Bmw Gs 450

me ha gustado el articulo ... se ve honesto respecto a lo que puede ofrecer la moto ... hasta que llegas a las conclusiones ... lo de "bien construida" ... es faltar a la verdad, al menos en algunos aspectos muy destacables

pero a ver quien es el valiente que dice que la calidad no es de nivel BMW ???

Ale, lo que saldrá en la newsletter de mañana:

Conclusión. Sigue siendo un acierto para “MI”.

Va bien en asfalto. Lo que necesito para llegar a los caminos por los que pretendo ir. He de recorrer 200 Kms ida y vuelta desde casa para poder pistear legalmente.

Va suficientemente bien en campo. Sobre todo para alguien que sabe que no lleva una enduro ni tiene manos para hacer enduro.

Y ese nuevo sistema de cambio es ideal para mí. Alguien sin pretensiones de enduro y que solo pretende darse un paseo tranquilo por el monte o mejor dicho por caminos entre fincas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conclusión. Sigue siendo un acierto para “MI”.

Va bien en asfalto. Lo que necesito para llegar a los caminos por los que pretendo ir. He de recorrer 200 Kms ida y vuelta desde casa para poder pistear legalmente.

Va suficientemente bien en campo. Sobre todo para alguien que sabe que no lleva una enduro ni tiene manos para hacer enduro.

Y ese nuevo sistema de cambio es ideal para mí. Alguien sin pretensiones de enduro y que solo pretende darse un paseo tranquilo por el monte o mejor dicho por caminos entre fincas.

De toda la vida se a dicho que no hay moto mala sino compra equivocada…enhorabuena, seguro que la disfrutas mucho…

En mi concesionario todavía no la tienen, han quedado en avisarme.

Lo que sí me ha dicho, es que tienen localizado un distribuidor para las llantas de radios tanto en negro como en dorado. Y que si la quiero ya me tengo que comer los dos juegos de Llantas me lo entregarían este verano si por el contrario quiero tener solo un juego y ahorrarme un dinerillo tendría que esperar a después de verano para encargarla y me llegaría por Navidad.

En mi concesionario todavía no la tienen, han quedado en avisarme.

Lo que sí me ha dicho, es que tienen localizado un distribuidor para las llantas de radios tanto en negro como en dorado. Y que si la quiero ya me tengo que comer los dos juegos de Llantas me lo entregarían este verano si por el contrario quiero tener solo un juego y ahorrarme un dinerillo tendría que esperar a después de verano para encargarla y me llegaría por Navidad.

Si fuera mi única moto, la compraría ahora.
Si fuera mi segunda moto, esperaría.

Estoy viendo el configurador. El caballete central es de serie? No lo veo como opción. Si no se le puede poner, vamos, la trophy sería una locura para aparcar sin marcha engranada. Ya es complicado el C400, pero el caballete en ocasiones daba la vida...
También observo que a misma entrada, sale más barata la F900GS que la tienen a super descuento y TAE del 0%. Ya sé que la cuota final es más elevada, pero al fin y al cabo, todos solemos cambiar de BMW a los 3 años y eso no tiene importancia, salvo que te la quisieras quedar para siempre. Es lo bueno, para mí del select. Llevo unos 20 años y 6 motos, siempre nuevas, en garantía, a una media de 100 al mes, pues unos 24.000 en total. parece mucho, pero son 20 años y 6 motos, jajaja

Estoy viendo el configurador. El caballete central es de serie? No lo veo como opción. Si no se le puede poner, vamos, la trophy sería una locura para aparcar sin marcha engranada. Ya es complicado el C400, pero el caballete en ocasiones daba la vida...
También observo que a misma entrada, sale más barata la F900GS que la tienen a super descuento y TAE del 0%. Ya sé que la cuota final es más elevada, pero al fin y al cabo, todos solemos cambiar de BMW a los 3 años y eso no tiene importancia, salvo que te la quisieras quedar para siempre. Es lo bueno, para mí del select. Llevo unos 20 años y 6 motos, siempre nuevas, en garantía, a una media de 100 al mes, pues unos 24.000 en total. parece mucho, pero son 20 años y 6 motos, jajaja
Nada...no hay caballete central. Así que toca ponerte un calzo debajo del asiento o revertir a embrague normal si quieres la trophy.

Discrepo: claro que afecta una cuota final "elevada", ya que esto redunda en lo que puedas "aportar" a la siguiente moto, que a su vez redunda en la cuota que te queda.

Si la cuota final es de 8.000 euros y te la tasan en 9.500 no es lo mismo que si la cuota final es de 6.000 euros. Recuerda que tu aportación a la siguiente BMW, que es lo que va a determinar tu cuota mensual y cuota final, es el "sobrante" o "excedente" entre la cuota final de la anterior moto y la tasación de esta.

En cuanto a esa media de 100 € al mes....o das bastante entrada, o las BMW que llevas siempre son las más pequeñas, porque si no...no me cuadra números tan buenos.

Yo en su día hice un select para la K1300GT, y pagaba 151 € al mes.....gracias a haber entregado mi anterior R1200GS Adventure de 2007 (que me valoraron en 10.000 euros (vamos, que "di 10.000 euros de entrada").

Cuando termina el select hay un valor, está claro, pero, repito, lo que das de entrada es el valor "excedido" sobre la cuota final: vamos, que si la cuota final es de 5.000 euros y la moto te la tasan en 8.000....das de entrada esos 3.000 euros, ¿no? Nunca das más? Y si la moto es más cara, ¿cómo lo haces para pagar "de media" 100 euros mensuales en select? porque volvemos a lo mismo: tendrás que dar una entrada, ¿no?

¿Has hecho bien los números? Porque tal como lo pones es financieramente un chollo....y el select no lo es ni de lejos (pero vamos, como cualquier financiación).

Por cierto, yo la K1300GT la entregué a final del select. Tenía que pagar no se si eran 11 o 12 mil euros para quedármela (algo que, en su día, no quería hacer).....y no, no me la tasaban por encima. Vamos, que si la hubiese tenido que cambiar por otra.....hubiese tenido que poner pasta. Y aún suponiendo que me la hubiesen tasado por 16.000 euros: esto es, 4.000 euros de "exceso" sobre la cuota final, en 6 años hubiese gastado:

10.000 euros de entrada (los que puse para la K13GT)
5.400 euros cuotas K13GT de 3 años
6.000 euros entrada para siguiente BMW (esto es, 6.000 euros de mi bolsillo para llegar, de nuevo, a los 10.000 euros de entrada que me permitiesen una cuota baja en la siguiente moto)
5400 euros (aprox) cuotas nueva BMW (total 3 años)

Total en 6 años: 26.800 euros.....y vuelta a empezar para la tercera moto. ¿Y tú dices que has gastado 24.000 euros....en 20 años? Repito: O siempre vas con motos "pequeñas" (esto es, no son motos de las de 24-25 mil euros) ....o no se si has hecho bien los números.

Total en 6 años: 26.800 euros.....y vuelta a empezar para la tercera moto. ¿Y tú dices que has gastado 24.000 euros....en 20 años? Repito: O siempre vas con motos "pequeñas" (esto es, no son motos de las de 24-25 mil euros) ....o no se si has hecho bien los números.

a mi tampoco me salen esas cuentas que comenta el compañero ... pensando en GS1200-1300 ... 6 años no son menos de 36000 € de aportaciones iniciales ... y lo de 100 €/mes imposible, ni a intereses menores al 5%.

Vamos, ya solo el seguro de cobertura de la operación que te meten (no siendo obligatorio) ya son 20 o 25 €/mes.

Yo siempre he pensado que el select es hacerse trampas al solitario.
Es una escusa para cambiar de moto con la comodidad de no marearte mucho y seguir pagando una cuota mensual pero al final los números son testarudos, vas a pagar lo mismo o más que con una financiación convencional.

Discrepo: claro que afecta una cuota final "elevada", ya que esto redunda en lo que puedas "aportar" a la siguiente moto, que a su vez redunda en la cuota que te queda.

Si la cuota final es de 8.000 euros y te la tasan en 9.500 no es lo mismo que si la cuota final es de 6.000 euros. Recuerda que tu aportación a la siguiente BMW, que es lo que va a determinar tu cuota mensual y cuota final, es el "sobrante" o "excedente" entre la cuota final de la anterior moto y la tasación de esta.

En cuanto a esa media de 100 € al mes....o das bastante entrada, o las BMW que llevas siempre son las más pequeñas, porque si no...no me cuadra números tan buenos.

Yo en su día hice un select para la K1300GT, y pagaba 151 € al mes.....gracias a haber entregado mi anterior R1200GS Adventure de 2007 (que me valoraron en 10.000 euros (vamos, que "di 10.000 euros de entrada").

Cuando termina el select hay un valor, está claro, pero, repito, lo que das de entrada es el valor "excedido" sobre la cuota final: vamos, que si la cuota final es de 5.000 euros y la moto te la tasan en 8.000....das de entrada esos 3.000 euros, ¿no? Nunca das más? Y si la moto es más cara, ¿cómo lo haces para pagar "de media" 100 euros mensuales en select? porque volvemos a lo mismo: tendrás que dar una entrada, ¿no?

¿Has hecho bien los números? Porque tal como lo pones es financieramente un chollo....y el select no lo es ni de lejos (pero vamos, como cualquier financiación).

Por cierto, yo la K1300GT la entregué a final del select. Tenía que pagar no se si eran 11 o 12 mil euros para quedármela (algo que, en su día, no quería hacer).....y no, no me la tasaban por encima. Vamos, que si la hubiese tenido que cambiar por otra.....hubiese tenido que poner pasta. Y aún suponiendo que me la hubiesen tasado por 16.000 euros: esto es, 4.000 euros de "exceso" sobre la cuota final, en 6 años hubiese gastado:

10.000 euros de entrada (los que puse para la K13GT)
5.400 euros cuotas K13GT de 3 años
6.000 euros entrada para siguiente BMW (esto es, 6.000 euros de mi bolsillo para llegar, de nuevo, a los 10.000 euros de entrada que me permitiesen una cuota baja en la siguiente moto)
5400 euros (aprox) cuotas nueva BMW (total 3 años)

Sí. Siempre han sido de las chiquitinas de la marca: F800ST, G650GS, f800R, C400X, F750GS y similares

Bueno todo esto es algo complejo, porque hubo un momento que se valoraban mucho las usadas cuando cambiabas de marca, como los teléfonos o los seguros ahora.
Ejemplo: mi KLE500 la compré de oferta con 5400 y a los 3 años compré un Sportster por 9000 y me dieron por la KLE en el conce de HD 4500 euros...De ahí me pasé a la F800ST por 12000 con todos los extras y de aquella otro conce BMW ya cerrado me dio por la Harley 7500...tal cual...
5400+9000=14.400 de los cuales recuperados fueron 4500+7500= 12000 Diferencia pagado a cobrado 2400

Esos 2400 de diferencia de (¿dinero perdido en 6 años disfrutando de 2 motos unos 35 euros al mes?) que para BMW eran 7500 de entrada, pero que yo no desembolsé fue el origen de mis siguientes selects (en la F800ST solo pagaba 50 al mes) Nunca más volví a dar entrada en los cambios sucesivos
Está claro que cuanto más cara sea la moto mayor pérdida (en una gorda de 30.000 puedes perder 10.000 en 3 años, pero en una delgada de 10.000 perderás 3.000 sólo. Es una cuestión lógica, por eso las prefiero delgadas, entre otras cosas...)

Bueno y volviendo al tema: sin caballete, ni freno de marcha, la G450GS , al menos la Trophy, ni me molesto en ir a verla a pesar de la invitación del conce y de que es muyyy delgada y bonita. Es una pena. Y gracias a la información de este bendito foro.

Es una escusa para cambiar de moto con la comodidad de no marearte mucho y seguir pagando una cuota mensual pero al final los números son testarudos, vas a pagar lo mismo o más que con una financiación convencional.
Y cuando es al 0% como tienen ahora varios modelos? Echa un ojo a las ofertas al 0%
En serio? Una convencional, con suerte la sacas al 6% o 7%

Y cuando es al 0% como tienen ahora varios modelos? Echa un ojo a las ofertas al 0%
En serio? Una convencional, con suerte la sacas al 6% o 7%
Cuando es al 0% pues seguramente será interesante, pero no es lo normal, lo normal es que un select lo pagues al 6% , 8%, lo mismo que con cualquier otro producto financiero o incluso mas caro.

si el plan es cambiar cada 3 años, .. y quedarse dentro de BMW ...... el Select es una solución más optima que la credito convencional, aunque siempre hay que comparar las condiciones financieras de cada solución.

si la idea es ser libre para cambiar de marca ... o el periodo puede ser una dificultad .... el Select es menos optimo, pero de nuevo hay que comprobar las condiciones financieras.

luego esta el tema de las ofertas puntuales de las marcas .... ejemplo la oferta actual de la F900 al 0%.

La conclusión, si la pasta no es problema y BMW es tu marca ... es la solución más comoda.

Ya van saliendo algunas xuxes:

Que opináis? Es tirar el dinero? Es solo el silencioso y parecer ser que no necesita repro, o si?
Yo te recomendaría que esperases …para ver en YouTube como suena…para la mia también hay un Akrapovic de 900 euros y suena prácticamente igual que el de serie..será un poco más ligero pero no ganarás nada mas…la estética si es algo que valores mucho…

Ya van saliendo algunas xuxes:

Que opináis? Es tirar el dinero? Es solo el silencioso y parecer ser que no necesita repro, o si?
No se suele hacer repro y los fabrican específicos para cada modelo por supuesto cumpliendo la norma euro que corresponda, creo que ni siquiera se gana potencia y par, tan solo algo menos de peso
El Akra lo lleve de serie en la Tenere Rally y sonaba prácticamente igual.
Espera haber que sacan más marcas como HP corse, SC project, Leo Vince etc etc

Si, opino lo mismo.
Quizá un escape completo con supresor catalizador o algo así, ya cambiaria más la cosa, lo único sería poner el de serie para ITV...

afectar, afecta ... como tengas un problema en el motor .. te lo van a sacar en cara ... y más siendo BMW.

lo que pasa es que una de las ventajas de estas motillos, es que si sale mala pues la tiras y a otra cosa

Me gusta tu pregunta. No se me ha dado el caso aún.
Cruzare ese puente cuando llegue a el
:)
Pues piénsatelo bien…las centralitas actuales se alimentan de multitud de sensores y sondas…cualquier parámetro que varíe de los establecidos quedará reflejado como error de funcionamiento…por ejemplo en las emisiones…la moto seguirá andando pero tu tendrás un bonito icono en el display …se pueden borrar pero mi duda siempre ha sido si esa información queda grabada para siempre y si en un futuro afectaria a la garantía si surge algun problema mecánico…ya sabes …” usted ha manipulado el vehículo y eso afecta a su funcionamiento,etc, etc…”

Y yo veo estas" Trail ligeras" desde mi Beta Alp de 135 kgrs y 30CV, filtro y aceite cada 5000 y a rodar.

Última edición:
Pues piénsatelo bien…las centralitas actuales se alimentan de multitud de sensores y sondas…cualquier parámetro que varíe de los establecidos quedará reflejado como error de funcionamiento…por ejemplo en las emisiones…la moto seguirá andando pero tu tendrás un bonito icono en el display …se pueden borrar pero mi duda siempre ha sido si esa información queda grabada para siempre y si en un futuro afectaria a la garantía si surge algun problema mecánico…ya sabes …” usted ha manipulado el vehículo y eso afecta a su funcionamiento,etc, etc…”
Si, lo pensaré bien, claro esta...
Lo suyo es que si se cambia el sistema completo se haga la repro correspondiente para que vaya bien

no coincidimos mucho en lo que es una trail o no .... supongo que depende del tamaño de cada uno de nosotros
El concepto trail empezó con las Yamaha XT, Honda XL, etc. De joven las veía venir de Europa con mil bolsas atadas. Ahora hablamos de motos de 250kgrs y más de 150 CV. Hay para todos los gustos!

El concepto trail empezó con las Yamaha XT, Honda XL, etc. De joven las veía venir de Europa con mil bolsas atadas. Ahora hablamos de motos de 250kgrs y más de 150 CV. Hay para todos los gustos!

En mi juventud las Trail eran motos derivadas de las de Trial, no de las TT.

Y estaba enamorada de la Alpina.

Buff, con 16 años me prestaban esa 348 trail y la mítica 349. Yo, tenía un Derbi Variant. Para mí aquello era un tanque. A veces nos subíamos 3 o 4 a la moto por cuestas empinadísimas para ponerla a prueba y era como un tractor subiendo. Que locura. Recuerdo una noche de luna llena, sin luces para que no me pillaran con una chica muy guapa (que luego sería mi mujer) en esa 348 por una carretera comarcal. Sin luces, sin guantes, sin casco...Así desde los 14 años...Fumaba de todo, bebía...y hasta tomaba bollicaos (no había bebidas energéticas)

Respecto a la G650X era un monocilíndrico, otro tractor, nada que ver con esta F450

Buenas tardes, hoy he estado en el concesionario y tenían una expuesta.

Alguien dijo en este hilo o eso entendí, que las estriberas traseras no son desmontables. Yo las he visto en la trophy que tenían en el concesionario y si son desmontables.

También se dice que la moto no se queda frenada al pararla en una pendiente.
Según me ha explicado el comercial que cuando paras la moto puedes poner una marcha y se queda frenada como cualquier moto con cambio normal.

Buenas tardes, hoy he estado en el concesionario y tenían una expuesta.

Alguien dijo en este hilo o eso entendí, que las estriberas traseras no son desmontables. Yo las he visto en la trophy que tenían en el concesionario y si son desmontables.

También se dice que la moto no se queda frenada al pararla en una pendiente.
Según me ha explicado el comercial que cuando paras la moto puedes poner una marcha y se queda frenada como cualquier moto con cambio normal.

Lo que no es desmontable es el soporte de las estriberas traseras, que va soldado al subchasis (en la 1250 y 1300 por ejemplo puedes ir sin soporte de las estriberas traseras porque van atornillados)

Última edición:
Atrás