Bmw Gs 450

La moto hay que reconocer que es atractiva y tendrá su público.
Si es como la de Peñiscola, creo que si, es corta y pequeña. Tallas grandes no apta, y va claramente cono moto de entrada en la marca y abarcando el sector femenino que en EU está al alza.
Como producto y a quién puede ir dirigido me parece un éxito de BMW, otra cosa serán sus ventas que habrá que ver, pero el tiro es acertado bajo mi punto de vista.

Bla bla bla, me hace gracia tanta critica que ya había mucha antes de salir, solo hay que mirar los primeros comentarios de este mismo hilo.

La gran mayoría de la gente que la ha probado habla muy bien de esta moto pero algunos solo veis lo que quereis ver, si no os encaja me parece bien, siempre es asi en todas las motos, no son transformes que se adaptan a lo que pide cualquier usuario.

No es perfecta, es lo que es, no tiene 150cv, no tiene la suspensión de la Gs1300 ni el precio, y para mariquitas afeminados como yo va perfecta, me pondré la camiseta rosita (dios me libre de mancharla de barro) y dejaré las llaves encima de las mesas en todos los bares para presumir de Gs.

A mi me gusta y me encaja, y entiendo que no le guste a todos pero los que la criticais ferozmente 😂 parece que esto no lo entendeis.

A mi desde luego no me vais a convencer de no comprarla.

Que bonita es 🤭

Última edición:
.......

A mi desde luego no me vais a convencer de no comprarla.

Que bonita es 🤭

creo que nadie pretende que no te la compres .... personalmente yo te animo, fervientemente 👏 ... pero permitenos que los demas debatamos sobre las virtudes y desvirtudes de la moto.

ya te digo que yo la voy a probar

Personalmente creo que partimos de una base errónea, que no es la de BMW a la hora de crear esta moto.

Todos esperabais una moto más enduera, con llantas de 21” y 18”, con mayores recurridos de suspensiones, etc. etc.

Y esa no ha sido nunca la intención de BMW con esta moto.

Su planteamiento es, como algunos han comentado aquí, una primera moto para clientes potenciales para personas con no mucha experiencia. Enfocada fundamentalmente para ciudad, carretera y algo de campo.

Y es precisamente por eso, por lo que puede encajar a mucha gente, entre ellos a mí.

Ya dijo BMW que sacaba una GS. No una moto de campo. Y las GS no llevan llantas de 21” y 18”, ni llevan suspensiones de largo recorrido. Son motos pensadas para que vayan razonablemente bien en carretera y en campo, sin grandes exigencias.

Entiendo que ese enfoque no comulgue con muchos de vosotros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me gusta y me atrae el peso contenido y el motor bicilíndrico.
No estoy preparado para algunos comerciales que me tocan en suerte geográficamente.
No creo ni que me compense interactuar con ellos para que me la dejen probar.
Me hago mayor y paria social.
Salu2

Personalmente creo que partimos de una base errónea, que no es la de BMW a la hora de crear esta moto.

Todos esperabais una moto más enduera, con llantas de 21” y 18”, con mayores recurridos de suspensiones, etc. etc.

Su planteamiento es, como algunos han comentado aquí, una primera moto para clientes potenciales para personas con no mucha experiencia. Enfocada fundamentalmente para ciudad, carretera y algo de campo.

Y es precisamente por eso, por lo que puede encajar a mucha gente, entre ellos a mí.

Ya dijo BMW que sacaba una GS. No una moto de campo. Y las GS no llevan llantas de 21” y 18”, ni llevan suspensiones de largo recorrido. Son motos pensadas para que vayan razonablemente bien en carretera y en campo, sin grandes exigencias.

personalmente coincido contigo, creo que ya dije que su competencia REAL no son ni la 390, ni la Himalayan, ni la 450MT .... su competencia es la NX ... que es exactamente lo que describes.

mi duda es que .... 8000 € contra 6800 .... ERC contra E-clutch .... BMW contra Honda .... no me hace ser optimista, salvo que el valor de marca, la estetica GS ... el capricho personal .... o las ofertas de conces hagan salvables las diferencias.

Asi es, ni más ni menos

Mucha gente está decepcionada por no llevar 21" y no ser una de esa 20 opciones que hay ahora mismo y más baratas pero creo que Bmw no es la marca ideal para motos off y me da que no han puesto 19" porque si, lo han hecho para quedarse con una parte del mercado que muchos fabricantes se han olvidado de atacar.

Yo acepto las criticas constructiva, no las manías y de hecho aunque no me la voy a comprar ahora mismo, la voy a probar porque me apetece y para ver si el Qs es muy mediocre o solo mediocre y ver si necesito el Erc y como actua para comprobar eso que dice Borja de Todocircuito, quiero ver como llego al suelo , oir el sonido que me parece muy bueno, quiero sacar mis propias conclusiones, si no me gusta me compro un coche electrico :cool: que es incluso más criticado que las Gs450 :D

Dentro de la marca el que quiera una moto mucho mas off tiene la F 900 GS, qué igual han querido hacer una trail asfáltica 450 con la idea entre otras muchas de no tener la riña en casa con la grande.
Muchas veces menos es más y en campo más todavia

Yo lo veo igual.
La marca define lo que quiere y a quién va dirigido, en eso creo que no se equivocan y aciertan el tiro.
Otra cosa, como en mi caso, es que hubiéramos preferido otra moto.

Eso si.

personalmente coincido contigo, creo que ya dije que su competencia REAL no son ni la 390, ni la Himalayan, ni la 450MT .... su competencia es la NX ... que es exactamente lo que describes.

mi duda es que .... 8000 € contra 6800 .... ERC contra E-clutch .... BMW contra Honda .... no me hace ser optimista, salvo que el valor de marca, la estetica GS ... el capricho personal .... o las ofertas de conces hagan salvables las diferencias.

Esas dos cosas van directamente unidas a la siguiente que mencionas: capricho personal. Y el valor de marca, en motos como esta y entre las dos marcas que se están mencionando......tampoco lo tengo claro

Lógica como tal no tiene el elegir una GS450 frente a una NX500.

Esas dos cosas van directamente unidas a la siguiente que mencionas: capricho personal. Y el valor de marca, en motos como esta y entre las dos marcas que se están mencionando......tampoco lo tengo claro

Lógica como tal no tiene el elegir una GS450 frente a una NX500.

yo veo diferencia

capricho = me gusta esta moto y me da igual precio o prestaciones
valor de marca = es muy subjetivo, pero yo diria que en el mercado el logo BMW es más premium que el de Honda
estetica GS = me gusta la GS1300 pero no necesito tanta moto, pero la estetica me chifla

En definitiva, creo que habria casos para todos las casuisticas .... desde luego el que valore que me dan y cuanto pago ... la NX parece mejor posicionada

yo veo diferencia

capricho = me gusta esta moto y me da igual precio o prestaciones
valor de marca = es muy subjetivo, pero yo diria que en el mercado el logo BMW es más premium que el de Honda
estetica GS = me gusta la GS1300 pero no necesito tanta moto, pero la estetica me chifla

En definitiva, creo que habria casos para todos las casuisticas .... desde luego el que valore que me dan y cuanto pago ... la NX parece mejor posicionada

Depende de segmentos.

Díselo al segmento scooters.....

Depende de segmentos.

Díselo al segmento scooters.....

pues precisamente en scooters el Premium es todavia más destacado ... y conozco varios que no contemplan ir en un scooter Honda o Zontes ... pero si en un BMW. No es lo mismo llegar al juzgado en una Honda que con un BMW :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y ya, un TMax es de quillo total.

Otra cosa es el rendimiento ... que creo que es a lo que tu te refieres

pero vamos, que seguro que encontramos "tontos" para todo.

pues precisamente en scooters el Premium es todavia más destacado ... y conozco varios que no contemplan ir en un scooter Honda o Zontes ... pero si en un BMW. No es lo mismo llegar al juzgado en una Honda que con un BMW :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y ya, un TMax es de quillo total.

Otra cosa es el rendimiento ... que creo que es a lo que tu te refieres

pero vamos, que seguro que encontramos "tontos" para todo.

Rendimiento no: BMW en scooters en tan, pero tan tan tan premium.....que se de buena tinta que hay concesionarios en los que NO los admiten como parte de pago de otra moto.

La devaluación que tienen algunos es brutalísima, y la confianza que ofrecen, como imagen de producto (premium o no en cuanto a marca) cosas como las Honda o las Yamaha.....no pueden ni soñarlo los scooters BMW. Ni antes (motor Kymco) ni ahora (todo Loncin).

Por eso digo que....BMW, en scooters, mas allá del emblema....tiene poco de premium.

Por cierto, que a mi estéticamente el C400GT me gusta, eh? pero eso, me consta que hay sitios (y no hablo de concesionarios de marcas chinas) en los que vas con uno y te dicen que lo sienten, pero que scooters BMW no cogen.

A mi me parece una G310 con vitaminas. Estando la MT 450 o la Himalayan esta moto no la veo muy en precio la verdad. Estás también son bajitas. Aparte hay aún otras opciones más baratas con cosas diferentes que también pueden servir para pastorear: Rieju, NX500…

A mi me parece una G310 con vitaminas. Estando la MT 450 o la Himalayan esta moto no la veo muy en precio la verdad. Estás también son bajitas. Aparte hay aún otras opciones más baratas con cosas diferentes que también pueden servir para pastorear: Rieju, NX500…
Depende de lo que quieras hacer con ella.
Al final nuestro subconsciente siempre nos dice una vocecita que te estas pasando tres pueblos…
Esa moto es para lo que hacemos el 95% de los mortales, no le deis más vueltas…
No es para ir a 140 por un camino ni para bajar trialeras, ni para embarrarse ni para empedrarse…
A ver si nos enteramos de una vez que el 95% de los usuarios nos damos la vuelta cuando la cosa se pone realmente fea…
Yo el primero.
La moto va a aguantar carros y carretas… que si tiene llanta 19 o 21 eso si no lo dices el 95% del personal ni se enteran…
Que ya está bien de tonterías que la moto seguro que cumple al 95% en todos los sentidos y eso sobra y basta para comprarla porque el producto tiene mucho potencial y yo tengo varios amigos dispuestos a comprarla en cuanto hagan la presentación e iré con ellos a ver cómo va…

Al final nuestro subconsciente siempre nos dice una vocecita que te estas pasando tres pueblos…
No es para ir a 140 por un camino ni para bajar trialeras, ni para embarrarse ni para empedrarse…
A ver si nos enteramos de una vez que el 95% de los usuarios nos damos la vuelta cuando la cosa se pone realmente fea…
Yo el primero.
La moto va a aguantar carros y carretas… que si tiene llanta 19 o 21 eso si no lo dices el 95% del personal ni se enteran…
Que ya está bien de tonterías que la moto seguro que cumple al 95% en todos los sentidos y eso sobra y basta para comprarla porque el producto tiene mucho potencial y yo tengo varios amigos dispuestos a comprarla en cuanto hagan la presentación e iré con ellos a ver cómo va…
Si no quieres algo específico para tierra la Gs450 es cojonuda, la mayoría de la gente que la va a comprar ya tiene otras moto.

Los que estamos interesados en ella queremos algo ligero para dar una vuelta de vez en cuando , con calidad y algo de equipamiento, la estética está muy bien.

A mi me va bien para rutas para las que la Tracer 9 no es la adecuada.

Es un juguete, estrecha y con poco peso para no andar con los otros armatostes.

Para meterse en faena hay otras opciones para quien lo necesite.

El que se pueda permitir varias motos tener esta en el garaje mola.

Aunque sea más cara que muchas rivales teóricas también tiene más calidad y equipamiento y porque no decirlo cachet.

Última edición:
Si no quieres algo específico para tierra la Gs450 es cojonuda, la mayoría de la gente que la va a comprar ya tiene otras moto.

Los que estamos interesados en ella queremos algo ligero para dar una vuelta de vez en cuando , con calidad y algo de equipamiento, la estética está muy bien.

A mi me va bien para rutas para las que la Tracer 9 no es la adecuada.

Es un juguete, estrecha y con poco peso para no andar con los otros armatostes.

Para meterse en faena hay otras opciones para quien lo necesite.

El que se pueda permitir varias motos tener esta en el garaje mola.

Aunque sea más cara que muchas rivales teóricas también tiene más calidad y equipamiento y porque no decirlo cachet.

Exactamente.

En mi caso no tengo ni manos, ni años, ni ganas de meter mi GSA 1300 por los caminos por los que metía mis anteriores 1200, 1250.

Simplemente quiero una moto mas ligera para hacer los mismos caminos.

Andan por Portugal probandolas, pronto probare esta 450, me apetece mucho este minisegmento que ya vivimos en los 80 y 90 con las trail de 350 a 600 de aquella época con potencias similares....recuerdo que mi AfricaTwin 650 en 1988 tenía 57 cv...muy suficientes para todo y un peso declarado de 185 kilos qué real estaba cerca de los 200....ya veremos como ca esta gacelita gs450....si tiene cuerpo y altura, su chasis es notable y su motor honesto me compraré una.

Anda que no está creando expectación esta moto, no que va, ya desde el Eicma y la presentación de prototipos, como venda la mitad de lo que parece que va a vender menudo exito

Yo el primero.

Estoy de acuerdo y creo que en el fondo decimos lo mismo. Para lo que vamos a usarla vale cualquiera entonces porque pagar tanto? Por altura no es porque hay otras igual de bajas y por aguante no creo que una Himalayan o MT aguanten menos. A mi no me parece fea, de alguna manera el faro y esos colores le quedan mejor que a la 1300 pero cuando le pones las opciones guays se queda muy cara para ser segunda moto. Ya veremos como van las ventas

Anda que no está creando expectación esta moto, no que va, ya desde el Eicma y la presentación de prototipos, como venda la mitad de lo que parece que va a vender menudo exito

Pues no sabría decirte, es posible que esta moto la diseñaran en otra "época" que ya no es aquella, llegan tarde, y caro, al menos a mi me lo parece, el mercado, ahora, está lleno de opciones, por supuesto tendrá su cliente por muchos motivos perfectamente justificables (no voy a dudar de eso), por la marca, por que le guste la estética, la financiera o lo que sea, pero la veo muy descolocada (es una percepción personal, igual me equivoco). Obviando el tema de que la fabrica la india TVS, que eso habrá a quien no le importe (si el precio acompañase sería razonable, una triumph 400 fabricada por bajaj a 4900, pues es "graciosa", a 7500 maldita la gracia, por mucha triumph que ponga). Ojalá se venda mucho, pero no veo demasiados motivos para ello en la situación actual (salvo que empiecen con ofertas "fulminantes")

El mercado en esta categoría, por cilindrada y tipo, está "petado". Cómo dice el video "no hay necesidad de esto a este precio". Sin entrar en temas técnicos (recorridos suspensiones, llantas... que tampoco tiene ninguna explicación), hay motos con mejores configuraciones cómo trails: KLE500, cfmoto 450, morini 450, QJ motor 450, ahora mondial 450, todas sobre 6000-6500, creo que estas motos están por "delante" en conjunto. Por no hablar del precio, cuando por 7990 euros te llevas una Kove800 que pesa "sólo" 10kg más (algo menos, la kove lleva 19 litros de gasolina vs 14), tiene el doble de potencia (95cv), suspensiones con barras de 48mm y 240mm (vs 43mm y 180mm), rueda 21"... no sé, no veo mucha duda (excepto la marca, pero eso ya cada uno). Desde luego es mi punto de vista.

Un saludo

Pues no sabría decirte, es posible que esta moto la diseñaran en otra "época" que ya no es aquella, llegan tarde, y caro, al menos a mi me lo parece, el mercado, ahora, está lleno de opciones, por supuesto tendrá su cliente por muchos motivos perfectamente justificables (no voy a dudar de eso), por la marca, por que le guste la estética, la financiera o lo que sea, pero la veo muy descolocada (es una percepción personal, igual me equivoco). Obviando el tema de que la fabrica la india TVS, que eso habrá a quien no le importe (si el precio acompañase sería razonable, una triumph 400 fabricada por bajaj a 4900, pues es "graciosa", a 7500 maldita la gracia, por mucha triumph que ponga). Ojalá se venda mucho, pero no veo demasiados motivos para ello en la situación actual (salvo que empiecen con ofertas "fulminantes")

El mercado en esta categoría, por cilindrada y tipo, está "petado". Cómo dice el video "no hay necesidad de esto a este precio". Sin entrar en temas técnicos (recorridos suspensiones, llantas... que tampoco tiene ninguna explicación), hay motos con mejores configuraciones cómo trails: KLE500, cfmoto 450, morini 450, QJ motor 450, ahora mondial 450, todas sobre 6000-6500, creo que estas motos están por "delante" en conjunto. Por no hablar del precio, cuando por 7990 euros te llevas una Kove800 que pesa "sólo" 10kg más (algo menos, la kove lleva 19 litros de gasolina vs 14), tiene el doble de potencia (95cv), suspensiones con barras de 48mm y 240mm (vs 43mm y 180mm), rueda 21"... no sé, no veo mucha duda (excepto la marca, pero eso ya cada uno). Desde luego es mi punto de vista.

Un saludo
El precio no es tan alto como parece, entre los descuentos que aplica Bmw y el equipamiento que trae no hay tanta diferencia.

Yo veo a mucha gente interesada con motos grandes, imaginate los que habrá que ni siquiera tienen moto.

Lo hemos dicho muchas veces esta es diferentes a los demás, no tiene compentencia directa, o superdirecta o asi lo veo yo.

Yo no tengo nada en contra de las chinas pero esta me entra más por los ojos.

Que se fabrique en India no problem, nadie tiene miedo en comprar un iPhone aunque no se fabrique en EEUU, tanto el iPhone y esta moto estan supervisadas al 100x100 por Apple y Bmw, cero dudas.

Lo unico, pues lo de siempre, las campañitas oficiales de rigor que vendrán si o si

El Hype que hay por esta moto es bestial para ser una moto de 450 y da igual que seas una niñita o un tío que se haya dado la vuelta al mundo 20 veces, tiene un no se que o un que se yo o como se diga.

Las otras motos que mencionas apenas son competencia, si no existieran evidentemente se venderían muchas mas Gs450 pero ya te digo que tanto yo como muchos otros ni las metemos en la ecuación, yo mismo si no me compro esta no me compro ninguna, me aguanto con las que tengo. Mucha gente y yo por ejemplo no nos hemos comprado una Transalp por llevar 21" y lo de la cámara, porque nos iban a interésar todas esas motos tan específicas para off?. Queremos una que valga para todo y esta es la mejor, como no va a interesar a tanta gente.

Deposito de 14l, con el consumo que tiene sobra, menos peso para cargar con el, que tengan las demás 21" para mi es un detalle en contra, la mayoría de esas motos llevan tiempo en el mercado y no están en nuestros garajes, esta si lo estará, por que? Pues por el conjunto en general, es como si las estuviesemos esperando 😂

De esas motos cuantas tienen imu?, cuantas acelerador electrónico, puños calefactables de serie, cuantas son pesos pluma?, cuantas tienen muy poca vibración?, cuantas tienen detalles de calidad por todos lados? Y cuantas tienen todo esto junto?

Yo veo esta moto y me gusta, me interesa pero por ejemplo la Gs850 o 900 pues no, esta moto tiene algo que pocas tienen

Las ventas dirán si tengo razón o no

Última edición:
Pues si, es otro punto de vista. Creo que el hype es normal en un foro BMW (como dice Clooney, what else?), o a lo mejor es real, aunque yo no lo he observado. Yo lo que si creo es que, y por suerte, van a tener que hacer ofertas y muy "duras" desde el minuto 0.
Lo de que la fabrique TVS, otro fabricante de motos, que tiene las suyas, pues volvemos a lo mismo, no veo ningún problema, si vendes a precio indio (pero esto no aplica a esta moto, aplica a ktm y triumph, por ej).
Es decir, si esta moto se fabricase en alemania por BMW, podría entender e incluso comprender ese precio, estaría justificado, pero así, no lo veo, pero esto es un punto de vista personal.
La moto insisto, es interesante al precio adecuado. En el video de la ultima prueba coincido en lo de "es todo esto necesario en una moto de acceso o básica", ya sea por características o por precio? Pues coincido que no. Sigo creyendo que está en un punto bastante injustificable. Si me dices hace 3 años, pues si, no tenía rival, pero ahora...
Evidentemente si lo que quieres es una moto asfáltica, con llantas de palos y rueda de 19", pues puede ser tu moto, las otras no lo tienen, son "mejores" pero en tu caso, son "peores". Incluso habrá quien quiera una version supermotard (yo no las entiendo pero eso no significa que no tengan clientes). De todos modos, es mi punto de vista, la veo fuera de juego, seguramente sea algo similar a la GS310, tendrá un cliente muy específico, pero tal cómo las otras que hemos mencionado (japonesas y chinas) pueden ser motos "universales", esta no me lo parece.

En cualquier caso, si la compras y es lo que te gusta, pues a disfrutarla¡ el resto da igual.
Hay muchos motivos para que sea una elección cómo he dicho en el anterior mensaje, y de todo tipo. Simplemente que esos no me "encajarían" para pagar eso, si buscase una trail twin de ese precio, o de esa categoría (y no quiere decir que mi planteamiento sea el correcto, simplemente es mío).
Las ventas tampoco creo que den ni quiten razones, porque siempre acabamos haciéndolo al revés (sacamos las razones a las ventas, según nuestro interés).

Un saludo

El precio no es tan alto como parece, entre los descuentos que aplica Bmw y el equipamiento que trae no hay tanta diferencia.

Yo veo a mucha gente interesada con motos grandes, imaginate los que habrá que ni siquiera tienen moto.

Lo hemos dicho muchas veces esta es diferentes a los demás, no tiene compentencia directa, o superdirecta o asi lo veo yo.

Yo no tengo nada en contra de las chinas pero esta me entra más por los ojos.

Que se fabrique en India no problem, nadie tiene miedo en comprar un iPhone aunque no se fabrique en EEUU, tanto el iPhone y esta moto estan supervisadas al 100x100 por Apple y Bmw, cero dudas.

Lo unico, pues lo de siempre, las campañitas oficiales de rigor que vendrán si o si

El Hype que hay por esta moto es bestial para ser una moto de 450 y da igual que seas una niñita o un tío que se haya dado la vuelta al mundo 20 veces, tiene un no se que o un que se yo o como se diga.

Las otras motos que mencionas apenas son competencia, si no existieran evidentemente se venderían muchas mas Gs450 pero ya te digo que tanto yo como muchos otros ni las metemos en la ecuación, yo mismo si no me compro esta no me compro ninguna, me aguanto con las que tengo. Mucha gente y yo por ejemplo no nos hemos comprado una Transalp por llevar 21" y lo de la cámara, porque nos iban a interésar todas esas motos tan específicas para off?. Queremos una que valga para todo y esta es la mejor, como no va a interesar a tanta gente.

Deposito de 14l, con el consumo que tiene sobra, menos peso para cargar con el, que tengan las demás 21" para mi es un detalle en contra, la mayoría de esas motos llevan tiempo en el mercado y no están en nuestros garajes, esta si lo estará, por que? Pues por el conjunto en general, es como si las estuviesemos esperando 😂

De esas motos cuantas tienen imu?, cuantas acelerador electrónico, puños calefactables de serie, cuantas son pesos pluma?, cuantas tienen muy poca vibración?, cuantas tienen detalles de calidad por todos lados? Y cuantas tienen todo esto junto?

Yo veo esta moto y me gusta, me interesa pero por ejemplo la Gs850 o 900 pues no, esta moto tiene algo que pocas tienen

Las ventas dirán si tengo razón o no

desde tu ilusión por la moto ... coincido contigo con tu analisis, salvo por lo de la calidad y las vibraciones más siendo un motor calado a 135ª no pueden ser pocas, .... pero mi duda es cuanta gente quiere una moto que no hace off, y que tampoco hace carretera con unas minimas prestaciones por un precio con él que puedes tener algo mejor en off y en carretera?

y veremos que dice el mercado ... a medio plazo, porque en la novedad se venderán bastantes.

La campaña de publicidad que está haciendo BMW desde luego es bestial. No paran de salir videos de pilotos, con manos, reventando la moto en campo para hacernos creer que es tan válida como cualquier otra incluso con las llantas de aleación.

La campaña de publicidad que está haciendo BMW desde luego es bestial. No paran de salir videos de pilotos, con manos, reventando la moto en campo para hacernos creer que es tan válida como cualquier otra incluso con las llantas de aleación.
En Portugal les han puesto llantas de radios a casi todas (según ha dicho uno), para la presentación oficial, otra cosa es que alguien pida una prestada y haga lo el cabra por el monte.

Pero si pueden hacer esas pruebas con esas motos y no se matan es que vale para algo más que para acercarse a una playa sin carreteras.

Lo que me gustaría saber es si el Qs va bien porque solo hablan del ERC y me genera muchas dudas, los probadores están divididos, al algunos les gusta y a otros no. No entiendo la cagada de no tener una especie de freno de mano para cuando la aparcas, ya veo las risas de los colegas cuando vean a uno que ha dejado aparcada la moto delante del bar y acaba en el suelo, o obligando al de la Gs450 que aparque lejos de sus motos, no valla a ser que se caiga y tire a todas las demas. Vamos a tener que llevar un calzo en la mochila :mad: , aunque bueno yo posiblemente coja la roja sin ERC pero antes a ver si me entero como va el cambio pro.

Última edición:
Objetivo de BMW? ... muchas chicas en las pruebas, no habia visto tantas en otras presentaciones. Además varios probadores comentan su adecuación para nuevos moteros,o moteros chicas o con complexiones contenidas.

Quizás en ese nicho ... pueda tener exito.

70589702c199fd26ebc91ff7236bf318.jpg

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Última edición:
La pone por las nubes 😅 pero me gusta.
Hay alguien de aquí que ya la tenga o sepa cuando llegarán las unidades de preserva?
Tengo muchas pistas miradas para explorar pero me falta moto

Creo que va a arrasar tanto....que afectará mucho a las ventas de las F800 y F900.
Incluso en determinadas edades (muy joven o muy mayor) también va a afectar a la R1300
Y sobre todo, creo la intención es machacar a Voge
Supongo que en breve le encargarán un scooter decente a los indios (con ese motor de la F450 y algo de suspensión decente para evitar la saturación actual en nefrología y traumotología por culpa de los C400) para fastidiar a los chinos con su clon de scooter Voge también
Yo tengo una F750 que va como la seda...pero me estoy pensando cambiarla (son 50 kg menos) y jamás me la hubiera comprado de existir la F450 (y tendrá 5.000 euros más en el bolsillo también)

Bueno pues creo que lo que se piense en este foro como éxito de un modelo se esté viendo que no es al final lo que pasa en el mundo normal.

Ejemplos íntimos tenemos la gs, la g1200 …

Yo pienso que o tiene un muy buen precio o no va a tener ese éxito que se piensa, hay mucha competencia en ese segmento y a precios contenidos, si a alguien que quiere entrar en el mundo de las moto le pides 8000 euros por una 450, habiendo otras opciones mucho más baratas no creo que le vaya a ir como se piensa, y más con la crisis que está llegando.

El tiempo dirá

Yo no creo que le quite ventas a la marca y a sus 800 y 900, y ni de coña a las 1300.

Está moto es otra cosa y la marca sabe de sobra lo que hace, precio aparte con el que ha de jugar con la competencia china.

Pero con el precio, si te hacen un 15% como está siendo habitual, tampoco se queda tan lejos de una MT450 que está en 6500€.
Yo no sé si la probaré, desde luego no la voy a comprar, tengo ese tema cubierto.
Pero me gusta saber lo que hacen las marcas, creo que si no entras mucho en campo será muy superior en tacto general, confort de marcha que la MT450, en campo aún pudiendo ir la china solo le supera en medida ruedas y recorrido de suspensiones.

Atrás