chinos y cómo funcionan sus redes de soporte. Después quiero ver cómo van a quedar las tradicionales (si quedan) y cómo van a reaccionar contra la ofensiva china.

Yo no tengo queja de las marcas tradicionales que uso, sobre todo japonesas. Máquinas de excelente calidad algunas a precio razonable, otras un poco más caras. Pero jamás me he sentido estafado al comprar una moto de Japón. Seguramente diría lo mismo de BMW, de Ducati o de la antigua KTM.

A estas alturas del partido tengo claro lo que quiero. Con varias marcas tradicionales sé que lo tengo. Con las marcas chinas todavía no lo sé. Son marcas relativamente nuevas con modelos recién lanzados. Todo esto al margen de las dudas existenciales sobre el origen de los precios chinos y su predominio global, que también las tengo.

Así que yo también elijo la moderación, la lógica y el sentido crítico. Más o menos lo que he aplicado siempre a cualquier marca de motos.
Imagínate que BMW vendiera ahora la GS con el primer boxer 1200 de aire, el que sustituyó al 1150.
Pues eso hace Morini con la 1.200, exactamente eso. Cambiarle el nombre a la Granpasso 1200, subirle 500 vueltas al corte y listo.
Y yo creo que la Granpasso era buena moto pero claro, casi igual de precio que la gs, no vendió una escoba. Ahora cuesta la mitad, pero la gs 1300 ya está en otra galaxia.

Imagínate que BMW vendiera ahora la GS con el primer boxer 1200 de aire, el que sustituyó al 1150.
Pues eso hace Morini con la 1.200, exactamente eso. Cambiarle el nombre a la Granpasso 1200, subirle 500 vueltas al corte y listo.
Y yo creo que la Granpasso era buena moto pero claro, casi igual de precio que la gs, no vendió una escoba. Ahora cuesta la mitad, pero la gs 1300 ya está en otra galaxia.

No sé hasta qué punto son la misma moto.

moto_morini_granpasso_1200_2013_01.jpg

MORINIX-CAPE1200black_2000x.png

Al comentario tuyo si estoy perdiendo dinero. Yo lo tengo claro si no compro una marca china ( no tengo nada contra ellas) . Pero al comprar las otras se lo que quiero, me gusta, se lo que valen y por eso y más motivos yo no pierdo dinero. Es mi opinión. Para mí perder dinero no porque compro lo que me gusta y es pasión. Saludos.
Muy de acuerdo.
Tendremos que definir qué es perder dinero.
Comer en un restaurante medio decente es perder dinero porque podrías hacerlo en un Mcdonals ?
Ahora mismo las Chinas solo aportan más extras por menos dinero, pero para mí las motos son mucho más que extras baratos.
Comprar una China es una buena decisión para el que no quiera o pueda invertir más dinero en una moto pero para nada es una mejor compra, al menos de momento, llevan dos días en el mercado, han arrasado por precio, pero ya veremos cómo evolucionan cuando empiecen a envejecer.

Muchos si te la compran nueva no la van a ver envejecer 🤣
Como decia un amigo te la has de vender antes de pasar la ITV. Llevar la etiqueta es sinónimo de vieja.
Y yo he pasado bastantes ITV

Buenos días.

Atención, tocho por delante. Quedan avisados.

Os voy a contar mi forma de proceder en la última moto que he comprado (finales de 2025), un escúter para moverme en la ciudad (urbano y periurbano con autovía) porque traté de tener en cuenta los factores que se mencionan en el hilo y al final elegí japonesa.

- Primero me hice una lista de posibilidades. Quería eléctrica inicialmente, así que también incluí varias. En las térmicas, la cilindrada escogida fue 350cc. En las eléctricas, capacidad de la batería con autonomía real en circulación urbana como mínimo de 90 kms (hay tres "grandes" distribuidores en Madrid que tengan ese tipo de motos, el mayor es Silence-Acciona, que tiene una tienda física propia importante porque allí hace mantenimiento a motos en motosharing público). En eléctricas Honda y Yamaha no tenían alternativas que me interesaran. BMW tiene una a un precio fuera de mi mercado.

Al final, la lista se redujo a
- Silence S01+ 2025 (km0 4.900€ aprox. sin batería, pero con batería de alquiler -29€/mes- y una electrolinera a 3,5 kms de mi casa con cambio inmediato de batería cargada al 100%, o +1000€ con batería propia a cargar en casa o donde fuera, pero a mi cargo, con suspensiones ohlins y frenos de mayor calidad que en la S01)
- Honda ADV 350 (4.800€ de segunda mano 8500 kms, 2023, con top case ya incluido y 3 años garantía honda extra)
- Voge SR3 o SR4 (ambas nuevas, entre 3900€ y 5500€ respectivamente, con todo incluido).
- Zontes 368E (nueva 2026 con todo incluido x 5.090€)

Podía haberme decantado por cualquiera de ellas.

- Pregunté a varios compañeros que hubieran tenido alguna de ellas o las conocieran para saber sus consejos. Leí al respecto en el foro y vi bastantes reseñas en Youtube. Probé la Honda y las Silence S01 y S01+.

- Me informé de accesorios de la industria auxiliar. Honda tiene propios y ajenos (la x-adv 750 tiene más). Silence tiene muy pocos. Zontes y Voge empiezan a tener aunque son motos nuevas. Honda, Zontes y Voge tienen mucho accesorio sencillo en tiendas online chinas, algunos de calidad mediocre, otros mejor.

- Me informé de puntos de postventa, taller y problemas frecuentes con esas motos.

Zontes y Voge tienen algunos talleres en Madrid y alrededores (no pocos, pero tampoco muchos). Algunos de la marca y otros de otras marcas (Suzuki, por ejemplo). Los que las tienen dicen estar contentos en general.

Silence indica que tiene muchos talleres, pero sólo me hubiera fiado del de la marca por su especialidad. Los otros vendían otras marcas y, en dos que fui listados en la web del Silence y pregunté expresamente, ellos mismos no me la aconsejaron (ya digo que tienen otras marcas, eFun, Velca, Segway, etc).

Honda la conozco desde tiempos inmemoriales, me venía bien de precio de segunda mano, tiene un taller bien valorado en portal de reseñas muy cerca de mi casa, muchos componentes accesorios, un motor probado desde hace muchos años (creo que salió para esta moto hace 5 años, si no me equivoco), consume relativamente poco, fabricada en Italia, revisiones cada 12.000 kms o anuales y me permitía comprarla de segunda mano en concesionario oficial, y con 3 años de garantía oficial de la marca, por un precio razonable y me quedaba margen para gastar un poco en ponerla a mi gusto.

Por lo tanto, en este caso concreto, las razones de todo tipo me decantaron por la marca japonesa.

Respeto absolutamente los criterios de otros compañeros para adquirir una moto china, o de cualquier lado que sea, pero yo preferí hacerme con una Honda fabricada en Italia 😊 por las razones comentadas, y seguramente me haya podido equivocar un poco y quizá podría hacer tenido más con algo menos de coste, pero salvo por el asiento (soy alto y estoy trabajándolo), estoy contento con la compra. Mi intención inicial era comprar una eléctrica por su tipo de uso y por probar esa tecnología, pero el análisis que hice en este momento (quizá en 3 años cambie), me desaconsejó ahora esa opción.

Realmente pienso que lo significativo es hacer una compra informada ya que es un desembolso que no es menor. Y aun así, te puede salir mal, pero al menos has hecho lo posible por no equivocarte. En una moto de mayor cilindrada y con otros usos distintos a esta que comento (y bastante más cara), la pasión o la emoción es también un criterio a aplicar (también un poco en esta, lo reconozco), pero yo también trato de filtrar por el dinero que puedo gastarme. Y quizá por eso mantengo como oro en paño mi R1200GS ADV de 2018 que compré de segunda mano y en breve hará 100K kms. Me temo que le queda tiempo conmigo 😊.

Saludos cordiales.
A disfrutarla y gracias por compartir. ✌️

Como se puede ver, el mercado ha crecido con mucha fuerza este enero (+47%). Casi todos los segmentos ganan, sobre todo el trail. Los datos de enduro hay que verlos con reservas porque muchas no se matriculan. Y los modelos vienen reflejados muy mal o directamente no vienen. No sé la razón.

Estos son los datos de un mes que pueden deberse a causas estacionales, pero lo cierto es que se observan fenómenos acusados como las ventas de Voge y el ascenso generalizado y brutal de la mayoría de marcas chinas.

Las tradicionales aguantan como pueden el temporal. Algunas crecen como KTM (que se recupera este inicio de año), Suzuki, Ducati o Yamaha. Pero nada que ver con el crecimiento chino y no llegan a crecer con el mercado. Honda y BMW igualan, es decir, pierden totalmente el crecimiento del mercado.

Enero ha sido una paliza china a las tradicionales. Vamos a ver cuántas palizas aguantan este año y si devuelven los golpes. Queda mucho año.

Hay 17 modelos chinos entre los 50 más vendidos por 20 japoneses. Quién lo hubiera dicho hace dos años. El mercado español va a jugarse entre Japón y China. Yo ya tengo equipo preferido...:rolleyes:🇯🇵

Me han dicho que la 900DSX viene en bolsas de ganchitos. Es un fenómeno de moto que ha destrozado y sumido en el olvido a la gama F de BMW. "Cría fábricas chinas y..." . Un crecimiento del 11% es irrisorio cuando el segmento crece un 126%. Creo que BMW ha hecho mal negocio en España con Loncin.

En fin, esto se va pareciendo a un monotema. Si nos descuidamos, todo se reducirá a cuándo las tradicionales cierran, se deslocalizan o son absorbidas. Sigo diciendo lo mismo: 2026 va a ser un muy buen año para comprar una tradicional nueva, creo que vamos a ver precios nunca vistos.

Seguiremos informando.

Viendo las ventas por segmentos estoy a 2713 unidades de diferencia...con las Trail!!! Eso no hay China que lo arregle...

Lo Trail no es mi segmento. No como moto unica. Ergo no hay opción (China o no ) me interese...Pero como segunda? Pues ahi podria pillar una Voge...de segunda mano...

Un caballo de batalla para machacar diario...Que no duela. Si es que tampoco hiciera falta un Scooter... Que para mi es la mejor inversión como segunda moto para uso diario...

Como se puede ver, el mercado ha crecido con mucha fuerza este enero (+47%). Casi todos los segmentos ganan, sobre todo el trail. Los datos de enduro hay que verlos con reservas porque muchas no se matriculan. Y los modelos vienen reflejados muy mal o directamente no vienen. No sé la razón.

Estos son los datos de un mes que pueden deberse a causas estacionales, pero lo cierto es que se observan fenómenos acusados como las ventas de Voge y el ascenso generalizado y brutal de la mayoría de marcas chinas.

Las tradicionales aguantan como pueden el temporal. Algunas crecen como KTM (que se recupera este inicio de año), Suzuki, Ducati o Yamaha. Pero nada que ver con el crecimiento chino y no llegan a crecer con el mercado. Honda y BMW igualan, es decir, pierden totalmente el crecimiento del mercado.

Enero ha sido una paliza china a las tradicionales. Vamos a ver cuántas palizas aguantan este año y si devuelven los golpes. Queda mucho año.

Hay 17 modelos chinos entre los 50 más vendidos por 20 japoneses. Quién lo hubiera dicho hace dos años. El mercado español va a jugarse entre Japón y China. Yo ya tengo equipo preferido...:rolleyes:🇯🇵

Me han dicho que la 900DSX viene en bolsas de ganchitos. Es un fenómeno de moto que ha destrozado y sumido en el olvido a la gama F de BMW. "Cría fábricas chinas y..." . Un crecimiento del 11% es irrisorio cuando el segmento crece un 126%. Creo que BMW ha hecho mal negocio en España con Loncin.

En fin, esto se va pareciendo a un monotema. Si nos descuidamos, todo se reducirá a cuándo las tradicionales cierran, se deslocalizan o son absorbidas. Sigo diciendo lo mismo: 2026 va a ser un muy buen año para comprar una tradicional nueva, creo que vamos a ver precios nunca vistos.

Seguiremos informando.
Solo llevamos un mes y como dices, puede haber causas estacionales que no se ven, pero la tendencia se sigue manteniendo.
Llama la atención la caída de casi un 40% las GS/GSA. Hay que seguir observando, pero como arranque del año es preocupante en un modelo que supone un 30% de las ventas de la marca.
Seguiremos observando los movimientos, sobre todo en precios, por parte de las tradicionales, porque alguna reacción tiene que haber.
Gracias por el trabajo, Ovejanegra.

Euros los motivos son los euros, cada día es todo más caro y se dispone de menos, y si a eso la escasez de tiempo libre para disfrutar pues cuesta invertir el pastizal que cuesta, y cuidaron que no estoy diciendo que no lo valga.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy mismo he visto un estudio que demostraba que los vehículos de cuatro ruedas de gama media y baja han subido más de un 40% desde 2019. Ya te digo yo que el salario de los españoles (y el real, con la inflación, aún menos) no ha subido un 40%.

Pero es que el mismo estudio explicaba que la cesta del supermercado ha subido un 30%. Y si metiéramos la vivienda en la ecuación, apaga y vámonos.

Así no podemos seguir.

LAS 25 MEJORES MARCAS DE ENERO 2026
(> 125 cc y no escúter)

Ver el archivo adjunto 488844

LOS 50 MEJORES MODELOS DE ENERO 2026
(> 125 cc y no escúter)

Ver el archivo adjunto 488845

SEGMENTOS EN ENERO 2026
(> 125 cc y no escúter)

Ver el archivo adjunto 488847
Impresionante que ni con las bajadas de precio a 13.000 euros metan la Moto Guzzi Stelvio entre las 50 más vendidas.
Y Suzuki se salva por la oferta de la 800 Tech, el resto de rebajas que hicieron no eran para tanto.

Hombre si el sector sport touring ha subido estará tanto la Gt y la Gx de suzuki y la ninja de kawa.

Llama la atención la caída de casi un 40% las GS/GSA. Hay que seguir observando, pero como arranque del año es preocupante en un modelo que supone un 30% de las ventas de la marca.

Tengo un mal pálpito con la GS/GSA, que como dices es un tercio de las ventas de BMW en España. Al margen del cambio de modelo que siempre puede enfriar a los enamorados de los modelos anteriores, el problema principal lo veo por el reventón en el segmento maxitrail. Se está encogiendo a marchas forzadas al mismo tiempo que se expande el trail mediano. Yo diría que es un efecto colateral chino, pero ves a saber.

Desde mi punto de vista, el maxitrail ha caído en desgracia. Y es chocante porque hace muy pocos años era "La Moto" por excelencia, era como la cumbre a la que aspiraba cualquier motorista de larga trayectoria. Esto ya no es así. La variedad y yo creo que la accesibilidad del trail medio han eclipsado a las maxitrail. Con el precio de una maxi te puedes comprar tres trail.

maxitrail.jpg

Impresionante que ni con las bajadas de precio a 13.000 euros metan la Moto Guzzi Stelvio entre las 50 más vendidas.

Ay, Moto Guzzi. Nunca estuvo entre mis preferidas aunque lo intenté probando algunas e incluso tanteando un par de V7 de segunda mano. No pudo ser, lo nuestro era imposible. Pero ahora me sabe mal porque veo la paliza que le están dando los chinos y hay que reconocerles que ellos siguen en Italia.

Fijaros en la Stelvio y la Mandello. Fijaros en la evolución de enero de puntales de la marca como la V7 o la V85TT.

moto_guzzi.jpg

Creo que MG en España es una causa perdida. El expreso chino los ha arrollado.

Cuando veo las ventas de la Mandello y la Stelvio, no dejo de pensar el efecto del caso denunciado en este foro por todos conocido. ¿Habrá tenido que ver también? Es posible, esta página la leen (aunque no escriban) miles de motoristas del país. Si es así, se lo han ganado a pulso. Por no perder algo de dinero y dar un trato justo a un cliente, es posible que pierdan buena parte de los demás.

Sigo insistiendo en que la bajada de ventas de maxitrail es porque muchos ya no cambian sus motos a los tres años como antes, ahora muchos conservan su maxitrail y se compran una segunda moto más ligera y probablemente China.
Conozco muchos casos y cada vez más casos. Ayer mismo un amigo que tiene una Yamaha 1300FJR que se planteaba cambiarla me dijo que como su moto no le dado ni un problema, está bien para viajar y no le dan mucho dinero por ella, que se va a comprar una Voge 900 que es más ligera para salir de rutas los Domingos.
Otro que nunca había tenido dos motos, de ahí también el aumento de ventas de motos.
Los Chinos han cambiado las reglas del juego con las motos baratas.

Sigo insistiendo en que la bajada de ventas de maxitrail es porque muchos ya no cambian sus motos a los tres años como antes, ahora muchos conservan su maxitrail y se compran una segunda moto más ligera y probablemente China.
Conozco muchos casos y cada vez más casos. Ayer mismo un amigo que tiene una Yamaha 1300FJR que se planteaba cambiarla me dijo que como su moto no le dado ni un problema, está bien para viajar y no le dan mucho dinero por ella, que se va a comprar una Voge 900 que es más ligera para salir de rutas los Domingos.
Otro que nunca había tenido dos motos, de ahí también el aumento de ventas de motos.
Los Chinos han cambiado las reglas del juego con las motos baratas.

Con los precios de los chinos es lo que tú dices te puedes permitir una segunda moto. Me refiero al caso de tu amigo y similares ya que si te van a dar 4 duros por tu moto me la quedo que no me ha dado ningún problema y la sigo usando para viajar y las salidas domingueras de cuevas pues una moto china baratita, baratita

Hoy mismo he visto un estudio que demostraba que los vehículos de cuatro ruedas de gama media y baja han subido más de un 40% desde 2019. Ya te digo yo que el salario de los españoles (y el real, con la inflación, aún menos) no ha subido un 40%.

Pero es que el mismo estudio explicaba que la cesta del supermercado ha subido un 30%. Y si metiéramos la vivienda en la ecuación, apaga y vámonos.

Así no podemos seguir.
Tranquilo, la “macroeconomía” va muy bien.
O eso dicen.

Tengo un mal pálpito con la GS/GSA, que como dices es un tercio de las ventas de BMW en España. Al margen del cambio de modelo que siempre puede enfriar a los enamorados de los modelos anteriores, el problema principal lo veo por el reventón en el segmento maxitrail. Se está encogiendo a marchas forzadas al mismo tiempo que se expande el trail mediano. Yo diría que es un efecto colateral chino, pero ves a saber.

Desde mi punto de vista, el maxitrail ha caído en desgracia. Y es chocante porque hace muy pocos años era "La Moto" por excelencia, era como la cumbre a la que aspiraba cualquier motorista de larga trayectoria. Esto ya no es así. La variedad y yo creo que la accesibilidad del trail medio han eclipsado a las maxitrail. Con el precio de una maxi te puedes comprar tres trail.

Ver el archivo adjunto 488905

Ay, Moto Guzzi. Nunca estuvo entre mis preferidas aunque lo intenté probando algunas e incluso tanteando un par de V7 de segunda mano. No pudo ser, lo nuestro era imposible. Pero ahora me sabe mal porque veo la paliza que le están dando los chinos y hay que reconocerles que ellos siguen en Italia.

Fijaros en la Stelvio y la Mandello. Fijaros en la evolución de enero de puntales de la marca como la V7 o la V85TT.

Ver el archivo adjunto 488912

Cuando veo las ventas de la Mandello y la Stelvio, no dejo de pensar el efecto del caso denunciado en este foro por todos conocido. ¿Habrá tenido que ver también? Es posible, esta página la leen (aunque no escriban) miles de motoristas del país. Si es así, se lo han ganado a pulso. Por no perder algo de dinero y dar un trato justo a un cliente, es posible que pierdan buena parte de los demás.
El maxitrail muere de éxito, o mejor dicho la Gs/gsa, es muy difícil mantenerse arriba tantos años, alguna vez tenía que llegar su declive.

En España, que son los datos que vemos, su cliente está muy definido.
Alto o medio alto poder adquisitivo y una franja de edad madura, por decirlo suavemente.

Pero a partir de una edad, la ilusión de la novedad tiene que estar muy bien alimentada para que sea un aliciente.
Y aquí en el foro y fuera también, hay muchos que ni les entra la estética ni están por la labor de gastarse treinta mil largos en ese modelo.
Aún así, y ya que seguramente sea la mejor Gs/Gsa de todos los tiempos, se va a seguir vendiendo mucho.

Lo acabo de comentar hace poco, precios elevados, nivel vida difícil de mantener, escasee de tiempo, todo esto unido a que con la edad y la gran variedad que ha entrado de motos trail a buen precio y con la llegada de las maxi trail chinas, pues igual no es un problema de dinero sino que se invierte en otras cosas y se pilla algo mas economico, o simplemente lo que dejo de pagar me lo gasto en viajes y comilonas

Y no es por resucitar en el hilo a @pacoGS, pero el dichoso motor Loncin en las GS 900 hizo mucho daño.

Se llevó por delante el muro de prevención a las motos chinas.

Hubo un punto intermedio, que duro poco, en el que se decía; jod***, la BMW 900 trae un motor chino ufff...

Y de ahí se pasó a lo que actualmente hoy te llega, del que se compro la Voge, del amigo del que se la compró, de su cuñado, etc.. y directamente te dicen que fulano se compró una moto BMW, que nos es BMW, pero que en realidad es una BMW ...

De ahí que Voge sea la marca china de mayor penetración, porque en España, que no cabe toda ella en este foro, hay las perras que perras que hay, y es caldo de cultivo idóneo para que haya pasado esto.

Si mañana se le ocurre hacer lo mismo a Porsche, y equipar a uno de sus modelos con un motor chino, y a los cinco años aparece el fabricante chino en Europa con coches de la marca china Booster (me lo acobo de inventar) a 50.000 €, se hincha a vender coches a personal que va en un Booster diciendo que va en un Booster pero que, en realidad, va en un Porsche ...

Yo con la GS / GSA creo que debido a su estética discutible hay un porcentaje de poténciales compradores que no se animan al cambio..,…y ya sabemos que la nueva va espectacular, pero si juntamos la estética discutible, la subída de precio y una economía que en general va complicada alomejor este año se resienten las ventas.
Pero por otro lado la nueva horneada de motos económicas (chinas y no chinas) seguramente hagan que nuevos moteros o alguno que otro prejubilado vuelva a la secta.
El que si creo que es un mercado emergente y potencial es el de motos para chicas-mujeres , que creo no esta lo suficientemente atendido por las marcas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo no creo que a Moto Guzzi le hayan afectado las chinas, excepto quizá en alguna venta de V85 para alguien que simplemente buscara una trail media.
Apuesto más por la política de Piaggio

Lo acabo de comentar hace poco, precios elevados, nivel vida difícil de mantener, escasee de tiempo, todo esto unido a que con la edad y la gran variedad que ha entrado de motos trail a buen precio y con la llegada de las maxi trail chinas, pues igual no es un problema de dinero sino que se invierte en otras cosas y se pilla algo mas economico, o simplemente lo que dejo de pagar me lo gasto en viajes y comilonas

Pienso como tú, con el escaso poder adquisitivo que tenemos hoy en día quien se puede permitir un capricho como una moto tiene cierta edad, y por tanto ya sea por responsabilidades o salud ni puede estar haciendo megaviajes ni metiéndose en offroad extremos por lo que las trail chinas resultan una opción cómoda, cargada de equipamiento, barata y más que útil para un uso típico como pasearse, ir al trabajo o rutillas cortas.
Y si alguien quiere hacer offroad intenso tiene las Kove cubriendo el nicho de moto ligera y potente.

LAS 25 MEJORES MARCAS DE ENERO 2026
(> 125 cc y no escúter)

Ver el archivo adjunto 488844

LOS 50 MEJORES MODELOS DE ENERO 2026
(> 125 cc y no escúter)

Ver el archivo adjunto 488845

SEGMENTOS EN ENERO 2026
(> 125 cc y no escúter)

Ver el archivo adjunto 488847

Tengo clarísimo que cada mes que pase va a ser una reiteración de estos datos. En serio pensar estos precios y estas motos hace 5 años. Yo lo tengo clarísimo va a sufrir hasta bmw y ducati por mucho que pensemos que sus compradores son muy fieles y elitistas. Efectivamente parte de sus compradores no se apearán del burro.. pero esos no suponen ni el 50 por ciento de sus ventas, hay muchísima "clase media" entre sus compradores y las diferencias de precio son tan abusivas que para mí es indefendible entre parte de sus compradores.

Puede haber las resistencias al cambio que queráis y las opiniones que se quieran, pero los números son implacables y las tendencias también.

siempre hemos defendido a la Gs cuando parte de la competencia ofrecía más prestaciones a un precio inferior por sus "ventas" y ahora este argumento no va a servir.

Lo que está ajustado en diseño-precio-prestaciones se vende. El resto no.

Yo también tengo mal pálpito respeto a la gs 1300. La estética es muy discutible y sí, va muy bien patatín y patatán. Ha tirado estos 2 años por el efecto novedad, pero veremos si mantienen las ventas 8 años como la serie lc... yo digo que ni de coña y que se va a resentir sí o sí sus ventas.

Por otra parte creo que el fenómeno lc o sea un liderazgo de ventas tan acusado y prolongado no lo van a poder sostener. Veremos aquí los datos.

Y creéis que el actual diseño va a durar 11 años como el anterior?? Tengo mis dudas.

Yo también tengo mal pálpito respeto a la gs 1300. La estética es muy discutible y sí, va muy bien patatín y patatán. Ha tirado estos 2 años por el efecto novedad, pero veremos si mantienen las ventas 8 años como la serie lc... yo digo que ni de coña y que se va a resentir sí o sí sus ventas.

Por otra parte creo que el fenómeno lc o sea un liderazgo de ventas tan acusado y prolongado no lo van a poder sostener. Veremos aquí los datos.
y amplio.. si bmw se va a ver afectada (veremos en que medida) imaginaros ducati y ktm.... la 1390 creo que se va a vender muy muy poco, porque si ya son pocos los que se inclinan por el segmento maxi trail "premium" y sus 25000 euros del ala, triumph, ktm y ducati ya me contarás. veremos también.

Atrás