Hola, muy buenas tardes, siento la tardanza en contestar, es que no me agrada hacerlo desde el teléfono; se me han quedado las gafas y la pantalla demasiado pequeñas ya.
Bueno, sospechaba que yo no le caía demasiado bien, no que me considerase un troglodita en taparrabos y meneando un madero. Sonría, estoy de buen humor.

Sí, no bromeaba, yo estoy contento de vivir en donde vivo, me considero muy afortunado y me gustan nuestros valores. El tema de vivir de puta madre o no ya es muy personal y cada alma tendrá sus baremos. Yo ya hice en algún post algún apunte y es que no necesito de grandes cosas para estar bien. Trabajo porque no me queda otra, pero para mí, vivir bien no consiste en tener dos viviendas, un coche lujoso y una moto espectacular. Yo, a mi edad, si quisiera coger una escoba tendría que mirar un tutorial de Youtube. Entro al trastero, me doy de bruces con la lavadora y me da cada susto de infarto. No distingo un tomate de una ciruela y en definitiva, pago para que me lo hagan todo y no perder yo una mañana de sábado quitando el polvo de un estante. Hasta la mayor parte de ropa la llevo a la lavandería o la hago llevar. Eso para mí es vivir bien. Léase en clave de humor, pero no se aleja mucho de la realidad, no.
Las motos.
Vaya por adelantado que las palabras se interpretan de muchas formas y muy diversas y que aquí se echa mucho en falta la semiótica, todo ese lenguaje de entonaciones, gestos y etcétera.
Yo he terminado con la sensación de que se ha instalado en el imaginario popular que los indiferentes hacia las motos orientales somos antichinos y a mí me parece algo muy alejado de la realidad. En el otro bando, si se me permite la expresión, se ha instalado en la psique de los indiferentes que los pro motos orientales nos quieren evangelizar. Mire, a mí realmente me da lo mismo. Yo no he dicho jamás algo más grave que por el momento las motos chinas me dejan indiferente. Y aprovechando todo esto, en estos hilos se mezcla todo, desde los coches coreanos a la agenda 2030, la Europa verde, los secretos industriales, la economía global, los tiesos, los listos, los menos listos, los boyantes y la baliza V-16.
Yo no sé si me han tomado el pelo porque compré una moto de segunda mano, por 9500, con 1400 kilómetros y matriculada en marzo del 2019. Una Nine T Racer que no quería nadie. Pero nos lanzamos a la cabeza los unos a los otros que las motos chinas se compran exclusivamente por una cuestión económica y los que desatan la respuesta termonuclear argumentando que por menos dinero las orientales vienen hasta arriba de tecnología y con motores que utilizan marcas "Premium". Blablabla por ambas partes.
Reconocer que el precio de las motos europeas está un poco fuera de si es reconocer -creo- que nos la han metido con calzador hasta ahora. Pero si da igual, no pasa nada. Yo escribí en un post, antaño, que tenía clarísimo que le importaba poco y menos a las marcas de las que he sido usuario. Creo que no tengo la piel fina por ello.
Y bueno, deseo realmente que nadie se sienta ofendido por haberme referido a esos ambientes catastrofistas y de que todo se va al carajo que a veces se forman, quizás solo sean expresiones al uso, pero vaya, que si alguien quiere estar cabreado por la DGT o la baliza de marras, la dominación mundial asiática y la cantidad de líneas continuas, está en su derecho y en su placer.
A mí no me van a encontrar ahí.