LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?

Un supuesto en el que me encuentro ahora mismo.

Tras la venta de la RR, estoy buscando una segunda moto naked semi-deportiva, juguetona y que me aporte algo diferente a lo que tengo. La RS yo la uso para todo porque soy un motorista modesto y de distancias medias. No necesito grandes despliegues.

Entonces puedo sondear las chinas:

ZONTES 703R - 95 CV - 74,5 Nm - 6.500 €

703R-Black2-1.jpg

CFMOTO 675 NK - 90 CV - 68 Nm - 6.500 €

demoto-cfmoto-675nk-1.jpg

QJMOTOR SRK 700 - 74 cv - 67 Nm - 6.000 €

QJMOTOR-SRK-400-Negra-34-derecho-1.png

Y también puedo buscar en el mercado de segunda mano:

DUCATI MONSTER 821 (2018-2020) - Menos de 40.000 km - 109 CV - 86 Nm - entre 6.000 y 6.500 €

MODELOS-lateral-6.png.webp

¿Qué opción pensáis que voy a elegir, gastando prácticamente lo mismo y confrontando motos nuevas de trinca con máquinas usadas sin garantía y con unos años encima??

No me digáis que no es blanco y en botella. Bueno, para mí lo es. Admito que para otros pueda ser diferente. Para mí no hay discusión posible. Y no me hace falta probar las chinas.
Facil, una honda hornet.

En España llevamos muchos años comprando la chatarra usada de los alemanes, belgas etc.
Sigue sin entrar en las cabezas que España, Portugal, grecia e italia somos la segunda división de europa.
Bueno. Italia está en el G7. Ojo. Son como son. Pero siendo parecidos a ellos (no somos alemanes) ya me gustaría estar en el G7 también...

Ferrari, Lamborghini, grupo Fiat, Alfa Romeo, IVECO?... Ducati, moto Guzzi, Aprilia ...

Buenas, pues hablando de motos chinas....aunque algo subida de peso con respecto a otras similares...ya tengo ganas de que traigan a este país la QJ 921 R...haber que tal va...😁😈✌️

Yo agradezco enormemente esta "invasión" de motos chinas, porque ha hecho reaccionar a las marcas de siempre, que son las que me interesan, y ha provocado que ajusten los precios a sus modelos.

Gracias "China-Marcas".

Creo que hay modelos interesantes de marcas chinas, sobretodo en Voge y CFMoto, pero yo después de probarlas, el conjunto en marcha deja mucho que desear después de bajarte de una Transalp, F 900 GS, etc. Y lo digo por experiencia, no es una opinión. La electrónica real en orden de marcha (ABS, DTC, etc) es una asignatura pendiente de estas marcas.

Luego quiero hacer una reflexión sobre el tema recordando a los lectores que no es obligatorio seguir el hilo, uno entre cientos, y que la escritura es libre siempre guardando las formas y las normas del foro. Por si acaso.

Hay otro factor que yo creo que ha llevado a algunos motoristas a fijarse en las motos chinas. Me di cuenta de él hace una semana charlando sobre motos chinas con mis amigos motoristas en Portugal. Claro, el tema es la comidilla en todos los círculos, no solo en este foro. Todos mis amigos tienen tradicionales y de momento ninguno piensa cambiarla por una moto china, saben que serían expulsados del grupo y que les haríamos el vacío. Pero sí hay alguno que hace ojitos y que planteó una cuestión en la que tiene parte de razón.

Mi amigo planteaba la reducción de costes que él ha notado en algunos modelos de algunas marcas tradicionales. La bajada de calidad en acabados de modelos supuestamente de gama alta.

Concretamente había tres aspectos de su R1200GSA LC de 2017 que le habían decepcionado un poco. El depósito de líquido de frenos trasero es una pieza única de plástico lechoso con el soporte en un solo bloque y estaba amarilleando por el tiempo. Los protectores de talón son también de plástico blanco que está totalmente deslucido y es ciertamente flexible, más de lo deseado. Y por último, los tubos del chasis venía abiertos sin tapones de ningún tipo y a él le anidaban incluso bichejos porque vive en el campo. Tuvo que comprarse unos tapones negros, como no, chinos de aliexpress, para solucionar el tema. Por todo esto él era un poco más proclive a perdonar bajas calidades y acabados modestos en las chinas.

Comparamos con mi japonesa poniéndola al lado, una naked más modesta y barata, y la diferencia era clara: mis protectores de talón son de aluminio pulido, el depósito de líquido de freno trasero es de plástico transparente y viene forrado con un protector de plástico negro con la correspondiente mirilla para el nivel, y los pocos agujeros de los tubos de mi chasis vienen tapados de origen con tapones negros. Hasta ese momento no nos habíamos fijado en la diferencia.

Es cierto que algunas tradicionales han racaneado en algunos de sus modelos, pero el hecho fundamental es que la GSA de mi amigo ha funcionado sin una sola avería durante 100.000 km (solo desgastes) y él está muy contento con su desempeño, con su comodidad y con su funcionamiento. Aunque tiene otra, es su moto habitual y la que trae a todos los viajes. Creo que esto es lo que pagas cuando compras una tradicional, aunque en algunos casos salgan rana.

Última edición:
Luego quiero hacer una reflexión sobre el tema recordando a los lectores que no es obligatorio seguir el hilo, uno entre cientos, y que la escritura es libre siempre guardando las formas y las normas del foro. Por si acaso.

Hay otro factor que yo creo que ha llevado a algunos motoristas a fijarse en las motos chinas. Me di cuenta de él hace una semana charlando sobre motos chinas con mis amigos motoristas en Portugal. Claro, el tema es la comidilla en todos los círculos, no solo en este foro. Todos mis amigos tienen tradicionales y de momento ninguno piensa cambiarla por una moto china, saben que serían expulsados del grupo y que les haríamos el vacío. Pero sí hay alguno que hace ojitos y que planteó una cuestión en la que tiene parte de razón.

Mi amigo planteaba la reducción de costes que él ha notado en algunos modelos de algunas marcas tradicionales. La bajada de calidad en acabados de modelos supuestamente de gama alta.

Concretamente había tres aspectos de su R1200GSA LC de 2017 que le habían decepcionado un poco. El depósito de líquido de frenos trasero es una pieza única de plástico lechoso con el soporte en un solo bloque y estaba amarilleando por el tiempo. Los protectores de talón son también de plástico blanco que está totalmente deslucido y es ciertamente flexible, más de lo deseado. Y por último, los tubos del chasis venía abiertos sin tapones de ningún tipo y a él le anidaban incluso bichejos porque vive en el campo. Tuvo que comprarse unos tapones negros, como no, chinos de aliexpress, para solucionar el tema. Por todo esto él era un poco más proclive a perdonar bajas calidades y acabados modestos en las chinas.

Comparamos con mi japonesa poniéndola al lado, una naked más modesta y barata, y la diferencia era clara: mis protectores de talón son de aluminio pulido, el depósito de líquido de freno trasero es de plástico transparente y viene forrado con un protector de plástico negro con la correspondiente mirilla para el nivel, y los pocos agujeros de los tubos de mi chasis vienen tapados de origen con tapones negros. Hasta ese momento no nos habíamos fijado en la diferencia.

Es cierto que algunas tradicionales han racaneado en algunos de sus modelos, pero el hecho fundamental es que la GSA de mi amigo ha funcionado sin una sola avería durante 100.000 km (solo desgastes) y él está muy contento con su desempeño, con su comodidad y con su funcionamiento. Aunque tiene otra, es su moto habitual y la que trae a todos los viajes. Creo que esto es lo que pagas cuando compras una tradicional, aunque en algunos casos salgan rana.
La mia es una 1200 del 2018 y estoy encantado, es maravillosa.

Aqui se podrán citar muchos argumentos, pero el único que hace que la gente compren chinas es el precio.
El dia que a igualdad de precio se prefiera una china a otras marcas, entonces hablamos.

Aqui se podrán citar muchos argumentos, pero el único que hace que la gente compren chinas es el precio.
El dia que a igualdad de precio se prefiera una china a otras marcas, entonces hablamos.

Estando de acuerdo en esencia, yo no diría el único pero sí el principal y el de más peso. Una opinión más.

Yo agradezco enormemente esta "invasión" de motos chinas, porque ha hecho reaccionar a las marcas de siempre, que son las que me interesan, y ha provocado que ajusten los precios a sus modelos.

Gracias "China-Marcas".

Creo que hay modelos interesantes de marcas chinas, sobretodo en Voge y CFMoto, pero yo después de probarlas, el conjunto en marcha deja mucho que desear después de bajarte de una Transalp, F 900 GS, etc. Y lo digo por experiencia, no es una opinión. La electrónica real en orden de marcha (ABS, DTC, etc) es una asignatura pendiente de estas marcas.
Las invasión china , sin duda ha revolucionado el mercado , ya lo dije no se cuántos post atrás . En su momento dije que en realidad estoy era bueno para todos , los concesionarios venden y tienen trabajo en el taller , la mayoría por no decir todos , venden también otras marcas tradicionales , y esto les está dando un oxígeno más necesario que nunca. Está atrayendo a nuevos compradores , muchas veces como compra complementaria que se otra manera no se produciría y también está reajustando un mercado de ocasión que se estaba desbocado.
Incluso para las marcas que sufren la competencia es bueno , ya que es una gran oportunidad para demostrar porque llevan un siglo haciendo motos.
Las que tengan dificultad tendrán que mejorar sus productos y adaptarse .
Lo que se vende en España no creo que sea el reflejo general del mercado de la moto , pero si un anticipo de lo que los nuevos actores pueden hacer de el.

Bueno creo que a estas alturas ya estaremos todos de acuerdo en que la canción del verano será esta sin discusión posible 🤣🤣🤣 Oju que hartura…

Mola mazo...la canción del verano.... 🤣 🤣 ...

Se me acaba de ocurrir en este día primaveral...

Que si se me permite, me da que la del verano-verano es más antigua; universal en toda España y cantada y traducida en todos las lenguas y dialectos imaginables... dice así:

A los curas los capan este año
Ay quiera Dios que no capen a mi amo
Que me tiene prometido unas medias
Y si le capan me quedo sin ellas...

Por cierto, reseñando esta pieza del folcklore profundo hispano, no se me acuse de anticlerical...asunto que sería un disparate; nada más lejos de mi intención.

Ya, ya...off topic. Sabido es que soy el número uno en ello...🤣🤣.

Y ya puestos, mi padre contaba que en un almuerzo de negocios con clientes alemanes e ingleses, a mediados de los 70 del pasado siglo...surgió a los postres-y digestivos- la típica conversación sobre fútbol...que aprovecharon los alemanes para sacar lo de que llevaban 2 mundiales ganados y los ingleses sólo 1.

A lo que el amigo de mi padre Mr. Wardrop, sin pestañear respondió con toda la flema inglesa:

-Ya, ya...pero todos aquí sabemos, que Mundiales...lo que se dice Mundiales de verdad...vamos 2 a 0 para nosotros.

Cuando compré mi Vogue 800rally tenía las siguientes candidatas .
Yamaha 700 Teneré ( la que menos me gustaba)
Aprilia 660 touareg ( me gustaba pero quería algo más viajero y potente)
La kove 800 Rally . No la x pro.( Me deshacía de la gas gas 700 en vez de la Triumph, un calentón que no tenía sentido para lo que buscaba .)
También valore la KTM 790 , pero tampoco la veía muy buena viajera .
Al final un día vi está voge y pedí cita para probarla , era justo la moto que buscaba y encima la más barata 9.100€ con todo lo que se le puede poner , las maletas.
Casi con lo que me dieron por la Triumph pagué está , hubiera podido empalmar 3/4000 € o incluso más para comprar otra , pero esque está me gustaba la que más , así de sencillo.
No es perfecta , de hecho no tiene una buena electrónica , sabido por todos . Hubiera pagado 2.000€ más por un buen bipler y un buen control de tracción off road , seguiría siendo ligeramente más económica , pero abrumadoramente buena para ese precio ....el problema? Pues el estigma chino que acarrea , si acaso eso es un problema. La fiabilidad es incierta , igual que la de una Aprilia por ejemplo o la de una KTM. Para dormir tranquilo mejor una Honda o una Yamaha , pero esque no me gustan!! Que le vamos a hacer...

Pena de relojes, pero es el peaje a lo actual, me recuerda a la Triumph trident 660. La combinación de colores en negro está muy bien, pero la otra la veo, no se, estridente?

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Bueno, os actualizo mi estado moteril, de momento no compro china, ni tampoco usada de marca reconocida.
Puse en venta mi versys, y de repente me llegó una oferta, después de 2 meses, y me dio un ataque de ansiedad, os lo juro, y hasta me convenía el precio, no lo que yo pedía claro, pero era lo mínimo que me había marcado, y lo rechace, estuve dándole vueltas, tenía algo en el estómago, y cuando llegue a la solución, y no era tomar aero-red, me sentí aliviado, era la solución y punto.
Total, que no veo todavía una china que sea ideal para lo que busco, todas tienen sus pros y sus contras, y tampoco veo una de segunda zarpa que me convenga del todo, así que pondré al día la kawa, ya tiene sus pilot road 6 nuevas, en breve mantenimiento, y vacaciones en junio.

Una cosa que me toca los bemoles hablando de chinas, es que hay marcas que por la zona de Bilbao ni tienen concesionario, kove creo, y otras marcas no veo grandes concesionarios, sino pequeños, y me dan yuyu. En cambio Voge y cfmoto si.

Facil, una honda hornet.

cuenta cuenta... me resulta interesante lo de los buggys chinos.
Pon datos por favor :D, para situarnos.

Ya, pero no respondiste a la primera pregunta a tu comentario, sigo esperando datos, nombres, marcas, me interesa :D .
Algo concreto que seguramente tienes....

Un saludo

Si odias a alguien recomiendale a alguien un buggy chino.
Bueno, si le gusta el bricolaje igual te lo agradece.

Compañero Juanfu, pero vas a responder a tu comentario, o son de esos que estás soltando así, lanzandolos, a boleo, inventando cosas que te gustarían? 🤪 y despues te escondes?
Me tiene mucha más pinta de eso. Simplemente pon datos de lo que hablas, si no es tanto... así nos damos cuenta todos. Es que es un tema que me interesa, vaya.

No nos dejes en ascuas, es que lo de soltar lo de la kove que viste en facebook del retén, o lo que lees del acelerador de cable que era brusco... eso es muy "cutre" y poco fiable, a parte de repetitivo (he tenido un deja vu de otro foro al leerte, a ver si....). Pero bueno, tu y yo creo que ya sabemos por donde andamos, y no eres novato intentando estas cosas, me parece :)

De verdad, da gusto estas opiniones contrastadas, lo que me preocupa es que alguien necesite llegar a hacer esto y más cosas :oops:

Venga, expláyate¡¡¡ Te escucho con mucha curiosidad y ganas de aprender.

ahora es cuando se oyen los grillos y sigues contando batallitas cómo si nada :ROFLMAO:

Un saludo

Cuando compré mi Vogue 800rally tenía las siguientes candidatas .
Yamaha 700 Teneré ( la que menos me gustaba)
Aprilia 660 touareg ( me gustaba pero quería algo más viajero y potente)
La kove 800 Rally . No la x pro.( Me deshacía de la gas gas 700 en vez de la Triumph, un calentón que no tenía sentido para lo que buscaba .)
También valore la KTM 790 , pero tampoco la veía muy buena viajera .
Al final un día vi está voge y pedí cita para probarla , era justo la moto que buscaba y encima la más barata 9.100€ con todo lo que se le puede poner , las maletas.
Casi con lo que me dieron por la Triumph pagué está , hubiera podido empalmar 3/4000 € o incluso más para comprar otra , pero esque está me gustaba la que más , así de sencillo.
No es perfecta , de hecho no tiene una buena electrónica , sabido por todos . Hubiera pagado 2.000€ más por un buen bipler y un buen control de tracción off road , seguiría siendo ligeramente más económica , pero abrumadoramente buena para ese precio ....el problema? Pues el estigma chino que acarrea , si acaso eso es un problema. La fiabilidad es incierta , igual que la de una Aprilia por ejemplo o la de una KTM. Para dormir tranquilo mejor una Honda o una Yamaha , pero esque no me gustan!! Que le vamos a hacer...
Entiendo que no probaste la CFmoto 800 mt-x? Creo que te hubiera gustado.

Entiendo que no probaste la CFmoto 800 mt-x? Creo que te hubiera gustado.
No , no la probé y me ha pesado un poco la verdad , creo que es mejor moto en off y en electrónica , aunque estéticamente me sigue gustando más la Vogue como consuelo.
No había moto de prueba . Pero en el precio que está ahora es una moto interesantísima , no entiendo cómo no se vende más . Me habría tirado de los pelos si la hubiera comprado y la bajan los 2.000€ que la han bajado después.
En estos tiempos casi me hubiera interesado más a priori la 1.000 , pero bueno , no hay moto que 6/7 años nos dure , lo del cuerpo que lo resista ya empezará a ser otro cantar .

No , no la probé y me ha pesado un poco la verdad , creo que es mejor moto en off y en electrónica , aunque estéticamente me sigue gustando más la Vogue como consuelo.
No había moto de prueba . Pero en el precio que está ahora es una moto interesantísima , no entiendo cómo no se vende más . Me habría tirado de los pelos si la hubiera comprado y la bajan los 2.000€ que la han bajado después.
En estos tiempos casi me hubiera interesado más a priori la 1.000 , pero bueno , no hay moto que 6/7 años nos dure , lo del cuerpo que lo resista ya empezará a ser otro cantar .
Si, por eso te lo decía.
Creo que te hubiera encajado, a mí de la triada china es la que más me gustó.
De todas formas, mi compañero de salidas por campo se la ha pedido y la tendré cerca para ver qué tal se comporta.

Compañero Juanfu, pero vas a responder a tu comentario, o son de esos que estás soltando así, lanzandolos, a boleo, inventando cosas que te gustarían? y despues te escondes?
Me tiene mucha más pinta de eso. Simplemente pon datos de lo que hablas, si no es tanto... así nos damos cuenta todos. Es que es un tema que me interesa, vaya.

No nos dejes en ascuas, es que lo de soltar lo de la kove que viste en facebook del retén, o lo que lees del acelerador de cable que era brusco... eso es muy "cutre" y poco fiable, a parte de repetitivo (he tenido un deja vu de otro foro al leerte, a ver si....). Pero bueno, tu y yo creo que ya sabemos por donde andamos, y no eres novato intentando estas cosas, me parece :)

De verdad, da gusto estas opiniones contrastadas, lo que me preocupa es que alguien necesite llegar a hacer esto y más cosas :oops:

Venga, expláyate¡¡¡ Te escucho con mucha curiosidad y ganas de aprender.

ahora es cuando se oyen los grillos y sigues contando batallitas cómo si nada :ROFLMAO:

Un saludo

Va a ser un desafío para la IA tanta pregunta sin respuesta.

Y que os parece comprar una moto y que la pantalla solo este en chino o en ingles?

Que moto es la que viene con la pantalla en chino o ingles?

Sí, la electrónica no está al nivel de las marcas tradicionales. Por otro lado, la pantalla TFT es muy grande pero tampoco es que ofrezca mucha información. El mirroring y la vinculación por Bluetooth ni sé si funciona, desde el principio voy con un zumo xt2 y con eso de sobra.

En cualquier caso, no sé si has actualizado la MCU a la versión 04, yo desde entonces apenas noto el on/off y no salta tanto el TCS. También hay más diferencia entre el modo normal y el sport.

Y de paso, si puedes matizar el comentario referente a tu moto de que "no tiene buena electrónica..."

Y puestos a abusar de tu paciencia, no crees que la Kove hubiera sido mejor candidata para lo que haces?
Te cuento ,
El tema de la brusquedad del gas no hablo porque es muy fácil solucionar .
Pero hay 2 cosas que no , el umbral de actuación del CT , los mapas de motor y la ausencia de cambio automático.
El CT es funciona por diferencia de velocidad en las ruedas , y está calibrado de tal forma que es demasiado milimétrico. Tan solo pisar un bache o irregularidad hace que actúe , y actúa sobre la inyección , no sobre mariposas , inyección o desconectando un cilindro.
Su simplicidad al no llevar control electrónico de las mariposas , hace que corte la potencia de forma abrupta , y la devuelva con lag y también abrupta , obliga a cortar gas si estás inclinado y afecta mucho a las transferencias de pesos. Lo único positivo que le veo es que es muy rápido cortando , no he conseguido notar nunca derrapada.

Los mapas de motor ...
Los mapas de motor solo se notan en la pantalla , hay quien dice que actúa sobre el ABS y sobre la inyección ... yo no noto nada , dudo mucho que modifique algún parámetro de la inyección . Es la continuación del problema del CT , los mapas de motor son funcionales cuando las mariposas se gobiernan electrónicamente y modifican el exponencial del acelerador , aquí lo que aceleras es lo que abre y se acabó , los mapas no hacen nada o prácticamente nada.
Que sobre sale en esta moto?
El aplomo en curva es muy pero que muy bueno , es una moto muy precisa en curva y se siente muy cogida y segura , aún a pesar de sus llantas y neumáticos. En curva rápida es una moto que destaca sobre todo.
La agilidad off road.
Aún a pesar de su volumen se maneja muy fácil , y da pie a atreverse con zonas complicadas , de lo cual mucho ayuda el tarado y funcionamiento de la suspensión. Las suspensiones son realmente buenas en off road y dan mucho aplomo y precisión al tren delantero , detrás van también muy bien , pero cuando el terreno está muy roto se acaba su recorrido y hay que moderar el entusiasmo , no está pensada para ir a fuego saltando piedras , pero si para hacer pista muy deprisa y con seguridad.
La comodidad y habitabilidad.
La moto es grande , muy grande para su segmento , y eso le da un plus en comodidad , protege bien para mí gusto y rueda muy cómoda en asfalto , en ese sentido , de las trail 21/18 de su cilindrada , podría asegurar que es la más cómoda sin miedo a equivocarme.
Los frenos funcionan muy bien delante y mejor de lo que se comenta detrás , quizá porque yo siempre la uso solo con ABS delante y sin CT si no llueve.
La moto suena muy bonito con su escape de serie y no vibra nada , pero nada de nada , es la moto que menos vibra de todas las que he tenido pero de largo.
Para mí es una buena moto , con suficiente potencia y capacidad para irte de viaje donde quieras o hacer un TET norte sin miedo a sufrir por peso o por falta de recursos off road.
Por supuesto podría ser mejor , con la electrónica y modos de mi 700 KTM , sería la requeté leche , pero aún no han llegado a eso al parecer , pero no creo que tarden mucho.
Dices si la kove hubiera sido mejor?
En mi caso no , ya que todo lo mejor que es en off lo es peor fuera de el , y el off serio ni lo hago ni lo pretendo hacer con esta moto , ya que tengo otra mucho más adecuada y con la que hago cosas más serias fuera de asfalto.
De no tenerla , posiblemente sería mejor opción si pretendiera hacer un off que se pareciera al que hago con la "pequeña".

Lo que pasa es que ese uso off de la Kove luego invalida el uso en dúo o incluso uno solo cargado con maletas.

Según el manual la carga máxima de la 800x es de 150Kg, a poco que el piloto ande sobre los 90-100Kg equipado y la parienta otros 60Kg… ya has puesto al límite a la motocicleta cuando ni siquiera llevas carga.

Tanta ligereza es lo que tiene, eso sí, para uso solo no tiene rival. Yo me subí en parado y es una auténtica bicicleta.

3246fd15852dc8dc412a558128c57594.jpg

Lo que pasa es que ese uso off de la Kove luego invalida el uso en dúo o incluso uno solo cargado con maletas.

Según el manual la carga máxima de la 800x es de 150Kg, a poco que el piloto ande sobre los 90-100Kg equipado y la parienta otros 60Kg… ya has puesto al límite a la motocicleta cuando ni siquiera llevas carga.

Tanta ligereza es lo que tiene, eso sí, para uso solo no tiene rival. Yo me subí en parado y es una auténtica bicicleta.

3246fd15852dc8dc412a558128c57594.jpg

Pues la Voge 800 tiene la misma capacidad de carga, 150 kg. La Transalp 207 kg.

Otro dato a tener en cuenta.

Correcto , 432 kg de masa máxima.
En cualquier caso , me suena que la masa máxima autorizada de una motocicleta en España son 400kg , al loro . Lo voy a investigar , porque de ser así , muchas circularían por encima de los límites legales
Edito , la masa máxima viene determinada por el fabricante
Pero la carga máxima son entre 150 y 250kg . Es decir , lo máximo que puede cargar una moto son 250 kg

Última edición:
Te cuento ,
El tema de la brusquedad del gas no hablo porque es muy fácil solucionar .
Pero hay 2 cosas que no , el umbral de actuación del CT , los mapas de motor y la ausencia de cambio automático.
El CT es funciona por diferencia de velocidad en las ruedas , y está calibrado de tal forma que es demasiado milimétrico. Tan solo pisar un bache o irregularidad hace que actúe , y actúa sobre la inyección , no sobre mariposas , inyección o desconectando un cilindro.
Su simplicidad al no llevar control electrónico de las mariposas , hace que corte la potencia de forma abrupta , y la devuelva con lag y también abrupta , obliga a cortar gas si estás inclinado y afecta mucho a las transferencias de pesos. Lo único positivo que le veo es que es muy rápido cortando , no he conseguido notar nunca derrapada.

Los mapas de motor ...
Los mapas de motor solo se notan en la pantalla , hay quien dice que actúa sobre el ABS y sobre la inyección ... yo no noto nada , dudo mucho que modifique algún parámetro de la inyección . Es la continuación del problema del CT , los mapas de motor son funcionales cuando las mariposas se gobiernan electrónicamente y modifican el exponencial del acelerador , aquí lo que aceleras es lo que abre y se acabó , los mapas no hacen nada o prácticamente nada.
Que sobre sale en esta moto?
El aplomo en curva es muy pero que muy bueno , es una moto muy precisa en curva y se siente muy cogida y segura , aún a pesar de sus llantas y neumáticos. En curva rápida es una moto que destaca sobre todo.
La agilidad off road.
Aún a pesar de su volumen se maneja muy fácil , y da pie a atreverse con zonas complicadas , de lo cual mucho ayuda el tarado y funcionamiento de la suspensión. Las suspensiones son realmente buenas en off road y dan mucho aplomo y precisión al tren delantero , detrás van también muy bien , pero cuando el terreno está muy roto se acaba su recorrido y hay que moderar el entusiasmo , no está pensada para ir a fuego saltando piedras , pero si para hacer pista muy deprisa y con seguridad.
La comodidad y habitabilidad.
La moto es grande , muy grande para su segmento , y eso le da un plus en comodidad , protege bien para mí gusto y rueda muy cómoda en asfalto , en ese sentido , de las trail 21/18 de su cilindrada , podría asegurar que es la más cómoda sin miedo a equivocarme.
Los frenos funcionan muy bien delante y mejor de lo que se comenta detrás , quizá porque yo siempre la uso solo con ABS delante y sin CT si no llueve.
La moto suena muy bonito con su escape de serie y no vibra nada , pero nada de nada , es la moto que menos vibra de todas las que he tenido pero de largo.
Para mí es una buena moto , con suficiente potencia y capacidad para irte de viaje donde quieras o hacer un TET norte sin miedo a sufrir por peso o por falta de recursos off road.
Por supuesto podría ser mejor , con la electrónica y modos de mi 700 KTM , sería la requeté leche , pero aún no han llegado a eso al parecer , pero no creo que tarden mucho.
Dices si la kove hubiera sido mejor?
En mi caso no , ya que todo lo mejor que es en off lo es peor fuera de el , y el off serio ni lo hago ni lo pretendo hacer con esta moto , ya que tengo otra mucho más adecuada y con la que hago cosas más serias fuera de asfalto.
De no tenerla , posiblemente sería mejor opción si pretendiera hacer un off que se pareciera al que hago con la "pequeña".
A estas cosas me refería cuando digo que les faltan cosas por desarrollar y pulir.
Quizás la CFmoto 800 mt-x que no deja de ser una KTM 790 encubierta tiene mejor resuelto esas cosas y por eso me gustó más.

A estas cosas me refería cuando digo que les faltan cosas por desarrollar y pulir.
Quizás la CFmoto 800 mt-x que no deja de ser una KTM 790 encubierta tiene mejor resuelto esas cosas y por eso me gustó más.
Es posible , tendría que probarla para ver cómo va . El problema de la voge es haber tenido o tener otra moto con electrónica top , la normalucha parece muy mala.
Cuando tenía la s1000r me dejaron una Triumph Tiger sport , me pareció una auténtica chatarra el CT de aquella moto , diría que incluso peor que el de la voge. También recuerdo el primer CT de la GS1.200 , si te olvidabas apagarlo en una pista, en la primera subida te caias porque la moto se paraba.
La voge funciona muy bien cuando la conviertes en analógica , pero parece que hoy sin los chips les sale una chincheta al asiento de las motos .
Como si hubiéramos apretado el botón de autodestrucción

Correcto , 432 kg de masa máxima.
En cualquier caso , me suena que la masa máxima autorizada de una motocicleta en España son 400kg , al loro . Lo voy a investigar , porque de ser así , muchas circularían por encima de los límites legales
Edito , la masa máxima viene determinada por el fabricante , aunque nunca puede superar 250kg de el peso en vacio
Lo dudo, hay motos que pesan sin carga mas de 400 kg, mi harley que vendi por ejemplo

Lo dudo, hay motos que pesan sin carga mas de 400 kg, mi harley que vendi por ejemplo
no creo que exista ninguna moto de producción con una masa en vacío de más de 400kg , podrías ilustrarse y decirme que modelo era tu Harley , y cuáles conoces que pesen más de 400 kg sin carga ?
Edito.
418kilazos pesa la BMW R18 Transcontinental , la moto más pesada de producción....madre mía, y luego nos parece pesada una moto de 250kg

Última edición:
no creo que exista ninguna moto de producción con una masa en vacío de más de 400kg , podrías ilustrarse y decirme que modelo era tu Harley , y cuáles conoces que pesen más de 400 kg sin carga ?
Edito.
418kilazos pesa la BMW R18 Transcontinental , la moto más pesada de producción....madre mía, y luego nos parece pesada una moto de 250kg

378 kg en orden de marcha sin extras.

Adjuntos

• IMG-20240208-WA0005.jpg
    IMG-20240208-WA0005.jpg
    268,6 KB · Visitas: 15
Hola.

Me puedes decir cómo? En la mía es otro de los fallos que le he notado.

Gracias. Un saludo,
Subir el ralentí desde la mariposa ayuda 1.700/1.800 rpm al ralentí
La resistencia y filtro de espuma superflow dicen los que la han instalado que lo elimina por completo , y es barata.
Por último remapear la centralita y cambiar colectores suprimiendo los catalizadores , quien lo ha hecho comenta que se convierte en otra moto , pero eso a parte de ilegal podría anular la garantía .
Lo más efectivo en relación a su precio el superflow
SUPERFLOW :: SuperFlow SFPerformance Kit https://share.google/AFlX6bdhhe1qzHX9n

A mí lo de subir el ralentí me parece un poco ñapa y no una solución definitiva.
Mientras vayan tan cortas de mezcla y con acelerador por cable es complicado solucionarlo bien.

Es que con un ralentí de 1700/1800 rpm, meter primera debe ser una fiesta. Y luego no retendrá lo que debe cuando cortas gas.

Aseguro que si retiene y primera y pm van perfectas , el ralentí de origen son 1.500rpm
Que vaya pobre de gasolina no lo vas a evitar más que con una repro , en esta y en todas , pero precisamente al ser mecánica y no electronica , es lo que hace que al soltar del todo el acelerador cierre del todo la mariposa .
Literalmente el motor se para y vuelve a inyectar cuando alcanza un mínimo de rpm , eso es el on off de estás motos . Por eso un ralentí más alto lo mitiga , la regulación del freno motor en las motos que lo llevan no es más que eso regulado electrónicamente.
Lo ideal sería un mapeado de la inyección sin duda , pero la euro 5 es eso , cortan toda la gasolina cuando desaceleras y inyectan un mínimo para que no se paren cuando llegan a un mínimo de rpm

378 kg en orden de marcha sin extras.

Ostras... pesa menos que un buggy chino de los que hablas del bricolage, por supuesto, sin aportar absolutamente ningún dato :ROFLMAO: más que "el profe me tiene mania".
Toda tu información, de este nuevo perfil, son muy creibles y veraces 🤪
Esperamos ansiosos las siguientes comentarios y datos. De verdad :rolleyes:

Un saludo

Interesante conclusión en el último video que pasados unos años ya, ahora fabrican ¡esto!...

Y su suspensión electromagnética "saltarina"

Y en el mundo de las motos ¿que nos va a deparar? Puede que veamos cambios alucinantes pero me temo que la tecnología de las 2 ruedas no está ni a rebufo de las 4 ruedas.

Última edición:
Aseguro que si retiene y primera y pm van perfectas , el ralentí de origen son 1.500rpm
Que vaya pobre de gasolina no lo vas a evitar más que con una repro , en esta y en todas , pero precisamente al ser mecánica y no electronica , es lo que hace que al soltar del todo el acelerador cierre del todo la mariposa .
Literalmente el motor se para y vuelve a inyectar cuando alcanza un mínimo de rpm , eso es el on off de estás motos . Por eso un ralentí más alto lo mitiga , la regulación del freno motor en las motos que lo llevan no es más que eso regulado electrónicamente.
Lo ideal sería un mapeado de la inyección sin duda , pero la euro 5 es eso , cortan toda la gasolina cuando desaceleras y inyectan un mínimo para que no se paren cuando llegan a un mínimo de rpm
En las siguientes generaciones de chinas lo están solucionando, acelerador electrónico y electrónica más sofisticada.
Creo que en el desarrollo de las primeras generaciones, no pensaron en el mercado UE tan restrictivo y es un apaño lo que hicieron.
Ahora ya saben cómo hacerlo y pasan al siguiente nivel.

En las siguientes generaciones de chinas lo están solucionando, acelerador electrónico y electrónica más sofisticada.
Creo que en el desarrollo de las primeras generaciones, no pensaron en el mercado UE tan restrictivo y es un apaño lo que hicieron.
Ahora ya saben cómo hacerlo y pasan al siguiente nivel.
Y mientras lo solucionan o no te compras una Transalp que le da mil vueltas a una Voge 800 por poco más de precio.
Pero bueno, entiendo que la fiebre amarilla hay quien tiene que pasarla para darse cuenta de algunas cosas evidentes.
Comprarse una moto barata para intentar arreglar sus cagadas andando con repros y tocando electrónica y cosas pues no sé qué decir…
Los palos del sombrajo se caen por sí solos…

Y mientras lo solucionan o no te compras una Transalp que le da mil vueltas a una Voge 800 por poco más de precio.
Pero bueno, entiendo que la fiebre amarilla hay quien tiene que pasarla para darse cuenta de algunas cosas evidentes.
Comprarse una moto barata para intentar arreglar sus cagadas andando con repros y tocando electrónica y cosas pues no sé qué decir…
Los palos del sombrajo se caen por sí solos…
Amarillos son los japoneses también.

A ver… Yo ya he dicho que en la última actualización de la MCU de la Voge 800 apenas se nota el on/off. De hecho ahora mismo en ciudad me resulta más incómoda de conducir la Z900RS que la Voge. La actualización se hace desde el móvil en un periquete, no hay que llevarla al taller ni nada.

Yo no veo mayor problema la verdad.

Atrás