Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo lo que no entiendo es como no habeis ido ya a quemar El Corte Ingles, Zara, Primark, Media Mark etc etc en el periodo de rebajas...............
Esas dudas existen y el tiempo despejará.
Pero lo mismo en Amazon te cuesta más del doble. Lo mismo.
Así que parte de la diferencia del precio es por lo que es....
Y la otra parte es por: 1) escala de producción; 2) mano de obra; 3) política de introducirse en el mercado.
Yo de la ecuación saco las subvenciones. Porque todos los países tienen esa estrategia para sus sectores estratégicos (valga la redundancia).
Este debate hace 3 años era muy diferente. Y lo será dentro de tres años también....
Ahora es normal que haya diversidad de opiniones.
Eso es cierto, pero se puede disparar al aire por si cae un faisán....Pero todo esto nadie en este foro lo sabe por mucho que alguien aparente tener la verdad
Y de verdad piensas que esas piezas de tu moto pueden valer eso?Eso es cierto, pero se puede disparar al aire por si cae un faisán....
9200eur una voge 900
-IVA al 21%: 1932
7268eur
- arancel fijo 10%+entre 10-15% desde enero( pongamos 20) = 1454
5814eur
Transporte : unos 200 euros/ moto ( contando 24 motos/teu 40 pies que està sobre 4mil euros)
5614eur
Ganancia importador/ concesión: un 20%…??? 1125
4490eur le cuesta a voge fabricar esa moto? Motor+ chasis + electrónica+suspensiones+ componentes?
Si me olvido de algo.... Añadid......
El golpe de mi GSA ya subía más y cambiaron frontal de plástico, depósito y barras anticaida + mano de obra
Economia de Escala, fabricación en masa, internalizacion de componentes, mano de obra barata, ayudas estatales..... Llamémoslo como queramos, juegan con ventaja....
Y si aprietas te dan:Eso es cierto, pero se puede disparar al aire por si cae un faisán....
9200eur una voge 900
-IVA al 21%: 1932
7268eur
- arancel fijo 10%+entre 10-15% desde enero( pongamos 20) = 1454
5814eur
Transporte : unos 200 euros/ moto ( contando 24 motos/teu 40 pies que està sobre 4mil euros)
5614eur
Ganancia importador/ concesión: un 20%…??? 1125
4490eur le cuesta a voge fabricar esa moto? Motor+ chasis + electrónica+suspensiones+ componentes?
Si me olvido de algo.... Añadid......
El golpe de mi GSA ya subía más y cambiaron frontal de plástico, depósito y barras anticaida + mano de obra
Economia de Escala, fabricación en masa, internalizacion de componentes, mano de obra barata, ayudas estatales..... Llamémoslo como queramos, juegan con ventaja....
Y no será todo esto en conjunto?Nadie sabe a ciencia cierta por qué los productos chinos son tan baratos. Los fans de lo chino son partidarios de pensar en salarios más bajos, economía de escala, tecnología de producción más eficiente y avanzada, etc.
Los que vemos con más reticencias esa avalancha tendemos a pensar en menores requisitos medioambientales, dinero público a raudales, derechos laborales mucho más restrictivos posibilitados por un estado totalitario, estrategias político-económicas y claro, también menor calidad de fabricación.
Lo estabais pidiendo a gritos...
La BMW F 900 GS es mejor en componentes, comportamiento off-road y valor de reventa. La Voge 900 DSX es la compra más inteligente por su inigualable relación calidad-precio, equipamiento superior de serie (incluyendo maletas) y comodidad, ofreciendo un rendimiento muy similar a un precio significativamente menor. Ambas comparten el mismo motor bicilíndrico fabricado por Loncin.
Conclusión: Si buscas prestigio, prestaciones puras y vas a hacer mucho campo, BMW. Si buscas equipamiento, viajar y ahorrar, Voge
| MOTOR Y PRESTACIONES | |||
| Cilindrada | 895cc | 895cc | Empate |
| Potencia | 95 CV @ 8.250 rpm | 105 CV @ 8.500 rpm | BMW (+10 CV) |
| Par motor | 92 Nm @ 7.000 rpm | 93 Nm @ 6.500 rpm | Empate técnico |
| TECNOLOGÍA DE SERIE | |||
| IMU (Cornering ABS/TC) | Empate | ||
| Control de tracción | BMW | ||
| Modos de conducción | 3 (Road/Rain/Off) | 2 básicos (4 con opcional) | Voge de serie |
| Radar ángulo muerto | VOGE | ||
| Sistema mirroring | VOGE | ||
| Carbit Ride (nav 3 años) | VOGE | ||
| Quickshifter | Empate | ||
| Control crucero | Empate | ||
| CHASIS Y SUSPENSIONES | |||
| Suspensión delantera | Horquilla invertida 43mm, ajustable | Horquilla invertida 41mm, ajustable | Empate |
| Recorrido delantero | 180mm | 170mm | Voge (+10mm) |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador ajustable | Monoamortiguador ajustable | Empate |
| Recorrido trasero | 180mm | 170mm | Voge (+10mm) |
| DIMENSIONES Y PESO | |||
| Peso en orden de marcha | 226 kg | 219 kg | BMW (-7 kg) |
| Altura asiento | 850mm (ajustable) | 850mm (ajustable 820-870) | Empate |
| Depósito combustible | 19 litros | 15.5 litros | VOGE (+3.5L) |
| FRENOS | |||
| Delantero | Doble disco 320mm, Brembo | Doble disco 305mm, Brembo | Voge (discos mayores) |
| Trasero | Disco 265mm | Disco 265mm | Empate |
| EQUIPAMIENTO DE SERIE | |||
| Pantalla TFT | 7″ a color | 6.5″ a color | Voge (mayor) |
| Iluminación | Full LED | Full LED | Empate |
| Puños calefactables | VOGE | ||
| Maletas laterales | Empate | ||
| Protector motor | VOGE | ||
| GARANTÍA Y SERVICIO | |||
| Garantía | 5 años ilimitada km | 3 años ilimitada km | VOGE |
| Red concesionarios España | ~50 puntos | ~120 puntos | BMW |
| Disponibilidad repuestos | Media (mejorando) | Excelente | BMW |
| PRECIO | |||
| Precio base | 9.192€ | 11.210€ | VOGE (-2018€) |
| Compra inicial | 9.192€ |
| Matriculación e impuestos | 400€ |
| Seguro (5 años, ~600€/año) | 3.000€ |
| Revisiones oficiales (8 revisiones en 5 años, ~180€/revisión promedio) | 1.440€ |
| Neumáticos (2 juegos completos en 75.000 km, ~450€/juego) | 900€ |
| Consumibles (aceite, filtros, líquidos, pastillas freno, cadena) | 600€ |
| Combustible (75.000 km, consumo medio 5.5L/100km, 1.60€/L) | 6.600€ |
| Reparaciones/imprevistos (estimado conservador) | 800€ |
| COSTE TOTAL | 22.932€ |
| Valor reventa (estimado a 5 años con 75.000 km) | -5.500€ |
| COSTE NETO 5 AÑOS | 17.432€ |
| COSTE POR AÑO | 3.486€ |
| COSTE POR KM | 0.232€/km |
| Compra inicial | |
| Matriculación e impuestos | 400€ |
| Seguro (5 años, ~750€/año, más cara por valor) | 3.750€ |
| Revisiones oficiales (8 revisiones en 5 años, ~280€/revisión promedio BMW) | |
| Neumáticos (2 juegos completos en 75.000 km, ~500€/juego premium) | 1.000€ |
| Consumibles (aceite, filtros, líquidos, pastillas freno, cadena BMW) | 800€ |
| Combustible (75.000 km, consumo medio 5.2L/100km, 1.60€/L) | 6.240€ |
| Reparaciones/imprevistos (estimado conservador, BMW más fiable) | 500€ |
| COSTE TOTAL | |
| Valor reventa (estimado a 5 años con 75.000 km) | -8.500€ |
| COSTE NETO 5 AÑOS | |
| COSTE POR AÑO | |
| COSTE POR KM |

Yo lo que no entiendo es como no habeis ido ya a quemar El Corte Ingles, Zara, Primark, Media Mark etc etc en el periodo de rebajas...............
Algo así. Tengo un colega, que el mes pasado se compró una F900GS a un precio imbatible. Su primera moto nueva de conce.Nadie infla los precios, todas las empresas del mundo (o prácticamente todas) venden al máximo precio que les es posible. Esto ha sido así siempre, y cuando hay competencia no queda otra que rebajar los precios, bien rebajando la calidad, cambiando los procesos de fabricación o ganando menos de lo que se ganaba antes (o directamente cerrando porque no les da con esos precios).
Si tú sacas un producto nuevo que no tiene competencia el precio lo pondrás muy alto o eres tonto por no aprovecharlo. Luego lo irás bajando según apriete la competencia.
Ahora, también es verdad, que una marca con prestigio y mucho marketing, puede poner los precios más altos aunque el producto que ofrezcan sea similar al de la competencia. Para eso llevan una gran trayectoria y gastan mucho dinero en marketing. Pero no es solo BMW, son todas las marcas de prestigio.
No has leído, y no leer te quita toda la razón.... Aunque la tengas, que la tienes..Si toca una lotería o en líneas generales el dinero no es problema yo tengo clarísimo cuál se compra en el 99% de los casos.
Me sobran los tochos justificativos... excusatio non petita, accusatio manifesta.![]()
No has leído, y no leer te quita toda la razón.... Aunque la tengas, que la tienes..
Por que precisamente leer, te la da.... Pero con fundamentos y razones.
No por el artículo 33....
Una lástima, podrías seguir defendiendolo con argumentos.
Pues ese es el resumen del tocho. Que no hay diferencia....Para mí la diferencia está no justificada, lo siguiente y si no puedo ir a la F900GS me voy a la de acceso con ese motor y la diferencia es prácticamente la nada.