Bueno, ya con 10.000 km quería hacer una reflexión-resumen.
Esta moto creo que primero de todo te tiene que gustar , si te gusta mucho solo verla , si te gusta mucho solo oirla, lo demás lo aceptas…
Porque la moto es una súper rutera , va muy fina , muy dulce, es dura y confiable, por todos lados destila calidad, en sus acabados, diseño, y en cada tornillo, y como buena Trail en asfalto va muy muy bien.
Su falta de protección se nota bastante a partir de 130 km /h depende de donde sople el viento , pero es que no es moto para ir a más de 140.
No voy a entrar en sus defectos que los tiene , y que ya se ha hablado, capacidad deposito y confort pasajero ( si es que se puede decir que es para ir con pasajero )
Voy a hablar mas de la moto por sus capacidades Trail
No es una moto para gente que no haya hecho nunca montaña , la moto es pesada y esto la penaliza, en muchas ocasiones, tienes que poner más de tu parte, que con otra moto más ligera pasarías sin problemas.
No es una moto para senderos ni trialeras, aunque veamos locos que lo intentan o lo hacen, cuando te pierdes y bajas una trialera o fuera pista , tienes que tener muy claro que podrás subir de nuevo si es preciso y si encuentras arena, barro o nieve , búscate amigos cerca… no te metas solo que la lias.
Acabo de llegar de Marruecos hemos hecho bastantes pistas rápidas , he “entrado” en las dunas y he pasado ríos de Arena, pero en estos momentos hubiera preferido tener una moto mucho más ligera en mis manos, se hace? se puede ? Si , pero no es la moto ideal.
Tienes que tener muy claro el recorrido que harás al igual que con todas las Maxi Trail.
Me ha sorprendido mucho lo bien que va en pistas rápidas, entre 70 y 100 km/h , la suspensión delantera es una delicia lo mejor de la moto , aparte de su motor, la trasera cede un poco y hace topes si no vigilas en algun “saltito”. En general, la moto va muy aplomada y te da mucha seguridad, muy cómoda su posición de conducción con la cabeza encima de los relojes y posición Raid o enduro.
Un punto negativo bastante grande es lo larga que es la primera , tienes que tener siempre los dedos en el embrague cuando tienes que trialear un poco con ella y hueles el embrague si te pasas .se agradecería una sexta más corta y la primera más larga, si no fuera por el cardán, ya hubiera buscado la manera de acortar el cambio
Ver el archivo adjunto 489584Ver el archivo adjunto 489585Ver el archivo adjunto 489586Ver el archivo adjunto 489587Ver el archivo adjunto 489588Ver el archivo adjunto 489589Ver el archivo adjunto 489590Ver el archivo adjunto 489591Ver el archivo adjunto 489592Ver el archivo adjunto 489593.
En resumen, como me gusta la moto con locura, le acepto todos sus defectos y organizo mis rutas pensando en su peso y capacidad en Off
No me apuntaría a una ruta o viaje a Marruecos , a ciegas con trails más ligeras.
Se puede criticar cada uno le gusta lo que le gusta Lo que no acepto son los comentarios de moto bonita, que no sirve para un buen trail de toda la vida , en las fotos un ejemplo
Saludos