LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?

Eso es demagogia pura y dura. Que se vendan menos GS que el año pasado no quiere decir que se vendan pocas y, además, BMW está creciendo un 5% en ventas totales en motos en España, y no son baratas precisamente. Vende menos GS y vende más otros modelos.

Lo que creo que pasa es, precisamente, lo que dijeron los directivos chinos, que teníamos una economía empobrecida y que no éramos fieles a ninguna marca.

Luego eso ha hecho que mucha gente que no se podía permitir una moto cara haya tenido acceso a una lo cual, por otra parte, me parece fantástico.

Luego están las que las compran como segunda moto y, por último, los “lógicos” que para lo que hacen (salir a desayunar un domingo al mes) no les hace falta una moto más cara ni más grande (me parece fantástico también ser lógico en esto, ojalá yo lo fuera).

Pero el grueso de las ventas chinas estoy convencido de que es por precio.

La prueba está que el único país de Europa donde están triunfando es en el nuestro.

Por cierto, el coche más vendido en España los últimos años es em Dacia Sandero. Durante el prlmer trimestre de este año le ha quitado la cartera el Seat Ibiza. ¿Motivo? Pues que ha tenido una bajada de precio muy importante.

Luego está en línea de lo que pasa con las motos chinas.

Por otra parte, si alguien vive en una gran capital “rica” es normal que vea coches buenos… vete a ciudades más pequeñas y verás el parque que hay, el más viejo de Europa.

Pues yo no lo veo así. Evidentemente lo importante es la relación CALIDAD-PRECIO ya sea un dacia, una moto china, india o japonesa.
Nadie se compra algo "por precio" si es malo, se lo compra porque la relacion calidad-precio es "buena" (independientemente de que sea "barato").

Se ha dicho "se compran una china porque están tiesos", y van, y se cascan una moto de 9000 euros. Lo siento, "el tieso" no es argumento.
Puedo entender que la gente esté tiesa (creo que lo está) y se compren una moto de 5000 euros, que las hay, y unas cuantas. Moto para todo.
Ahí podemos hablar de precio, la gente deja de gastar más dinero y se compra motos de 500cc, 50cv, trails para viajar, con maletas por 5000 euros.

Pero resulta que eso no sucede. Y la gente se gasta 7, 8, 9000 euros, en vez de gastarse los 5000 que podría. Aquí ya está pasando otra cosa.

Es decir, y lo veo en coches... si te compras un coche chino de 15000 euros, eres un tieso (si te compras un dacia de 15000, tambien), si te compras un chino de 25000 euros, sigues siendo un tieso, si te compras un chino de 35000 euros, sigues siendo un tieso... y si te compras un chino de 50 o 60000 euros, sigues siendo un tieso. Pero si te compras un europeo "pelado" de 30.000 o 40.000 no lo eres. No sé, algo falla.

Por cierto, creo que ya lo dije... en Grecia, en 2025 la moto más vendida fue una china, y el coche más vendido un toyota de 30.000 euros.
En portugal, la moto más vendida fue una china. Y el coche más vendido un renault (no un dacia).

Con esto no pretendo juzgar pero creo que ya están en juego y en consideración muchas otras cosas más, a parte del precio.
¿os acordais del Tata indico, ese coche indio baratísimo, pero barato de verdad...? ¿cuantos se vendieron si estaban regalados?

Y dicho esto, a mi los dacia me parecen una compra INTELIGENTE, con una buena relacion calidad-precio, y puedes tener un Dacia "para que te lleve", y un coche de 5 veces ese mismo valor, y es totalmente COMPATIBLE, tener ambos. Al menos, yo lo veo así, quizás mi mentalidad es otra.

Un saludo

Y digo yo... que hay de malo en mantener un coche 14 o 15 años... o más?. ¿Por qué hay que desear estar como en Luxemburgo donde se cambia cada 8 años de media?.

Volviendo a las motos... Hoy he acariciado mi bola de cristal y he visto que en España se van a vender más motos en el 2026 que en el 2025 (aumento de dos dígitos) y que BMW va a vender las mismas unidades que en el 2025 (2% arriba o abajo).. en la segunda frotada he visto que BMW venderá un 2-3% menos de GS/A que en el 2025.... A final de año veremos si tengo la bola centrada o me esta tomando el pelo.
Pues esto es como todo en la vida, por eso no nos podemos convencer los unos a los otros: hay gente que tiene pasta y no cambia si no lo ve necesario, incluso cochazos. Hay otra que hace renting porque siempre quiere algo nuevo.
Con carácter general la escala que se ha puesto puede indicar que a mayor riqueza vehículos más nuevos, pero no es así exactamente: República Checa es más rica que Eslovaquia, sin embargo tiene vehículos más viejos.
Por otra parte hay muchos factores que pueden intervenir en que haya vehículos más o menos viejos, y eso no lo refleja la escala: por ejemplo, la necesidad de tener o tener vehículo: es muy seguro que en el Gran Londres haya muchos cientos de miles de inmigrantes recientes; pero en el gran Londres no necesitas vehículo para moverte. Puede ser la razón de por qué hay menos coches per cápita en UK que en España o Portugal. Sin embargo, en países como España está recibiendo gran número de población inmigrante que necesita vehículos para trabajar por la propia configuración del país; y parte de esta gente se está haciendo con vehículos viejos, que no desaparecen del parque. Lo mismo con las ayudas a las eléctricas: puede haber habido incentivos muchos más fuertes en algunos países para retirar el parque y por múltiples razones, han tenido mayor penetración del vehículo eléctrico y achatarramiento del viejo.

Os quiero recordar que era común denominador opinar que en Francia las motos "se conservaban" tradicionalmente mucho más que en España, que aquí cambiábamos más a menudo.

Cuando no uso el chat gpt empiezo a pensar ya como él.

Y dicho lo anterior, a mi me sigue intrigando una cosa:

hablamos de defender lo europeo, lo compro... pero nos parece "normal" comprar un vehiculo japonés, que es ATACAR AL EUROPEO, es decir, si ahora decidieramos comprar todos japoneses por su calidad o fiabilidad, la industria europea se hundía. Coreanos, igual, parece que lo damos cómo "normal", cuando "hunden" a europa (siempre lo hicieron)

Entonces, al mismo tiempo que proponemos que no se compren vehiculos chinos, tenemos que proponer igualmente que nadie, a poco que tenga cierto patriotismo europeista, se le ocurra comprar ni japoneses, ni indios, ni coreanos (vamos, asíáticos), ya que se cargan la industria europea. Porque veo que el foco de esta "defensa de lo nuestro" se ha centrado en el chino, será porque han llegado fuerte, muy fuerte, y rápido. E insisto, lo siguiente, serán los indios, aún están lejos de los chinos, pero ya están ahí, hoy mismo vi una Hero de 200, y es india a todas luces (lo mismo que una BSA 350, que... dejaba bastante que desear), pero... empiezan.

Una vez planteado eso del "patriotismo" de defensa de lo europeo, si lo aplicamos "fervientemente", ¿cómo encajamos que uno quiera defender lo europeo, hace el esfuerzo de comprar una marca "europea", y ese fabricante le coloca un producto que se fabrica íntegramente en CHINA o en la INDIA? A uno se le tiene que desencajar la mandíbula no?
Es decir, yo hago el esfuerzo, pago el sobreprecio y renuncio a otro origen, ni japones, ni chino, ni indio... me compro una moto europea para hacer "patria" y que el dinero se quede aquí, y va ese fabricante europeo, y resulta que encarga la moto entera (o motores) a los chinos, o a los indios :oops: (es decir, les dan la ganancia a ellos, potencian su industria, genera trabajo, la hacen crecer, generan riqueza allí, regalan conocimiento...).

Yo sigo sin ver lo que muchos quieren hacer ver, que europeos y japoneses vs chinos (y indios supongo)... cuando eso no existe. Es Europeos vs japoneses vs chinos vs indios, si queremos hacer una defensa real y efectiva de lo nuestro. Yo no tengo especialmente interés en defender lo "nuestro", antes que lo "mío", si lo mío coincide con lo nuestro, adelante, pero al revés, pues no, con mi dinero y trabajo, no.

No sé, algo me pierdo en todo esto, o desde luego, no lo entiendo. Pero bueno, aquí sigo esperando mi nueva moto, nunca esperé tanto por una :ROFLMAO:

Un saludo

Con carácter general la escala que se ha puesto puede indicar que a mayor riqueza vehículos más nuevos, pero no es así exactamente:
O no tiene porque serlo. Pero el sistema cuando manda esos mensajes te esta diciendo que no estas alcanzando el "objetivo deseado" de poder cambiar el vehículo frecuentemente y que eres un "loser" o que formas parte de un Estado de "tiesos" (ya se que estoy exagerando...). La edad del vehículo no es el indicador a tener en cuenta. Lo que es realmente importante es si esta en buen estado y bien mantenido.
Y es cierto que todos tenemos algún que otro capricho... pero los coches no suelen ser (para la mayoría) un capricho.
Sobre el Gran Londres... quizás es que no sale a cuenta tener un coche por las grandes dificultades operativas y económicas que implica. No pienso que sea porque no lo necesitas.

Y digo yo... que hay de malo en mantener un coche 14 o 15 años... o más?. ¿Por qué hay que desear estar como en Luxemburgo donde se cambia cada 8 años de media?.

Volviendo a las motos... Hoy he acariciado mi bola de cristal y he visto que en España se van a vender más motos en el 2026 que en el 2025 (aumento de dos dígitos) y que BMW va a vender las mismas unidades que en el 2025 (2% arriba o abajo).. en la segunda frotada he visto que BMW venderá un 2-3% menos de GS/A que en el 2025.... A final de año veremos si tengo la bola centrada o me esta tomando el pelo.
Pues viendo la calidad de los vehículos modernos ,el mío no le voy a tener 14 años ,le voy a 25, .
Mi hermano tiene un Peugeot 2008 diesel le llevo a cambiar la cadena de 7 por la de 8mm, no solo es la cadena , son los arboles y no sé cuántas cosas más, la bomba del agua va sujeta a un soporte de !!PLASTICO!! , y como no, claro,al intentar aflojar los tornillos al ir duros revientan el plástico y soporte nuevo ,total , una maravilla de diseño ,y así en todas las marcas por abaratar costes.

• Like
Reacciones: 660
Yo lo puedo resumir aún más: 'bucle', se llama entrar en bucleeeeeeeeeeeeee...

Algunos creen que están como Tannhäuser entre las delicias de Venusberg...y mientras, los chinorris les están dando jambalaya por paella... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Te vencen por asedio y hastío.
Eso hay que reconocérselo.
En este hilo hay que postear antes de que entren los comerciales chinos. Porque entre la diferencia horaria con Pekín, el cambio a horario de verano y que no se aclaran con la hora menos en Canarias, apenas queda margen.
😀

Te vencen por asedio y hastío.
Eso hay que reconocérselo.
En este hilo hay que postear antes de que entren los comerciales chinos. Porque entre la diferencia horaria con Pekín, el cambio a horario de verano y que no se aclaran con la hora menos en Canarias, apenas queda margen.
😀
y comerciales japoneses¡¡¡¡ no te olvides, en este caso es poca la diferencia horaria con Pekin (1 hora).
Esos si que nos venden la moto, nunca mejor dicho, de que para apoyar a Europa, hay que comprar motos japonesas :ROFLMAO::ROFLMAO:
Y en no mucho, los indios, que tambien se van a juntar con la misma hora (2 horas de diferencia).

Al final, estos 3 (japoneses, chinos e indios) a ver si son los que van a tener el horario "bueno" en el que coinciden, y realmente el nuestro es el malo, nos va a costar asimilarlo, que el problema es nuestro horario, no el suyo... :unsure::rolleyes::D

Un saludo

y comerciales japoneses¡¡¡¡ no te olvides, en este caso es poca la diferencia horaria con Pekin (1 hora).
Esos si que nos venden la moto, nunca mejor dicho, de que para apoyar a Europa, hay que comprar motos japonesas :ROFLMAO::ROFLMAO:
Y en no mucho, los indios, que tambien se van a juntar con la misma hora (2 horas de diferencia).

Al final, estos 3 (japoneses, chinos e indios) a ver si son los que van a tener el horario "bueno" en el que coinciden, y realmente el nuestro es el malo, nos va a costar asimilarlo, que el problema es nuestro horario, no el suyo... :unsure::rolleyes::D

Un saludo
No. No. Pienso que en toda la extensión del hilo nadie de los participantes a los que ni les van ni les vienen los clones twin chinos ha hablado de defender ni ha hecho apología de comprar nada en concreto. Ni motos europeas ni motos japonesas. Y si lo han hecho y a mí se me pasado, desde luego no ha sido desde la obsesión ni mareando argumentos.
Curiosamente, son los propietarios de motos chinas los que utilizan hasta el hartazgo las consabidas chanzas sobre que no se desintegran, no pierden piezas, los otros fabricantes os han tomado el pelo y yo no soy un tieso.
Tanto mensaje de autorrefuerzo puede llegar a ser contraproducente incluso.
Hay para reírse, sí, porque incluso, en este ambiente de agoreros que se instala en el foro en ocasiones sobre la vieja y caduca Europa, la agenda 2030 y que cada vez queremos trabajar menos, pinche en cualquier nick y compruebe su historial: postea a una velocidad que te hace pensar que, o está jubilado o no ha pegado sello en toda la mañana. Usted también me sorprende a veces. 😉
Verá, lo que sé viene a decir básicamente es que ya nos ha quedado claro. No explotan. No se desintegran. No pierden piezas y en dos telediarios harán maxis mejores que la Gs y más baratas y cualquier deportiva de Zontes se merendará a cualquier BMW o Ducati de circuito.
Y ojo, que ahora vienen los indios. Si. También nos santiguamos.
No importa. Seguimos habiendo foreros a los que las motos chinas o indias nos son indiferentes. Sin hacer proselitismo de nada ni de nadie.
Por cierto;
a201b6e9-49fd-43b2-ab4e-106b6ff1734d.jpeg
Tiene un año y medio y 150000 kilómetros.
¿Se va directamente al desguace o tengo alguna posibilidad de pelearlo con el renting?

Última edición:
No. No. Pienso que en toda la extensión del hilo nadie de los participantes a los que ni les van ni les vienen los clones twin chinos ha hablado de defender ni ha hecho apología de comprar nada en concreto. Ni motos europeas ni motos japonesas. Y si lo han hecho y a mí se me pasado, desde luego no ha sido desde la obsesisobre las motos chinas por razon
ahhhh, pues entonces igual entonces lo imaginé, o me confundí.

Pero vamos, que los horarios de los asiaticos, van a ser los buenos, a ver si nos vamos a tener que adaptar al de todos ellos que son muy aproximados 🤪, y los que andamos a deshoras somos nosotros :ROFLMAO:

De todos modos, supongo que todos evolucionamos... aun se me escapa una sonrisa leyendo el post de la china brixton cromwell de hace un par de años, antes del boom :ROFLMAO:

un saludo

ahhhh, pues entonces igual entonces lo imaginé, o me confundí.

Pero vamos, que los horarios de los asiaticos, van a ser los buenos, a ver si nos vamos a tener que adaptar al de todos ellos que son muy aproximados 🤪, y los que andamos a deshoras somos nosotros :ROFLMAO:

De todos modos, supongo que todos evolucionamos... aun se me escapa una sonrisa leyendo el post de la china brixton cromwell de hace un par de años, antes del boom :ROFLMAO:

un saludo
Aquí tengo que reconocer que me ha descolocado.
No recuerdo haber dicho mucho más allá de que realmente preferimos la Harley a la copia.
Pero bueno.
Y a mí no me diga nada de horarios, que en la obra civil se trabaja desde que se ve hasta que no se ve.

Aquí tengo que reconocer que me ha descolocado.
No recuerdo haber dicho mucho más allá de que realmente preferimos la Harley a la copia.
Pero bueno.
Y a mí no me diga nada de horarios, que en la obra civil se trabaja desde que se ve hasta que no se ve.
No, la brixton era la "copia" de la bonneville, una moto solvente y a buen precio. Y por supuesto que todos, o casi todos, preferimos la original (T100) a la copia china, aunque la original sea "peor" y "más cara", compras eso (vamos, yo lo tengo clarísimo, lo mismo con las americanas).

Bueno, lo de los horarios... al final seguro que aquí (por desgracia, o no, si se paga bien) hay muchos más chinos que no tienen los ojos rasgados 🤪

Un saludo

No, la brixton era la "copia" de la bonneville, una moto solvente y a buen precio. Y por supuesto que todos, o casi todos, preferimos la original (T100) a la copia china, aunque la original sea "peor" y "más cara", compras eso (vamos, yo lo tengo clarísimo, lo mismo con las americanas).

Bueno, lo de los horarios... al final seguro que aquí (por desgracia, o no, si se paga bien) hay muchos más chinos que no tienen los ojos rasgados 🤪

Un saludo
Cierto. Mil disculpas. Era sobre la Bonnie y no la Harley.
Creo que todos preferimos el original a la copia siempre. Yo creo que eso no es proteger nada. Son opciones.
Un último apunte y lo dejo aquí. Yo trabajo como un mulo pero vivo de puta madre en esta vieja y decrépita Europa con valores.
Sin personalizar, hay gente por aquí que vive rematadamente mal, porque todo lo ve negro.

A mí, de todo esto.....lo que más me escama es el tema de los horarios. No me dejaréis este ya pa siempre.....¿no?.....que luego no se hace de noche nunca!!.....Hombre, por favor!!

...
Curiosamente, son los propietarios de motos chinas los que utilizan hasta el hartazgo las consabidas chanzas sobre que no se desintegran, no pierden piezas, los otros fabricantes os han tomado el pelo y yo no soy un tieso.
......
Un último apunte y lo dejo aquí. Yo trabajo como un mulo pero vivo de puta madre en esta vieja y decrépita Europa con valores.
Sin personalizar, hay gente por aquí que vive rematadamente mal, porque todo lo ve negro.

@Katz tengo que reconocer que me sorprenden tus dos mensajes ... en el segundo no puedo estar mas de acuerdo, si lo entiendo como que estas contento de vivir en esta vieja Europa y sus valores.

pero del segundo, en serio alguien aqui .... ha dicho que por comprar una europea os han tomado el pelo?? ... maxime cuando muchos de los que hemos comprado una china .... también tenemos una europea :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: No será que tenemos la piel muy fina?? o que realmente si que pensamos que hemos pagado algo de mas??

Lo que si hemos dicho, y yo al menos sigo manteniendo, es que los precios de las motos Europeas, creo que estan fuera de si .... y la prueba de ello es que las marcas japonesas y europeas van haciendo ofertas para combatir a los chinos y dudo que pierdan dinero. Por ejemplo el historico de precios de la Transalp es para denunciarlos ... aumentan el equipamiento y precio baja.

2023 = 10.500 €
2024 = 11.653 €
2025 = 11.947 €
2026 = 9.990 con e-clutch
* sin considerar inflacion, si la consideras todavia hay más diferencia

Y otro ejemplo que lleva más avance es el de los coches, Renault, Toyota, Cupra estan demostrando que se pueden hacer coches mejores que los chinos por muy poco diferencial.

@Katz tengo que reconocer que me sorprenden tus dos mensajes ... en el segundo no puedo estar mas de acuerdo, si lo entiendo como que estas contento de vivir en esta vieja Europa y sus valores.

pero del segundo, en serio alguien aqui .... ha dicho que por comprar una europea os han tomado el pelo?? ... maxime cuando muchos de los que hemos comprado una china .... también tenemos una europea :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: No será que tenemos la piel muy fina?? o que realmente si que pensamos que hemos pagado algo de mas??

Lo que si hemos dicho, y yo al menos sigo manteniendo, es que los precios de las motos Europeas, creo que estan fuera de si .... y la prueba de ello es que las marcas japonesas y europeas van haciendo ofertas para combatir a los chinos y dudo que pierdan dinero. Por ejemplo el historico de precios de la Transalp es para denunciarlos ... aumentan el equipamiento y precio baja.

2023 = 10.500 €
2024 = 11.653 €
2025 = 11.947 €

Y otro ejemplo que lleva más avance es el de los coches, Renault, Toyota, Cupra estan demostrando que se pueden hacer coches mejores que los chinos por muy poco diferencial.

Deu, sabemos perfectamente que el precio viene marcado principalmente por la demanda, no por la calidad o el equipamiento.

Cierto. Mil disculpas. Era sobre la Bonnie y no la Harley.
Creo que todos preferimos el original a la copia siempre. Yo creo que eso no es proteger nada. Son opciones.
Ese es el tema, "todos no" prefieren la original T100 a una solvente y mejor "copia clasica china" como la brixton, ya te digo, ese post leerlo ahora es muy llamativo, revísalo.
Y no es proteger, nada, yo lo tengo clarisimo, quiero una clásica "con historia" o una custom americana. Ni china ni europea (custom), ni gaitas.

Mi comentario sobre lo de trabajar mucho y duro, es que es bueno y razonable si se ve compensado. Siempre fue así. Para mi es elogiable eso (otros dirán que esa persona sería un esquirol y patatin patatan porque los deja quedar mal, y que no quieren trabajar tanto, lo típico).
Lo de la vieja y decrépita europa con valores, pues... si, 3 palabras ciertas y encadenadas.
De un tiempo para aquí veo cosas muy raras, cómo ganar bastante dinero trabajando muy poco, no sé, a mi me extraña, está genial, pero... se me hace muy raro, no sé donde estará el truco, porque truco hay, o tiene que haber, algo está pasando (oye, y si es sostenible, fantástico). Pero mientras el teto de leche... aunque mucho no debe de quedar con la bonita subida a autonomos (societarios), bárbaro¡¡¡ No vayan a dejar algo productivo (vieja y decrépita). Por cierto, no creo que se viva bien o mal por ver las cosas negras o fantásticas. Eso es idealizar demasiado.

Para mi, ya no nos queda pie para pegarnos más tiros.

Volvamos a las motos, si, cierto tipo de motos, donde no se compra el producto, si no la historia, los chinos por ahora, poco tienen que hacer (excepto compren la historia, a mi eso me vale, acepto pulpo, cómo benelli, morini, y alguna más que irá cayendo, o ya han caido cómo KTM para los indios). Pero ya digo, entiendo que haya gente que prefiera la solvencia de una moto china por ej, a todo eso. Yo no.

Un saludo

Deu, sabemos perfectamente que el precio viene marcado principalmente por la demanda, no por la calidad o el equipamiento.

creo que no todos los que aqui escribimos tenemos interiorizado este aspecto de los precios. creo que muchos todavia piensan que precio va intimimamente ligado al tema de calidades ... y no es otra variable más de la ecuación final que obtiene el precio.

y la prueba es que muchos siguen diciendo que se nos van a desmontar con el tiempo

creo que no todos los que aqui escribimos tenemos interiorizado este aspecto de los precios. creo que muchos todavia piensan que precio va intimimamente ligado al tema de calidades ... y no es otra variable más de la ecuación final que obtiene el precio.

y la prueba es que muchos siguen diciendo que se nos van a desmontar con el tiempo

Lo decía porque tu comentario hace referencia a lo “absurdo” de una bajada de precios aumentando el equipamiento en este nuevo modelo, cuando la bajada de precios tiene que ver no con que Honda nos haya timado anteriormente, sino para hacer frente a las motos chinas de su segmento.

No es factible pesar que una empresa nos toma el pelo por poner un precio más alto cuando tiene lista de espera de compradores. Eso le ha pasado a Honda años atrás y ahora pega el bajón. Totalmente lógico.

Y va ligado a una respuesta de Carlos anterior, donde criticaba el querer hacernos ver como “tontos” los que pagamos de más por un objeto con alta demanda o especificaciones concretas.

Lo decía porque tu comentario hace referencia a lo “absurdo” de una bajada de precios aumentando el equipamiento en este nuevo modelo, cuando la bajada de precios tiene que ver no con que Honda nos haya timado anteriormente, sino para hacer frente a las motos chinas de su segmento.

No es factible pesar que una empresa nos toma el pelo por poner un precio más alto cuando tiene lista de espera de compradores. Eso le ha pasado a Honda años atrás y ahora pega el bajón. Totalmente lógico.

Y va ligado a una respuesta de Carlos anterior, donde criticaba el querer hacernos ver como “tontos” los que pagamos de más por un objeto con alta demanda o especificaciones concretas.

cada uno lo puede ver como quiera, lo que comentas como logico ... yo no lo veo logico, una cosa es que den un regalo con determinadas ofertas de temporada o de liquidación ... y otra muy distinta es que hayas pagado más de 4000 € extras por una moto hace 3 años y que sigue vigente

si hubiera comprado una de las Transalps primeras ... estaria muy muy cabreado y me sentiria timado, porque obviamente incluso afecta al precio de la reventa.

pero cada uno tiene sus sensibilidades

si hubiera comprado una de las Transalps primeras ... estaria muy muy cabreado y me sentiria timado,

Yo no veo el timo por ningún sitio. Nadie te ha engañado. La compraste al precio que había por aquel entonces, nadie te obligó.

Peor es comprar una casa, o locales (como me pasó a mi) y que luego estalle la burbuja inmobiliaria y se desplomen los precios. Nadie me engañó, es simplemente mala suerte por elegir ese momento de compra. Si supiésemos como van a fluctuar los precios en el futuro, todos seríamos millonarios.

Yo no veo el timo por ningún sitio. Nadie te ha engañado. La compraste al precio que había por aquel entonces, nadie te obligó.

Peor es comprar una casa, o locales (como me pasó a mi) y que luego estalle la burbuja inmobiliaria y se desplomen los precios. Nadie me engañó, es simplemente mala suerte por elegir ese momento de compra. Si supiésemos como van a fluctuar los precios en el futuro, todos seríamos millonarios.

si me comparas la vivienda con un producto de producción manufacturera peredecedero ... creo que mejor lo dejemos aqui, no nos pondremos de acuerdo.

como he dicho ... es una cuestion de sensibilidad personal y creo recordar que en el post sobre los problemas de KTM, habia más gente que pensaba como yo ... que como tu piensas.

Yo creo que comparar bienes muebles con inmuebles no tiene mucho sentido porque se rigen por reglas distintas. Vale que un piso o local pueda bajar en un momento puntual (léase crisis económica, hipotecas subprime) pero la tendencia es que suban, por eso los grandes fondos invierten, también nosotros mismos.

En este caso ha sido la propia Honda la que ha ido devaluando paulatinamente su propio producto. Este presupuesto es de una Transalp en octubre de 2024 con algunos extras típicos, si la hubiese llegado a comprar y ahora quisiera desprenderme de ella, la palmada de pasta sería monumental con solo un año y medio de uso.

225a26266996b080931c04a584447b19.jpg

Ayer estaba tomando cafe en el bar del poligono y coincidimos unos cuantos del sector de la moto, jefes y comerciales. Y estuvimos charlando mientras tomabamos el cafe de la situacion ante las chinas y como lo estaban afrontando ellos, asi como sus marcas. Hablo de dos concesionarios de japonesas.
Uno directamente ha dejado la marca, metio chinas en su momento, y llego al punto que solo habia vendido 7 uds el año pasado. Eso con las fianzas y avales bancarios que exigen para trabajar con ellos, decidio sacarlo y meterlo en las chinas. Y le esta yendo muy bien. Vende un monton.

El otro, que aun no le ha pegado la patada a la otra marca japonesa, es mas conservador en sus planteamientos, pero me dicen que lo tienen acosado desde fabrica , no porque no venda las cantidades de antaño, sino porque lo tienen fiscalizado metiendose en la gestion de sus ventasy le brindan poco apoyo y muchas trabas. Segun fabrica, me decia que el problema chino, es un problema local de España. Nos reiamos, diciendo que seguro que a los italianos les decian lo mismo. Y hablando de otros concesionarios de otras provincias, me decian que habian casos que la fabrica habia apretado al distribucion exigiendo exclusividad con la marca, y habian decidido abandonar la marca.

Estan sucediendo ya casos , de provincias que han dejado de ser oficiales de ciertas marcas japonesas y fabrica no encuentra valientes que quieran asumir la marca.

Entonces, para aclarar conceptos: si tenéis que vender productos, ¿qué precio le ponéis, os adecuáis a la oferta/demanda o la sensibilidad del comprador? ¿O a lo que piense el comprador un año después cuando el mercado cambie?

Ayer estaba tomando cafe en el bar del poligono y coincidimos unos cuantos del sector de la moto, jefes y comerciales. Y estuvimos charlando mientras tomabamos el cafe de la situacion ante las chinas y como lo estaban afrontando ellos, asi como sus marcas. Hablo de dos concesionarios de japonesas.
Uno directamente ha dejado la marca, metio chinas en su momento, y llego al punto que solo habia vendido 7 uds el año pasado. Eso con las fianzas y avales bancarios que exigen para trabajar con ellos, decidio sacarlo y meterlo en las chinas. Y le esta yendo muy bien. Vende un monton.

El otro, que aun no le ha pegado la patada a la otra marca japonesa, es mas conservador en sus planteamientos, pero me dicen que lo tienen acosado desde fabrica , no porque no venda las cantidades de antaño, sino porque lo tienen fiscalizado metiendose en la gestion de sus ventasy le brindan poco apoyo y muchas trabas. Segun fabrica, me decia que el problema chino, es un problema local de España. Nos reiamos, diciendo que seguro que a los italianos les decian lo mismo. Y hablando de otros concesionarios de otras provincias, me decian que habian casos que la fabrica habia apretado al distribucion exigiendo exclusividad con la marca, y habian decidido abandonar la marca.

Estan sucediendo ya casos , de provincias que han dejado de ser oficiales de ciertas marcas japonesas y fabrica no encuentra valientes que quieran asumir la marca.

Y aún así siguen apretando. Algo no están entendiendo.

Entonces, para aclarar conceptos: si tenéis que vender productos, ¿qué precio le ponéis, os adecuáis a la oferta/demanda o la sensibilidad del comprador? ¿O a lo que piense el comprador un año después cuando el mercado cambie?

En mi opinión, si es que realmente se quiere vender, simplemente hay que adaptarse a la realidad del mercado.

Si hablamos de la TL 2024, no podemos esperar una devaluación normal en un modelo al que en 2025 pusieron mejores suspensiones, faro más potente, pantalla TFT más grande… vendiéndola cada vez más barata, que lo último que leí por ahí es que estaban ofertándolas a 8.700 euros.

Si yo hubiese comprado esa unidad 2024 a 12000 euros… en cuánto podría venderla ahora? 7.500 euros por un año y medio de uso y doy gracias? Entiendo que pueda haber usuarios mosqueados con este tema, yo lo estaría.

el pasado fin de semana, nos reiamos en el grupo de enduro, porque uno de los amigos, se cabreo con la mujer y dijo que vendia la moto de enduro. Uno vio el anuncio, y estaba la moto carisima. Sacamos la conclusion que hizo esto para hacerla sentir culpable, pero que poco quedaria para decirla que volveria a sacarla porque nadie le llamaba para comprarla.

En mi opinión, si es que realmente se quiere vender, simplemente hay que adaptarse a la realidad del mercado.

Si hablamos de la TL 2024, no podemos esperar una devaluación normal en un modelo al que en 2025 pusieron mejores suspensiones, faro más potente, pantalla TFT más grande… vendiéndola cada vez más barata, que lo último que leí por ahí es que estaban ofertándolas a 8.700 euros.

Si yo hubiese comprado esa unidad 2024 a 12000 euros… en cuánto podría venderla ahora? 7.500 euros por un año y medio de uso y doy gracias? Entiendo que pueda haber usuarios mosqueados con este tema, yo lo estaría.

Ya, si como usuarios tengo clara la perspectiva, por eso preguntaba desde el punto de vista del vendedor.

Más o menos lo que ha pasado con la kove800, a 10.000€ la bajaron a 8.000€ y la nueva 2026 a ese precio, a como han de vender los que pagaron 10.000€?
Y con la CFmoto 800 mt-x exactamente igual.
Deben de existir unos cuantos cabreados por ahí.

Más o menos lo que ha pasado con la kove800, a 10.000€ la bajaron a 8.000€ y la nueva 2026 a ese precio, a como han de vender los que pagaron 10.000€?
Y con la CFmoto 800 mt-x exactamente igual.
Deben de existir unos cuantos cabreados por ahí.

Completamente de acuerdo. Pero esa agresividad en el mercado que han provocado las chinas también afectará a las propias chinas.

Bueno, a los propietarios.

Bueno, lo de los horarios... al final seguro que aquí (por desgracia, o no, si se paga bien) hay muchos más chinos que no tienen los ojos rasgados

Un saludo
Si la copia es mejor, me quedo con la copia. SIEMPRE!

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Ya, si como usuarios tengo clara la perspectiva, por eso preguntaba desde el punto de vista del vendedor.

Pues rebajarla o esperar que algún despistado que no se haya molestado en preguntar precios por ahí la compre sin más. O tal vez para mí la mejor opción, seguir disfrutándola y esperar a que la devaluación se diluya con el tiempo.

No sé, es lo que yo haría.

Hay un viejo dicho que decía "no hay motos malas sino compras equivocadas".
Cada uno debe conocer sus limitaciones como piloto y como individuo desde el punto de vista de su capacidad de ahorro, endeudamiento, etc...
Y cuando te compras una moto debes aunar todo eso y acertar con la que mejor puedas pilotar y desenvolverte en el día a dìa.
Si tienes un presupuesto de X mil euros cómprate la que puedas pagar sin que tus necesidades primarias se vean afectadas y puedas seguir haciendo frente al pago de la hipoteca, los colegios de los niños, etc...
Y si te encaja una moto china cómprate una china. Y si puedes hacerte con una alemana que cuesta el triple hazte con la alemana.
De tu propia capacidad como piloto ni hablamos... creo que a nadie se le ocurriría comprarse una moto deportiva de 200 CV si solo se ve capacitado para llevar un scooter.
De ahí que piense que no hay motos malas sino compras equivocadas.

2023 = 10.500 €
2024 = 11.653 €
2025 = 11.947 €

Hola, muy buenas tardes, siento la tardanza en contestar, es que no me agrada hacerlo desde el teléfono; se me han quedado las gafas y la pantalla demasiado pequeñas ya.
Bueno, sospechaba que yo no le caía demasiado bien, no que me considerase un troglodita en taparrabos y meneando un madero. Sonría, estoy de buen humor. :) Sí, no bromeaba, yo estoy contento de vivir en donde vivo, me considero muy afortunado y me gustan nuestros valores. El tema de vivir de puta madre o no ya es muy personal y cada alma tendrá sus baremos. Yo ya hice en algún post algún apunte y es que no necesito de grandes cosas para estar bien. Trabajo porque no me queda otra, pero para mí, vivir bien no consiste en tener dos viviendas, un coche lujoso y una moto espectacular. Yo, a mi edad, si quisiera coger una escoba tendría que mirar un tutorial de Youtube. Entro al trastero, me doy de bruces con la lavadora y me da cada susto de infarto. No distingo un tomate de una ciruela y en definitiva, pago para que me lo hagan todo y no perder yo una mañana de sábado quitando el polvo de un estante. Hasta la mayor parte de ropa la llevo a la lavandería o la hago llevar. Eso para mí es vivir bien. Léase en clave de humor, pero no se aleja mucho de la realidad, no.
Las motos.
Vaya por adelantado que las palabras se interpretan de muchas formas y muy diversas y que aquí se echa mucho en falta la semiótica, todo ese lenguaje de entonaciones, gestos y etcétera.
Yo he terminado con la sensación de que se ha instalado en el imaginario popular que los indiferentes hacia las motos orientales somos antichinos y a mí me parece algo muy alejado de la realidad. En el otro bando, si se me permite la expresión, se ha instalado en la psique de los indiferentes que los pro motos orientales nos quieren evangelizar. Mire, a mí realmente me da lo mismo. Yo no he dicho jamás algo más grave que por el momento las motos chinas me dejan indiferente. Y aprovechando todo esto, en estos hilos se mezcla todo, desde los coches coreanos a la agenda 2030, la Europa verde, los secretos industriales, la economía global, los tiesos, los listos, los menos listos, los boyantes y la baliza V-16.
Yo no sé si me han tomado el pelo porque compré una moto de segunda mano, por 9500, con 1400 kilómetros y matriculada en marzo del 2019. Una Nine T Racer que no quería nadie. Pero nos lanzamos a la cabeza los unos a los otros que las motos chinas se compran exclusivamente por una cuestión económica y los que desatan la respuesta termonuclear argumentando que por menos dinero las orientales vienen hasta arriba de tecnología y con motores que utilizan marcas "Premium". Blablabla por ambas partes.
Reconocer que el precio de las motos europeas está un poco fuera de si es reconocer -creo- que nos la han metido con calzador hasta ahora. Pero si da igual, no pasa nada. Yo escribí en un post, antaño, que tenía clarísimo que le importaba poco y menos a las marcas de las que he sido usuario. Creo que no tengo la piel fina por ello.
Y bueno, deseo realmente que nadie se sienta ofendido por haberme referido a esos ambientes catastrofistas y de que todo se va al carajo que a veces se forman, quizás solo sean expresiones al uso, pero vaya, que si alguien quiere estar cabreado por la DGT o la baliza de marras, la dominación mundial asiática y la cantidad de líneas continuas, está en su derecho y en su placer.
A mí no me van a encontrar ahí.

Hola, muy buenas tardes, siento la tardanza en contestar, es que no me agrada hacerlo desde el teléfono; se me han quedado las gafas y la pantalla demasiado pequeñas ya.
Bueno, sospechaba que yo no le caía demasiado bien, no que me considerase un troglodita en taparrabos y meneando un madero. Sonría, estoy de buen humor. :) Sí, no bromeaba, yo estoy contento de vivir en donde vivo, me considero muy afortunado y me gustan nuestros valores. El tema de vivir de puta madre o no ya es muy personal y cada alma tendrá sus baremos. Yo ya hice en algún post algún apunte y es que no necesito de grandes cosas para estar bien. Trabajo porque no me queda otra, pero para mí, vivir bien no consiste en tener dos viviendas, un coche lujoso y una moto espectacular. Yo, a mi edad, si quisiera coger una escoba tendría que mirar un tutorial de Youtube. Entro al trastero, me doy de bruces con la lavadora y me da cada susto de infarto. No distingo un tomate de una ciruela y en definitiva, pago para que me lo hagan todo y no perder yo una mañana de sábado quitando el polvo de un estante. Hasta la mayor parte de ropa la llevo a la lavandería o la hago llevar. Eso para mí es vivir bien. Léase en clave de humor, pero no se aleja mucho de la realidad, no.
Las motos.
Vaya por adelantado que las palabras se interpretan de muchas formas y muy diversas y que aquí se echa mucho en falta la semiótica, todo ese lenguaje de entonaciones, gestos y etcétera.
Yo he terminado con la sensación de que se ha instalado en el imaginario popular que los indiferentes hacia las motos orientales somos antichinos y a mí me parece algo muy alejado de la realidad. En el otro bando, si se me permite la expresión, se ha instalado en la psique de los indiferentes que los pro motos orientales nos quieren evangelizar. Mire, a mí realmente me da lo mismo. Yo no he dicho jamás algo más grave que por el momento las motos chinas me dejan indiferente. Y aprovechando todo esto, en estos hilos se mezcla todo, desde los coches coreanos a la agenda 2030, la Europa verde, los secretos industriales, la economía global, los tiesos, los listos, los menos listos, los boyantes y la baliza V-16.
Yo no sé si me han tomado el pelo porque compré una moto de segunda mano, por 9500, con 1400 kilómetros y matriculada en marzo del 2019. Una Nine T Racer que no quería nadie. Pero nos lanzamos a la cabeza los unos a los otros que las motos chinas se compran exclusivamente por una cuestión económica y los que desatan la respuesta termonuclear argumentando que por menos dinero las orientales vienen hasta arriba de tecnología y con motores que utilizan marcas "Premium". Blablabla por ambas partes.
Reconocer que el precio de las motos europeas está un poco fuera de si es reconocer -creo- que nos la han metido con calzador hasta ahora. Pero si da igual, no pasa nada. Yo escribí en un post, antaño, que tenía clarísimo que le importaba poco y menos a las marcas de las que he sido usuario. Creo que no tengo la piel fina por ello.
Y bueno, deseo realmente que nadie se sienta ofendido por haberme referido a esos ambientes catastrofistas y de que todo se va al carajo que a veces se forman, quizás solo sean expresiones al uso, pero vaya, que si alguien quiere estar cabreado por la DGT o la baliza de marras, la dominación mundial asiática y la cantidad de líneas continuas, está en su derecho y en su placer.
A mí no me van a encontrar ahí.
Amén a tus palabras, Katz. Suscribo cada punto, especialmente el de la 'evangelización'. Parece que hoy en día, si no te entusiasma lo que viene de Oriente, eres un nostálgico cerrado, y si te gusta, eres un traidor al producto europeo.

Al final, como bien dices, vivir bien es algo muy personal. Algunos prefieren tecnología a precio de derribo y otros preferimos una Nine T que 'no quería nadie' pero que nos llena el alma cada vez que abrimos el garaje.

Que cada uno gestione su presupuesto y sus ilusiones como quiera, pero que nos dejen disfrutar del camino sin bandos.

¡Un saludo!

Atrás