Bmw & Loncin

Yo lo que no entiendo es como no habeis ido ya a quemar El Corte Ingles, Zara, Primark, Media Mark etc etc en el periodo de rebajas...............

Ahora mismo salgo para Japón a quemar la fábrica de Honda, que me compré una Transalp en Noviembre, no digo más... :ROFLMAO:

Los precios fluctúan al alza o a la baja, y más cuando está el mercado un poco revuelto, como ahora. Si hubiese hecho una gran inversión la hubiese cagado, pero como para mi la moto no es inversión... es simplemente pasión y disfrute... pues eso, que me quiten lo bailao (6.000 km de disfrute hasta ahora).

Esas dudas existen y el tiempo despejará.
Pero lo mismo en Amazon te cuesta más del doble. Lo mismo.
Así que parte de la diferencia del precio es por lo que es....
Y la otra parte es por: 1) escala de producción; 2) mano de obra; 3) política de introducirse en el mercado.
Yo de la ecuación saco las subvenciones. Porque todos los países tienen esa estrategia para sus sectores estratégicos (valga la redundancia).
Este debate hace 3 años era muy diferente. Y lo será dentro de tres años también....
Ahora es normal que haya diversidad de opiniones.

Creo que estamos tocando temas distintos.

En mi opinión, una cosa son las razones últimas de los precios de las motos chinas, y otra diferente la variedad de precios que te puedes encontrar en los productos chinos. Está claro que los distribuidores occidentales de productos chinos como Amazon, MacBor o Mash cargan un margen. Concretamente la palanca que pones la puedes encontrar por 20,38 € en amazon contra los 11,14 € de Aliexpress.

Eso, vender productos chinos como intermediario con márgenes altos, es un tema. Pero las razones por las que los productos son baratos es otro.

Nadie sabe a ciencia cierta por qué los productos chinos son tan baratos. Los fans de lo chino son partidarios de pensar en salarios más bajos, economía de escala, tecnología de producción más eficiente y avanzada, etc.

Los que vemos con más reticencias esa avalancha tendemos a pensar en menores requisitos medioambientales, dinero público a raudales, derechos laborales mucho más restrictivos posibilitados por un estado totalitario, estrategias político-económicas y claro, también menor calidad de fabricación.

Pero todo esto nadie en este foro lo sabe por mucho que alguien aparente tener la verdad. Y hay que tener en cuenta también la propaganda (enorme), que dificulta llegar al fondo del asunto a las personas de a pie como nosotros.

Lo que yo veo cierto en el hecho chino es que si yo me compro la palanca de cambio que pones para mi CRF pagaré los 11 €, y si se me rompe, pues mala suerte. Ni me quejaré, ni publicaré un artículo en redes o periódicos quejándome, ni armaré un escándalo. Habré perdido 11 €, volveré a montar la de serie y a otra cosa. Desde mi punto de vista, ese es el secreto del éxito de las motos chinas.

Pero todo esto nadie en este foro lo sabe por mucho que alguien aparente tener la verdad
Eso es cierto, pero se puede disparar al aire por si cae un faisán....

9200eur una voge 900
-IVA al 21%: 1932
7268eur
- arancel fijo 10%+entre 10-15% desde enero( pongamos 20) = 1454
5814eur
Transporte : unos 200 euros/ moto ( contando 24 motos/teu 40 pies que està sobre 4mil euros)
5614eur
Ganancia importador/ concesión: un 20%…??? 1125
4490eur le cuesta a voge fabricar esa moto? Motor+ chasis + electrónica+suspensiones+ componentes?
Si me olvido de algo.... Añadid......
El golpe de mi GSA ya subía más y cambiaron frontal de plástico, depósito y barras anticaida + mano de obra

Economia de Escala, fabricación en masa, internalizacion de componentes, mano de obra barata, ayudas estatales..... Llamémoslo como queramos, juegan con ventaja....

9200eur una voge 900
7268eur
5814eur
Transporte : unos 200 euros/ moto ( contando 24 motos/teu 40 pies que està sobre 4mil euros)
5614eur
4490eur le cuesta a voge fabricar esa moto? Motor+ chasis + electrónica+suspensiones+ componentes?
El golpe de mi GSA ya subía más y cambiaron frontal de plástico, depósito y barras anticaida + mano de obra

Economia de Escala, fabricación en masa, internalizacion de componentes, mano de obra barata, ayudas estatales..... Llamémoslo como queramos, juegan con ventaja....
Y de verdad piensas que esas piezas de tu moto pueden valer eso?
Otra cosa es que lo cobren.
Compra todas las piezas de tu moto como repuesto y verás lo que te sale, el triple que lo que vale nueva seguro.

9200eur una voge 900
7268eur
5814eur
5614eur

Y si aprietas te dan:
Seguro gratis un año.
Casco ( made in China).
Antirrobo ( inútil porque no se conocen casos).
Primera revisión gratis.
Y un año de “yatekomo” gratis.

Lo estabais pidiendo a gritos...

La BMW F 900 GS es mejor en componentes, comportamiento off-road y valor de reventa. La Voge 900 DSX es la compra más inteligente por su inigualable relación calidad-precio, equipamiento superior de serie (incluyendo maletas) y comodidad, ofreciendo un rendimiento muy similar a un precio significativamente menor. Ambas comparten el mismo motor bicilíndrico de

fabricado por Loncin.
YouTube
YouTube
+5
Este video te ayudará a visualizar las diferencias entre ambos modelos:
Miniatura de vídeo relacionado
54s
Same ENGINE, double the PRICE: Does the BMW F900 GS ...

YouTube • Drive & Ride
BMW F 900 GS: Mejor para usuarios puristas, uso intensivo en campo, peso más ligero y mayor tecnología.
Voge 900 DSX: Mejor para viajeros, mejor equipamiento de serie (pantalla TFT, luces, etc.) y una relación calidad-precio imbatible.
YouTube
YouTube
+2
Conclusión: Si buscas prestigio, prestaciones puras y vas a hacer mucho campo, BMW. Si buscas equipamiento, viajar y ahorrar, Voge

Nadie sabe a ciencia cierta por qué los productos chinos son tan baratos. Los fans de lo chino son partidarios de pensar en salarios más bajos, economía de escala, tecnología de producción más eficiente y avanzada, etc.

Los que vemos con más reticencias esa avalancha tendemos a pensar en menores requisitos medioambientales, dinero público a raudales, derechos laborales mucho más restrictivos posibilitados por un estado totalitario, estrategias político-económicas y claro, también menor calidad de fabricación.
Y no será todo esto en conjunto?

Mi punto de vista es que BMW, no es tan tonta y digo yo que tendrá analistas que les aconsejen, aunque también pueden cagarla.

Voge es un producto para compradores con menos presupuesto, BMW se posiciona como producto premium, inicialmente no hay ningún error de planteamiento, aunque… ¿que pasa con el comprador indeciso que está la horquilla intermedia?

La estrategia de BMW es convertirse en marca “aspiracional”, un indeciso no se gastará 24.000€ en su primera moto, pero si 9.000 en su primera china, después, la venderá y con una financiación Select, entrará en BMW.

Se me ocurre pensar, que esto es lo que lleva sucediendo con las otras marcas y BMW lo sabe.

Ducati tiene capacidad para fabricar 2500 motos al año, si quiere ganar más dinero, o monta una fábrica nueva o busca como aumentar el margen de cada moto, venderse como “premium”, exclusiva y aspiracional es la estrategia.
No fabrica “motos baratas”, son modelos “de entrada” en la marca.

La otra forma es meter clavadas con los extras y la personalización

¿os suena todo esto de alguna marca?

Lo estabais pidiendo a gritos...

La BMW F 900 GS es mejor en componentes, comportamiento off-road y valor de reventa. La Voge 900 DSX es la compra más inteligente por su inigualable relación calidad-precio, equipamiento superior de serie (incluyendo maletas) y comodidad, ofreciendo un rendimiento muy similar a un precio significativamente menor. Ambas comparten el mismo motor bicilíndrico fabricado por Loncin.

Conclusión: Si buscas prestigio, prestaciones puras y vas a hacer mucho campo, BMW. Si buscas equipamiento, viajar y ahorrar, Voge

Desde el foro Voge, actualizado a la oferta a dia de hoy ...........leed hasta conclusiones finales. VIENE TOCHO SIN DESPERDICIO

¿Vale la Pena Pagar 5000 2.000 Euros Más por la BMW F 900 GS? Comparativa sin Filtros

Tienen el mismo motor. Bueno, casi el mismo. Una cuesta 9.192€. La otra 13980 11.210€.

4788 2018€ de diferencia.

Eso son casi 52 20 pagos mensuales de 100€. O un viaje épico de tres dossemanas por los Alpes. O el equipamiento completo (maletas, protecciones, intercomunicador, neumáticos de sobra :cautious:) para tu moto. O… bueno, ya me entiendes.

La pregunta que todo el mundo se hace cuando está a punto de firmar el papel de financiación es la misma: ¿De verdad merece la pena pagar casi 5.000 2000€ más por la BMW F 900 GS cuando puedo llevarme la Voge 900 DSX?

Y aquí viene lo jodido (perdón por el lenguaje, pero es que esto te hierve la sangre): No hay una respuesta universal.

Porque si la hubiera, una de las dos motos no existiría. O la Voge sería un fracaso comercial (spoiler: vendió 2.356 unidades en 2024, más que la BMW). O la BMW habría cerrado su departamento de trail medias (spoiler: sigue siendo una de las motos más valoradas del mercado).

Entonces, ¿Qué está pasando aquí? ¿Cómo puede haber 5.000 2000€ de diferencia entre do s motos que comparten el mismo bloque motor (sí, fabricado por el mismo fabricante chino Loncin)? ¿Es marketing? ¿Calidad? ¿El logo? ¿Todo a la vez?

Tranquilo. Hoy vamos a desmontar esta pregunta pieza por pieza.

Y no, no voy a decirte «compra la que más te guste» ni «depende de ti» ni ninguna de esas respuestas tibias que no te ayudan en nada. Voy a darte datos duros, análisis de coste real, y mi opinión sin filtros sobre cuándo merece la pena pagar más por la BMW y cuándo es tirar el dinero.

Porque este artículo no lo patrocina ni Voge ni BMW. Solo la verdad incómoda que nadie te va a contar en el concesionario.

Antes de meternos en números, aclaremos el tema del motor porque hay mucha desinformación circulando.

La Verdad Sobre el Motor

, ambas motos usan un bicilíndrico paralelo de 895cc fabricado por Loncin (fabricante chino que también produce para BMW, Yamaha y otros).

PERO (y este pero es importante):

Voge 900 DSX MY2025:
  • Motor: 895cc, refrigeración líquida
  • Potencia: 95 CV a 8.250 rpm
  • Par: 92 Nm a 7.000 rpm
  • Reglaje: Orientado a uso polivalente (carretera + trail ligero)
BMW F 900 GS:
  • Motor: 895cc, refrigeración líquida (mismo bloque base)
  • Potencia: 105 CV a 8.500 rpm
  • Par: 93 Nm a 6.500 rpm
  • Reglaje: Optimizado para BMW (inyección, escape, electrónica)
Es decir: mismo motor base, diferente «cerebro». Es como tener dos ordenadores con el mismo procesador pero diferente sistema operativo y software. Uno irá más fluido que el otro.

¿Notas esos 10 CV de diferencia en la práctica? Honestamente, en uso normal, no Depende . Solo si eres un piloto muy experimentado y apuras la moto en circuito :oops:o en carreteras de montaña técnicas notarás que la BMW tiene algo más de punch en el tramo alto. Para el 95% de los mortales, ambas motos tienen potencia de sobra.

¿El motor de la BMW es más fiable? Probablemente sí, porque BMW tiene décadas de experiencia refinando ese bloque. Pero la Voge usa el mismo motor sin problemas significativos reportados en los primeros 2 años. El tiempo dirá.

Conclusión del motor: Comparten ADN, pero BMW lo cocina mejor. ¿Esos 10 CV y el refinamiento valen 5.000 2000€? Seguimos investigando.

Ficha Técnica Lado a Lado

Vamos con los números fríos. Esta es la tabla que deberían enseñarte en el concesionario (pero no lo hacen):

MOTOR Y PRESTACIONESVOGE 900DSXBMW 900 GS
Cilindrada895cc895ccEmpate
Potencia95 CV @ 8.250 rpm105 CV @ 8.500 rpmBMW (+10 CV)
Par motor92 Nm @ 7.000 rpm93 Nm @ 6.500 rpmEmpate técnico
TECNOLOGÍA DE SERIE
IMU (Cornering ABS/TC)✅ Bosch 6 ejes✅ Bosch 6 ejesEmpate
Control de tracción✅ Ajustable✅ Ajustable (más modos)BMW
Modos de conducción3 (Road/Rain/Off)2 básicos (4 con opcional)Voge de serie
Radar ángulo muerto✅ DE SERIE❌ No disponibleVOGE
Sistema mirroring✅ DE SERIE❌ NoVOGE
Carbit Ride (nav 3 años)✅ DE SERIE❌ NoVOGE
Quickshifter❌ No❌ No (opcional 400€)Empate
Control crucero❌ No❌ No (opcional)Empate
CHASIS Y SUSPENSIONES
Suspensión delanteraHorquilla invertida 43mm, ajustableHorquilla invertida 41mm, ajustableEmpate
Recorrido delantero196mm230mmBMW (+34mm)
Suspensión traseraMonoamortiguador ajustableMonoamortiguador ajustableEmpate
Recorrido trasero198mm215mmBMW (+17mm)
DIMENSIONES Y PESO
Peso en orden de marcha226 kg219 kgBMW (-7 kg)
Altura asiento850mm (ajustable)850mm (ajustable 820-870)Empate
Depósito combustible19 litros15.5 litrosVOGE (+3.5L)
FRENOS
DelanteroDoble disco 320mm, BremboDoble disco 305mm, BremboVoge (discos mayores)
TraseroDisco 265mmDisco 265mmEmpate
EQUIPAMIENTO DE SERIE
Pantalla TFT7″ a color6.5″ a colorVoge (mayor)
IluminaciónFull LEDFull LEDEmpate
Puños calefactables✅ DE SERIE❌ Opcional 150€VOGE
Maletas laterales❌ Opcional❌ OpcionalEmpate
Protector motor✅ DE SERIE❌ Opcional 200€VOGE
GARANTÍA Y SERVICIO
Garantía5 años ilimitada km3 años ilimitada kmVOGE
Red concesionarios España~50 puntos~120 puntosBMW
Disponibilidad repuestosMedia (mejorando)ExcelenteBMW
PRECIO
Precio base9.192€11.210€VOGE (-2018€)

Lo Que Esta Tabla Te Está Diciendo (Y Nadie Te Cuenta)
De serie, la Voge incluye:
  • Radar de ángulo muerto (valor ~600€ si fuera opcional)
  • Sistema mirroring smartphone (valor ~300€)
  • 3 años de navegación Carbit Ride (valor ~150€)
  • Puños calefactables (150€ en BMW)
  • Protector de motor (200€ en BMW)
  • Depósito 3.5L más grande (más autonomía)
  • Suspensiones con 10mm más de recorrido
  • Pantalla 0.5″ más grande
  • 2 años más de garantía 5 años ambas
Suma eso: ~1.400€ de equipamiento extra de serie que en BMW pagas aparte (si es que existe la opción).

Es decir: La diferencia real no es 4.788 2018€. Es más de 6.000 3500€ si equiparas ambas motos al mismo nivel.

¿Pero entonces por qué la BMW cuesta tanto más? Esa es la pregunta del millón. Vamos a desglosarlo.

¿Qué Estás Pagando Realmente en la BMW F 900 GS?​

Hay razones (algunas justificadas, otras discutibles) por las que cobran esa diferencia:

1. Seamos honestos: BMW es BMW. Llevas 100 años de historia motera en el depósito. Prestigio. Status. Cuando dices «tengo una BMW» la gente asume que tienes buen gusto y dinero.​

¿Eso vale 1.500€? Para algunos sí, para otros no. Depende de cuánto valores el logo.

2. BMW tiene ~120 puntos de venta/taller en España. Voge tiene ~50 (y creciendo, pero menos).​

¿Qué significa esto?
  • Si vives en un pueblo de 20.000 habitantes, probablemente hay un taller BMW a menos de 30 km. Con Voge quizás tengas que ir a la capital de provincia.
  • Repuestos BMW: 2-5 días. Repuestos Voge: 1-3 semanas (en el peor caso).
  • Mecánicos que conocen la BMW: miles. Mecánicos con experiencia en Voge: cientos.
Esto tiene valor real. Sobre todo si haces muchos kilómetros al año o viajas lejos de casa.

3. La BMW tiene detalles de calidad que solo notas cuando llevas meses con la moto:​

• Pintura más resistente a arañazos
  • Plásticos de mejor tacto
  • Ensamblaje más preciso (menos holguras, menos vibraciones)
  • Suspensiones mejor calibradas de fábrica
  • Electrónica más fluida y refinada
¿Es una diferencia brutal? No. ¿Se nota? Sí, si eres exigente.

4. Aquí viene un dato que muchos ignoran: La BMW mantiene mejor su valor.​

Ejemplo real (noviembre 2025):
  • Voge 900 DSX de 2024 con 10.000 km: ~7.200€ (depreciación ~22% en 18 meses)
  • BMW F 900 GS de 2024 con 10.000 km: ~11.500€ (depreciación ~18% en 18 meses)
Es decir: Compraste la BMW por 13.980 11210€, la vendes por 11.500€. Perdiste 0€. Compraste la Voge por 9.192€, la vendes por 7.200€. Perdiste 1.992€.

¿La diferencia de depreciación? Solo ~500€ en 18 meses. No es tanto como se esperaba. ??????

Pero proyectado a 5 años, la BMW probablemente conserve mejor el valor (marca consolidada, mercado de segunda mano más grande).

5. BMW lleva décadas diseñando trail. Saben cómo debe comportarse una GS. Qué geometría funciona. Qué no. La Voge es relativamente nueva en esto (aunque va aprendiendo rápido).​

Eso se traduce en:
  • Mejor ergonomía para viajes largos
  • Comportamiento más predecible en curvas
  • Detalles pensados para uso intensivo

6. Seamos sinceros: BMW también cobra más porque puede. Porque hay gente dispuesta a pagar. Porque el margen de beneficio es mayor. Es economía básica.​

Voge, al ser marca nueva, necesita precios agresivos para entrar. BMW, al ser marca establecida, puede cobrar premium.

TCO (Coste Total de Propiedad) a 5 Años

Vale, una cuesta 9.192€ y otra 13.980€. Pero ¿cuánto te cuesta REALMENTE cada moto en 5 años de uso?

Vamos a hacer los números sin trampa. Asumimos:
  • 15.000 km/año (75.000 km en 5 años)
  • Uso mixto (70% carretera, 30% trail ligero)
  • Mantenimiento en taller oficial
  • Seguro a terceros con asistencia
  • Neumáticos, revisiones, consumibles incluidos
  • Venta al final del periodo

VOGE 900 DSX MY2025 – TCO 5 Años

Compra inicial9.192€
Matriculación e impuestos400€
Seguro (5 años, ~600€/año)3.000€
Revisiones oficiales (8 revisiones en 5 años, ~180€/revisión promedio)1.440€
Neumáticos (2 juegos completos en 75.000 km, ~450€/juego)900€
Consumibles (aceite, filtros, líquidos, pastillas freno, cadena)600€
Combustible (75.000 km, consumo medio 5.5L/100km, 1.60€/L)6.600€
Reparaciones/imprevistos (estimado conservador)800€
COSTE TOTAL22.932€
Valor reventa (estimado a 5 años con 75.000 km)-5.500€
COSTE NETO 5 AÑOS17.432€
COSTE POR AÑO3.486€
COSTE POR KM0.232€/km

BMW F 900 GS – TCO 5 Años

Compra inicial13.980 11210€
Matriculación e impuestos400€
Seguro (5 años, ~750€/año, más cara por valor)3.750€
Revisiones oficiales (8 revisiones en 5 años, ~280€/revisión promedio BMW)2.240 1680€
Neumáticos (2 juegos completos en 75.000 km, ~500€/juego premium)1.000€
Consumibles (aceite, filtros, líquidos, pastillas freno, cadena BMW)800€
Combustible (75.000 km, consumo medio 5.2L/100km, 1.60€/L)6.240€
Reparaciones/imprevistos (estimado conservador, BMW más fiable)500€
COSTE TOTAL28.910 25580€
Valor reventa (estimado a 5 años con 75.000 km)-8.500€
COSTE NETO 5 AÑOS20.410 17080€
COSTE POR AÑO4.082 3416€
COSTE POR KM0.272 0.228€/km

** FINANCIACION BMW SELECT
1777531072685.png

**FINANCIACION VOGE BANCO CETELEM

1777531780114.png

La Verdad Incómoda del TCO ( no contempla financiacion)

Diferencia de coste real en 5 años: 2.978 400€ a favor de BMW

Sí, has leído bien. Aunque la BMW cuesta 4.788 2018€ más al comprarla, la diferencia real de coste en 5 años es solo 2.978 -400€ porque:

• La BMW mantiene mejor su valor de reventa (+3.000€ más al vender)
  • La BMW consume ligeramente menos (-360€ en combustible)
  • La Voge tiene revisiones más baratas (-800€)
  • La BMW tiene menos imprevistos estimados (-300€)
  • La BMW tiene una oferta de 3000 euros y revisiones gratis 30K km
¿Qué significa esto?

Que pagas 2.978 400€ más MENOS en 5 años (unos 596€/año o 50€/mes) por tener una BMW en lugar de una Voge.

¿Cuándo Merece la Pena la BMW?​

1. Si haces más de 25.000 km/año y viajes de 1.000+ km son habituales, la BMW es mejor inversión:​

• Ergonomía más refinada para largas horas
  • Red de concesionarios para cualquier imprevisto en ruta
  • Comportamiento más predecible cuando estás cansado
  • Menor probabilidad de problemas técnicos en medio de ninguna parte
Veredicto: BMW gana para gran viajero.

2. Si eres de los que nota (y le molesta):​

• Un plástico que suena hueco
  • Una soldadura no perfecta
  • Una vibración a 4.000 rpm
  • El tacto de los mandos
Veredicto: BMW tiene mejor acabado. Punto.

3. Si vives en:​

• Pueblos pequeños
  • Zonas rurales
  • Islas
Y el taller Voge más cercano está a 100+ km, la BMW tiene sentido por pura practicidad. Encontrarás taller BMW en casi cualquier capital de provincia.
Veredicto: BMW gana por capilaridad de red.

4. Si 5.000€ no son una diferencia significativa en tu economía, y valoras:​

• Tranquilidad de marca
  • No tener que justificar tu compra
  • «Dormir tranquilo» con una marca premium
Veredicto: Cómprate la BMW y disfrútala sin culpa.

5. Si siempre has querido una GS, si es tu sueño, si te da igual la Voge porque quieres UNA BMW, no hay debate.​

Veredicto: La pasión no se negocia. BMW sin dudas.

6. Si cambias de moto con frecuencia, la BMW mantiene mejor valor. En 2-3 años, la diferencia de depreciación compensa parte del sobreprecio inicial.​

Veredicto: BMW para el que no se casa con una moto.

¿Cuándo NO Merece la Pena la BMW? (Los 7 Perfiles)​

Y ahora la otra cara. Compra la Voge 900 DSX si eres uno de estos perfiles:

1. Si para ti lo importante es máxima tecnología por mínimo dinero, la Voge es imbatible:​

• IMU Bosch? ✅
  • Radar ángulo muerto? ✅
  • Pantalla 7″? ✅
  • 5 años garantía? ✅
  • Por 9.192€? ✅
Veredicto: Voge gana en relación valor/precio.

2. Si usas la moto para:​

• Ir a trabajar
  • Ciudad/periurbano
  • Escapadas de fin de semana
No necesitas el refinamiento BMW. La Voge hace el trabajo perfectamente y te ahorras 5.000€.

Veredicto: Voge más que suficiente.

3. Si lo que te flipa es la última tecnología, la Voge tiene:​

• Radar (BMW no)
  • Mirroring (BMW no)
  • Navegación 3 años gratis (BMW no)
  • Más modos de conducción de serie (BMW solo 2 básicos)
Veredicto: Voge más avanzada tecnológicamente de serie.

4. Si es tu primera moto trail grande, no tiene sentido gastarse 14.000€ sin saber si te va a gustar el mundo trail. Mejor:​

• Empieza con Voge (9.192€)
  • Aprende, viaja, disfruta
  • En 2-3 años, si la trail es lo tuyo, vende y sube a BMW/KTM/otra
Veredicto: Voge perfecta para «probar» el segmento.

5. Si usas la moto:​

• 60% carretera
  • 30% pistas forestales
  • 10% tierra ligera
La Voge hace esto excelentemente. Incluso tiene 10mm más de recorrido de suspensión que la BMW.

Veredicto: Voge igual o mejor para uso mixto.

6. Si tienes 25-35 años, quieres tu primera trail grande y 5.000€ es una diferencia MUY significativa en tu economía, la respuesta es obvia.​

Veredicto: Voge. Con esos 5.000€ equipas la moto y te vas 3 semanas a Marruecos.

7. Si para ti una moto es una herramienta, no un símbolo de status, y lo que te importa es funcionalidad por precio, la Voge es no-brainer.​

Conclusión:​

Después de todos los análisis posibles, la respuesta sigue siendo la misma: Depende de ti.

Pero ahora tienes todos los datos para decidir con conocimiento:

Compra la Voge 900 DSX si:
  • Valoras tecnología y precio por encima de marca
  • Tu presupuesto es limitado o prefieres gastarte 2.000€ en equipamiento y viajes
  • Haces menos de 20.000 km/año
  • Es tu primera trail grande
  • Vives cerca de un taller Voge
  • Quieres radar, mirroring y navegación de serie
Compra la BMW F 900 GS si:
  • La marca BMW es importante para ti
  • Haces más de 25.000 km/año y viajes largos
  • Vives lejos de talleres especializados
  • Eres muy exigente con acabados y refinamiento
  • Los 2.000€ de diferencia no son significativos en tu economía
  • Quieres tranquilidad absoluta y red de servicio premium
  • Recuperas la diferencia de inversión en 5 años y has disfrutado de tu BMW 900

Última edición:
Yo lo que no entiendo es como no habeis ido ya a quemar El Corte Ingles, Zara, Primark, Media Mark etc etc en el periodo de rebajas...............

Yo lo he pensado un par de veces (fac de sistem!!!) pero cuando veo toda la gente que hay en la puerta haciendo cola para entrar me entra pereza y se me pasan los pensamientos antisistema.

Nadie infla los precios, todas las empresas del mundo (o prácticamente todas) venden al máximo precio que les es posible. Esto ha sido así siempre, y cuando hay competencia no queda otra que rebajar los precios, bien rebajando la calidad, cambiando los procesos de fabricación o ganando menos de lo que se ganaba antes (o directamente cerrando porque no les da con esos precios).

Si tú sacas un producto nuevo que no tiene competencia el precio lo pondrás muy alto o eres tonto por no aprovecharlo. Luego lo irás bajando según apriete la competencia.

Ahora, también es verdad, que una marca con prestigio y mucho marketing, puede poner los precios más altos aunque el producto que ofrezcan sea similar al de la competencia. Para eso llevan una gran trayectoria y gastan mucho dinero en marketing. Pero no es solo BMW, son todas las marcas de prestigio.
Algo así. Tengo un colega, que el mes pasado se compró una F900GS a un precio imbatible. Su primera moto nueva de conce.
Nunca se imaginó haber podido comprar una BMW nueva, siempre ha tenido motos de ocasión o semi nuevas.

Si toca una lotería o en líneas generales el dinero no es problema yo tengo clarísimo cuál se compra en el 99% de los casos.

Me sobran los tochos justificativos... excusatio non petita, accusatio manifesta. 😉😉

Si toca una lotería o en líneas generales el dinero no es problema yo tengo clarísimo cuál se compra en el 99% de los casos.

Me sobran los tochos justificativos... excusatio non petita, accusatio manifesta. 😉😉
No has leído, y no leer te quita toda la razón.... Aunque la tengas, que la tienes..

Por que precisamente leer, te la da.... Pero con fundamentos y razones.

No por el artículo 33....

Una lástima, podrías seguir defendiendolo con argumentos.

No has leído, y no leer te quita toda la razón.... Aunque la tengas, que la tienes..

Por que precisamente leer, te la da.... Pero con fundamentos y razones.

No por el artículo 33....

Una lástima, podrías seguir defendiendolo con argumentos.

Es que es un tema que lo tengo tan claro...

Para mí una moto es un capricho, jamás una necesidad y los caprichos son eso, caprichos.

Que te lo puedes dar, te lo das, que no puedes empiezas a justificar y a pensar a qué huelen las nubes.

Para mí la diferencia está no justificada, lo siguiente y si no puedo ir a la F900GS me voy a la de acceso con ese motor y la diferencia es prácticamente la nada.

Antes me voy a una F800GS y prácticamente estoy a pre que se dice.

Cuando vea los que les toca el Gordo en Navidad diciendo que con el dinero se compraran una china pues igual empiezo a pensar diferente.

El problema , grave, es que comparais la china con la GS cuando se deberia comparar con la gs adventure ( por tener un enfoque similar ) y aqui si que hay una diferencia abultadisima en precio .

Si me tocara la loteria o el euromillon , yo si que volveria a comprar la Voge y con la diferencia en pasta que me ahorraria con la Bmw , compraria otra para regalarla a algun amigo y hacerle feliz !! Eso si , me gastaria unos €s en cambiar el infecto asiento de la 900 ( otra cosica es el de la 800 :love: )

Me han tratado tan mal y me han sangrado tanto en el conce "premium" que con la pasta que me ahorro en cada revision ( por hacer lo mismo ! ) invitaria al primer indigente de la esquina a una comida en algun estrella Michelin !!

Para confirmar el dicho , hay de todo en la viña del señor , tambien hay millonarios que miran las cosas y no despilfarran ;)

Gracias por publicar el análisis

Yo hubiese añadido a favor de la Voge:
- si el uso es off Road, que implica caídas y piezas rotas, la Voge tiene un coste ridículamente inferior
Las tapas del depósito son tan baratas que no merece la pena ni ponerlas un protector
35€ por la banda central
- es más bajita de serie
Y además, se pueden cambiar las bieletas fácilmente para bajarla un montón
Una chica compró un kit por 100€ para bajarla 6cm, que es una barbaridad.
- podría ser “más bonita”

- En contra
- las revisiones son cada menos km, no me explico como es que “teniendo el mismo motor” se hacen a la mitad de km
¿Ganará fiabilidad con esto?
¿La hora de taller es más barata?
Muchos concesionarios y talleres son de Yamaha, Ktm y otros que ya tienen fijad el precio por hora, ¿cobrarán menos por ser china?
- financiación de las más desfavorables
En uno de los concesionarios, ya te sugerían directamente financiar en otro sitio y te daban algún consejo
- no hay opción “SELECT”

Al final, no debiera pasar desapercibido, que la discusión se basa en Voge o BMW, se han barrido a las otras marcas, la discusión es: Moto o Moto, no hay “moto eléctrica en la ecuación”, no hay un “me la compro/no me la compro” ni otras alternativas.
Esto es un éxito rotundo de marketing y las ventas lo confirman.

O con la 1300, puestos a comparar....
Así te ahorras más pasta.

Las cifras con las que antes os abanderabais... Ahora llueve menos.

En vez del condicional de lotería o Euromillones, datos y números.....

A 14000 la 900, te alabo el gusto (la pasta es tuya, aunque yo no lo haría)
A 11200. Has errado en la compra.

Perdonarme pero en la comparación de la ficha tecnica hay una mentira bastante grande en el tema de suspensiones:

CHASIS Y SUSPENSIONES
Suspensión delanteraHorquilla invertida 43mm, ajustableHorquilla invertida 41mm, ajustableEmpate
Recorrido delantero180mm170mmVoge (+10mm)
Recorrido trasero180mm170mmVoge (+10mm)

Las suspensiones de la F 900 GS son Showa de calidad y no KYB básicas de la Vogue, además el recorrido de la 900 es este:

Recorrido de amortiguación delantera / trasera:
230 mm / 215 mm, no 180 y 170 como dice.

Si fuera de 180 y 170 ya me había matado yo en el campo haciendo topes con la 900.

El problema , grave, es que comparais la china con la GS cuando se deberia comparar con la gs adventure ( por tener un enfoque similar ) y aqui si que hay una diferencia abultadisima en precio .

Si me tocara la loteria o el euromillon , yo si que volveria a comprar la Voge y con la diferencia en pasta que me ahorraria con la Bmw , compraria otra para regalarla a algun amigo y hacerle feliz !! Eso si , me gastaria unos €s en cambiar el infecto asiento de la 900 ( otra cosica es el de la 800 :love: )

Me han tratado tan mal y me han sangrado tanto en el conce "premium" que con la pasta que me ahorro en cada revision ( por hacer lo mismo ! ) invitaria al primer indigente de la esquina a una comida en algun estrella Michelin !!

Para confirmar el dicho , hay de todo en la viña del señor , tambien hay millonarios que miran las cosas y no despilfarran ;)
Coincido contigo, La Voge 900 ataca a la 1300 Adventure, el discurso de BMW es ¿no te da la pasta o no lo tienes claro?compra una GS 900 y entra en la marca, haz un Select y a los 4 años saltas a tu sueño del modelo GS Adventure que toque para entonces

Yo todavía no entiendo, como puedes ser premium y permitirte tratar mal a tus clientes
Peor aún, en el ranking de fiabilidad y calidad, tendría que estar en la primera posición de la lista, a años de la competencia

Perdonarme pero en la comparación de la ficha tecnica hay una mentira bastante grande en el tema de suspensiones:

CHASIS Y SUSPENSIONES
Recorrido delantero180mm170mmVoge (+10mm)
Recorrido trasero180mm170mmVoge (+10mm)

Las suspensiones de la F 900 GS son Showa de calidad y no KYB básicas de la Vogue, además el recorrido de la 900 es este:

Recorrido de amortiguación delantera / trasera:
230 mm / 215 mm, no 180 y 170 como dice.

Si fuera de 180 y 170 ya me había matado yo en el campo haciendo topes con la 900.
Editado y corregido. 👍
Error más que mentira. Copy - paste de los datos originales, que el autor parece que tuvo......

Y no será todo esto en conjunto?

Es muy posible, pero este es un tema que se me escapa por falta de formación, información, datos, etc.

Sinceramente @Mithrandir44 , yo no sé por qué son tan baratas. Solo puedo conjeturar lo mismo que cualquier usuario de a pie, y eso es nada. Así que intento usar la lógica y el sentido común en las decisiones personales que tomo. No llego a más.

Le he preguntado a la IA que porqué en un foro BMW hay tantos hilos Chinos de motos.
Me ha respondido que es por que China lidera la industria textil mundial...
"Hilosabía yo, pa que pregunto"

Coincido contigo, La Voge 900 ataca a la 1300 Adventure, el discurso de BMW es ¿no te da la pasta o no lo tienes claro?compra una GS 900 y entra en la marca, haz un Select y a los 4 años saltas a tu sueño del modelo GS Adventure que toque para entonces

Yo todavía no entiendo, como puedes ser premium y permitirte tratar mal a tus clientes
Peor aún, en el ranking de fiabilidad y calidad, tendría que estar en la primera posición de la lista, a años de la competencia

Hombre, tampoco nos vengamos arriba; la Voge 900 es del segmento de la F900GS Adventure.

La 1300 juega en otra liga....y Voge ahí no tiene motos (al menos de momento).

Yo lo he pensado un par de veces (fac de sistem!!!) pero cuando veo toda la gente que hay en la puerta haciendo cola para entrar me entra pereza y se me pasan los pensamientos antisistema.
Y más indecente aún....compramos fuera del periodo de rebajas!!!!!.....donde vamos a parar!!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Estos debates me recuerdan a la época de cuando tenia una residencia canina y centro de educación. Mientras esperaban, los clientes a veces daban un paseo por los boxes y SIEMPRE les gustaban los pastores alemanes de calidad, con pedigree de campeones,etc. El precio podia rondar los 3.000 euros. Los que entendían y/o tenían el dinero por castigo, pagaban sin problemas. Otros preguntaban por algo más económico y si podia ser gratis en adopción, mejor. Como propietario me quitaba de encima al segundo grupo y los enviaba a otro lugar. Al final clientes contentos que luego pagaban por su educación y además lo dejaban de residencia cuando era necesario.¿BMW y Voge?

Estos debates me recuerdan a la época de cuando tenia una residencia canina y centro de educación. Mientras esperaban, los clientes a veces daban un paseo por los boxes y SIEMPRE les gustaban los pastores alemanes de calidad, con pedigree de campeones,etc. El precio podia rondar los 3.000 euros. Los que entendían y/o tenían el dinero por castigo, pagaban sin problemas. Otros preguntaban por algo más económico y si podia ser gratis en adopción, mejor. Como propietario me quitaba de encima al segundo grupo y los enviaba a otro lugar. Al final clientes contentos que luego pagaban por su educación y además lo dejaban de residencia cuando era necesario.¿BMW y Voge?

No veo el paralelismo por ningún lado. Nadie va a BMW a comprar una 1300GS y como no le llega ni le hacen descuento se conforma con una F800GS. Tampoco me imagino a nadie yendo a Voge porque en BMW no le hicieron caso en sus pretensiones. Es más, no me imagino a nadie diciendo que tiene una Voge 900 porque no tenía 2000 euros más para la BMW F/GS cuando estuvo de oferta

Al final va a ser que Voge paga por llevarte sus motos.

Lo único que me recuerda un poco a la realidad es el desdén ese de “quitarse clientes de encima”, por eso en el garaje tenemos una berlina Audi y no BMW.

Atrás