Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es como con el peso…..y luego las cargan de accesorios a tope![]()
Se siente pesada de tren delantero, cabezona.
Es como si uno comprase una varadero por sensaciónes de pesadez tren delantero
Mi intuición me dice que es un poco "hierro", ya nos lo confirmarás o desmentirás.
Tardaste y la he leído entera ehh. Bueno lo esperado. Creo que no te sorprendió verdad. Otra más a la invasión.
Menudo bajonazo me he llevado!!Pues en un uso "normal" está en los 7 litros...si usas vías rápidas y subes cruceros por encima de los 140 kmh la metes en los 8,5 l/100 km..., y la autonomía baja a niveles cansinos aún con sus 23 litros de depósito., la reserva fluctúa, no es precisa.
Por comparar gasta un par de litros más con uso similar que una Adventure1300.
Se siente pesada de tren delantero, cabezona., frenos con tacto maneta extraño al bajar mucho y rozar puño tras calentarse, pero son potentes, tal vez sea cosa de calidad de pastilla o líquido frenos. El motor tiene tacto de carburación, bueno a mi no me disgusta, pero bueno estamos en el 2026...
El calor es importante y será un problema en verano y en ciudad
La protección es regular, recibes como aire sucio en piernas y muslos, también torso, creo que la postura es extraña y condiciona la aerodinamica, el asiento es bajo...las manos quedan bajas, la pantalla no va mal aunque genera turbulencias y hace aguas, imagino que industria auxiliar solucionará esto...las chinas en general tienen para mi gusto una postura/ergonomia "extraña".
La moto si nos centramos en su precio es atractiva...y pintona, esto será lo que atraiga al generalísimo...pero para el aconstumbrado a una 1k/1200...notará que no es un conjunto redondo.
Es como si uno comprase una varadero por sensaciónes de pesadez tren delantero con un motor 1k de los 90 y no un aterciopelado honda precisamente.
Si esto lo tiene claro el comprador exigente y experimentado tras mil batallas de los años 90 o le da igual al comprador medio que busque burro "grande" es una moto interesante. Vendrán más y se irán puliendo...pero el precio es rompedor....osea se comprara por precio..es un Dacia de 2 litros con una estética pintona, más en foto que en directo...es muy fotogenica.
De las chinas que he probado sigo pensando que kove esta un gran paso por encima de todas estas..aun con sus 800 cc...cuando saquen una 1k o 1,2k deberan temblar japon y ponerse pilas Europa. La ligereza de las kove, su tacto y precisión son de interés y marcan las diferencias.
La pregunta es...que prefieres una gs1200 l/c del 2013 con 100k km..o está morini a estrenar con su garantía???, la respuesta parece sencilla hasta que aparcas y arrancas esa descatalogada y vieja Gs1200 l/c con sus 125 cv...y entonces te preguntas...¿que prefiero el Dacia no se que de 2 litros y tal o un descatalogado bmw seríe 3 del 2013 pongamos un 325 i con su "antiguo" y equilibrado seis cilindros...yo que se ..., o si lo se.
Menudo bajonazo me he llevado!!
Aunque me lo esperaba, un poco.
Y no tiene un motor que sube de vueltas como un demonio y un sonido que quita el sentido?
Y acelera bien?
salu2
Pues no me falló mi intuición, jeje.
No es por el peso en si...es más por esa sensación de pesadez del tren delantero, tal vez sea cosa de reglajes de extensión, compresión y precarga...que estaban reglados de serie.
Lo pasé bien...pero es que estoy aconstumbrado a todo..., osea mi continental pesa 440 kilos, jajaa.... osea el adjetivo seria cabezona para su estilo y precio, por eso decís la varadero..no la recuerdas?¿Pero es manejable en curvas y curvas enlazadas o qué? ¿es ágil o un poco torpe?
Es que es una copia barata de la Varadero, pero de las primeras, se veía venir.osea el adjetivo seria cabezona para su estilo y precio, por eso decís la varadero..no la recuerdas?
Por 14k € tienes motos trail maravillosas que gastan 5L y son fiables a mas no poder.
Una Vstrom 1050 es para toda la vida con sus 8 años de garantía o una Africa estandar con 6 años de garantía, esta tiene 25cv mas sí, pero para que los quieres en semejante mostrenco ? En ruta habrá que ver si esto es capaz de tirar detrás de una Japonesa de 105cv que seguro que no.
A ver para que quieres este yerro cabezón Chino ?, para gastar 8 o 9 litros en las rectas de autovías ?
Muchas veces pienso que no entiendo a mucha gente que solo mira la cantidad de cosas que te dan por la menor cantidad de dinero posible sin valorar el comportamiento de una moto, la garantía, la calidad y trayectoria de una marca, la reventa, la fiabilidad etc...
pero en fin, me estaré haciendo viejo...
Pero por ejemplo un amigo que la probó conmigo y tienen una vstron1000 le gusto..y el precio le escándilo. Osea en su precio va tener venta si no da problemas de juventud que con los servicios técnicos y la demanda inicial podrían colapsar...tal vez por esto han andado con mucho cuidado y han tardado mucho tiempo en sacar al mercado desde primeros anuncios de comercialización
Primera noticia de que la has "catado".
Vas a abrir uno de tus post de pruebas?
Moto gerente no demo. La corsato es una 750 cc de 95 cv, me han dicho que unos 8k... pero tardará en llegar.Ya hay unidades de pruebas? Donde la probaste?
La Corsato GT tambien me da a mi que va a dar la sorpresa
o hater??pero en fin, me estaré haciendo viejo...
Bien, no demo.Moto gerente no demo.
Unos 6 litros más menoscuanto gasta una gs o una gsa a esa velocidad media de 130?
Yo por el alternador y el árbol de levas no me gasto 12000 en unq gs con 10 años NI LOCOA poco que estudies el modelo y pienses que te puede tocar el famoso arbol de levas (o cualquier otra pijada que se te vaya como en cualquier otro modelo de segunda mano SIN GARANTIA) muy muy fan tienes que ser para arriesgarte. Y ojo no lo pienso yo solo por lo que se ve: el mercado de segunda mano esta ahi y esta dictando sentencia
5.5 incluso menos en el caso de una de aire. Si se trata de una r100 con viento en contra pasas de los 8 sin problemas, aunque si la llevas perféctamente ajustada el consumo baja mucho. Supongo que una 1300 aún tendrá valores algo más bajos.
Ahora bien, hablamos de tecnologías que tienen sus buenos 40 años en unos casos, 25 en otros y actuales como es el caso de la 1300. Es decir, detrás de esos consumos cada vez más contenidos siempre hay una muy buena I+D. Si ahora aparece un producto novedoso como es el caso de la Morini con consumos de hace 30 años, en lo primero que pienso es que algo no se está haciendo bien.
No se trata de pagar, sino de cuestionarse el por qué y a qué se debe que una moto del 2026 tenga los mismos datos en cuanto a consumo de una vieja Varadero de carburación, por cierto, grandísima moto y motor.
Siento mucho que estés pasando por estos meses tan jodidos. No te sientas mal por desaparecer; es totalmente lógico que ahora mismo no tengas energía para más. Tómate el tiempo que necesites, sin presiones. Un abrazo.Es que llevo unos meses jodio y estoy como el guardiana, aparezco unas horas y desaparezco unas semanas.
Pues en un uso "normal" está en los 7 litros...si usas vías rápidas y subes cruceros por encima de los 140 kmh la metes en los 8,5 l/100 km..., y la autonomía baja a niveles cansinos aún con sus 23 litros de depósito., la reserva fluctúa, no es precisa.
Por comparar gasta un par de litros más con uso similar que una Adventure1300.
Se siente pesada de tren delantero, cabezona., frenos con tacto maneta extraño al bajar mucho y rozar puño tras calentarse, pero son potentes, tal vez sea cosa de calidad de pastilla o líquido frenos. El motor tiene tacto de carburación, bueno a mi no me disgusta, pero bueno estamos en el 2026...
El calor es importante y será un problema en verano y en ciudad
La protección es regular, recibes como aire sucio en piernas y muslos, también torso, creo que la postura es extraña y condiciona la aerodinamica, el asiento es bajo...las manos quedan bajas, la pantalla no va mal aunque genera turbulencias y hace aguas, imagino que industria auxiliar solucionará esto...las chinas en general tienen para mi gusto una postura/ergonomia "extraña".
La moto si nos centramos en su precio es atractiva...y pintona, esto será lo que atraiga al generalísimo...pero para el aconstumbrado a una 1k/1200...notará que no es un conjunto redondo.
Es como si uno comprase una varadero por sensaciónes de pesadez tren delantero con un motor 1k de los 90 y no un aterciopelado honda precisamente.
Si esto lo tiene claro el comprador exigente y experimentado tras mil batallas de los años 90 o le da igual al comprador medio que busque burro "grande" es una moto interesante. Vendrán más y se irán puliendo...pero el precio es rompedor....osea se comprara por precio..es un Dacia de 2 litros con una estética pintona, más en foto que en directo...es muy fotogenica.
De las chinas que he probado sigo pensando que kove esta un gran paso por encima de todas estas..aun con sus 800 cc...cuando saquen una 1k o 1,2k deberan temblar japon y ponerse pilas Europa. La ligereza de las kove, su tacto y precisión son de interés y marcan las diferencias.
La pregunta es...que prefieres una gs1200 l/c del 2013 con 100k km..o está morini a estrenar con su garantía???, la respuesta parece sencilla hasta que aparcas y arrancas esa descatalogada y vieja Gs1200 l/c con sus 125 cv...y entonces te preguntas...¿que prefiero el Dacia no se que de 2 litros y tal o un descatalogado bmw seríe 3 del 2013 pongamos un 325 i con su "antiguo" y equilibrado seis cilindros...yo que se ..., o si lo se.
Ni existirán. Lo que si ha existido, siempre, son las pesetas a duro.Es que los duros a cuatro pesetas no han existido nunca.
@Montecristo no es un forero cualquiera, tiene años, motos y experiencia como pocos.Mucho cuidado porque estamos basando la opinión en una prueba de un forero, pero en Internet y en otros países hay otras personas que están hablando maravillas dinámicamente de esta moto. Yo no tengo acciones de la empresa y me da más o menos lo mismo. Pero aquí cada uno aprovecha para verter su opinión y el 99% ni la ha visto ni mucho menos la ha probado.
Y la prueba de una o dos personas, dice apenas nada. Tengo MUUUUCHOS conocidos que critican el comportamiento de la GS (telelever) tras haberla probado. Si nos dejáramos llevar por sus opiniones, la GS es una castaña. Pero como tengo una, tengo mi propia opinión.
Mucho cuidado porque estamos basando la opinión en una prueba de un forero, pero en Internet y en otros países hay otras personas que están hablando maravillas dinámicamente de esta moto. Yo no tengo acciones de la empresa y me da más o menos lo mismo. Pero aquí cada uno aprovecha para verter su opinión y el 99% ni la ha visto ni mucho menos la ha probado.
Y la prueba de una o dos personas, dice apenas nada. Tengo MUUUUCHOS conocidos que critican el comportamiento de la GS (telelever) tras haberla probado. Si nos dejáramos llevar por sus opiniones, la GS es una castaña. Pero como tengo una, tengo mi propia opinión.
@Montecristo no es un forero cualquiera, tiene años, motos y experiencia como pocos.
No creo en los dogmas de fe, pero creo a alguno mucho más que a otros.
Y él es uno de ellos.
Luego coincidiré en todo o en parte, lo normal vamos.
Pero su opinión será la base sobre la que sacaré mis conclusiones propias.
y la transición abro/cierro..
Hombre no sé puede pedir una suspensión electrónica a ese precio...esta claro que teniendo oportunidad hay que probar la moto antes....Yo lo tengo clarísimo, también no me fío de nadie.. hay motos que la gente pone por las nubes y las pruebo y no me hago y otras que al contrario, que la gente las pone muy mal y me hago,.
Acabo de hacer el cambio de gsa 2015 a tiger 1200 2023 y este cambio me tiene saciado unos meses o años pero para mí es futurible número uno. Me sobra moto para lo que quiero y ese motor y ese sonido me enamora.
El consumo medio?? depende mucho de la conducción esa moto llevándola en su zona buena y no revolucionando más que lo necesario estará por 6 litros como mucho, al menos las antiguas lo estaban. Si vas a saco si pasará de 7 litros, para mi no me presenta ningún problema.
La única cosa que me tira atrás es la suspensión electrónica, llevo desde las primeras multistrada con motos de suspensión electrónica (ya va para 16 años) y para mi es algo no negociable porque cojo carreteras muy muy diferentes y con un golpe de click las motos cambian de comportamiento brutalmente.
No sé cómo funciona el motor en sensación ... depende lo que busca cada uno ....Y dos apuntes...el sonido del motor va gustar, es chillon y es un molinillo de carrera corta....¿ese carácter es lo mejor para una trail?...no se, a mi me gusta que un bicilindrico recoja desde muy abajo...ya me contareis cuando la probeis.. y la transición abro/cierro..y muchos detalles más. Tal vez sea que las primeras unidades no vienen finas, va ser esto., que en tres años que llevamos hablando de la micaela aun no han afinado.
Un abrazo, me voy para Valencia toda la semana que habrá que seguir probando aunque vaya llover cada día.
Por eso digo.. excepto eso que para mí es innegociable me cuadra todoHombre no sé puede pedir una suspensión electrónica a ese precio...esta claro que teniendo oportunidad hay que probar la moto antes....