Db killer Akrapovic originales XR y RR

😂 Total!!, que mal suena la jodiaa ralentizaste, .... y anda que en frio....., a bajas revoluciones a oigo mas la rumorosidad de los neumáticos con el asfalto que el motor, pero a partir de las 6000rpm. japuta como se enfada!!
A ralentí suena bastante mal. Y parte de la culpa el embrague antirrebote.

Yo te diría que de 4 a 6 ya empieza a avisarte que quiere fiesta.
Yo solo voy en Road o Dynamic, nada más. Y sí se nota algo, sobre todo los petardeos en reducciones. Me imagino que en Pro será igual.
En la S1000R de 2022 al menos, sólo petardea en dynamic pro.

En la S1000R de 2022 al menos, sólo petardea en dynamic pro.
También en la 2025, solo petardea en dynamic pro, las anteriores (k49), sonaban bastante mas y en dynamic ya petardeaban.
Fijaros si se nota el sonido de una K49 a una K69, que cuando entregue la K49 en Rolen (2 dias antes de que me entregaran la K69) el comercial se la llevo al garaje, a la vuelta, me pregunto..., bueno mas fue un confirmación, ...tu le has hecho algo al escape de serie verdad?, lo has vaciado o algo, le dije, no Rubén, lo que pasa es que te la llevaste en dynamic y tu ya no te acuerdas de como sonaban las K49, ya que solo tocas las nuevas, se quedo pensando y nos echamos una risa, me dijo que me olvidara de ese sonido en la nueva, que ni con el Akra.

Posibilidades, se puede poner un emulador para anular la válvula de escape y/o manejarla a tu antojo, ahi si que se nota el sonido y los petardeos, aunque yo sinceramente estoy bien con el Akra, no llama la atención aun yendo rápido y si le subes de vueltas ya se encabrona si suena muuu bien.

Yo solo voy en Road o Dynamic, nada más. Y sí se nota algo, sobre todo los petardeos en reducciones. Me imagino que en Pro será igual.
.... Porque por lo que dices o tienes una K49 (en este caso si petardea en Dynamic) o tienes una K69 y te equivocaste, ya que como hemos dicho en la K69 en dynamic no petardea, solo en dynamic PRO, eso o me estoy pasando de listo 😅, porque estoy pensando que quizás las primeras hornadas de la K69 fuera asi.

Última edición:
Hola, ayer comprobé que la mia K69 no petardea en dynamic, al menos en rodaje :D ... en D.Pro sí que lo hace.

.... Porque por lo que dices o tienes una K49 (en este caso si petardea en Dynamic) o tienes una K69 y te equivocaste, ya que como hemos dicho en la K69 en dynamic no petardea, solo en dynamic PRO, eso o me estoy pasando de listo 😅, porque estoy pensando que quizás las primeras hornadas de la K69 fuera asi.
Tengo una K69 pero le he puesto el emulador y reduciendo sí petardea, aunq muy poco. Probaré cuando llegue el buen tiempo el modo Pro, a ver q tal, aunq pensaba solo conectarlo para cuando entre a circuito con ella.

Tengo una K69 pero le he puesto el emulador y reduciendo sí petardea, aunq muy poco. Probaré cuando llegue el buen tiempo el modo Pro, a ver q tal, aunq pensaba solo conectarlo para cuando entre a circuito con ella.
El modo pro puedes configurarlo como quieras.

Yo lo llevo puesto pero va el gas suave con par máximo, abs en road, antiwheelie a tope, retención de motor no sé si en dynamic.

Que el pro no deja de ser un modo personalizable, lo puedes llevar en modo rain...

Sí, lo sé. Lo tengo pueso todo al mínimo, para cuando entre a circuito, q las ayudas intervengan lo mínimo posible.

Si, yo me he ajustado el PRO un poco mas cañero que el Dynamic pero casi igual....

Hola buenas acabo de pasar la ITV con mi S1000 XR con paquete M. No he tenido ningun problema ni en ruido ni emisiones. Pregunte al de la ITV que me habian parado una vez en un control y lo primero que me dijeron fue,"donde esta el DB killer no lo veo que lo tengas puesto".Me pidieron homologacion del escape y me respuestau fue que esta moto viene totalmente asi de serie. Finalmente despues de tenerme un buen rato me dejaron ir sin ninguna multa. Pero me han dicho que para la proxima vez lleve un certificado de homologacion del escape. Pregunte en la BMW y solo me han dado un papel en el que pone escape deportivo el cuel no me soluciona nada. El buen chaval de ITV me ha recomendado meter la numeracion del escape en la pagina de Akrapovic para asi conseguir el certificado de homologacion. A ver si lo hago y no tengo problemas para la siguiente vez.

Estaré al tanto, esto me interesa. Es que depende mucho de la pareja de GC, te puede parar una simpática o una que te de problemas....

Hola buenas acabo de pasar la ITV con mi S1000 XR con paquete M. No he tenido ningun problema ni en ruido ni emisiones. Pregunte al de la ITV que me habian parado una vez en un control y lo primero que me dijeron fue,"donde esta el DB killer no lo veo que lo tengas puesto".Me pidieron homologacion del escape y me respuestau fue que esta moto viene totalmente asi de serie. Finalmente despues de tenerme un buen rato me dejaron ir sin ninguna multa. Pero me han dicho que para la proxima vez lleve un certificado de homologacion del escape. Pregunte en la BMW y solo me han dado un papel en el que pone escape deportivo el cuel no me soluciona nada. El buen chaval de ITV me ha recomendado meter la numeracion del escape en la pagina de Akrapovic para asi conseguir el certificado de homologacion. A ver si lo hago y no tengo problemas para la siguiente vez.
Pues ya nos dirás si lo consigues...

Buenas tardes,

Actualizo el hilo y espero que sea de ayuda, porque a mi me ha costado lo suyo.

Referente a documentación del escape por si os para la policía. (en mi caso llevo el escape de serie akra sin catalizador). Varias veces me han comentado que donde esta el db-killer y en todas me he limitado a alegar lo mismo, "el silenciador está de serie", por si viene algún policía entendido y me pregunta que donde esta la petaca que no diga que le he mentido...

Akrapovic europa me dice que no tiene documentación propia, que la documentación de la homologación ha de ser directamente a BMW Motorrad GmbH, por lo que descartado.

Hablando con el distribuidor europeo, para los escapes de titanio de serie de los modelos S y M del 2021 en 2024 el DB-killer o como les llama ahora akrapovic "DB-eater" el número de serie es el siguiente akrapovic v-tuv305.

La referencia interna de BMW es la siguiente 77117105555, pero hablando con ellos no lo tienen ni disponible y hay que lanzar pedido a Alemania (y seguramente mas caro con lo que me olvido)

Yo lo acabo de pedir en unobike por poco mas de 50€ con portes gratis. https://www.unobike.com/es/db-killer-akrapovic-v-tuv305-64526.html

En cuanto a alternativas de reydbkiller no os puedo decir, yo ni lo valoro. El interno que reduce db pero no es visible vale unos 75€ y no me quita el dilema de que la policía no lo verá. Y el externo vale mas del doble que el original, con lo que lo descarto también.

Asi que nada, espero que sea útil.

Y a disfrutar de nuestros maquinones.

Gasss

Siento decirte que ese db-killer que has comprado no es para el akrapovic de serie sino para los akrapovic aftermarket ya que es mas pequeño.

Como bien dices Bmw dejó de fabricarlos y es muy dificil encontrarles a la venta tanto originales como artesanales

Yo llevo uno igual al original vendido por www.motoapunto.com +34 649 94 01 08

Tambien llevo la siguiente documentacion de cara a la itv y/ autoridades

IMG_7361.jpeg

IMG_7362.jpeg

Buenas tardes,

Actualizo el hilo y espero que sea de ayuda, porque a mi me ha costado lo suyo.

Referente a documentación del escape por si os para la policía. (en mi caso llevo el escape de serie akra sin catalizador). Varias veces me han comentado que donde esta el db-killer y en todas me he limitado a alegar lo mismo, "el silenciador está de serie", por si viene algún policía entendido y me pregunta que donde esta la petaca que no diga que le he mentido...

Akrapovic europa me dice que no tiene documentación propia, que la documentación de la homologación ha de ser directamente a BMW Motorrad GmbH, por lo que descartado.

Hablando con el distribuidor europeo, para los escapes de titanio de serie de los modelos S y M del 2021 en 2024 el DB-killer o como les llama ahora akrapovic "DB-eater" el número de serie es el siguiente akrapovic v-tuv305.

La referencia interna de BMW es la siguiente 77117105555, pero hablando con ellos no lo tienen ni disponible y hay que lanzar pedido a Alemania (y seguramente mas caro con lo que me olvido)

Yo lo acabo de pedir en unobike por poco mas de 50€ con portes gratis. https://www.unobike.com/es/db-killer-akrapovic-v-tuv305-64526.html

En cuanto a alternativas de reydbkiller no os puedo decir, yo ni lo valoro. El interno que reduce db pero no es visible vale unos 75€ y no me quita el dilema de que la policía no lo verá. Y el externo vale mas del doble que el original, con lo que lo descarto también.

Asi que nada, espero que sea útil.

Y a disfrutar de nuestros maquinones.

Gasss
Muchas gracias x la info!!! Entiendo q le vas a poner ese db-killer xq al quitar el catalizador, sonará mucho no? Si no, no creo q tenga sentido gastar unos euros en algo q no es necesario. Solo hay q mostrar a la GC q ese escape es legal y sale así de casa

Siento decirte que ese db-killer que has comprado no es para el akrapovic de serie sino para los akrapovic aftermarket ya que es mas pequeño.

Como bien dices Bmw dejó de fabricarlos y es muy dificil encontrarles a la venta tanto originales como artesanales

Ver el archivo adjunto 491158

Ver el archivo adjunto 491159

Jolín, uno ya no puede ni fiarse del distribuidor... Con lo que dices es cierto con el numero de serie V-TUV049/1 que indica especificamente que espara el escape S-B10SO13-HZC.

1771862463021.png

En cuanto al mail que me ha mandado el distribuidor es el siguiente (incluidas las fotos)

V-TUV305, ya que es adecuado para: S1000R, S1000XR, S1000RR y M1000RR de 2021 a 2024 (para montaje en el silenciador oficial OEM BMW de Akrapovič, código 77 11 5 A79 1B8).

1771862292196.png

BMW Motorrad con el número de referencia (77 11 7 105 555)

1771862254308.png

Por cierto, ¿donde conseguiste la documentación de la homologación?

Muchas gracias!

Muchas gracias x la info!!! Entiendo q le vas a poner ese db-killer xq al quitar el catalizador, sonará mucho no? Si no, no creo q tenga sentido gastar unos euros en algo q no es necesario. Solo hay q mostrar a la GC q ese escape es legal y sale así de casa
Si, suena y bastante...

Y como no tengas la repro hecha anulando el coldstart, en el parking salta alguna alarma que otra.

Una pena que en esa documentación solo ponga s1000xr y no M1000xr… sería una buena defensa para no tener que dar explicaciones cuando te paran. Yo le escribí hasta a bmw España y no me dieron más solución que vienen así y que no hay documentación

Una pena que en esa documentación solo ponga s1000xr y no M1000xr… sería una buena defensa para no tener que dar explicaciones cuando te paran. Yo le escribí hasta a bmw España y no me dieron más solución que vienen así y que no hay documentación
Esa documentación no dice que tenga o no tenga el dbkiller.

Y en el silencioso ya viene el logo de bmw.

Esa documentación no dice que tenga o no tenga el dbkiller.

Y en el silencioso ya viene el logo de bmw.
Creo que en este foro lo he puesto alguna vez pero se ya de alguno caso con la m1000xr que la policía local y g.civil han avisado y a otro multado por no llevar el db killer, (en origen con catalizador se entiende), es recurrible y lo tienes que ganar, pero son movidas que no deberíamos de tener. Al que multaron me contaron que le decía que venía sin él y el agente que fuera le decía que si, que se lo había quitado porque tenía el tornillo.. Total que tuvo que ir a BMW a intentar alguna solución y no sé qué pasaría al final, tengo entendido que le dieron un papel de BMW españa pero no sé más.. Lo de que habían avisado a alguno los locales me lo dijo el mismo comercial de BMW cuando compré yo la M.
Yo le voy a montar colectores y repro en un par de meses así que si me multan pues a pagar, pero así de origen da mucha rabia que te pongan pegas por algo que viene así.

Buenas tardes,

Confirmo que el modelo V-TUV305 es el adecuado para el escape de serie de Titanio de la M1000XR (igual que M1000RR y M1000R)

Os dejo foto del mío puesto.

✌️

Adjuntos

• IMG_8709.jpeg
    IMG_8709.jpeg
    196,6 KB · Visitas: 5
Atrás