BMW R 12 G/S

Lo digo porque estuve leyendo este hilo

bueno, en mi caso 7000 km y nada de nada, aunque es verdad que tampoco he estado en grandes ciudades y con atascos con mucha calor, aunque el problema que dicen era a 22°
a mí me salio un error que no pude identificar, arranqué de nuevo la moto y no volvió a salir más , no creo que fuera esto.
Y que yo sepa de todas las G/S que están por el foro nadie ha dicho nada

Y quien corre con los gastos?

Porque si no me equivoco, a Charly sinewan con mucha más repercusión mediática y seguidores que estos dos, BMW no le ponía un duro. Por eso se fue a Ducati.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues seguramente bmw pondra una parte, patrocinadores, y cosas asi me supongo.

desde luego es muy buena publicidad para esa moto, y mas para el duro uso que le estan dando

Yo creo que Bmw les han dejado las motos para este viaje y quizas pagan el viaje
Duermen en tienda y comen bocadillos, poco dinero…
Y Leatt los equipos…
Se filman entre ellos …
En total 4 duros

Estos chavales son unos máquinas. Y además son buena gente.
Con las Norden tienen videos en donde se meten por sitios que alucinas. Ved los vídeos de la prueba en Rumanía... (las revientan, literalmente).
Con las muebleuve por Marruecos llevan tres vídeos. Esa moto por lo que dicen va muy fina vayas a las vueltas que vayas. Sube muy bien desde abajo, sin reducir. Lo sabréis bien quienes tenéis un boxer. Yo, lamentablemente, no los he probado.
Y creo que se las ceden desde la marca. Sobre todo porque en sus manos se va a poder ver de lo que es capaz la R 12 GS.
Ayer configuré una en la web de BMW. A mi gusto se me iba a 22k €. Inalcanzable para mí. Pero soñar es gratis.
Salu2.

Estos chavales son unos máquinas. Y además son buena gente.
Con las Norden tienen videos en donde se meten por sitios que alucinas. Ved los vídeos de la prueba en Rumanía... (las revientan, literalmente).
Con las muebleuve por Marruecos llevan tres vídeos. Esa moto por lo que dicen va muy fina vayas a las vueltas que vayas. Sube muy bien desde abajo, sin reducir. Lo sabréis bien quienes tenéis un boxer. Yo, lamentablemente, no los he probado.
Y creo que se las ceden desde la marca. Sobre todo porque en sus manos se va a poder ver de lo que es capaz la R 12 GS.
Ayer configuré una en la web de BMW. A mi gusto se me iba a 22k €. Inalcanzable para mí. Pero soñar es gratis.
Salu2.
Venga !!! Que la sacas por 19 mil , pregunta al concesionario, gaas y select

Hasta donde yo sé, les han prestado las motos y ya.

Leatt les patrocinados y alguna casa más..pero estos son pura adrenalina y ganas de meterte en jardines. A mí me caen genial.

Su canal de YouTube se llama Twin Travel, por cierto, muy parecido a Twin Trail, el de Feliou.

Y sus motos habituales, como ya han comentado, son Husqvarna Norden 901 que no se ni cómo siguen de una pieza.

Echadles un ojo.. merecen la pena.

Un saludo!!!

Con las Norden les hacían perrerias varias.
Tienen manos y sobre todo no tienen miedo, bendita juventud.

Me hace mucha gracia cuando dicen que les sorprende “lo que empuja y que no se cala la Gs”.
No sabían lo que se estaban perdiendo…aunque las alabanzas también serán el peaje por la “cesión”.

Hola chicos, alguien ha comprado el cable de la toma de mechero de la R12?

Entiendo que es para cargar la batería no ? me podéis pasar el enlace. Gracias

Saludos desde Merzouga
La moto por pistas se comporta muy decentemente la suspensión delantera, un lujazo la de atrás algún tope….
Está claro que no es MOTO para seguir trail más ligeras, pero bueno se defiende bien , en las dunas pero, te sobra media moto 😂😂😂,

IMG_3446.jpegIMG_3450.jpegde84e759-5643-47cd-bb02-afaaf562ece9.jpegde84e759-5643-47cd-bb02-afaaf562ece9.jpegIMG_3456.jpeg

A ver si POR FIN o los fusilan o al menos un secuestro mixto con torturas.

Porque leyendo los títulos vaya por dios.😒😒

Queremos sangre 🙏
No entiendo mucho tu mensaje supongo que es envidia sana
Yo estoy ahora mismo en Marruecos con la misma moto y te aseguro que estos chicos tienen mucho mérito lo que se lían, pudiendo ir por pistas más fáciles sin nieve ni arena, la moto en parado es cabezona y pesa un huevo

No entiendo mucho tu mensaje supongo que es envidia sana
Yo estoy ahora mismo en Marruecos con la misma moto y te aseguro que estos chicos tienen mucho mérito lo que se lían, pudiendo ir por pistas más fáciles sin nieve ni arena, la moto en parado es cabezona y pesa un huevo

Bueno pues que le pongan a los videos un titulo normal... son milicianos, ni militares son.

Con las Norden les hacían perrerias varias.
Tienen manos y sobre todo no tienen miedo, bendita juventud.

Me hace mucha gracia cuando dicen que les sorprende “lo que empuja y que no se cala la Gs”.
No sabían lo que se estaban perdiendo…aunque las alabanzas también serán el peaje por la “cesión”.
Mancos no andan, también veo que hay sitios por los que van un poco follaos, para estas motos, y sobre todo sus llantas, no se si han editado poniendo a velocidad de reproducción un pelin más alta.
Si no es así, chapeau, eso sí, la ruedas van a llegar más cuadradas que las de la tertuliana que nos descubrió que las de los trenes no eran redondas. Pero también, tubular, cámara o mousse, doscientos kilos a ese ritmo...termina la moto destruida, no termina. Un poco parecido a lo de Pol Tarres. Te muestran lo que hace, pero no como termina.

Última edición:
Yo con la GS hacia perrerías y caídas bastantes y lo que disfrutaba, pero claro, te gastabas un dinero bueno y claro uno no es rico y luego estaba mi mujer, con la canción “yo no pago” muy famosa en aquellos tiempos.

A lo que voy es que estos tienen manos y físico para aguantar el tute que se pegan, luego esta las motos son suyas, igual que las Norden, será que tienen pasta porque el trote que llevan las motos por esos caminos rotos, de piedras etc...

En todo caso me alegro de que puedan hacer esas rutas y lo pasen genial, no hay nada como ser joven y con ganas de pasarlo bien.

Yo con la GS hacia perrerías y caídas bastantes y lo que disfrutaba, pero claro, te gastabas un dinero bueno y claro uno no es rico y luego estaba mi mujer, con la canción “yo no pago” muy famosa en aquellos tiempos.

A lo que voy es que estos tienen manos y físico para aguantar el tute que se pegan, luego esta las motos son suyas, igual que las Norden, será que tienen pasta porque el trote que llevan las motos por esos caminos rotos, de piedras etc...

En todo caso me alegro de que puedan hacer esas rutas y lo pasen genial, no hay nada como ser joven y con ganas de pasarlo bien.
Totalmente deacuerdo. Ole por ellos. Si lo que hacen es difrutar y destrozar motos sin molestar a nadie..... palante. Son jóvenes y disfrutones.

Yo creo que es ironía.

Al final empiezan a parecerse todos.
En general, si algunos vídeos no tuvieran esos títulos exagerados, en mi caso los vería más.
Así, me tiran para atrás.
Es como si en una novela, en lugar de poner capítulo uno etc, te anticiparan exagerando lo que te van a contar.
El otro día estaba ojeando video del “comando pupas” en el TET de los Balcanes, sobriedad en el relato y nada de tremendisno, me gusta eso.

las motos son prestadas por bmw para el viaje no son de ellos.

Y luego que creéis??? Que si las motos dieran problemas (que no lo creo) esta gente rajaria lo más grande???

No way 😒

Si la moto es prestada por BMW y no sale de sus costillas... malo.

Calladitos para ver si nos dejan la siguiente no???? 🤔

Bueno pues que le pongan a los videos un titulo normal... son milicianos, ni militares son.
Son militares, concretamente de las Fuerza Auxiliares. Allí, en los puestos aislados el tema uniformidad está más relajado.
Milicianos son los de alqaeda o el isis... las milicias son organizaciones no gubernamentales que reparten peladillas desde AK47. Date una vuelta por Kurdistán y tienes unas cuantas.

Mancos no andan, también veo que hay sitios por los que van un poco follaos, para estas motos, y sobre todo sus llantas, no se si han editado poniendo a velocidad de reproducción un pelin más alta.
Si no es así, chapeau, eso sí, la ruedas van a llegar más cuadradas que las de la tertuliana que nos descubrió que las de los trenes no eran redondas. Pero también, tubular, cámara o mousse, doscientos kilos a ese ritmo...termina la moto destruida, no termina. Un poco parecido a lo de Pol Tarres. Te muestran lo que hace, pero no como termina.
Les da igual como terminen si llegan a Algeciras. Las motos no son suyas, prestadas para el evento y si las revientan, bendita publicidad para BMW, más barata que una campaña de TV.

Bueno, ya con 10.000 km quería hacer una reflexión-resumen.

Esta moto creo que primero de todo te tiene que gustar , si te gusta mucho solo verla , si te gusta mucho solo oirla, lo demás lo aceptas…
Porque la moto es una súper rutera , va muy fina , muy dulce, es dura y confiable, por todos lados destila calidad, en sus acabados, diseño, y en cada tornillo, y como buena Trail en asfalto va muy muy bien.
Su falta de protección se nota bastante a partir de 130 km /h depende de donde sople el viento , pero es que no es moto para ir a más de 140.

No voy a entrar en sus defectos que los tiene , y que ya se ha hablado, capacidad deposito y confort pasajero ( si es que se puede decir que es para ir con pasajero )

Voy a hablar mas de la moto por sus capacidades Trail

No es una moto para gente que no haya hecho nunca montaña , la moto es pesada y esto la penaliza, en muchas ocasiones, tienes que poner más de tu parte, que con otra moto más ligera pasarías sin problemas.
No es una moto para senderos ni trialeras, aunque veamos locos que lo intentan o lo hacen, cuando te pierdes y bajas una trialera o fuera pista , tienes que tener muy claro que podrás subir de nuevo si es preciso y si encuentras arena, barro o nieve , búscate amigos cerca… no te metas solo que la lias.
Acabo de llegar de Marruecos hemos hecho bastantes pistas rápidas , he “entrado” en las dunas y he pasado ríos de Arena, pero en estos momentos hubiera preferido tener una moto mucho más ligera en mis manos, se hace? se puede ? Si , pero no es la moto ideal.
Tienes que tener muy claro el recorrido que harás al igual que con todas las Maxi Trail.

Me ha sorprendido mucho lo bien que va en pistas rápidas, entre 70 y 100 km/h , la suspensión delantera es una delicia lo mejor de la moto , aparte de su motor, la trasera cede un poco y hace topes si no vigilas en algun “saltito”. En general, la moto va muy aplomada y te da mucha seguridad, muy cómoda su posición de conducción con la cabeza encima de los relojes y posición Raid o enduro.
Un punto negativo bastante grande es lo larga que es la primera , tienes que tener siempre los dedos en el embrague cuando tienes que trialear un poco con ella y hueles el embrague si te pasas .se agradecería una sexta más corta y la primera más larga, si no fuera por el cardán, ya hubiera buscado la manera de acortar el cambioIMG_3533.jpegIMG_3517.jpegIMG_3509.jpegIMG_3511.jpegIMG_3504.jpegIMG_3492.jpegIMG_3493.jpegIMG_3456.jpegIMG_3457.jpegIMG_3540.jpeg.

En resumen, como me gusta la moto con locura, le acepto todos sus defectos y organizo mis rutas pensando en su peso y capacidad en Off
No me apuntaría a una ruta o viaje a Marruecos , a ciegas con trails más ligeras.

Se puede criticar cada uno le gusta lo que le gusta Lo que no acepto son los comentarios de moto bonita, que no sirve para un buen trail de toda la vida , en las fotos un ejemplo
Saludos

Bueno, ya con 10.000 km quería hacer una reflexión-resumen.

Esta moto creo que primero de todo te tiene que gustar , si te gusta mucho solo verla , si te gusta mucho solo oirla, lo demás lo aceptas…
Porque la moto es una súper rutera , va muy fina , muy dulce, es dura y confiable, por todos lados destila calidad, en sus acabados, diseño, y en cada tornillo, y como buena Trail en asfalto va muy muy bien.
Su falta de protección se nota bastante a partir de 130 km /h depende de donde sople el viento , pero es que no es moto para ir a más de 140.

No voy a entrar en sus defectos que los tiene , y que ya se ha hablado, capacidad deposito y confort pasajero ( si es que se puede decir que es para ir con pasajero )

Voy a hablar mas de la moto por sus capacidades Trail

No es una moto para gente que no haya hecho nunca montaña , la moto es pesada y esto la penaliza, en muchas ocasiones, tienes que poner más de tu parte, que con otra moto más ligera pasarías sin problemas.
No es una moto para senderos ni trialeras, aunque veamos locos que lo intentan o lo hacen, cuando te pierdes y bajas una trialera o fuera pista , tienes que tener muy claro que podrás subir de nuevo si es preciso y si encuentras arena, barro o nieve , búscate amigos cerca… no te metas solo que la lias.
Acabo de llegar de Marruecos hemos hecho bastantes pistas rápidas , he “entrado” en las dunas y he pasado ríos de Arena, pero en estos momentos hubiera preferido tener una moto mucho más ligera en mis manos, se hace? se puede ? Si , pero no es la moto ideal.
Tienes que tener muy claro el recorrido que harás al igual que con todas las Maxi Trail.

Me ha sorprendido mucho lo bien que va en pistas rápidas, entre 70 y 100 km/h , la suspensión delantera es una delicia lo mejor de la moto , aparte de su motor, la trasera cede un poco y hace topes si no vigilas en algun “saltito”. En general, la moto va muy aplomada y te da mucha seguridad, muy cómoda su posición de conducción con la cabeza encima de los relojes y posición Raid o enduro.
Un punto negativo bastante grande es lo larga que es la primera , tienes que tener siempre los dedos en el embrague cuando tienes que trialear un poco con ella y hueles el embrague si te pasas .se agradecería una sexta más corta y la primera más larga, si no fuera por el cardán, ya hubiera buscado la manera de acortar el cambioVer el archivo adjunto 489584Ver el archivo adjunto 489585Ver el archivo adjunto 489586Ver el archivo adjunto 489587Ver el archivo adjunto 489588Ver el archivo adjunto 489589Ver el archivo adjunto 489590Ver el archivo adjunto 489591Ver el archivo adjunto 489592Ver el archivo adjunto 489593.

En resumen, como me gusta la moto con locura, le acepto todos sus defectos y organizo mis rutas pensando en su peso y capacidad en Off
No me apuntaría a una ruta o viaje a Marruecos , a ciegas con trails más ligeras.

Se puede criticar cada uno le gusta lo que le gusta Lo que no acepto son los comentarios de moto bonita, que no sirve para un buen trail de toda la vida , en las fotos un ejemplo
Saludos
Muchas gracias, me ha gustado mucho tu prueba rigurosa, las fotografías y el viaje...y las conclusiones.

La motocicleta es preciosa...y le sienta mas que bien esa manera de llevar el equipaje, que comparto.

Atrás