Te olvidas del bajo mantenimiento, de la suavidad de marcha, de menos averías de que emiten mucho menos ruido, de que no contaminan (circulando) lo que hace que en las ciudades no se acumule la contaminación, de que nos da independencia sobre los paises que tienen petroleo, de que tiene el centro de gravedad más bajo con la seguridad que da eso etc
Buenos días,
Es verdad que tienen bajo mantenimiento, pero nos olvidamos que los coches de combustión mantienen muchos pero muchos trabajos. Mecánicos, electricistas, empresas que fabrican piezas automotoras, que va a originar un despido masivo de trabajadores cuando el coche de combustión desaparezca.
Menos averías, bueno, el mantenimiento rutinario de un coche eléctrico comparando con un gasolina es más barato pero en caso de reparaciones por colisión la reparación es mucho más cara por la necesidad de mano de obra especializada, protocolos de seguridad por las voltajes, uso de piezas especificas. Se no tienes un accidente, te sale mejor por supuesto. Además, los seguros suelen ser más caros para un electrico.
El ruido estoy de acuerdo.
De la contaminación en las ciudades, lo de siempre, queremos tener lo ultimo en tlfs, en coches eléctricos pero no una mina en la trasera de la casa.
Que se fastidien los países donde se extrae el litio o otros elementos.
Además, los coches eléctricos contaminan mucho más por el desgaste de neumáticos que además no todos con la misma medida sirven. Tienen que ser reforzados para soportar el peso extra.
La independencia de ciertos países....hay muchos más países productores de petróleo que de tierras raras. 5 países productores de petróleo concentran el 60% de la producción del mismo no en tanto haya más de 50 países que extraen petróleo, en tierras raras solo china concentra el 70% de la extracción y un 90% de refinado. Dejamos de depender de muchos países para depender de prácticamente uno.
El centro de gravedad es verdad en las curvas pero mismo coche, uno a gasolina y otro eléctrico, uno tienen mucho más dificultades para frenar que el otro.
Yo me refiero a que España puede producir su propia electricidad ( si se quisiera)no asi el petroleo, no hablo a nivel usuario que siempre saldremos perdiendo, hablo a nivel global como pais. Ahora mismo hay las condiciones que hay pero podrían cambiar, hay muchos proyectos de almacenaje de eletricidad en baterias parados a esperas de que cambie la ley
La única forma de España producir su propia electricidad siendo estable es con centrales nucleares, cosa que no agrada a mucha gente y mucho menos al gobierno de turno. Además las centrales tienen que tener un apoyo (actualmente) de los ciclos combinados (gas natural) para los picos de electricidad y la estabilidad del sistema. Muy precioso los molinos o las placas pero no son fuentes estables.
Y se hablamos de construir baterías para almacenar la electricidad........
Buscando en internet......
- Capacidad actual: España tiene instalados unos 11 megavatios (MW) en baterías a gran escala, pero hay proyectos aprobados para llegar a los 3.000 MW en los próximos dos años.
- Capacidad de un proyecto típico: Una planta de baterías "grande" hoy en España (como las que está instalando Naturgy o Iberdrola) suele almacenar unos 20 MWh o 30 MWh. Esto equivale a suministrar energía a unos 2.500-3.000 hogares durante 4 horas
3.000 MW son unas 3 centrales nucleares de tamaño medio.
El litio hay que sacarlo pero como siempre, no queremos una mina en la trasera de la casa. Ejemplo Cáceres con su mina. Como tal, dependemos de un solo país que es China.
Cuando me refiero a que Europa tiene que buscar alternativas viables, me refiero al hidrogeno para la automoción y electricidad, pero hay que invertir mucho para intentar resolver los problemas que hay con el mismo.
Un saludo.