LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?

no menospreciemos a dacia

como yo tampoco menosprecié en su dia a skoda allá por 2005 y los 3 skoda coches rusos me decian, etc han tenido una fiabilidad absoluta.

tengo un dacia duster 1,5 diesel 115cv acabado journey en renting....2 años....76000kms el 90% por nacional, comarcales, secundarias, carreteras terciarias, pistas buenas, pistas malas, .......ni un problema.
Si en vez de poner en el capo Skoda o dacia pusiera BMW, algunos ya dirian que son mejores solo por eso , ya quisieran algunos esa fiabilidad para su supuesto vehículo "premiun "BMW.

Yo sé que estáis en dos bandos, que es de lo que se trata y que mi mensaje no va a cerrar el hilo........ pero debería.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Es evidente que China tiene capacidad tecnológica y músculo industrial para posicionarse en la automoción (ayer estuve mirando un BYD, para comprar un tercer coche, ya que la familia de conductores insolventes crece). Si ves los productos creo que carece de sentido pensar todavía en términos del juguete malo y la copia barata. Sobre eso puse un mensaje, que podría ser un poco contradictorio con este: La "fábrica del mundo" (ampliamos a todo extremo oriente) ha bajado el nivel general de la calidad de muchos productos que antes eran mejores pero mucho más caros, expulsando a los fabricantes occidentales del mercado (vamos, me estoy refiriendo a un enchufe o un abrelatas de plástico).

Pero las motos y los coches son otra cosa. Si salen malos, dan problemas, no van a posicionarse en el mercado, son la ruina de los que los que los fabrican, porque los coches y las motos tienen imagen de marca y reputación.

Para poner un ejemplo más cercano a la automoción que la fabricación de "cacharros de bazar", miremos cómo lo están haciendo con la "ultima frontera", que es la industria aérea. Llevan años con un programa espacial y han alcanzado hitos importantes: alunizaje en la cara oculta de la luna, estación internacional..... Tienen sus propios cazas de guerra y ahora se han lanzado a la aviación comercial con un modelo que quiere competir con Airbus y Boeing. Tienen bastantes aviones operando y cientos de pedidos en cartera, aunque de operadores chinos.

Ahora bien, imagínate que diriges una aerolínea occidental (pues mismamente Plus Ultra u otra en "crecimiento"). Si el COMAC (el avión chino pequeño) cuesta un 20% menos que un airbus, que lo cuesta, ¿comprarías una flota?. Pues probablemente no. Pero no porque el avión sea malo, sino porque entran en juego otras cosas: fiabilidad a largo plazo, red de mantenimiento, disponibilidad de repuestos, soporte técnico, valor residual, capacidad real de respuesta ante incidencias, etc.

Con las motos pasa algo parecido sólo que, como una moto cuesta 8.000–14.000 €, es una compra individual (no tienes que comprar una "flota") y relativamente asumible, hay mucha más gente dispuesta a probar marcas nuevas. Pero la cuestión no es si “la moto china es buena o mala”. La cuestión es si las marcas chinas pueden ofrecer, hoy por hoy, el mismo respaldo industrial, comercial y postventa que fabricantes que llevan décadas asentados, con los mejores concesionarios de la ciudad, talleres y normalmente una reputación de 40 o 50 años. Yo creo que no, al menos de momento (y el tiempo en China corre muy rápido). Y otra cuestión es en cuánto valoras económicamente ese hecho. Cuesta el 10-15-20 % del valor de la moto?. Pues para unos sí y para otros no.

Significa que las motos chinas son malas? Pues no, de hecho probablemente salgan muy bien. Pero tampoco es irracional que haya quien prefiera pagar más una marca consolidada porque valora la imagen que tiene la propia marca (es un intangible, somos humanos y nos preocupamos de lo que piensen los demás). Y no solo por eso (porque sea gilipollas y quiere el logo): la red de servicio, la trazabilidad o la seguridad de saber que dentro de diez años seguirá teniendo soporte también puede pesar en muchos.

Última edición:
Si para buscar un fallo en la Voge 900 has tenido que ir a una noticia del 2025 en la que se dice que el fallo fue del taller… eso es que van bien.

No sé, mira a ver si hay algo más por ahí. En el grupo de telegram o algo.
Hay fallos de esos los que quieras, ese es uno de muchos mensajes.

Fuera de la fiabilidad hay mas cosas, un obrero chino cobra entre 600 y 750 dolares al mes, los costes en mano de obra no justifican de por si las diferencias de precio, una marca tiene gastos mas grandes que la fabricacion y ahi es donde esta la diferencia real.

Ya no voy a entrar en las limitaciones ecologicas de los fabricantes europeos que en china se pasan por el forro.

Esto todo evidentemente no perdurará en el tiempo y los bajos precios basicamente se deben a una estrategia agresiva para copar el mercado como hicieron en su dia marca como kia o hyundai que como ahora vemos ya de baratos no tienen nada y de muy buenos tampoco.

Aun hoy cambiado bombillas a un kia rio me he cagado en los coreanos 20 veces....

Fuera de la fiabilidad hay mas cosas, un obrero chino cobra entre 600 y 750 dolares al mes, los costes en mano de obra no justifican de por si las diferencias de precio, una marca tiene gastos mas grandes que la fabricacion y ahi es donde esta la diferencia real.

Ya no voy a entrar en las limitaciones ecologicas de los fabricantes europeos que en china se pasan por el forro.

Esto todo evidentemente no perdurará en el tiempo y los bajos precios basicamente se deben a una estrategia agresiva para copar el mercado como hicieron en su dia marca como kia o hyundai que como ahora vemos ya de baratos no tienen nada y de muy buenos tampoco.

Aun hoy cambiado bombillas a un kia rio me he cagado en los coreanos 20 veces....
Seguro que las de los BMW se cambian con quitar dos tornillos 🤣🤣🤣.
Ah, y no he cambiado ninguna, .

"Nunca discutas con determinados perfiles porque terminan por llevarte a su campo y ahí ganan por experiencia..."

Bueno, no es así exactamente, pero se acerca bastante. Qué tal si retomamos el nivel inicial del post y volvemos a hacer que sea interesante?
Cual es el nivel?
VOGE mala ,por qué es china .
BMW buena ,por qué es BMW?.
Pero si, que sigan.....👍✌️.

"Nunca discutas con determinados perfiles porque terminan por llevarte a su campo y ahí ganan por experiencia..."

Bueno, no es así exactamente, pero se acerca bastante. Qué tal si retomamos el nivel inicial del post y volvemos a hacer que sea interesante?
¿En "campo" no se ponia "tonto"? Algo me suena...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

no menospreciemos a dacia

como yo tampoco menosprecié en su dia a skoda allá por 2005 y los 3 skoda coches rusos me decian, etc han tenido una fiabilidad absoluta.

tengo un dacia duster 1,5 diesel 115cv acabado journey en renting....2 años....76000kms el 90% por nacional, comarcales, secundarias, carreteras terciarias, pistas buenas, pistas malas, .......ni un problema.
A ver, que nos conocemos. El Dacia es como la Cruzcampo: todo el mundo dice que es malísima, pero luego vas a una barbacoa y vuela el pack de 24. No lucirá en la foto de Instagram, pero mientras el del coche prémium está temblando esperando la factura del taller oficial, tú estás cruzando un camino de cabras con el aire acondicionado puesto y la cartera llena.

¡Menos postureo y más efectividad! :):)

A ver, que nos conocemos. El Dacia es como la Cruzcampo: todo el mundo dice que es malísima, pero luego vas a una barbacoa y vuela el pack de 24. No lucirá en la foto de Instagram, pero mientras el del coche prémium está temblando esperando la factura del taller oficial, tú estás cruzando un camino de cabras con el aire acondicionado puesto y la cartera llena.

¡Menos postureo y más efectividad! :):)

La Cruzcampo no la beben ni en una reunión de Alcohólicos Anónimos Arrepentidos , como fuera hecha en China nos íbamos a reír

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el kia rio las traseras hay que desmontar el piloto, 3 tornillos de estrella, las de posicion delanteras desmontar el filtro

Yo sé que estáis en dos bandos, que es de lo que se trata y que mi mensaje no va a cerrar el hilo........ pero debería.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pues yo la verdad, es que no veo 2 bandos. Sólo hay 1, y es muy respetable, el que no quiere ni valorar un producto chino (o indio) por sus motivos, deseos, fobias o apetencias, insisto, respetable, todos las tenemos en muchos aspectos. Y no se trata de convencer a nadie, cada uno expone sus experiencias (reales a ser posibles, las inventadas o fantasiosas no cuentan)

No he visto a nadie con una china diciendo que se va a comprar sólo chinas... pero lo contrario si.

El que se compra una china o una india, lo compra porque le encaja o cree que la relacion calidad-precio es la mejor (que puede comprar o quiere comprar, es irrelevante), pero no veo ningún "vínculo" para decir que no se va a comprar una japonesa o una europea bajo ningún concepto en otro momento ¿habeis visto a alguien así?

Para mi esa es la diferencia. Yo estoy en todos los bandos por ahora, y bien, me encanta mi europea, es encantadora (ya pasé la fase de "enamoramiento", aunque ahora parece que tampoco puedo hablar de ella hasta que la venda, pero otros si pueden hablar de las suyas sin venderlas :ROFLMAO:) , mi japonesa es parte de la historia dual-sport , y mi primera moto, y mi chino, pues lo estoy disfrutando cómo un niño (y que si no fuese chino con su relacion calidad-precio estupenda, seguramente no me hubiese animado a eses caprichos, vamos, me lo perdería). No entiendo porque debería ponerme del bando de unos y convertir a los otros en monstruos, cuando todos tienen sus virtudes y defectos, y además, los tengo en casa. Yo insisto que esto no es O CONMIGO, O CONTRA MI. A mi, lo que me vaya bien, lo vea bien, me encaje, pues pa la buchaca, y que lo haga 1 vez, no es ningún compromiso, a la siguiente igual para la buchaca se va otra diferente porque es lo que me encaja, o no, pero estoy abierto a todo QUE ME ENCAJE Y VAYA BIEN (del tema ecologico, condiciones laborales, abrazar arboles y blablabla, sinceramente, ni se me pasa por la cabeza cuando abro la cartera, ni remotamente, además estoy convencido que el 99.9999% es así, pero muchos dicen lo contrario a lo que realmente hacen).

Un saludo

Pues yo la verdad, es que no veo 2 bandos. Sólo hay 1, y es muy respetable, el que no quiere ni valorar un producto chino (o indio) por sus motivos, deseos, fobias o apetencias, insisto, respetable, todos las tenemos en muchos aspectos. Y no se trata de convencer a nadie, cada uno expone sus experiencias (reales a ser posibles, las inventadas o fantasiosas no cuentan)

No he visto a nadie con una china diciendo que se va a comprar sólo chinas... pero lo contrario si.

El que se compra una china o una india, lo compra porque le encaja o cree que la relacion calidad-precio es la mejor (que puede comprar o quiere comprar, es irrelevante), pero no veo ningún "vínculo" para decir que no se va a comprar una japonesa o una europea bajo ningún concepto en otro momento ¿habeis visto a alguien así?

Para mi esa es la diferencia. Yo estoy en todos los bandos por ahora, y bien, me encanta mi europea, es encantadora (ya pasé la fase de "enamoramiento", aunque ahora parece que tampoco puedo hablar de ella hasta que la venda, pero otros si pueden hablar de las suyas sin venderlas :ROFLMAO:) , mi japonesa es parte de la historia dual-sport , y mi primera moto, y mi chino, pues lo estoy disfrutando cómo un niño (y que si no fuese chino con su relacion calidad-precio estupenda, seguramente no me hubiese animado a eses caprichos, vamos, me lo perdería). No entiendo porque debería ponerme del bando de unos y convertir a los otros en monstruos, cuando todos tienen sus virtudes y defectos, y además, los tengo en casa. Yo insisto que esto no es O CONMIGO, O CONTRA MI. A mi, lo que me vaya bien, lo vea bien, me encaje, pues pa la buchaca, y que lo haga 1 vez, no es ningún compromiso, a la siguiente igual para la buchaca se va otra diferente porque es lo que me encaja, o no, pero estoy abierto a todo QUE ME ENCAJE Y VAYA BIEN (del tema ecologico, condiciones laborales, abrazar arboles y blablabla, sinceramente, ni se me pasa por la cabeza cuando abro la cartera, ni remotamente, además estoy convencido que el 99.9999% es así, pero muchos dicen lo contrario a lo que realmente hacen).

Un saludo
Efectivamente ese es el tema, las motos nuevas se dispararon y por algun motivo desde el covid el mercado usado tambien se disparó, sobre todo el de motos off road, motos de enduro con 20 años que son básicamente chatarra , la peña pidiendo 3000 euros o mas. De repente aparecen los chinos y te ponen una trail de 900 por 9000 euros a estrenar y con buena garantía.

La cuenta esta clara, para la gente que no valora otros conceptos pues tiene una moto nueva a estrenar y que cumple sus expectativas, porque a todos nos ha tocado sufrir motos de segunda mano con cosas ocultas que te hacen acabar escaldado.

Lo positivo de todo esto para mi, es que el mercado usado se esta regulando poco a poco y el nuevo tambien de paso.

No sé si encaja bien esto q voy a comentar, pero no he encontrado mejor sitio y creo q es fruto de q les están viendo las orejas al lobo chino q se comenta en este hilo. Ojo a las ofertas de BMW, la F900 GS por 10.000€ 0% intereses financiandola a 2 años, ¿se me escapa algo o es una bajada de dos pares de narices?
f172e1f3a37f6bfa291b8e3a57d392ab.jpg

Enviado desde mi 2406APNFAG mediante Tapatalk

No sé si encaja bien esto q voy a comentar, pero no he encontrado mejor sitio y creo q es fruto de q les están viendo las orejas al lobo chino q se comenta en este hilo. Ojo a las ofertas de BMW, la F900 GS por 10.000€ 0% intereses financiandola a 2 años, ¿se me escapa algo o es una bajada de dos pares de narices?

Es lo que les queda despues de cagarla fabricando motores en china.🤣

Si es que por mucha chapita de BMW que lleven , si quieren vender se tienen que bajar de la burra y ajustar precios,
No creo que ahora con las rebajas estén perdiendo dinero, o sea ,que antes estaban ganando mucho, tal vez demasiado....

Si no estoy equivocado:

entrada......................1.091,11 €
24 cuotas de 90 €.....2.160,00 €
cuota final.................8.048,89 €

TOTAL......................11.300,00 €

Si es que por mucha chapita de BMW que lleven , si quieren vender se tienen que bajar de la burra y ajustar precios,
No creo que ahora con las rebajas estén perdiendo dinero, o sea ,que antes estaban ganando mucho, tal vez demasiado....
Una moto de esas características no deberia de pasar de 10k y bien equipada ya que son motos de gran producción, no son panigales ni bimotas.
Si las marcas japonesas y europeas quisiesen cargarse a las motos chinas, podrian hacerlo.

Una moto de esas características no deberia de pasar de 10k y bien equipada ya que son motos de gran producción, no son panigales ni bimotas.
Si las marcas japonesas y europeas quisiesen cargarse a las motos chinas, podrian hacerlo.

no recuerdo que CEO de gran marca dijo....."vender menos a mas precio".....pues bueno.

yo no soy fijo de marca......valoro mucho más la relacion calidad-precio-fiabilidad que la marca en si.

he tenido kawasaki er6n 2010....luego una vfr 800 vtec 2004 y desde 2019 una R1200RS 2016......la cual no se con cual sustituir......nuevas están a un precio desorbitado......y lo bien que va......y de momento con casi 59000kms ningun problema

Si no estoy equivocado:

entrada......................1.091,11 €
24 cuotas de 90 €.....2.160,00 €
cuota final.................8.048,89 €

TOTAL......................11.300,00 €
2000 euros de diferencia con la voge, deberian ajustar un poco mas y sin duda lo haran ya que tienen que venderlas para sacar la nueva en 2027.

no recuerdo que CEO de gran marca dijo....."vender menos a mas precio".....pues bueno.

yo no soy fijo de marca......valoro mucho más la relacion calidad-precio-fiabilidad que la marca en si.

he tenido kawasaki er6n 2010....luego una vfr 800 vtec 2004 y desde 2019 una R1200RS 2016......la cual no se con cual sustituir......nuevas están a un precio desorbitado......y lo bien que va......y de momento con casi 59000kms ningun problema
A mi me pasa igual, he tenido de todo, mas de 30, ahora gs1200lc 2018 y no me veo con otra cosa de momento, lo bueno es que la mia esta en rodaje aun, tiene 33.000 km

Mis parametros son casi imposibles de cumplir.
Bicilindrica
Cardan
Comoda
Potente
Fiable
Efectiva en curvas.

De momento no hay rivales.

En esa misma web:

Hacer una artículo dando a entender que Voge es una KK, poniendo como ejemplo DOS casos, me parece que es amarillismo en un grado superlativo.

Y, dicho esto, continuemos con nuestro hilo de defensa/ataque a las chino-motos :ROFLMAO:.

Saludos,

Atrás