Buenas tardes,
Actualizo el hilo y espero que sea de ayuda, porque a mi me ha costado lo suyo.
Referente a documentación del escape por si os para la policía. (en mi caso llevo el escape de serie akra sin catalizador). Varias veces me han comentado que donde esta el db-killer y en todas me he limitado a alegar lo mismo, "el silenciador está de serie", por si viene algún policía entendido y me pregunta que donde esta la petaca que no diga que le he mentido...
Akrapovic europa me dice que no tiene documentación propia, que la documentación de la homologación ha de ser directamente a BMW Motorrad GmbH, por lo que descartado.
Hablando con el distribuidor europeo, para los escapes de titanio de serie de los modelos S y M del 2021 en 2024 el DB-killer o como les llama ahora akrapovic "DB-eater" el número de serie es el siguiente akrapovic
v-tuv305.
La referencia interna de BMW es la siguiente
77117105555, pero hablando con ellos no lo tienen ni disponible y hay que lanzar pedido a Alemania (y seguramente mas caro con lo que me olvido)
Yo lo acabo de pedir en unobike por poco mas de 50€ con portes gratis.
https://www.unobike.com/es/db-killer-akrapovic-v-tuv305-64526.html
En cuanto a alternativas de reydbkiller no os puedo decir, yo ni lo valoro. El interno que reduce db pero no es visible vale unos 75€ y no me quita el dilema de que la policía no lo verá. Y el externo vale mas del doble que el original, con lo que lo descarto también.
Asi que nada, espero que sea útil.
Y a disfrutar de nuestros maquinones.
Gasss