VANDALISMO EN RADARES.QUE OPINAIS?

La sumisión nunca es la solución.

La pérdida de libertades de los individuos es un escándalo, dicen que para protegernos; será de ellos.

Mañana dirán que no podemos ir a más de 80, 70, 60...
Ante lo que es injusto (aunque sea legal porque está en la Ley), existe la obligación de oponerse.
La cultura de recaudación de los gobiernos modernos es una exageración (...y no entro en política de partidos porque todos son cada vez más voraces). Lo de los radares donde no tocan es un ejemplo más.

Pues felicidades a los que tienen el valor de actuar contra ellos, yo no lo tengo y por eso los admiro.

Pues nada, vandaliza. Allá tú.

Por ponerte un ejemplo, no sé donde vives, pero si vives en Alicante como yo y quieres subir a Pirineos y echar allí los máximos días posibles? Qué haces? Te pegas dos días para subir y otros dos para bajar siempre?

En viajes gordos, los enlaces de ida y de vuelta, muchas veces no se pueden hacer por curvas, como dices. El año pasado me vine del norte de Portugal para casa, todo autovía. Velocidad de crucero alta, en sitios donde se podía claro.

Y luego hay tramos de no autovia, que es peor que la autovia en si misma. Por carretera aburrida aún siendo secundaria, por tráfico, por rotondas infinitas, por cruce de pueblos, semaforos...

Si quieres subir a Alpes desde el sur de España, qué haces? Te pegas una semana para subir y otra para bajar?

A nadie le gusta la autovía. Y la moto que lleves, da igual. Pero muchas veces es mejor cogerla. Si tengo organizado 7 días en Pirineos, prefiero estar cinco días completos allí aunque tenga que coger autovía en la ida y la vuelta. Y no quitarme esos días de puro disfrute en el sitio de destino y volver por curvas por las que he pasado ya 25 pares de veces :ROFLMAO:

Pero eso, gracia la autovia no tiene. Ni a 120 ni a 160. Pero menos gracia tiene "malgastar" 4 días de los 7 que tengo de estar en el destino, por ahorrarme la autovía.

Vale, si tienes razón, para las aproximaciones, es recomendable pasar por vias rapidas, cuando no tienes tiempo, y entonces el control de crucero, es imprescindible. Yo en estos casos, me pongo a la velocidad legal según navegador, no más. Se va rapido, sin riesgos.

Ya no pongo donde vivo, por que a más de uno le induce a soltarme cosas que no tocan, que le vamos a hacer.

Vale, si tienes razón, para las aproximaciones, es recomendable pasar por vias rapidas, cuando no tienes tiempo, y entonces el control de crucero, es imprescindible. Yo en estos casos, me pongo a la velocidad legal según navegador, no más. Se va rapido, sin riesgos.

Ya no pongo donde vivo, por que a más de uno le induce a soltarme cosas que no tocan, que le vamos a hacer.

Madre mia que locura y yo y muchos otros sin control de crucero y nos hemos apañado sin echarlo en falta, mareeeeeeeeeeee.

Madre mia que locura y yo y muchos otros sin control de crucero y nos hemos apañado sin echarlo en falta, mareeeeeeeeeeee.
No es imprescindible,por supuesto ,pero si que es cierto que cuando lo tienes lo usas, como el Quickshifter cuando lo tienes lo usas siempre,y si no lo tienes pues no te acuerdas de él..

No es imprescindible,por supuesto ,pero si que es cierto que cuando lo tienes lo usas, como el Quickshifter cuando lo tienes lo usas siempre,y si no lo tienes pues no te acuerdas de él..

Y para que sirve? Para no tener que sujetar el acelerador que va muy duro apretando un poco la mano y poder soltar la mano del manillar?

He tenido suerte, no he tenido tendinitis, ni cansancio siquiera en la mano.

Y para que sirve? Para no tener que sujetar el acelerador que va muy duro apretando un poco la mano y poder soltar la mano del manillar?

He tenido suerte, no he tenido tendinitis, ni cansancio siquiera en la mano.
Pues yo le pongo en sitios que no quiero pasarme de la velocidad por distracciones y que me casquen o en tramos de autovía .
Y no, no vas a tener tendinitis por no tenerlo, ni te vas a matar por no tener ABS ( o a lo mejor si), son cosas que no valoras hasta que no las usas .
A mí el Quickshifter, me parecía una tontería ,al final compré la moto con el , pues ahora no uso el embrague nada más que para meter primera o segunda y parar , en rutas ni le uso.

Pues yo le pongo en sitios que no quiero pasarme de la velocidad por distracciones y que me casquen o en tramos de autovía .
Y no, no vas a tener tendinitis por no tenerlo, ni te vas a matar por no tener ABS ( o a lo mejor si), son cosas que no valoras hasta que no las usas .
A mí el Quickshifter, me parecía una tontería ,al final compré la moto con el , pues ahora no uso el embrague nada más que para meter primera o segunda y parar , en rutas ni le uso.

Os estais aburguesando ☹️

Aqui hablando y criticando el control de crucero y QS y lo que está vendiendo como pan caliente es el asa, sin embrague jajaja

Fuera bromas, para mí el QS es muy muy comodo. No uso el embrague para nada. Para meter primera y subir a segunda. Lo demás siempre o casi siempre con el QS.

Y el control de crucero en autovia en largas tiradas ni te digo... Para descansar la mano y hacer estiramientos. Y para los radares de tramo también está muy bien...

Y el freno de pendiente? Otro que taaaal! Jajaja viene muy bien!

Será que me tomo la vida con demasiada paz pero me sorprende tanta animadversión a algunas cosas.

Yo voy encantado con una moto sin crucero, voy encantado con una moto con crucero usándolo, y voy encantado en una moto con crucero sin usarlo. Ni lo veo imprescindible ni necesario. Y el QS lo mismo, ni me llama ni prefiero una moto sin él. A mí lo que me interesa es ir en moto, lo demás es bastante supletorio y puede estar o no estar.

Y con los rádares parecido. Haciendo memoria creo que me han multado 3 veces en la vida en unos 350.000kms de moto y siempre en el primer tramo de sanción. La verdad es que no me modifica mucho la manera de conducir. Al final el tema no es correr o no, es también saber hacerlo y dónde es una ruleta, que nadie se piense que nunca hago el "gamba". Cuando salgo de ruta me iría bien por mi tranquilidad que no hubiera ninguno? Pues sí. Me molesta que los haya para hacer que haya menos cabras por la carretera? Pues no.

Ah! Ya me he acordado del último. Me lo comí de camino a un campeonato de España de duatlón, en el 2019, y en una carretera aburridísima camino de Soria. Ni recuerdo si era fijo o móvil.

Pues a mi el QuickShifter me ha decepcionado un poco. Es demasiado sensible al gas, como lleves una puntita de gas al reducir la lía buena. Y para subir marchas si vas dando caña de verdad es un poco brusco. En resumen, cuando hago una conducción deportiva no lo uso, vamos, es que ni me acuerdo de él, y más con el embrague tan blandito y con buen tacto que tiene mi moto.

Cuando voy de paseo a veces si lo uso, sobre todo al reducir cuando llego a una rotonda, porque mola mucho el brumm que hace ella sola. :ROFLMAO:

Pero podría vivir sin él sin problema. El control de crucero si creo que sería más útil, aunque yo huyo de las autopistas como del reggaeton.

En cuanto a los radares, iba a decir algo sobre los radares de tramo que han puesto por la zona centro en sitios muy moteros, pero mejor me callo a ver si lo va a leer la DGT y la jodemos. :rolleyes:

Última edición:
Pues a mi el QuickShifter me ha decepcionado un poco. Es demasiado sensible al gas, como lleves una puntita de gas al reducir la lía buena. Y para subir marchas si vas dando caña de verdad es un poco brusco. En resumen, cuando hago una conducción deportiva ni lo uso, vamos, es que ni me acuerdo de él, y más con el embrague tan blandito y con buen tacto que tiene mi moto.

Cuando voy de paseo a veces si lo uso, sobre todo al reducir cuando llego a una rotonda, porque mola mucho el brumm que hace ella sola. :ROFLMAO:

Pero podría vivir sin él sin problema. El control de crucero si creo que sería más útil, aunque yo huyo de las autopistas como del reggaeton.

En cuanto a los radares, iba a decir algo sobre los radares de tramo que han puesto por la zona centro en sitios muy moteros, pero mejor me callo a ver si lo va a leer la DGT y la jodemos. :rolleyes:
No hombre, habla ,ahora que todavía podemos , que dentro de nada ,según va la cosa, ni eso, a si que aprovecha.

Para mí es que el QS no es comodidad, es que me gusta como funciona el sistema, eso de salir de una curva muerto en segunda y empezar a meter metralleta hasta sexta con el sonido de fondo... hay que probarlo para hablar con propiedad de ello.👌👌

Al final le coges el truco y te pega unos petardeos preeeeciosos!!!

Y lo que han comentado arriba. Para acelerar a fuego y cambiar arriba a fuego, es muy brusco... Tan brusco que a veces ni entra.

Para bajar con todo el gas quitado. Y para subir con el gas mantenido o acelerando suave entre 3mill y 5mil y algo va como la seda.

Estuve el finde por cuenca, albarracin, ruta del silencio... Tengo depresión postruta de pensar en las curvas con el cacharro este. La verdad que el combo que tiene bmw con el boxer cardan levers junto con una presencia impotente de panzer aleman.. Hacen una experiencia sublime. Quien diga lo contrario miente jaja

La sumisión nunca es la solución.

La pérdida de libertades de los individuos es un escándalo, dicen que para protegernos; será de ellos.

Mañana dirán que no podemos ir a más de 80, 70, 60...
Ante lo que es injusto (aunque sea legal porque está en la Ley), existe la obligación de oponerse.
La cultura de recaudación de los gobiernos modernos es una exageración (...y no entro en política de partidos porque todos son cada vez más voraces). Lo de los radares donde no tocan es un ejemplo más.

Pues felicidades a los que tienen el valor de actuar contra ellos, yo no lo tengo y por eso los admiro.

Se puede ser perfectamente insumiso ante las injusticias sin ejercer la violencia. Hay otras vías, quizás más largas y que te las tienes que currar más pero, a la postre, son siempre más efectivas.

Si, ya ves, es como los pantalones, desde que los inventaron ya no podemos ir con el culo al aire pintado de azul, con estas modernidades no se donde llegaremos. Por cierto, el Seat 1500 Familiar de mi padre de 1968, ya llevaba un acelerador manual para autopistas, lo ponias y podias sacar el acelerador del gas.

Si, ya ves, es como los pantalones, desde que los inventaron ya no podemos ir con el culo al aire pintado de azul, con estas modernidades no se donde llegaremos. Por cierto, el Seat 1500 Familiar de mi padre de 1968, ya llevaba un acelerador manual para autopistas, lo ponias y podias sacar el acelerador del gas.
Tranquilo, con un poco de tiempo y las modas no tardaremos en ver a gente con el culo al aire🤣🤣🤣.

Jolin, es que es muy cansado mantener el acelerador 😂

Jolin, es que es muy cansado mantener el acelerador 😂

Te vas a reir, en mis primeros viajes a Ucrania en coche, iba con un Megane 1.5 dci que no tenia el control de velocidad. Llegé a lesionarme el talón de tenerlo tantas horas en el gas y te aseguro que no es broma. Es pura ergonomia. Yo en casa me hago un cafe al dia con la cafetera expres. No pasa nada, por un cafe. Tengo una amiga que tiene un bar, tiene la muñeca derecha hecha un desastre de estar muchos años haciendo cientos de café al dia. En definitiva, lo poco o mucho, cansado o no, todo depende. Lo que esta claro es que hay cosas que mejoran la calidad de vida en la conducción. Y que conste que no soy precisamente el tipico que va a la ultima, ni mucho menos, más bien lo contrario. Pero bueno, en mis 47 años en moto, pues las cosas han cambiado bastante.

Última edición:
Te vas a reir, en mis primeros viajes a Ucrania en coche, iba con un Megane 1.5 dci que no tenia el control de velocidad. Lllege a lesionarme el talón de tenerlo tantas horas en el gas y te aseguro que no es broma. Es pura ergonomia. Yo en casa me hago un cafe al dia con la cafetera expres. No pasa nada, por un cafe. Tengo una amiga que tiene un bar, tiene la muñeca derecha hecha un desastre de estar muchos años haciendo cientos de café al dia. En definitiva, lo poco o mucho, cansado o no, todo depende. Lo que esta claro es que hay cosas que mejoran la calidad de vida en la conducción. Y que conste que no soy precisamente el tipico que va a la ultima, ni mucho menos, más bien lo contrario. Pero bueno, en mis 47 años en moto, pues las cosas han cambiado bastante.

Si que han cambiado, mucho, para mi para mal, sacan cosas nuevas para vender y a la mayorie les hacen los ojos chiribitas las novedades, en fin.

A mi no se me da mal llevar las motos de forma tradicional y no solo disfruto haciendolo, tambien estoy orgullosa de seguir manteniendo esa forma de conducir coordinando todos los mandos de la moto y miembros de mi cuerpo, conservando esa habilidad de un colectivo cada vez mas reducido, resistiremos.

Última edición:
Si que han cambiado, mucho, para mi para mal, sacan cosas nuevas para vender y a la mayorie les hacen los ojos chiribitas las novedades, en fin.

A mi no se me da mal llevar las motos de forma tradicional y no solo disfruto haciendolo, tambien estoy orgullosa de seguir manteniendo esa forma de conducir coordinando todos los mandos de la moto y miembros de mi cuerpo, conservando esa habilidad de un colectivo cada vez mas reducido, resistiremos.

Claro que si, de eso se trata, de disfrutar de la moto , cada uno a su manera, pero disfrutar. Yo no entenderia mi vida sin la moto.

Saludos !!!

Claro que si, de eso se trata, de disfrutar de la moto , cada uno a su manera, pero disfrutar. Yo no entenderia mi vida sin la moto.

Saludos !!!

Para disfrutar no quiero que la moto me lo ponga facil, me enamore de la moto como la conoci, si me cambian su manera de funcionar................

Yo tampoco la entiendo sin moto, siempre ha sido mi motivacion y aun asi ahora es asi, sin moto, resultado? No entiendo la vida, no tengo motivacion.

Como dijo McArthur, volvere.

Si Dios me lo permite claro.

Última edición:
Para disfrutar no quiero que la moto me lo ponga facil, me enamore de la moto como la conoci, si me cambian su manera de funcionar................

Yo tampoco la entiendo sin moto, siempre ha sido mi motivacion y aun asi ahora es asi, sin moto, resultado? No entiendo la vida, no tengo motivacion.

Como dijo McArthur,volvere.

Deseando que vuelvas, mucho ánimo!!

Como dijo McArthur,volvere.

Mira, la CRF300L es una moto como las de antes. Mas sencilla que un cepillo de dientes. No te imaginas lo que disfruto con ella.

que vuelvas muy pronto !

Mira, yo recuerdo en años 90...principios de 2000... que ibamos por carretera a velocidades que ahora serian impensables. Pero tambien nos toco ver cosas muy feas. Que cada uno haga lo que crea oportuno. Yo prefiero intentar ir a 90 en una carretera de curvas, que no ir con el control de crucero a 160, que eso no tiene gracia ninguna.
Hola

Tengo carne desde el 85 y he visto e incluso participado en lo que dices
Pero en cuanto a la conclusión, 90 o 160, a lo mejor entre uno y otro está lo lógico. Pero que solo es una opinión
Saludos

Atrás