LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?

Yo tengo mi RT llena de plasticos. Y me tiene enamorado....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Para mí es mucho más bonito una 1250 ,que deja ver si chasis tubular que una 1300 , todo tapado, y ya de la 1300 adverture ,puff,parece ....( No voy a opinar por que no es mi intención que nadie se ofenda).
Cuando se ve la mecánica y chasis a mí me gusta .
Con tanto plástico (luego hay diseños, y diseños, de tapas y plásticos) algunas parecen la moto feber.

A mi siempre se me va la vista, hacia las soldaduras y en las pocas motos chinas que me he fijado, no me gusta lo que veo. Y eso que en la mayoría están pintadas, lo cual disimula mucho los pegotes y defectos. Muchas parece que las haya hecho el becario de turno.
He sido mecanico toda mi vida y me fijo en cosas, que para la mayoría de la gente, son invisibles. Manías que tiene uno.

Saludos y Vssss.

Yo creo que para valorar una estética currada no hace falta que te guste….yo no doy un duro por las café-racer y hay alguna que es para poner en el salón de casa ….una estética chula son muuuuchas horas de curro , así hay motos o coches que no pasan de moda y otros a los 5 años parece del tiempo de tus abuelos.
Por ejemplo veo una Zontes que no me disgusta esa estética así afilada pero es demasiado recargada , por ejemplo , y las Vogue las veo muy insulsas ….la reina de la estetica para mi es Ducati ,y después todas las marcas tienen alguien modelo especialmente brillante o especialmente vomitivo (dependiendo de gustos).

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La estetica va por gustos, y como todo. Cada uno tenemos el nuestro, como nuestro culo.

Si yo digo que no hay moto mas fea que una trail, que las gs1250 son horribles, que cuanto mas hierro mas fea me parece la moto, sera mi opinion. Y seguramente muchos no coincidiran conmigo. Pero cual.sera la "verdadera"? Lo mismo hablarendo de chinas. A mi hay zontes que me gustan mucho mas que la mayoria de bmw's. Pero no tanto como mi RT, que me encanta.

Quien quiera una china, porque le guste o le encaje, me parece perfecto. No voy a criticarle. Ni a criticar a los chinos para hacer motos que se venden. Los.criticare cuando no cumplan sus obligaciones con sus clientes. Como hace piaggio en algunos casos, o como hace bmw en otros.

LO DICHO, PRECIOSA COMO LA PAGA EXTRA.
No se a que tubitos te refieres , las defensas las lleva prácticamente todo el mundo.
Discutir la calidad de esta moto comparandola con una zontes manda huevos.

Adjuntos

• IMG-20250325-WA0006.jpg
    IMG-20250325-WA0006.jpg
    172,3 KB · Visitas: 51
  • IMG-20250325-WA0013.jpg
    IMG-20250325-WA0013.jpg
    178,7 KB · Visitas: 58
  • IMG-20250325-WA0001.jpg
    IMG-20250325-WA0001.jpg
    205 KB · Visitas: 58
  • IMG-20250325-WA0002.jpg
    IMG-20250325-WA0002.jpg
    205,6 KB · Visitas: 59
  • IMG-20250325-WA0007.jpg
    IMG-20250325-WA0007.jpg
    190,2 KB · Visitas: 53
  • IMG-20250325-WA0000.jpg
    IMG-20250325-WA0000.jpg
    198,3 KB · Visitas: 52
Pues yo este finde que fui a Jerez iba preguntando a mi artillera que motos le gustaban que se fuera fijando, solo estéticamente sin tener en cuenta nada más y fue todo una sorpresa.

La moto que más le gustó fue la zontes 703, ella solo valora la estética nada más.

Por diseño le gustan mucho las Ducati pero está zontes me sorprendió.

Ya me fijé y no vi tampoco malas calidades de plásticos en líneas generales, aunque no me la compraría.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo este finde que fui a Jerez iba preguntando a mi artillera que motos le gustaban que se fuera fijando, solo estéticamente sin tener en cuenta nada más y fue todo una sorpresa.

La moto que más le gustó fue la zontes 703, ella solo valora la estética nada más.

Por diseño le gustan mucho las Ducati pero está zontes me sorprendió.

Ya me fijé y no vi tampoco malas calidades de plásticos en líneas generales, aunque no me la compraría.

Entonces confirmado, las chinas son feas y malas

LO DICHO, PRECIOSA COMO LA PAGA EXTRA.
No se a que tubitos te refieres , las defensas las lleva prácticamente todo el mundo.
Discutir la calidad de esta moto comparandola con una zontes manda huevos.
Yo no discuto la calidad. Discuto la belleza. Eso es feo feo feo. Para MI gusto las trails son feisimas.

Ya ves, no se puede generalizar la belleza.

La enfield es mono, por eso no entraba en la respuesta a la pregunta que me hacían, pero como moto de pastoreo entra en la ecuación.
La Kawa es muy pero muy decepcionante, indigna de ese apellido.

Vamos, que entonces lo que decía, en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey. Y es tuerto. Pero es el rey.
La kawa es japonesa, eso es una garantía, pero en calidad de construcción aparentada, ver lo que hay y cómo está puesto, tocarla... (insisto, no puedo hablar de nada más), si la fabricase un chino, no sería ninguno de los fabricantes que ahora conocemos.

Un saludo

Fantástico video, largo, que se puede aplicar a este tema.
Digo fantástico porque al que le guste la tecnología, la historia de silicon valley y demás, le va a gustar, es muy ameno (incluso para el profano). Y seguramente es un reflejo de lo que está, mejor dicho, ha pasado en todo, vehiculos incluidos (no sabía por ej, que BYD empezó fabricando justamente carcasas para apple, lo que es la vida....)

Cuando Apple creía que usaba a China, y era China la que usaba a apple.

Explicado está efectivamente hace tiempo.
Comprendido no lo tengo tan claro, en este caso que hablamos que es el de las motos, en qué línea o frontera empezamos a hablar de “dumping”?

Con el ejemplo puesto antes sobre los coste deducidos todos los gastos, cuesta creer que a ese precio tengan beneficio.
Disculpa por demorar la respuesta,... y el ladrillazo...
En economía, vender por debajo de coste, es una herramienta mas, no una maldad diseñada por unos indaptados maoistas en un departamente universitario. Bien usada, a corto plazo, es una buena palanca para el desarrollo y mal ejecutada, a medio y largo, una acumulación de fallas e ineficiencias. Está bien documentado. De hecho el debate sobre el dumping existe desde el siglo XVIII.
Ahora bien, China, practica o ha practicado el dumping? pues claro que sí. Como cualquier otra economía en otro tiempo y en otro momento tecnológico, -incluido EEUU, Japón, Corea, etc....- en uno o varios sectores de acuerdo a sus intereses estratégicos.
La cuestión es que actualmente china no necesita practicar el dumping en ciertos sectores, obviamente no en todos, porque ha llegado a alcanzar lo que en términos económicos se llama ventaja relativa, en algunos casos, y absoluta en otros.
Por cierto, subvenciones directas, ayudas a la exportación, ventajas fiscales (garantias de crédito, intereses artificialmente bajos, etc....), legislaciones ad-hoc, aranceles con excusa anti-dumping, inversiones masivas de capital riesgo para, a largo plazo, monopilizar el mercado, cartelización, etc.... para ciertas industrias en ciertos momentos, o en todos, se practican actualmente en cualquier país desarrollado,... incluido Europa... ¿es dumping? no, no es dumping, pero se acusa a China de practicar dumping por usar estos instrumentos económicos.
Lo que quiero señalar es que China está superando a sus rivales económicos en en un mercado competitivo regido por las reglas que esos mismos rivales diseñaron. Y eso es difícil de aceptar. De ahí ese imaginar maldades e intrigas chinescas,... cuando no son más que la práctica vulgar de cualquier política económica.
Ahora, China practica el dumping en las motos? Pues parece que no existe por la principal perjudicada por este fenómeno investigación alguna sobre dumping por parte de China. Por el contrario en las bicicletas si parece que existe una política anti-dumping por parte de Europa. En cualquier caso, tal y como se presentan las cosas en los párrafos anterirores, esto es irrelevante. Las políticas económicas, en bloque o no, se practicaran de acuerdo a los intereses de los que las diseñan independientemente de que exista o no esta práctica.
Un saludo.

Última edición:
Disculpa por demorar la respuesta,... y el ladrillazo...
En economía, vender por debajo de coste, es una herramienta mas, no una maldad diseñada por unos indaptados maoistas en un departamente universitario. Bien usada, a corto plazo, es una buena palanca para el desarrollo y mal ejecutada, a medio y largo, una acumulación de fallas e ineficiencias. Está bien documentado. De hecho el debate sobre el dumping existe desde el siglo XVIII.
Ahora bien, China, practica o ha practicado el dumping? pues claro que sí. Como cualquier otra economía en otro tiempo y en otro momento tecnológico, -incluido EEUU, Japón, Corea, etc....- en uno o varios sectores de acuerdo a sus intereses estratégicos.
La cuestión es que actualmente china no necesita practicar el dumping en ciertos sectores, obviamente no en todos, porque ha llegado a alcanzar lo que en términos económicos se llama ventaja relativa, en algunos casos, y absoluta en otros.
Por cierto, subvenciones directas, ayudas a la exportación, ventajas fiscales (garantias de crédito, intereses artificialmente bajos, etc....), legislaciones ad-hoc, aranceles con excusa anti-dumping, inversiones masivas de capital riesgo para, a largo plazo, monopilizar el mercado, cartelización, etc.... para ciertas industrias en ciertos momentos, o en todos, se practican actualmente en cualquier país desarrollado,... incluido Europa... ¿es dumping? no, no es dumping, pero se acusa a China de practicar dumping por usar estos instrumentos económicos.
Lo que quiero señalar es que China está superando a sus rivales económicos en en un mercado competitivo regido por las reglas que esos mismos rivales diseñaron. Y eso es difícil de aceptar. De ahí ese imaginar maldades e intrigas chinescas,... cuando no son más que la práctica vulgar de cualquier política económica.
Ahora, China practica el dumping en las motos? Pues parece que no existe por la principal perjudicada por este fenómeno investigación alguna sobre dumping por parte de China. Por el contrario en las bicicletas si parece que existe una política anti-dumping por parte de Europa. En cualquier caso, tal y como se presentan las cosas en los párrafos anterirores, esto es irrelevante. Las políticas económicas, en bloque o no, se practicaran de acuerdo a los intereses de los que las diseñan independientemente de que exista o no esta práctica.
Un saludo.
Partiendo de la base de que nunca se debió de empezar a comerciar con paises regidos por dictaduras.....
Ahora ya es tarde, pero en algun momento se firmo nuestra sentencia de muerte industrial regalandosela a china.

Partiendo de la base de que nunca se debió de empezar a comerciar con paises regidos por dictaduras.....
Ahora ya es tarde, pero en algun momento se firmo nuestra sentencia de muerte industrial regalandosela a china.
Claro, pero el problema es que no es una cuestión moral, es de intereses.

Lo cierto es que nos quieren hacer creer que en Europa la gente cambia de coche cada 4 años y nosotros somos los últimos, una excepción más propia de África que de Europa. Pero no.

La media de los coches en Países Bajos (no es Rumanía...) está en más de doce años. En Italia, trece años. En Finlandia, sacrosantos países nórdicos, casi catorce años...

Por otro lado, deberíais actualizar vuestra consideración de algunas economías, porque Polonia o los estados bálticos van como cohetes.

Cuánto daño han hecho las campañas de Pere Navarro and company para obligarnos a cambiar nuestros maravillosos coches de hace doce o catorce años, mucho más sólidos y fiables que los actuales de combustión...

como vamos a cambiar de coche cada 4 años?

mi caso.....2018 estreno skoda scout...es un ranchera elevado al suelo, 2.0tdi 184cv diesel, dsg, 4x4......extras el navegador guai.....y enganche de remolque.....me costó 31000 euros......ahora ve y pregunta esas caracteristicas cuanto me costaria cambiarlo

ayer hizo 180000kms

Adjuntos

• IMG_20210527_182718.jpg
    IMG_20210527_182718.jpg
    314,3 KB · Visitas: 28
Pero, es que eso es lo que quieren……con el discurso de la contaminación y energías renovables!! Si algo funciona y cumple la normativa porque deshacerse de ese objeto. Eso no es reciclar ni ayudar a un medio sostenible. Se están aprovechando y nosotros ayudamos con el ansia de tener lo último….

como vamos a cambiar de coche cada 4 años?

mi caso.....2018 estreno skoda scout...es un ranchera elevado al suelo, 2.0tdi 184cv diesel, dsg, 4x4......extras el navegador guai.....y enganche de remolque.....me costó 31000 euros......ahora ve y pregunta esas caracteristicas cuanto me costaria cambiarlo

ayer hizo 180000kms

Respecto a tu coche……que te lo igualen en precio, fiabilidad, calidad…..

Pero, es que eso es lo que quieren……con el discurso de la contaminación y energías renovables!! Si algo funciona y cumple la normativa porque deshacerse de ese objeto. Eso no es reciclar ni ayudar a un medio sostenible. Se están aprovechando y nosotros ayudamos con el ansia de tener lo último….

Respecto a tu coche……que te lo igualen en precio, fiabilidad, calidad…..
amen de eso que dices...que igualen en fiabilidad y calidad.

En España llevamos muchos años comprando la chatarra usada de los alemanes, belgas etc.
Sigue sin entrar en las cabezas que España, Portugal, grecia e italia somos la segunda división de europa.

Muy cierto….sin menospreciar a ningún otro país deberíamos ser un país líder a nivel mundial pero por desgracia, y es la triste historia de España desde hace siglos en general hemos estado muy mal dirigidos y organizados.

España nunca será una potencia mientras no se cambie el sistema electoral y la justicia funcione.

38-Abraza-Arbol-e1631619823165.png

Yo lo resumiría en que España gracias a su climatología podría depender entre muy poco y casi nada de los países productores de petróleo.

Que no es poca cosa

Eso ya se vivió y tuvimos un apagón.

Vivir solo de renovables es imposible, hay que combinar con sigo más, la mejor opción la nuclear y renovables.

Vivir solo de renovables es imposible, hay que combinar con sigo más, la mejor opción la nuclear y renovables.

He dicho que podría, no que puede 😉 ( lo del apagón).

Y efectivamente, renovables, mucho y apoyo nuclear.

Renovables sin ningun sistema inercial? Este es el problema. No las renovables. Pon un buen sistema de inerciales y almacenamiento y podras usar cuanta renovable queras.

Cada día aprendo algo nuevo en el foro...
Ahora me habeis generado la necesidad de ilustrarme sobre las energías inerciales de las que no tenía ni papa para ganar en sapiencia. Gracias por abrir un melón nuevo 🤣

Cierto, lleno de borregos.

Y borregas, no me seas machista…
Ya en serio….España tiene un clima privilegiado respecto al resto de Europa en general, lo cual es un recurso natural de gran valor…pero de siempre es un país demasiado atado por la burocracia, la mala gestión y poca o nula inversión en temas potencialmente muy interesantes.
Y actualmente hay una fuga de talento muy importante, lo cual es una pena.
Y lo que más pena me da es que seamos incapaces de hacer proyectos a medio-largo plazo ya que el cortoplacismo ya se ha instalado hace mucho tanto en el sector publico como privado.

De esa forma la electricidad sería muy barata y no se dependería de nadie

Olvídate de electricidad barata.
Iberdrola y compañía van a seguir ganando sus millones.
Como mucho, habrá estabilidad de precios por haber estabilidad del servicio.
Pero no antes de implementar las mejoras en infraestructura, que cuestan dinero y nadie parece dispuesto a pagar porque es un "gasto" en lugar de una "inversión".

La electricidad aquí la podemos conseguir y tener barata…..conseguir que las empresas tengan uina energía económica da un plus de competitividad muy importante, que las grandes eléctricas mandan mucho cierto, que quieren ganar dinero me parece bien…..pero que se permita que 4 hagan una barbaridad de pasta por no beneficiar a 40.000 es para que nos lo hagamos mirar.

Olvídate de electricidad barata.
Iberdrola y compañía van a seguir ganando sus millones.
Como mucho, habrá estabilidad de precios por haber estabilidad del servicio.
Pero no antes de implementar las mejoras en infraestructura, que cuestan dinero y nadie parece dispuesto a pagar porque es un "gasto" en lugar de una "inversión".

ayyy, cuando teniamos un empresa estatal y los precios se fijaban de acuerdo a costes y no por beneficios ... pero hoy se venden las bondades del sector privado ... porque así no hay enchufismo y corrupción, y es completamente al revés. No hace falta untadas, simplemente cuando acabes en la politica ... yo te doy un sillón a ti y a tu familia.

si yo explicara

Atrás