La frontera de los 30.000€ tanto en BMW como en Ducati, está pasando factura.
En otros países con mayor capacidad adquisitiva aguantan sin problemas, aquí pese que alguno dice que solo ve coches de alta gama, la realidad es otra.
Y por cierto, 120 450gs matriculadas? Prensa?
coincido contigo, mal no va la gs1300, y aunque la estetica, de entrada después de tantos años pues fue dificil de asumir, al final, si va mucho mejor, la perdonas, en cuanto a los que se van, pues como dicen en mi pueblo, por estetica, las ovejas que se van, por las que van entrando. Yo creo que tanto Ducati, como BMW Motorrad, han empezado a bajar ventas cuando han roto la barrera de los 30 mil eurazos, y en la medida que les corresponde a cada uno, Ducati es una fabrica de 50 mil motos, pues 5000 pierden, si bmw tienen 500 mil pues perderan muchos miles mas, el que mas tiene mas pierde.
Que es lo que me temo??, pues yo me temo que quieran "optimizar beneficios" y empiecen en la dudosa rueda, "VENDO MENOS, FABRICO MENOS, Y PARA OBTENER EL MARGEN QUE ME PIDEN LOS ACCIONISTAS, SUBO PRECIOS" porque esto ya lo intento en los años 80/90 aprilia, y otras cuantas europeas, como benelli (la italiana de verdad) OSSA, JJ Cobas, Rieju, Montesa, etc etc. cuando llegaron los japoneses dando mas por menos, o como mucho por lo mismo, la gente en 2/3 años perdio el miedo, y al final la que no termino cerrada, termino siendo china.
Es mi opinión de lo que va a pasar, y ojala que me equivoque, la gente después de mas de dos años de KOVE, VOGE, BENELLI, QJMOTOR, CFMOTOS, y ahora ZX empieza con dos años de historia a ganar en superbikes, ya no le tiene miedo a tirarse del trampolin, porque ademas la inversión no les supone tanto, mientras que motos de 30 mil o mas (ojo que yo tengo una de 33000), si te sale mala la moto te busca un compromiso en yo creo, que mas del 80% de los casos.
En fin...............