Estoy viendo el configurador. El caballete central es de serie? No lo veo como opción. Si no se le puede poner, vamos, la trophy sería una locura para aparcar sin marcha engranada. Ya es complicado el C400, pero el caballete en ocasiones daba la vida...
También observo que a misma entrada, sale más barata la F900GS que la tienen a super descuento y TAE del 0%. Ya sé que la cuota final es más elevada, pero al fin y al cabo, todos solemos cambiar de BMW a los 3 años y eso no tiene importancia, salvo que te la quisieras quedar para siempre. Es lo bueno, para mí del select. Llevo unos 20 años y 6 motos, siempre nuevas, en garantía, a una media de 100 al mes, pues unos 24.000 en total. parece mucho, pero son 20 años y 6 motos, jajaja
Discrepo: claro que afecta una cuota final "elevada", ya que esto redunda en lo que puedas "aportar" a la siguiente moto, que a su vez redunda en la cuota que te queda.
Si la cuota final es de 8.000 euros y te la tasan en 9.500 no es lo mismo que si la cuota final es de 6.000 euros. Recuerda que tu aportación a la siguiente BMW, que es lo que va a determinar tu cuota mensual y cuota final, es el "sobrante" o "excedente" entre la cuota final de la anterior moto y la tasación de esta.
En cuanto a esa media de 100 € al mes....o das bastante entrada, o las BMW que llevas siempre son las más pequeñas, porque si no...no me cuadra números tan buenos.
Yo en su día hice un select para la K1300GT, y pagaba 151 € al mes.....gracias a haber entregado mi anterior R1200GS Adventure de 2007 (que me valoraron en 10.000 euros (vamos, que "di 10.000 euros de entrada").
Cuando termina el select hay un valor, está claro, pero, repito, lo que das de entrada es el valor "excedido" sobre la cuota final: vamos, que si la cuota final es de 5.000 euros y la moto te la tasan en 8.000....das de entrada esos 3.000 euros, ¿no? Nunca das más? Y si la moto es más cara, ¿cómo lo haces para pagar "de media" 100 euros mensuales en select? porque volvemos a lo mismo: tendrás que dar una entrada, ¿no?
¿Has hecho bien los números? Porque tal como lo pones es financieramente un chollo....y el select no lo es ni de lejos (pero vamos, como cualquier financiación).
Por cierto, yo la K1300GT la entregué a final del select. Tenía que pagar no se si eran 11 o 12 mil euros para quedármela (algo que, en su día, no quería hacer).....y no, no me la tasaban por encima. Vamos, que si la hubiese tenido que cambiar por otra.....hubiese tenido que poner pasta. Y aún suponiendo que me la hubiesen tasado por 16.000 euros: esto es, 4.000 euros de "exceso" sobre la cuota final, en 6 años hubiese gastado:
10.000 euros de entrada (los que puse para la K13GT)
5.400 euros cuotas K13GT de 3 años
6.000 euros entrada para siguiente BMW (esto es, 6.000 euros de mi bolsillo para llegar, de nuevo, a los 10.000 euros de entrada que me permitiesen una cuota baja en la siguiente moto)
5400 euros (aprox) cuotas nueva BMW (total 3 años)
Total en 6 años: 26.800 euros.....y vuelta a empezar para la tercera moto. ¿Y tú dices que has gastado 24.000 euros....en 20 años? Repito: O siempre vas con motos "pequeñas" (esto es, no son motos de las de 24-25 mil euros) ....o no se si has hecho bien los números.