ULEFONE RUGKING PAD PRO

Pues acabo de hablar con Avelino y todo lo comentado se está solucionando.
He adquirido un suplemento para separar el soporte de la cúpula y va a modificar la pieza del lateral izquierda que tapaba el sensor de luz.
Un 10 para Avelino.
Avelino es un artista y modifica lo que tenga que modificar hasta que sea lo que realmente quieres

Pues ya he recibido el módulo de modificación de altura y separación del cardle y modificación del soporte para que el sensor de luz esté operativo y el botón de encendido no toque el soporte.
Muy bien por Avelino.

Un saludo,

Fotos...
948fdcf134eeccf621ffb16dc6a309e8.jpg
765f600f35ad7583dbaaffd8158ab42d.jpg

Un saludo,

Qualo como te ha ido la tablet con las modificaciones?
Perfecta respecto al soporte.

Lo que no sé si es la tablet o que ocurre, pero MRA el jueves hizo tonterías y no le hice caso, pero hoy se ha quedado parado en mitad de la ruta, cerrado, abierto y exactamente lo mismo...
No creo que sea alguna incompatibilidad con la tablet, pero llevaba el móvil y este iba perfecto el MRA.
La tablet con Sygic y maps perfecto...
Voy a desinstalar y volver a instalar a ver, pero tengo 10 días de ruta configurados para el martes, y me he currado las rutas de nuevo en Sygic, por si acaso...

Un saludo,

Perfecta respecto al soporte.

Lo que no sé si es la tablet o que ocurre, pero MRA el jueves hizo tonterías y no le hice caso, pero hoy se ha quedado parado en mitad de la ruta, cerrado, abierto y exactamente lo mismo...
No creo que sea alguna incompatibilidad con la tablet, pero llevaba el móvil y este iba perfecto el MRA.
La tablet con Sygic y maps perfecto...
Voy a desinstalar y volver a instalar a ver, pero tengo 10 días de ruta configurados para el martes, y me he currado las rutas de nuevo en Sygic, por si acaso...

Un saludo,
Espero sea algo puntual. Pero esos chips mediatek nunca me han gustado...
En su día probamos una oukitel rt3 y se perdía en zonas con mala cobertura.
Y con una hugerock X7, lo mismo. Fatal.

Saludos

Espero sea algo puntual. Pero esos chips mediatek nunca me han gustado...
En su día probamos una oukitel rt3 y se perdía en zonas con mala cobertura.
Y con una hugerock X7, lo mismo. Fatal.

Saludos
Gracias Oscar, pero el resto de apps si funcionaban perfectamente...
El procesador es Unisoc. ¿Puede ser eso, que no funcione correctamente MRA?

He preparado las rutas en Maps y Sygic por si acaso, y llevo mi segundo teléfono de siempre que no me falla.
Ya os contaré...

Un saludo,

Última edición:
Gracias Oscar, pero el resto de apps si funcionaban perfectamente...
El procesador es Unisoc. ¿Puede ser eso, que no funcione correctamente MRA?

He preparado las rutas en Maps y Sygic por si acaso, y llevo mi segundo teléfono de siempre que no me falla.
Ya os contaré...

Un saludo,
Pues no sé. Pero imagina mi cara. Uso MRa a full y cuando compré la hugerock no funcionaba. Tuvimos que cambiar el firmware y conseguimos que funcionase. Pero la Tablet en general.. Muy bonita por fuera, un churro por dentro...

Solo le falla en una aplicacion. No? O le falla es mas?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
eso veo,muchos nits pero luego peor que una escopeta de feria
@fxvendrell
Solo MRA y no siempre porque iba perfecto días atrás, con lo cual, tampoco sé si es culpa de la tablet...
@mgj5656
Tampoco digas eso sin probarla. Funciona perfectamente en todo menos ese fallo con esa app...
He desinstalado la app y vuelta a instalar a ver como va, por si fuese algún fallo de la app, que también puede ser.

Igual es la última actualización de la tablet porque coincidió ese mismo día...

@fxvendrell
Solo MRA y no siempre porque iba perfecto días atrás, con lo cual, tampoco sé si es culpa de la tablet...
@mgj5656
Tampoco digas eso sin probarla. Funciona perfectamente en todo menos ese fallo con esa app...
He desinstalado la app y vuelta a instalar a ver como va, por si fuese algún fallo de la app, que también puede ser.

descarga la ruta en gpx y guardalas en el dispositivo y en la nube, al menos tienes soporte por si falla
y por supuesto más de una app de navegación

es posible sea fallo puntual por graficos o varios procesos simultaneos, lo que no entiendo es lo que importa la cobertura si el mapa está descargado

y si vas a salir en breve NUNCA SE DEBE ACTUALIZAR

descarga la ruta en gpx y guardalas en el dispositivo y en la nube, al menos tienes soporte por si falla
y por supuesto más de una app de navegación

es posible sea fallo puntual por graficos o varios procesos simultaneos, lo que no entiendo es lo que importa la cobertura si el mapa está descargado

y si vas a salir en breve NUNCA SE DEBE ACTUALIZAR
Hombre, actualizar una semana antes para poder probar, casi lo recomiendo, porque si te despistas y se actualiza durante el viaje peor...
Si. Tengo todo exportado en GPX y me llevo la tablet y el móvil que he usado siempre y funciona perfectamente todo.
Gracias

Un saludo,

Primer día de ruta. Unos 500 km y MRA en el primer tramo después de algo más de 200 km "ha perdido el norte" y yendo por la autovía el marcaba que iba por la carretera de servicio paralela.
Más adelante ya ha dejado de guiarme porque se perdía por carreteras circundantes por lo que las instrucciones no servían de nada, como si no tuviese cobertura GPS o mas bien errónea ...

Pongo en paralelo mi S21 con MRA y perfecto, sigue la ruta perfectamente.
Cierro en la tablet MRA y sigo con Sygic (tengo licencia de por vida) y con este, 100% bien, perfecto hasta el lugar de destino pasando por todos los wp, ni un fallo.

Lo que deduzco es que MRA y esta ulefone no se llevan bien, porque? NPI pero me temo que MRA "necesita" algo que la ulefone no le da...

Si alguien más puede probar la ulefone con MRA podría ser definitivo.

Me sabe fatal porque, a parte de haber pagado la licencia de por vida de MRA, es con diferencia el que más me gusta como binomio generador de rutas y navegación, pero voy a seguir el resto de días de ruta con Sygic, no me apetece (sobre todo a mi medio limón) andar perdiendonos por ahí...

Un saludo,

Hola, @Qualo.

Pues leyéndote...

Cierro en la tablet MRA y sigo con Sygic (tengo licencia de por vida) y con este, 100% bien, perfecto hasta el lugar de destino pasando por todos los wp, ni un fallo.

Lo que deduzco es que MRA y esta ulefone no se llevan bien, porque? NPI pero me temo que MRA "necesita" algo que la ulefone no le da...

... Diría que quizá vaya por la línea de la actualización última y el uso de los datos de GPS por la app.

Opciones que se me ocurren:

1. Esperar a una nueva actualización que arregle lo que antes entiendo que parecía funcionar (creo que irá por ahí la mejor solución).

2. Resetear/actualizar toda la información de asistencia del GPS (AGPS; hay aplicaciones que reinician los datos del GPS).

Puedes buscar en Google "actualizar datos AGPS", o en inglés, algo así.

Te pongo un par de apps que lo hacen: GPS Test y GPSTest (son distintas) o GPS Status.

Screenshot_20260519_183400_GPS Test.jpgScreenshot_20260519_183512_GPSTest.jpg

3. Aparte de lo anterior, otra cosa que probaría también sería mantener una sola app (MRA, porque con las otras entiendo que te funciona), que tire de los datos del GPS (cerraría otra que los use en paralelo, por ejemplo, señalizador de radares). Si así te funciona, pues tienes una idea más concreta y si no, pues sólo es una prueba más.

Espero que te sea de alguna utilidad.

Un saludo

Última edición:
Ojalá le sirva. Pero como ya he comentado anteriormente, me pasó algo parecido con la hugerock. Y aunque conseguí que acabará funcionando cambiando el firmware, nunca llegó a ir fina.

Saludos

Hola, @Qualo.

Pues leyéndote...

... Diría que quizá vaya por la línea de la actualización última y el uso de los datos de GPS por la app.

Quizá esperar a una nueva actualización (creo que irá por ahí) o resetear/actualizar toda la información de asistencia del GPS (AGPS; hay aplicaciones que reinician los datos del GPS).

Puedes buscar en Google "actualizar datos AGPS", o en inglés, algo así.

Te pongo un par de apps que lo hacen: GPS Test y GPSTest (son distintas) o GPS Status.

Ver el archivo adjunto 501268Ver el archivo adjunto 501269

Aparte de lo anterior, otra cosa que probaría también sería mantener una sola app (MRA, porque con las otras entiendo que te funciona), que tire de los datos del GPS (cerraría otra que los use en paralelo, por ejemplo, señalizador de radares). Si así te funciona, pues tienes una idea más concreta y si no, pues sólo es una prueba.

Espero que te sea de alguna utilidad.

Un saludo
Gracias @dirdam16
Lo de una sola app que use el GPS, no lo veo porque Android ya usa el GPS con el historial de ubicación, por ejemplo y Radarbot también.
He probado con solo estas 2 y es lo que ha ocurrido.
Lo que si con otras apps funciona perfecto, no va a ser nafa de GPS, es algo entre MRA y los chipsets / procesadores "raros" como dice Oscar @b0hd
De todos modos, cuando pueda pruebo las apps que comentas y os digo, pero de momento voy a ir a lo seguro con Sygic por que estoy de ruta en compañía y no quiero que pierda el tiempo en mis cositas 😉😁

Última edición:
Gracias @dirdam16
Lo de una sola app que use el GPS, no lo veo porque Android ya usa el GPS con el historial de ubicación, por ejemplo y Radarbot también.
He probado con solo estas 2 y es lo que ha ocurrido.
Lo que si con otras apps funciona perfecto, no va a ser nafa de GPS, es algo entre MRA y los chipsets / procesadores "raros" como dice Oscar @b0hd
De todos modos, cuando pueda pruebo las apps que comentas y os digo, pero de momento voy a ir a lo seguro con Sygic por que estoy de ruta en compañía y no quiero que pierda el tiempo en mis cositas 😉😁

probaría a quitar los permisos de ubicación de MRA en la tablet y volver a activarlos, asegurando sea precisión exacta y permitir siempre

ajustes>apps>administrar apps> MRA>permisos de apps

tu tableta tiene chip especifico gps

1779262278803.png

por otro lado con las apps que te ha puesto @dirdam16 mira cuantos satelites te llegan, lo normal es entre 8 y 20

Es difícil haya conflicto con una app y más aún con mapas ya descargados,
navegas con o sin conexión a internet? no debería afectar pero por descartar

y por último desactiva actualizar automáticamente de gplay Store

Última edición:
probaría a quitar los permisos de ubicación de MRA en la tablet y volver a activarlos, asegurando sea precisión exacta y permitir siempre

Ver el archivo adjunto 501316

por otro lado con las apps que te ha puesto @dirdam16 mira cuantos satelites te llegan, lo normal es entre 8 y 20

Gracias @FJBMW
Lo de los permisos, son correctos porque desinstalé la app el día antes de salir y me los pidió de nuevo. Protección de batería desactivada además de que se pueda ejecutar en segundo plano.

Uno de los motivos de coger esta tablet era el tema GPS, que tiene todo lo que se puede tener para esos temas.

Tema GPS, tengo bastante claro que no debe ser puesto que otras apps si funcionan perfectamente. Coge señal al instante con cualquier app.
Además, funcionaba correctamente al principio de la ruta, más de 100 / 150 km...
Coge satélites hasta dentro de casa.
Lo llevo "online" porque ademas de tener sim con datos, lo aconsejan por ser mejor en algunos servicios.
Lo intenté poner con mapas descargados, pero me dio una advertencia y lo dejé así.
Lo pruebo mañana de nuevo pero "offline" a ver como me va en ruta.

Lo de actualizar, lo pongo en manual, pero normalmente suelen ser correcciones y eso puede solucionar o empeorar, lotería pura...

Lo que se actualizó recientemente fue la tablet, una descarga pequeña de unos 250 MB, poca cosa, y no creo que fuese eso pero podría ser.

Muchas gracias a todos por vuestro interés y ayuda.

Un saludo,

Ver el archivo adjunto 501316

Es dificil pero no imposible. Te aseguro 100% que solo me fallaba (de las que probe: Osmand, Tomtom, Sygic, Maps, Waze, Kurviguer...) MRa. Totalmente frustrante. Y el desarrollador de MRa no le veia logica. En cambio, le envie la info a hugerock y en nada buscaron solucion...

Es dificil pero no imposible. Te aseguro 100% que solo me fallaba (de las que probe: Osmand, Tomtom, Sygic, Maps, Waze, Kurviguer...) MRa. Totalmente frustrante. Y el desarrollador de MRa no le veia logica. En cambio, le envie la info a hugerock y en nada buscaron solucion...
Lo probaré de nuevo con mapas en local, no online a ver que tal y a la vuelta decido que hago.
Gracias Oscar

Un saludo,

Lo probaré de nuevo con mapas en local, no online a ver que tal y a la vuelta decido que hago.
Gracias Oscar

Un saludo,
Pues parece que no tiene que ver con los mapas local...
El comportamiento ha sido bueno en cuanto a que no ha perdido cobertura, pero en 100 km me ha hecho dar rodeos sin sentido volviendo sobre la misma vía, sigue la vía, ves el cruce que tiene línea hacia la izquierda y hacia delante, no te indica nada y 100/200 metros, tomas la rotonda y cambias de sentido...
El cruce nunca ha habido prohibición de no girar...
Luego, llega a una población y te mete por un callejón, vuelta a la manzana oara volver al punto de entrada al callejón...
En fin, parece que más tiene que ver con la app y su Here que con la tablet.
De nuevo pongo Sygic y sin ningún problema al destino.
Voy a esperar a alguna actualización de la app y mientras sigo mi rutas con Sygic, no me apetece perder el tiempo ahora en pleno viaje.
Luego paso imágenes de cobertura satélite.

Un saludo,

1779890116923.png

Parece que hay mas users de MRa con problemas con esta tablet...

Ver el archivo adjunto 502092

Parece que hay mas users de MRa con problemas con esta tablet...
Gracias Oscar
Me queda la última ruta de vuelta a casa, 350 km, y voy a probar de nuevo MRA aunque Sygic a funcionado de 10 y mi medio limón me comenta que si algo funciona, para que cambiar...
MRA ofrece algo imprescindible que no tiene Sygic y es la sincronización de las rutas entre dispositivos y el planificador. Vale puedo exportar desde el planificador que más meguste e importarlo, realizar copia desde un dispositivo y restaurar desde otro, pero no es lo mismo...
Ya os contaré.

Un saludo,

Gracias Oscar
Me queda la última ruta de vuelta a casa, 350 km, y voy a probar de nuevo MRA aunque Sygic a funcionado de 10 y mi medio limón me comenta que si algo funciona, para que cambiar...
MRA ofrece algo imprescindible que no tiene Sygic y es la sincronización de las rutas entre dispositivos y el planificador. Vale puedo exportar desde el planificador que más meguste e importarlo, realizar copia desde un dispositivo y restaurar desde otro, pero no es lo mismo...
Ya os contaré.

Un saludo,
Pues ya estoy en casa.
Preparar la ruta, más bien verificar, se ha cerrado y he perdido los cambios porque no me ha dado tiempo a guardar.
Pongo la tablet y mi S21 de siempre con MRA, misma ruta.
En ruta, a los 24 km se ha cerrado, lo he vuelto a abrir y todo bien hasta coger la autopista de Valencia a Alicante, de nuevo el mismo problema, se queda congelado y ni instrucciones habladas ni visuales.
Paso a Sygic y todo ok.
El S21 todo perfecto desde principio a fin.

Conclusión, la tablet y MRA no se llevan bien, porqué, ni idea, pero tanto maps como Sygic perfectamente.

No sé si se podría contactar con Ulefone y com MRA para ver si se puede solucionar por que la tablet funciona perfectamente para mi. Situaciones donde la TFT no se ve, la tablet se ve de cine.

¿Alguien que tenga la tablet y haya probado otras apps?

Un saludo,

El mismo problema que reportan en el foro MRA. Pasadas una 2 / 3 horas la pantalla se congela y no recibo instrucciones, y el reinicio de la app no soluciona nada. Otras apps funcionan perfectamente.
Contacto con Ulefone me indica si quiero devolverla o si quiero realizar unas pruebas, grabarlo con mi teléfono y enviarles el report de uso para ver que ocurre, pero esto último me han enviado instrucciones a medias y creo que la devolveré y listo, no quiero perder mas tiempo.
Si me aclaran como hacerlo (después de varios mensajes a medias...) y puedo, lo hago, si no, la devuelvo y me quedo como estaba con mi viejo S21 que funciona perfecto con MRA y cualquier otra app.
Continuará... :rolleyes:

Pues nada. Ulefone me pide que haga una prueba grabando lo que ocurre con mi móvil, que habilite el grabado de logs modo especial de desarrollador... No voy a hacer mas rutas largas normalmente hasta después del verano, demasiada calor, y encima no voy a ponerme a grabar durante 3 horas con el móvil mientras llevo la Tablet

Decidido y devolución efectuada.
No quiero "algo" que d entrada no va 100% bien y me tenga que limitar a otras apps que no son las que mas me gustan y encima pagadas.

Después del verano me planteo de nuevo, pero casi seguro que me hago con una Samsung Activ Tab 5 y seguro que me ahorro historias de este tipo, vale el doble, tiene meno de la mitad de RAM y mitad de ROM. De 868 nits a 600 nits (a saber como miden unos y otros este tema...), pero con tal de no tener problemas...

una Samsung Activ Tab 5 y seguro que me ahorro historias de este tipo, vale el doble, tiene meno de la mitad de RAM y mitad de ROM. De 868 nits a 600 nits (a saber como miden unos y otros este tema...), pero con tal de no tener problemas...
Hola, @Qualo

Una pena porque parece una tablet correcta para este uso y por un precio muy razonable.

Esa Samsung que indicas es la que yo uso desde hace ya unos años que salió (y antes la A3 y antes la A2 😊).

Respecto del tema comentado, aquí tienes los datos que yo encontré...

«Pantalla. TFT con 1920 x 1200 (WUXGA)

La nueva pantalla es mejor, con más brillo nominal (600 nits) pero, como dicen en la reseña de NBC “un brillo máximo muy elevado de hasta 783 cd/m², con pequeñas zonas brillantes capaces de alcanzar incluso valores superiores [...] La tableta supera a todos los demás dispositivos de nuestra comparativa, así como a las tabletas económicas para exteriores, que suelen tener sus problemas con el brillo de la pantalla. La distribución del brillo es relativamente uniforme, lo que significa que no verá zonas brillantes u oscuras en la pantalla".
Yo no tenía problema con la anterior de la A3. Siempre he llevado un protector de pantalla mate (para quitarme reflejos) y he destacado la ruta que sigo con mayor grosor. Y siempre he llevado un tema claro con contraste de la ruta en negro. No he tenido problema siguiendo esta política así que ahora espero tener todavía menos problema. La tablet se ve muy bien y muy limpia.»

Los datos calculados son de la página notebookcheck, que suelen ser serios en lo que publican (puedes ver cómo lo hacen, la referencia está en mi reseña en el foro).

Y aquí tienes las aplicaciones que yo utilizo (un poco desactualizado pero por versiones... Sigo usando básicamente lo mismo, actualizado lógicamente, desde hace ya muchos años 😊)

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.

Última edición:
Pues nada. Ulefone me pide que haga una prueba grabando lo que ocurre con mi móvil, que habilite el grabado de logs modo especial de desarrollador... No voy a hacer mas rutas largas normalmente hasta después del verano, demasiada calor, y encima no voy a ponerme a grabar durante 3 horas con el móvil mientras llevo la Tablet

No quiero "algo" que d entrada no va 100% bien y me tenga que limitar a otras apps que no son las que mas me gustan y encima pagadas.

Después del verano me planteo de nuevo, pero casi seguro que me hago con una Samsung Activ Tab 5 y seguro que me ahorro historias de este tipo, vale el doble, tiene meno de la mitad de RAM y mitad de ROM. De 868 nits a 600 nits (a saber como miden unos y otros este tema...), pero con tal de no tener problemas...
Te aseguro que la Tab 5 en una pasada. Olvida las diferencias teorícas

Hola a todos,

Quería compartir con el foro mi experiencia reciente con el soporte para tablet que hace Abelino “Tuerca dura”, específicamente montado en mi BMW F900 GS Adventure (moto y cúpula totalmente de serie), por si a alguien le sirve de referencia antes de comprar.

A nivel personal, el trato inicial con Abelino fue excelente. Es un tío muy agradable, disponible a cualquier hora y la gestión de la venta fue de 10. Estéticamente el soporte se ve chulo, aunque hay que tener en cuenta que, al ser impresión 3D, el acabado visual no es tan pulido como el de un soporte de aluminio o de marcas de tiendas conocidas de Amazon o AliExpress. Sabiendo esto, el problema real ha venido con el diseño y la postventa.

He detectado tres fallos importantes en mi modelo:

1. Falta de nivel: Al colocar la pantalla, se nota visiblemente torcida (levantada de un lado y caída del otro). Visualmente no queda bien.

2. Falta de espacio: Prácticamente no hay hueco entre el soporte y la cúpula, lo que hace que sea imposible meter la mano por detrás para pasar la cinta de velcro de seguridad.

3. Rozamiento: Las esquinas superiores del soporte tocan directamente la cúpula y la empujan hacia delante cuando está en la posición baja. Al subirla sigue rozando, hasta el punto de que ya me ha dejado marca en la cúpula original.

Al comentárselo de buenas formas para buscar una solución, la respuesta no me ha parecido nada acertada:

Me dice que el problema es de mi moto por "tener la cúpula más apretada" (repito, moto y cúpula de serie). Me ofrece un soporte que la separa, pero pagando un coste adicional.

Sobre el desnivel, me comenta que al hacerse a mano es "normal" y que me lo corrige sin problema, pero tengo que pagar yo los gastos de envío de ida y vuelta.

La otra opción era devolverlo y me reembolsaba el producto, pero perdiendo yo el dinero del primer envío más el envío de la devolución. Para palmar más dinero en portes por un error de diseño que no es mío, prefiero tirarlo a la basura.

Conclusión:

Si vais a comprarlo, aseguraos muy bien de que esté 100% probado para vuestro modelo exacto. Si os llega con un fallo de medidas o nivel, os tocará pasar por caja para solucionarlo. Una pena, porque la venta fue excelente, pero la postventa ha sido un fracaso total.

¡Vss a todos!

Hola a todos,

Quería compartir con el foro mi experiencia reciente con el soporte para tablet que hace Abelino “Tuerca dura”, específicamente montado en mi BMW F900 GS Adventure (moto y cúpula totalmente de serie), por si a alguien le sirve de referencia antes de comprar.

A nivel personal, el trato inicial con Abelino fue excelente. Es un tío muy agradable, disponible a cualquier hora y la gestión de la venta fue de 10. Estéticamente el soporte se ve chulo, aunque hay que tener en cuenta que, al ser impresión 3D, el acabado visual no es tan pulido como el de un soporte de aluminio o de marcas de tiendas conocidas de Amazon o AliExpress. Sabiendo esto, el problema real ha venido con el diseño y la postventa.

1. Falta de nivel: Al colocar la pantalla, se nota visiblemente torcida (levantada de un lado y caída del otro). Visualmente no queda bien.

2. Falta de espacio: Prácticamente no hay hueco entre el soporte y la cúpula, lo que hace que sea imposible meter la mano por detrás para pasar la cinta de velcro de seguridad.

3. Rozamiento: Las esquinas superiores del soporte tocan directamente la cúpula y la empujan hacia delante cuando está en la posición baja. Al subirla sigue rozando, hasta el punto de que ya me ha dejado marca en la cúpula original.

Al comentárselo de buenas formas para buscar una solución, la respuesta no me ha parecido nada acertada:

Me dice que el problema es de mi moto por "tener la cúpula más apretada" (repito, moto y cúpula de serie). Me ofrece un soporte que la separa, pero pagando un coste adicional.

Sobre el desnivel, me comenta que al hacerse a mano es "normal" y que me lo corrige sin problema, pero tengo que pagar yo los gastos de envío de ida y vuelta.

La otra opción era devolverlo y me reembolsaba el producto, pero perdiendo yo el dinero del primer envío más el envío de la devolución. Para palmar más dinero en portes por un error de diseño que no es mío, prefiero tirarlo a la basura.

Conclusión:

Si vais a comprarlo, aseguraos muy bien de que esté 100% probado para vuestro modelo exacto. Si os llega con un fallo de medidas o nivel, os tocará pasar por caja para solucionarlo. Una pena, porque la venta fue excelente, pero la postventa ha sido un fracaso total.

¡Vss a todos!

Conozco como trabaja Tuercadura (muchos lo conocemos) y quizas deberias explicar toda la historia y no solo la que a ti te interesa. No voy a entrar en detalles. Tu sabes a que me refiero.

Dicho esto:
1.- La tornilleria tiene cierto juego. Con muy poco esfuerzo, se nivela.
2.- Con un simple separador se soluciona.
3.- Modificando ligeramente la inclinacion del soporte original, se soluciona.

Tuercadura no puede entrar a defenderse. Pero su reputación, seriedad, compromiso y profesionalidad, le avalan.

Saludos.

Última edición:

Ya nos contarás impresiones de la Tab 5 a pesar de ser teoricamente inferior a la ulefone.

Saludos!!

Hola a todos,

Conclusión:

¡Vss a todos!
Que daño hacen las grandes plataformas de venta online a los fabricantes locales.
"Ahora resulta que no te gusta como queda el soporte que has comprado" Te ofrecen un accesorio que soluciona tu problema con tu soporte verdad? Y te sienta mal que ese fabricante local que está fuera de tu ciudad, como es lógico te quiere cobrar la pieza que necesitas mas los gastos de envió y devolución de tu soporte ya modificado.
¡Que mala persona, que tío mas injusto y aprovechado!
A mi me ocurrió algo parecido. Mi soporte rozaba un poco con la visera de mi moto y me tuvo que diseñar y fabricar un suplemento de 8 m.m para que no rozara. Como soy un poco manazas y no me fiaba de mis habilidades para montar el suplemento, @tuercadura me dijo que me recogía el soporte y me lo devolvía, solo con el único gasto de los 5€ del suplemento que yo necesitaba y los gastos de recogida/envío correspondientes, mientras yo descansaba plácidamente en mi casa.
No me cobró nada por diseñar ese suplemento, ni la mano de obra por instalarlo en mi soporte, ni el tiempo que dedicó a gestionar la recogida del soporte, ni a volver a empaquetarlo todo y enviarlo.
En fin, afortunadamente todos los pequeños fabricantes españoles no son Amazon, ni Aliexpress, ni falta que les hace.
Son personas trabajadoras que se molestan en contestar a sus clientes a cualquier hora con agrado, dedicación y profesionalidad y no dudan en ayudarte cuando tienes un problema con tus cosas de la moto, porque además algunos son también, amantes de las motos como nosotros y cumplen con la "HERMANDAD MOTERA" ✌️
En fin: Todos no podemos ser iguales.🤷‍♂️

Ya nos contarás impresiones de la Tab 5 a pesar de ser teoricamente inferior a la ulefone.

Saludos!!
Pues la he probado en parado y en una rutita el domingo.
Nada que ver.
Los nit, 600 vs 860, realmente no hemos notado diferencia.
Desempeño. Va mucho mejor la Tab5, más suave en los movimientos.
MRA ha funcionado perfectamente, pero en rutas tan cortas con la ulefone también funcionaba bien.
Batería. Ahí está muy por encima ulefone, pero por eso el peso es bastante mayor.

Conclusión:
Splico mi propio consejo: compra marca conocida y no pierdas el tiempo

Un saludo,

Conozco como trabaja Tuercadura (muchos lo conocemos) y quizas deberias explicar toda la historia y no solo la que a ti te interesa. No voy a entrar en detalles. Tu sabes a que me refiero.

Dicho esto:
1.- La tornilleria tiene cierto juego. Con muy poco esfuerzo, se nivela.
2.- Con un simple separador se soluciona.
3.- Modificando ligeramente la inclinacion del soporte original, se soluciona.

Tuercadura no puede entrar a defenderse. Pero su reputación, seriedad, compromiso y profesionalidad, le avalan.

Saludos
Vaya, veo que tenemos aquí al abogado defensor de Tuercadura. Ya que entras sembrando dudas con un "tú sabes a qué me refiero" pero luego "no vas a entrar en detalles", te lo aclaro yo rápido para que no te quedes con la intriga: la historia completa es, ni más ni menos, la que he publicado. Capturas de pantalla incluidas si a alguien del foro le hicieran falta. No hay más misterio, aunque te encante el drama.

Respecto a tus "soluciones" mágicas para defender lo indefendible:

1. El desnivel: No, la tornillería no tiene tanto juego como para enderezar un soporte mal nivelado de origen. El propio Abelino me ha reconocido por privado que el fallo es suyo al hacerlo a mano. Si el propio fabricante lo asume, no vengas tú a decirme que se arregla "con poco esfuerzo".

2. El separador y la inclinación: Claro que sí. Compro un producto específico, diseñado supuestamente a medida para mi moto y que no es precisamente barato, ¿y mi obligación es comprar separadores aparte, modificar la inclinación original de la moto y hacer bricolaje para que no me destroce la cúpula? Curiosa forma de entender lo que es un producto "llave en mano".

Una BMW F900 GS Adventure de serie tiene unas medidas milimétricas y globales. Si el soporte toca, empuja y raya la cúpula, el error es de cotas del diseño, no de la moto ni del cliente.

Nadie duda de que Abelino sea un tío excelente en el trato (lo he dicho en mi primer post, si es que lo has leído), pero la profesionalidad y la reputación se demuestran en la postventa. Si hay un error de diseño, el cliente no tiene por qué pagar los platos rotos (ni los portes, ni un extra por una pieza corregida).

Que tú te conformes con pagar por un producto defectuoso y encima le hagas el trabajo de ingeniería en tu casa con separadores, me parece perfecto. Pero permite que el resto de los mortales exijamos la calidad por la que pagamos.

Saludos y Vss.

Que daño hacen las grandes plataformas de venta online a los fabricantes locales.
"Ahora resulta que no te gusta como queda el soporte que has comprado" Te ofrecen un accesorio que soluciona tu problema con tu soporte verdad? Y te sienta mal que ese fabricante local que está fuera de tu ciudad, como es lógico te quiere cobrar la pieza que necesitas mas los gastos de envió y devolución de tu soporte ya modificado.
¡Que mala persona, que tío mas injusto y aprovechado!
A mi me ocurrió algo parecido. Mi soporte rozaba un poco con la visera de mi moto y me tuvo que diseñar y fabricar un suplemento de 8 m.m para que no rozara. Como soy un poco manazas y no me fiaba de mis habilidades para montar el suplemento, @tuercadura me dijo que me recogía el soporte y me lo devolvía, solo con el único gasto de los 5€ del suplemento que yo necesitaba y los gastos de recogida/envío correspondientes, mientras yo descansaba plácidamente en mi casa.
No me cobró nada por diseñar ese suplemento, ni la mano de obra por instalarlo en mi soporte, ni el tiempo que dedicó a gestionar la recogida del soporte, ni a volver a empaquetarlo todo y enviarlo.
En fin, afortunadamente todos los pequeños fabricantes españoles no son Amazon, ni Aliexpress, ni falta que les hace.
Son personas trabajadoras que se molestan en contestar a sus clientes a cualquier hora con agrado, dedicación y profesionalidad y no dudan en ayudarte cuando tienes un problema con tus cosas de la moto, porque además algunos son también, amantes de las motos como nosotros y cumplen con la "HERMANDAD MOTERA" ✌️
En fin: Todos no podemos ser iguales.🤷‍♂️
Vaya demagogia barata acabas de soltar con el fantasma de Amazon y AliExpress. Mezclar los derechos básicos de cualquier consumidor con la destrucción del comercio local es, como mínimo, un argumento muy pobre.

Lo más curioso de tu mensaje es que, buscando defenderlo, acabas de confirmar exactamente mi crítica… a ti también te vendió un soporte que rozaba y tuviste que pagar un suplemento de 8 mm para no destrozar tu moto. La diferencia entre tú y yo es que a ti te parece fantástico pagar extra para que te arreglen un fallo de diseño ajeno, y a mí no.

Apoyar al fabricante nacional o local consiste en poner en valor su trabajo y pagar un precio digno (cosa que hice sin regatear ni un céntimo). No consiste en actuar como una ONG, callarse cuando el producto viene defectuoso y encima dar las gracias por pagar los portes de un error del que no eres responsable.

Si yo compro un casco de una marca artesanal española y me llega con la correa rota, ¿también me tengo que callar y pagar los portes de mi bolsillo "por la hermandad motera" y para no parecer un cliente de Amazon? Seamos serios.

A mí no "deja de gustarme" el soporte; el soporte está mal nivelado y daña la cúpula original de mi moto. El respeto al cliente y la profesionalidad no se demuestran solo contestando mensajes con emoticonos a las diez de la noche; se demuestran asumiendo las garantías de lo que fabricas y vendes.

Por suerte, en España hay muchísimos artesanos y pequeños fabricantes que, además de trabajar de maravilla, tienen una postventa impecable y no le hacen pagar al cliente sus propios errores de cálculo.

Efectivamente, en fin… todos no podemos ser iguales. A algunos nos gusta que nos entreguen las cosas bien hechas por el precio que pagamos.

Vss.

Vaya, veo que tenemos aquí al abogado defensor de Tuercadura. Ya que entras sembrando dudas con un "tú sabes a qué me refiero" pero luego "no vas a entrar en detalles", te lo aclaro yo rápido para que no te quedes con la intriga: la historia completa es, ni más ni menos, la que he publicado. Capturas de pantalla incluidas si a alguien del foro le hicieran falta. No hay más misterio, aunque te encante el drama.

Respecto a tus "soluciones" mágicas para defender lo indefendible:

1. El desnivel: No, la tornillería no tiene tanto juego como para enderezar un soporte mal nivelado de origen. El propio Abelino me ha reconocido por privado que el fallo es suyo al hacerlo a mano. Si el propio fabricante lo asume, no vengas tú a decirme que se arregla "con poco esfuerzo".

2. El separador y la inclinación: Claro que sí. Compro un producto específico, diseñado supuestamente a medida para mi moto y que no es precisamente barato, ¿y mi obligación es comprar separadores aparte, modificar la inclinación original de la moto y hacer bricolaje para que no me destroce la cúpula? Curiosa forma de entender lo que es un producto "llave en mano".

Una BMW F900 GS Adventure de serie tiene unas medidas milimétricas y globales. Si el soporte toca, empuja y raya la cúpula, el error es de cotas del diseño, no de la moto ni del cliente.

Nadie duda de que Abelino sea un tío excelente en el trato (lo he dicho en mi primer post, si es que lo has leído), pero la profesionalidad y la reputación se demuestran en la postventa. Si hay un error de diseño, el cliente no tiene por qué pagar los platos rotos (ni los portes, ni un extra por una pieza corregida).

Que tú te conformes con pagar por un producto defectuoso y encima le hagas el trabajo de ingeniería en tu casa con separadores, me parece perfecto. Pero permite que el resto de los mortales exijamos la calidad por la que pagamos.

Saludos y Vss.
También tengo capturas. "Abogado".

Nos vemos en la carretera. Por mi parte no habrá más debate contigo.

Saludos.

También tengo capturas. "Abogado".

Nos vemos en la carretera. Por mi parte no habrá más debate contigo.

Saludos.
Madre mía, veo que Abelino te pasa los informes de sus clientes en tiempo real. Qué nivel de profesionalidad y qué gestión de la privacidad.

Sí, precisamente sé perfectamente cuáles son mis derechos como consumidor frente a un producto defectuoso que daña mis bienes. No es ningún secreto de Estado.

Ya que tanto amenazas con que tienes capturas, ¿por qué no las subes de una vez? Te lo digo yo… porque si las subes, se verá claramente cómo tu amigo reconoce los fallos de nivel, cómo me echa la culpa de que mi moto de serie esté "más apretada" y cómo pretende cobrarme un extra por solucionarlo. Yo también tengo toda la conversación guardada y registrada, así que adelante, publica lo que quieras.

Mucho cuidado con abrir melones que no te interesan, no vaya a ser que el que quede completamente retratado ante todo el foro sea tu defendido.

Haces bien en cerrar el debate, porque defender que te cobren por reparar un producto defectuoso y encima aplaudirlo ya era bastante indefendible.

Nos vemos en la carretera. Vss.

Hola a todos,

Conclusión:

¡Vss a todos!

Si algo tiene Avelino es la constancia en la mejora de su producto, no parará hasta dejartelo a medida incluso cambiartelo
pero no puedes pretender te regale los portes

y si algo no te convence veo más fácil devolver el producto y te descuente los portes,
creo son 6 de ida y 6 de vuelta, por 12 euros se soluciona tu problema

Visto cómo ha saltado la "guardia pretoriana" a intentar lincharme en el hilo, me queda claro que aquí no se puede tocar al amigo de turno. Es curioso ver cómo algunos teníais información detallada de mi caso antes de que yo abriera el post; se nota perfectamente de dónde viene la filtración y el nivel de amiguismo que hay.

Por mi parte doy el tema por finalizado, pero me voy con una sorpresa muy agradable, la cantidad de mensajes privados que he recibido de otros compañeros del foro explicándome que han tenido exactamente las mismas malas experiencias con los soportes de este hombre y con su pésima postventa. Compañeros que, textualmente, me han dicho que no lo ponían en el hilo por miedo a que el grupito de amigos de siempre se les tirara al cuello, tal y como habéis hecho conmigo.

Este hombre hará cosas bien, no lo dudo, pero cuando la caga se pone de culo y no asume sus errores de diseño. Y por lo que me demuestra el privado, no soy el único. Más le valdría cambiar de amistades o decirles que se callen, porque en su intento de defenderlo lo único que están haciendo es retratarlo, darle la razón a mis argumentos y confirmar que el hilo está totalmente viciado. Es una pena que un foro de motos sirva para tapar las vergüenzas de un colega en lugar de para ayudar a la comunidad.

Para terminar, cada uno es libre de tirar su dinero donde quiera. Pero que los futuros compradores de una F900 GS Adventure sepan a lo que se exponen, un soporte con fallos de medidas que te puede marcar la cúpula, una postventa donde te toca pagar los platos rotos a ti y, por cierto, el riesgo de comprarle a alguien que dista mucho de ser un negocio local legal y con todas las de la ley.

Si todo va bien, os aplaudirá; si viene con fallos de fábrica, os tocará pasar por caja o mandar el soporte a la basura, como he hecho yo.

A los que me habéis escrito por privado apoyándome, gracias. Al resto, que os aproveche el compadreo. ¡Buenas rutas!

Atrás