Honda Transalp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
creo que echare de menos el par gordo. tanto en mi gsa como la africa que probé, vas de tranqui a 3000rpm, quieres adelantar, aceleras y ahi que va. Eso salvo que esté yo equivocado o desactualizado solo se consigue con cilindrada. Veremos, ya os contaré
La TA va francamente bien, muy equilibrada.
Pero es que ahora, cualquier media cilindrada van muy bien a nivel de respuesta de motor. Y disfrutas mucho de su ligereza en apoyos, cambios de trayectoria etc…

Eso si, luego coges una Gs en cualquiera de sus declinaciones y dices “menuda par que tiene la bestia esta”.

Los Karoo street hay buenas opiniones de agarre en carretera pero dicen que son bastante ruidosos, en campo imagino que irán como cualquier 70/30 más o menos.
La mia venía con Dunlop mix tour y muy bien en carretera, en campo fácil cumplen, los cambie hace poco a los 13500 km por los TKC 70 y geniales.
Enhorabuena que la disfrutes
Los karoo Street agarran muy bien en carretera.
La Transalp con esos neumáticos va genial, dan mucha confianza y yo no he notado las varias veces que la he probado que suenen mas de lo normal.

creo que echare de menos el par gordo. tanto en mi gsa como la africa que probé, vas de tranqui a 3000rpm, quieres adelantar, aceleras y ahi que va. Eso salvo que esté yo equivocado o desactualizado solo se consigue con cilindrada. Veremos, ya os contaré

Si, no cabe duda de que no tiene el par de una maxi, es una 750 cc y da para lo que da. Ahora, mi consejo, olvídate del cuentavueltas y siente el motor.

En carretera de curvas es igual o mejor que cualquier maxi y cuanto más retorcida la carretera mejor. Donde se echa de menos el par es en marchas largas, por ejemplo, vas a 100-120 km/h y tienes que adelantar, hay que bajar marcha si o si. Con esta moto cambias más que con una gorda, está claro, pero eso lo puedes traducir en diversión.

Es una trail a la antigua usanza, hay que dejarla correr, no está hecha para aceleraciones fulgurantes ni frenadas salvajes.

La Transalp con esos neumáticos va genial, dan mucha confianza y yo no he notado las varias veces que la he probado que suenen mas de lo normal.

Yo he probado la Transalp con Karoo (la de mi hermano) y con Dunlop (la mía).

Con los Karoo fue casi todo por carretera de curvas y no noté nada de ruido. Me parecieron muy buenos y muy predecibles. Pero mi hermano si me ha dicho que hacían mucho ruido. De hecho ya lleva los TKC 70.

Los Dunlop suenan de 100 a 120 km sostenidos, pero no es demasiado molesto. Agarran mucho, sobre todo en agua... que a la fuerza me he convertido en un experto. :ROFLMAO:

Pues tengo q llevar los malos xq cuando el asfalto esta caliente y a partir de 100 x hora es como una ventosa constante....

Si se quiere par de moto grande, creo que el motor de la Vstrom 800 es para darle de comer aparte. Hasta esta misma mañana he estado dudando entre las dos. Me ha costado mucho decidirme pero ha ganado la agilidad de la Transalp y la sonrisa bajo el casco que me sacó. No hay que dejar de lado ese pedazo de moto que ha sacado Suzuki.
A 5500 y 120Km/h vibraba pero nada escandaloso y la segunda gran queja, el calor, si que se notaba un poco y estaba a 17º cuando la probé. Buen consumo y pinta de gran rutera. Menos ágil que la Transalp pero en buenas manos se come a grandes seguro. No parece que tenga 83cv.

ya, me imagino lo que cuentas, motor mas pequeño, suave, fino con menos pistonadas gordas, y el peso que pueden ser mas de 20kg de diferencia.

bueno se probara, que llevo tiempo queriendo hacerlo
@Kamal la tuya es la África estándar, hazme caso y prueba cuantas veces necesites.
Con esa moto tienes mucho par motor, es más cómoda para viajar y a dúo infinitamente más, es más estable que la Transalp, tienes Android-CarPlay, buen equipamiento, buena autonomía, capacidad de carga y solo pesa 20kg más que la TA.
También te permite hacer mucho Off y tu que tienes manos en campo seguro que te manejas perfectamente con ella.
Es una máquina muy bien hecha, también es cara pero es el sueño húmedo de muchos moteros.
La TA es una moto más para trayectos cortos y salir solo, hacer rutas mixtas o carreteras de curvas pero no es comparable con la AT que también hace eso y mucho más.

Estupenda moto. Muy recomendable, ahora que Honda retira la AT normal nos hace soñar con un poquito mas. 800cm? rueda 19? .. Salu2Ver el archivo adjunto 490795
si es como dices, seguro que le dan una vuelta mas a la TA, quizas varias versiones.
pero lo primero, que le pongan los tubeless el año que viene por dios, y den a elegir eclutch si o no.
si imponen cosas conmigo que no cuenten, no pienso entrar en sus cabezonerias.

Es q 20 kgs son muchos kgs
Tenemos una obsesión con los kilos y las fichas técnicas que deberíamos superar.
La mayoría no van a hacer enduro con una AT y ni complicarse la vida, esa es la realidad, en pistas fáciles si te limitan sus 230kg también te van a limitar los 210kg de la TA.
Para hacer pistas fáciles valen las dos perfectamente.
Pero en carretera una moto más ligera tiene muchos inconvenientes y si viajas con ella mucho más.
Yo me compraría una TA como segunda moto, como moto única me compraría una AT por qué la África te permite hacer pistas igualmente y te permite viajar con un aplomo y confort que no te da la otra.
Y ya no hablemos de viajar a dúo y con carga.
Las suspensiones de la África ya valen por lo menos la mitad del dinero de diferencia que hay entre las dos porque son muy buenas y el resto de la moto también.

Tenemos una obsesión con los kilos y las fichas técnicas que deberíamos superar.
La mayoría no van a hacer enduro con una AT y ni complicarse la vida, esa es la realidad, en pistas fáciles si te limitan sus 230kg también te van a limitar los 210kg de la TA.
Para hacer pistas fáciles valen las dos perfectamente.
Pero en carretera una moto más ligera tiene muchos inconvenientes y si viajas con ella mucho más.
Yo me compraría una TA como segunda moto, como moto única me compraría una AT por qué la África te permite hacer pistas igualmente y te permite viajar con un aplomo y confort que no te da la otra.
Y ya no hablemos de viajar a dúo y con carga.
Las suspensiones de la África ya valen por lo menos la mitad del dinero de diferencia que hay entre las dos porque son muy buenas y el resto de la moto también.
Estoy contigo, si vas a hacer campo tan solo un poco complicado a veces, veo a la AT sencilla más capaz por suspensiones, altura libre, escape, etc..
Es cuestión de las necesidades de cada uno, las dos son grandes motos.

Es q yo compre la TA precisamente x el peso, en mi caso imprescindible. Todo lo q sea rebasar un limite de 210 mas o menos ya no lo acepto, sea cual fuere el modelo. Y si, si q me obsesiona el peso, normal a una edad ya un poco avanzada, me ayuda muchisimo al control del vehiculo.

Yo lo que le pediría a Honda para una nueva Transalp sería:

- Un poquito más de cilindrada para tener más bajos
- Suspensiones de 220 mm
- Control de crucero
- Ruedas sin cámara

Con esto, para mi sería perfecta. La rueda de 21" que no me la toquen. :)

Yo lo que le pediría a Honda para una nueva Transalp sería:

- Un poquito más de cilindrada para tener más bajos
- Suspensiones de 220 mm
- Control de crucero
- Ruedas sin cámara

Con esto, para mi sería perfecta. La rueda de 21" que no me la toquen. :)
el problema es que iria subiendo el precio con ello, acercandose a la africa.
ahi es donde es posible la jugada de honda. mejorar la TA, quitar de catalogo la africa normal, y dejar la adv que esa si que yo le daria al motor otro enfoque, potencia y par, no se. el motor de carrera larga tampoco ayuda a hacerla mas carretera, no se si me explico.

control de crucero para la TA tienes este que parece de serie:

el problema es que iria subiendo el precio con ello, acercandose a la africa.
ahi es donde es posible la jugada de honda. mejorar la TA, quitar de catalogo la africa normal, y dejar la adv que esa si que yo le daria al motor otro enfoque, potencia y par, no se. el motor de carrera larga tampoco ayuda a hacerla mas carretera, no se si me explico.

control de crucero para la TA tienes este que parece de serie:

Ya, y también se puede aumentar los recorridos de suspensiones a 230 mm delante y 220 mm detrás.

Y ponerle llantas sin cámara.

E incluso reprogramarla para tener una respuesta más llena y un 10% más de potencia.

Pero es mucha pasta. Todo esto debería ser opcional en la moto de serie, pero los japoneses no se complican la vida.

Si, una Africa con 30 kg menos. :ROFLMAO:

De momento, encantado con la Transalp.
Son 20 pero bueno. Luego llevamos las motos cargadas de trastos inútiles y no miramos el peso muerto que arrastramos, pero si miramos la ficha técnica.
Pescado sin raspa no puede ser, esos bajos que tiene la AT tiene que tener un conjunto que aguante o en el primer "arreón" se te desarma el chasis o se te parte.
Si quieres par motor brutal y capacidad OFF road hay que reforzar, todo no se puede tener.
La AT tiene un buen equilibrio entre peso-potencia, de los mejores diría yo.

Si quieres par motor brutal y capacidad OFF road hay que reforzar, todo no se puede tener.
La AT tiene un buen equilibrio entre peso-potencia, de los mejores diría yo.

No quiero un par brutal, simplemente un poco más llena la respuesta abajo. Es más, con esta moto me he dado cuenta que tener poco par es una ventaja en situaciones deslizantes comprometidas. La moto no escarba, tracciona prácticamente al ralentí. Y ya han sido dos fines de semana que la he probado por barro superdeslizante con las caca Dunlop. :ROFLMAO:

Yo creo que simplemente con acortar el recorrido del acelerador, que supongo que se puede hacer electrónicamente, ya supondría una gran mejora. La moto anda de sobra, pero hay que retorcer demasiado el gas, para mi gusto. Con poner otro modo de conducción un poco más agresivo que el sport actual me bastaría.

El motor CP 2 de Yamaha, sin ir más lejos, tiene menos par, sin embargo a bajas vueltas es mejor que el de la Transalp.

El motor CP 2 de Yamaha, sin ir más lejos, tiene menos par, sin embargo a bajas vueltas es mejor que el de la Transalp.
Cierto, tengo la forza 750 que declara mas par a menos vueltas, y la tracer 700 tiene mucho mas tirón y va mas fina en bajas que la forza, tengo ambas.

Gran motor por cierto el de la yamaha, supongo que el de la tracer 9 será la hostia.

la tracer 700 tiene mucho mas tirón y va mas fina en bajas que la forza

Me dejaron 20 días una Tracer 700. La usé todos los días para ir a trabajar y para alguna salida, y el motor es todo suavidad y respuesta abajo, me encantó.

La echo de menos como moto de uso diario. Si alguien me la cambia a pelo por mi 800 ST con 133.000 km, encantado de la vida. :ROFLMAO:

La solucion dicen es poner el piñon de 15. Pero con el de 16 yo contentisimo

Mi hermano la tiene con el piñón de 15, pero todavía no se ha dado la oportunidad de intercambiarnos las motos. El fin de semana pasado se apuntó a salir con nosotros, pero por temas que no vienen al caso, al final no pudo.

Me dejaron 20 días una Tracer 700. La usé todos los días para ir a trabajar y para alguna salida, y el motor es todo suavidad y respuesta abajo, me encantó.

La echo de menos como moto de uso diario. Si alguien me la cambia a pelo por mi 800 ST con 133.000 km, encantado de la vida. :ROFLMAO:
Se puede ver, la tracer que tengo tiene ya para casi 170K kms, eso si, dinero a mi favor, jejeje

La leche!!! Para venderla pondrás por lo menos el consabido "nunca ha pisado circuito".
Pues sí que te ha dado buen resultado la motillo.

He mirado la segunda mano y la verdad es que tienta esta moto. 3.889 € con 27.000km.

La que me dejaron era el modelo 2025, con horquilla invertida y tal, pero no creo que haya mucha diferencia. Y para uso diario es una moto perfecta.

La leche!!! Para venderla pondrás por lo menos el consabido "nunca ha pisado circuito".
Pues sí que te ha dado buen resultado la motillo.
Eso sí lo podré decir, jaja, pero vamos, que no tiene precio, pero no por qué no lo quiera poner, es que ni te la tasan, jaja

La verdad que ha salido bien.

Pero creo que cualquier moto bien mantenida, y que no la toque un manazas, sin defectos de fabrica, debe durar más de lo que les pedimos.

Enviado desde mi WP56 mediante Tapatalk

Lo he dicho en algún mensaje que tiene el desarrollo bastante corto de ahí esos fantásticos bajos y algo tendrá que ver esa respuesta instantánea cros plane, maravilla de motor el CP 2, ya lo llevé en la T 7 y me encantó, la Transalp tiene el desarrollo muy largo aunque a mí me gusta como va de serie es fácil ganar repuesta abajo cambiando piñon o plato
Sobre los pesos que también se habla, a mí me importa y mucho cuanto menos peso mejor y más camino de los 60 y con el físico no mal pero tampoco muy bueno, no soy de poner defensas antinieblas andamios para maletas y demás parafernalia que aumentan los kg un montón, lo Justo y bastante ligero todo

De hecho yo tampoco llevo accesorios, bueno el caballete central..... aparte del peso, la comodidad fundamental...y asiento de gel con canal prostatico como en las bicis, mano de santo

Pues hace tres fines de semana hice una buena ruta con mi mujer detrás y curiosamente, la carretera de curvas que sale en el vídeo es una de las que me hice. La moto superó mis expectativas con paquete. Hay motor de sobra y sigue siendo un juguete. Lo único que me dijo mi mujer fue lo mismo que esta chica, el culo, jajaja. Eso si, mi mujer hacía bastantes años que no salía en moto. A mi el asiento de serie me parece perfecto.

Por lo demás, te puedes ir con esta moto al fin del mundo con pasajero y equipaje. Y puedes ir con maxitrails al lado que no desmerece, a no ser que a los de las maxis les gusten cruceros por autopista de 160 para arriba, que también los aguantaría, ojo.

A mi me tiene hechizado esta moto, y encima cada día va mejor, yo alucino. Es lo que dice este hombre, que va mucho más relajado en la Transalp que en la Ducati, y es que te lo pone todo súper fácil, sientes que dominas el conjunto, todo funciona perfecto y hay mucha sensación de seguridad.

Última edición:
Se cierra el hilo por el mismo motivo que lo explicado en el de la Kawa o el de la Yamaha.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás