MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

La Honda le daba cien vueltas a esto, tiene pinta de ser muy endeble, eso va a otros mercados. Aquí no debería de entrar.
creo que ya lo puse en mi primer mensaje
"(y no, no se puede comparar, por si alguien lo está pensando, con una crf300l y el "creen que es igual costando la mitad").

Insisto, tiene pinta de ser lo que parece, ni más ni menos. Puede que hasta "ni tan mal". Yo sigo pensando que si puede tener sentido, insisto, para moto del pueblo, dejarla allí (y tenerla en vacaciones, semana santa, puentes...), la veo interesante, moto nueva que no pierdes el tiempo comprando nada usado, durante 4 años ni itv (engorro), y para darte paseos cuando vas... eso, ni tan mal. Precio de una bicicleta que la tienes allí muerta de risa.

Que insisto, no hay que perder de vista el precio que piden. El comentario supongo que vendrá por el tema del motor, 250cc y 24cv, pues "es lo que había", seguramente en eso será "del estilo", que por motor para pasear, llega.
Evidentemente no va a sacar ninguna venta a otras, pero puede encontrar su mercado. O parece que simplemente eso es lo que están "tanteando",
aquí un articulo recien publicado en moto.it hablando de justamente eso... "prueba piloto"

Sobre lo de los 160mm de suspension (y sencilla), si que me parecen pocos, si se pretende usar cómo otras motos que "si son dual-sport", pero tampoco nos hagamos sangre, seguramente para lo que está pensada es suficiente... una f450gs tiene 180mm de recorrido, ojito, y no cuesta 3000 euros.

Y dicho esto ¿alternativas? Pues la recien llegada india hero pulse, que tambien sería otra opción muy buena (la he mirado ahora y pinta bien para eso, moto de pueblo, aunque más corta de motor pero la version "pro" con más recorrido de suspensiones)

Un saludo

Kove tarde o temprano también tendrá su dual sport de baja-media cilindrada y viendo las motos que hacen seguramente será muy interesante de características y precio

Kove tarde o temprano también tendrá su dual sport de baja-media cilindrada y viendo las motos que hacen seguramente será muy interesante de características y precio
Pero la de Kove, va a ir directamente a por la DRZ 4S. Seguramente cuando saquen la 450 RE que pusimos antes, a 6000 euros, entonces veamos la DRZ a 7900, lo cual será genial.

la Kove dual-sport ya son palabras mayores, al menos para mi. Esa si es una opción seria (evidentemente ninguna 300 va a pintar absolutamente nada a su lado, que si, que son divertidas, y llegan, pero malamente se va a justificar el precio ofreciendo menos de casi todo -y recalco el casi-).
120kg en seco, 47cv, 290 y 310mm recorrido, 9.5litros deposito.

Esta va a ser otro "game over".
528e77_d391f642cd164d9986fdfceca0ff9c0a~mv2.jpg

Supermotard no sé, pero así, dual-sport, incluso con su kit para rebajarla de altura, a un precio "de Kove", va a reventar el mercado.
Sólo se va a salvar la DRZ 4S que van a tener que "rebaja de precio" si o si, si sigue a 9700, será la mejor, pero... no apetece mucho.
El resto (250 y 300) seguramente sustituyan a la cflite 250 cómo moto de pastoreo y de verbenas :ROFLMAO: (o empezarán a rebajar precios duramente)

estaba puesto en la pagina anterior, en kove japon la tienen en la web.
Es una moto que me atrae bastante, y con un uso ocasional, creo que es simplemente perfecta (a un precio de carcajada, claro, a 9000 euros, pues ya drz, no se duda nada).

528e77_4f35dfd5888a4a478f17106de3994009~mv2.jpg

Deseando estoy a que hagan las pruebas de esta Kove. Como la pongan medio bien, me meto una en la buchaca.:D

El mayor problema que puede tener esa kove es que sea una enduro con intermitentes.
Si las revisiones son por horas o muy pocos km será un punto en contra importante.
Si es algo digno de una dual Sport, sobre 5000 km porqué llevará poco aceite, será imbatible.

El mayor problema que puede tener esa kove es que sea una enduro con intermitentes.
Si las revisiones son por horas o muy pocos km será un punto en contra importante.
Si es algo digno de una dual Sport, sobre 5000 km porqué llevará poco aceite, será imbatible.

No creo que sea tan "grave", dependiendo del uso que se le de.
La honda CRF450L tenia cambios de aceite cada 1500km, y es cierto que es poco, pero pensandolo friamente, pues se hace en casa y tampoco es demasiado "dolor". Aunque molesto.

Este motor derivará de la 450 Rally, que segun el manual pone cambio a los 500km, luego cada 2000km. Reglaje de valvulas cada 2000km o 30 horas

Veremos que hacen, pero entiendo que una dual-sport o una enduro siempre es para mantener en casa, es inviable lo de un concesionario, no le veo sentido.

Creo que esta moto puede ser una Honda CRF450L "interesante".... a casi mitad de precio, con casi doble de potencia, y mantenimiento similar.

Un saludo

Mantenimiento?
Las motos que hacen campo tienen un mantenimiento muy grande, y hay que ser meticulosos en eso. Ninguna moto que haga campo intensivo puede llevar el mismo aceite más de 2.500kmts. y me refiero a motos que indican un intervalo de 10.000 , como la gas gas 700

Muy de acuerdo con los últimos comentarios.
Pero si pensamos en ella con un uso intensivo en campo entonces no la comparemos con las 300 dual Sport mencionadas. Ni por potencia ni por uso. La única comparable que han comentado por aquí debe de ser la DR4 y no se cuantos km marca el mantenimiento.
No se la capacidad del Carter de la 450 rally, pero si le supongo 2,5 litros con un uso tranquilo bien se pueden alargar esos 2000 km hasta 4000 km, con un uso intensivo de los mantendría.
Evidentemente cuanto más nuevo tenga el aceite un motor, mejor, hay que buscar el equilibrio.
Saludos

la DR4 son cada 6000km el mantenimiento. En campo son muchos km´s.
La kove 450 rally lleva segun manual, 1.8 litros, no lo veo criticable (mi DR lleva 1.9l)
No creo que el mantenimiento de estas motos sea "crítico", por un par de litros y un filtro (25-30 euros cada 2 o 3 meses usándola?)
Los km´s de campo cunden mucho, y en asfalto todo el mundo intenta evitar pisarlo, es gastar moto y ruedas, al menos este tipo de motos.
Quizás un "overlander" que use esta moto para viajar, si tenga que valorar mantenimientos más espaciados, pero para uso aquí, a día de hoy, tragaría sin problemas de ningún tipo (en otra época, igual no me gustaría)

un saludos

Sobre la anterior 250 que hablamos, aquí confirman lo de moto de "pastoreo" del compañero Kowalski_gs, pero literal :ROFLMAO: (prueba en Australia), minuto 2:37, ya empieza ahí entre las vacas, y la define cómo moto perfecta cómo "farm bike" :D

Por cierto, me pareció ver que el ABS no es desconectable (botón, no entramos en pulsadores adicionales o fusibles), con lo cual la suspension para campo, con abs activado, seguramente sobre 🤪.

Sobre la anterior 250 que hablamos, aquí confirman lo de moto de "pastoreo" del compañero Kowalski_gs, pero literal :ROFLMAO: (prueba en Australia), minuto 2:37, ya empieza ahí entre las vacas, y la define cómo moto perfecta cómo "farm bike" :D

Por cierto, me pareció ver que el ABS no es desconectable (botón, no entramos en pulsadores adicionales o fusibles), con lo cual la suspension para campo, con abs activado, seguramente sobre 🤪.

Los australianos siempre han entendido de motos.😉

Sobre la Kove 450 Rally.... y con unas buenas referencias al señor ZX (el fundador de kove)

pequeño primer paso, no creo q aumenten mucho las ventasVer el archivo adjunto 502600

Enviado desde mi 2406APNFAG mediante Tapatalk
No recordaba, lo he ido a buscar, en Italia a 7.990 y aquí nos la dejan a 8.999, q pena, pues a buscar otras opciones q esperando a estos, se hace uno viejo. Mira q tenía ganas de hacer el esfuerzo

Enviado desde mi 2406APNFAG mediante Tapatalk

Viendo este anuncio, parece que se viene algo "gordito" de Kawasaki en dual-sport, hablando de "overlanders".
Pero viendo en el pais que lo ponen (Kawasaki indonesia) me temo que será una moto de baja cilindrada (250-300) y que para ciertas regiones, ya es una "overlander" (alta cilindrada). Al final es todo muy relativo.

The ultimate machine for every Overlander is ALSO coming to town this Thursday. #Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll

720101478_1429096652587823_3717777482758584326_n.jpg

Esto es lo que pides en Temu, esa moto overlander de Kawasaki con esa poderosa silueta....

y esto es lo que te llega :ROFLMAO:

Y ojo que está muy bien, 150cc, seguro que muy fiable y robusta... pero bueno, cuando anuncian algo cómo Overlander.... esperamos otra cosa.
Desde luego a veces el concepto overlander o moto de viajes difiere mucho según el continente.
721251653_1431832035647618_7333174239127373603_n.jpg
721026419_1431832298980925_2942940215414045900_n.jpg
722337514_1431832378980917_456094568414135867_n.jpg

@jaumev ha vuelto de viaje largo y hace sus reflexiones....

yo, ya le puse un comentario en el blog ... que ahora no veo ... quizás no lo grabé. no se.

todos los problemas que ha comentado de la 450MT, son bien conocidos por sus propietarios (ventilador, guardabarros bajo y embrague). Y todas las motos tienes sus defectos. La CRF la suspensión y el embrague, la 390 la electronica , etc .... De hecho, no comenta el mayor problema que tiene para mi la 450... su ergonomia, y es que obviamente creo, pues no lo conozco, que la talla de Jaime y la mia no tienen nada que ver.

y para mi, la conclusión es que una moto hay que conocerla antes de emprender una aventura. Hay que tenerla un tiempo, ver sus defectos, solucionarlas, adaptarla a tu ergonomia, etc.

Cuando la conoces por un tiempo, aprendes sus defectos que se pueden solucionar, adaptas la ergonomia para largas tiradas, y sobretodo aprendes que puede fallar lo que te permite llevar 4 recambios.

Pero claro estos viajes que ofrecen de ruta y moto .... pues no eliges, y es una de las cuestiones que me hace descartar estos viejes: himalaya, america del sur, tailandia, etc .... porque 1 dia en una CRF sin alzas lo puedo llevar .. pero 1 semana me destroza materialmente.

Pero bueno, personalmente un viaje asi es una envidia malsana que espero algun dia subsanar .. a ser posible con mi moto.

Respecto a las motos, creo que con casi cualquier trail se puede hacer un viaje así, es cuestion de adaptarse a lo que permite la moto .... pero la 450MT ha superado el viaje con nota, a pesar de tremendo escenario.

Lo dicho ... una viaje que seguro es inolvidable ... se me cae la baba

yo, ya le puse un comentario en el blog ... que ahora no veo ... quizás no lo grabé. no se.

todos los problemas que ha comentado de la 450MT, son bien conocidos por sus propietarios (ventilador, guardabarros bajo y embrague). Y todas las motos tienes sus defectos. La CRF la suspensión y el embrague, la 390 la electronica , etc .... De hecho, no comenta el mayor problema que tiene para mi la 450... su ergonomia, y es que obviamente creo, pues no lo conozco, que la talla de Jaime y la mia no tienen nada que ver.

y para mi, la conclusión es que una moto hay que conocerla antes de emprender una aventura. Hay que tenerla un tiempo, ver sus defectos, solucionarlas, adaptarla a tu ergonomia, etc.

Cuando la conoces por un tiempo, aprendes sus defectos que se pueden solucionar, adaptas la ergonomia para largas tiradas, y sobretodo aprendes que puede fallar lo que te permite llevar 4 recambios.

Pero claro estos viajes que ofrecen de ruta y moto .... pues no eliges, y es una de las cuestiones que me hace descartar estos viejes: himalaya, america del sur, tailandia, etc .... porque 1 dia en una CRF sin alzas lo puedo llevar .. pero 1 semana me destroza materialmente.

Pero bueno, personalmente un viaje asi es una envidia malsana que espero algun dia subsanar .. a ser posible con mi moto.

Respecto a las motos, creo que con casi cualquier trail se puede hacer un viaje así, es cuestion de adaptarse a lo que permite la moto .... pero la 450MT ha superado el viaje con nota, a pesar de tremendo escenario.

Fechas?....:cool::cool:

¿Y eso del embrague de la CRF? por tenerlo en cuenta, por favor aclárame un pelín Gracias

¿Y eso del embrague de la CRF? por tenerlo en cuenta, por favor aclárame un pelín Gracias

si vas a usarla en off .... el embrague flaquea, De hecho, los que las alquilan, de nueva ya le ponen un embrague reforzado porque el sobre uso de una moto de alquiler funde a la minima al original.

pero es que diria que en off, flojean todas estas pequeñas motos ...pq lo mismo le sucede a la 390.

Ganas tengo pero con este calor 🥵🥵
De todas formas antes quiero dar una vuelta por el Garraf, hacer pistas conocidas para recuperar el tacto del offroad. Ya os diré por si me queréis acompañar 😉👍

en verano, solo hay dos horarios tolerables para mi. De 5 a 10 .... de 18 a 22 .... la verdad es que ultimamente me estoy aficionado a salir por la tarde. Hace calor pero el sol va de bajada, y los ultimos instantes, sin sol ... son una pasada de bonitos

Yo fundi el embrague a los 10.000 km aproximadamente. Con el tute que le doy tampoco me sorprendió mucho. Lo cambie por otro original, pero cuento que lo volveré a fundir porque le doy bastante caña. El próximo será uno reforzado de EBC o el de la honda CBR300R que tiene 5 muelles en vez de 3.

Seguramente existan muelles reforzados , pero eso también hará que la maneta sea más dura

Yo fundi el embrague a los 10.000 km aproximadamente. Con el tute que le doy tampoco me sorprendió mucho. Lo cambie por otro original, pero cuento que lo volveré a fundir porque le doy bastante caña. El próximo será uno reforzado de EBC o el de la honda CBR300R que tiene 5 muelles en vez de 3.

Manda webs que sea más fuerte el embrague de la CBR que está claro que sufrirá menos esfuerzos que el de la CRF.

en verano, solo hay dos horarios tolerables para mi. De 5 a 10 .... de 18 a 22 .... la verdad es que ultimamente me estoy aficionado a salir por la tarde. Hace calor pero el sol va de bajada, y los ultimos instantes, sin sol ... son una pasada de bonitos
Yo intento salir sobre las 19.00 o 19.30 porque a las 18.00 todavía cae fuego del infierno por mi zona. La realidad es que hasta las 20:30 no empieza a aflojar el fuego pero bueno, es lo que hay.

Interesante artículo sobre las motos agrícolas...

Robustez esencial. ¿Por qué nos gustan tanto las motocicletas agrícolas?​

Robustez esencial. ¿Por qué nos gustan tanto las motocicletas agrícolas?

Desaparecieron de nuestro país hace más tiempo que los dinosaurios, pero en la era de las plataformas inerciales y los modos de conducción, nos fascinan más que nunca. ¿Podría tener algo que ver con el deseo de volver a nuestras raíces y a la sencillez?

« Oh, dios de la web, danos también hoy nuestra dosis de motocicletas sencillas, enséñanos otra motocicleta agrícola ». El primer paso es tomar conciencia de nuestras propias perversiones: nos hemos dado cuenta de que una columna habitual está dedicada a los pequeños scooters destinados a países asiáticos, que nos entusiasman no por sus atrevidas elecciones o innovaciones, sino, por el contrario, precisamente por su total ausencia. Motocicletas extremadamente minimalistas. Motocicletas sencillas y, por lo tanto, de alguna manera «puras». Esto es lo que nos atrae y lo que hoy parece tan exótico que resulta deseable. Pero ¿por qué? Y si nos resultan tan deseables, ¿por qué ningún fabricante (o casi ninguno) las vende aquí?

Catálogo de deseos minimalistas​

Echemos un vistazo, porque la lista empieza a hacerse larga. Está la Kawasaki Stockman , la KLX230 al estilo "AG Motorcycle" vendida en Oceanía e Indonesia con embrague bloqueable, doble caballete lateral y dos portaequipajes: hablamos de ella hace unos meses y los clics que recibimos nos dijeron, sin lugar a dudas, que no éramos los únicos con una morbosa atracción por ella. Están la Yamaha AG 125 y AG 200 F , vendidas en Australia, Nueva Zelanda y varios países africanos: frenos de tambor, carburador, bombillas halógenas, arranque de patada de repuesto. Y está la última llegada, la Kawasaki KLX150 XPL , que a pesar de cambiar de aspecto (una estética de " aspirante " a rally raid con faro redondo y parabrisas alto, más cercana al sueño del Dakar que al de un tractor) mantiene la misma banda sonora mecánica: carburador Keihin, arranque eléctrico doble y de patada, peso reducido a 121 kg . No se trata exactamente de una motocicleta agrícola, pero es lo suficientemente importante como para incluirla en este compendio, que podríamos ampliar con otras motocicletas similares.

Porque lo que más importa es la filosofía, que es prácticamente idéntica: motor monocilíndrico refrigerado por aire, dos válvulas mejor que cuatro, electrónica mínima indispensable, chasis sencillo y un precio similar al de un smartphone. No se trata de un caso aislado; es un género en sí mismo. Y el hecho de que sigamos escribiendo sobre ello, y que ustedes sigan leyéndolo, debería hacernos reflexionar sobre lo que realmente pasa por la mente de quienes conducen (o sueñan con conducir) motocicletas. O, al menos, por la de algunos de ellos.

Nostalgia por algo que nunca tuvimos​

Existe una curiosa paradoja en esta fascinación. Quienes escriben, leen y ven videos sobre estas máquinas agrícolas casi nunca vivieron la época en que el carburador era la norma, no la excepción. O si lo hicieron, lo recuerdan más por las maldiciones ante el tanque de combustible obstruido que por su supuesta poesía mecánica. Sin embargo, sentimos nostalgia de todos modos. Es una nostalgia inducida , construida no sobre la memoria personal, sino sobre la idea de que existe, en algún lugar del mundo, una versión más honesta y sencilla de la relación entre el hombre y la máquina .

Las motocicletas actuales, incluso las de gama básica, son complejas. Unidades de control que se comunican con el ABS, que se comunican con el control de tracción, que se comunican con el panel de instrumentos, que a su vez se comunica con tu teléfono inteligente. Todo justificado, todo útil, a menudo incluso puede salvarte la vida. Pero el precio de esta sofisticación es que la motocicleta, de un objeto que se entiende con solo mirarlo, de ese caballo mecánico sobre el que te subes, giras la llave y sales disparado, se ha convertido en un sistema difícil de entender incluso después de estudiar un manual (descargado en PDF, por supuesto). O peor aún, que no se entiende en absoluto: simplemente la usas, confiando en que funcione.

La Stockman , la AG 125 o la ya mencionada KLX150 XPL son todo lo contrario. Con solo mirarlas, se entiende todo, y no necesitas una tableta para diagnosticarlas; solo necesitas una llave inglesa y un poco de paciencia. Es una legibilidad mecánica , y eso es algo cada vez más raro.

El atractivo de la reparabilidad​

Luego está un segundo nivel, más pragmático que el primero: la reparabilidad como valor en sí misma . Vivimos en una era de objetos diseñados para ser reemplazados, no reparados. Smartphones con baterías pegadas, electrodomésticos que duran exactamente lo que dura su garantía, coches que requieren quitar el parachoques para cambiar una bombilla, lo que requiere quitar el maletero, lo que requiere quitar los asientos, y así sucesivamente. El "diseño para el desmontaje" que antes se enseñaba en las escuelas de diseño e ingeniería parece haber sido absorbido por el "diseño para el consumo inmediato". Las motocicletas agrícolas representan la excepción que confirma la regla, el último bastión de una ingeniería que todavía piensa en términos de "se rompe, lo arreglo" y no de "se rompe, lo reemplazo, será más rápido y me costará menos". Esto no es un detalle nostálgico; es un argumento concreto. Una motocicleta que puedes reparar tú mismo, lejos de cualquier taller, con herramientas que probablemente ya tengas en tu garaje, tiene un valor que va más allá de la estética vintage porque representa autonomía, independencia . Y eso es precisamente lo que les falta hoy en día a quienes conducen una motocicleta repleta de sensores y unidades de control: la sensación de control total sobre su vehículo.

¿Por qué no vienen entonces a Europa?​

Aquí , lamentablemente, la respuesta es menos romántica de lo que nos gustaría. No se trata de nostalgia ni de filosofía de ingeniería, sino de homologación y cifras . Las normativas europeas, desde la Euro 5+ hasta el ABS obligatorio en vehículos de más de 125 cc, simplemente hacen que las motocicletas diseñadas para mercados con regulaciones mucho más permisivas sean invendibles. No es que sea imposible adaptarlas: bastaría con un sistema de frenos ABS y algunos ajustes en las emisiones, tal como señalamos al hablar de la Stockman, que básicamente comparte motor con la Meguro S1 y la W230 que se vende habitualmente en Italia...

El verdadero problema es que el volumen de ventas proyectado para motocicletas de este tipo en nuestro mercado no justificaría la inversión en homologación. Los fabricantes hacen los cálculos, y estos demuestran que el público europeo que realmente desea una Stockman o una AG 200 F es una minoría ruidosa en las redes sociales, pero irrelevante para los planes industriales. Seguimos escribiendo sobre ello, ustedes siguen comentando "por fin una motocicleta de verdad", pero al final, casi nadie compra esa motocicleta homologada en el concesionario.

Y lo que es más, no mejora su imagen. Hoy en día, ninguna marca quiere ser identificada como fabricante de motocicletas económicas y de baja tecnología. Incluso aquellas que las ofrecen en sus catálogos para otros países, gracias a su amplia gama, como los fabricantes japoneses, no las exhiben con especial orgullo. Es comprensible que prefieran dedicarle muchísima atención a las nuevas e increíbles características del último modelo de alta tecnología.

Sin embargo, existen algunas excepciones, y nos alegramos de ellas. Aunque no sean motocicletas estrictamente agrícolas, se acercan al concepto de una motocicleta sencilla, minimalista y versátil. Nos referimos , por ejemplo, a la Beta Alp o a la Hero XPulse 200 .

¿La verdadera razón? Quizás sea solo una ilusión reconfortante.​

Quizás , siendo sinceros, el atractivo de estas motos reside precisamente en que no necesitamos poseerlas. Siguen siendo una idea, un deseo alimentado a distancia, inmune al contacto con la realidad cotidiana: el tráfico, la autopista, los 130 km/h que el Stockman jamás experimentará, ni siquiera al descender un barranco. Es fácil enamorarse de una moto de 12 CV y 121 kg cuando no tienes que usarla para ir al trabajo todos los días por la A4.

Pero en el fondo, algo de verdad subyace en este deseo. No se trata solo de un juego nostálgico: es el síntoma de un cansancio generalizado ante la complejidad a cualquier precio, ante la idea de que cada nuevo modelo debe necesariamente tener más potencia, más electrónica, más pantallas que el anterior. Las motocicletas agrícolas, con su ostentosa simplicidad, nos recuerdan que existe una alternativa . Un segundo camino, una segunda vida, como la que narran con poesía épica o con desdén e ironía quienes deciden vivir «fuera del sistema». El deseo de escapar de esta complejidad que nos aplasta en todos los ámbitos es palpable y no se limita solo a las motocicletas; es un sentimiento mucho más extendido. Ya lo vemos en artículos de prensa, novelas y películas. Quizás este aplauso por las motocicletas pequeñas y sencillas forme parte de este deseo casi utópico, o quizás sea simplemente nuestra pequeña e inocente perversión.

publicidad engañosa?

Si no es así, y eso es real, se acaban de cargar todo el mercado dual-sport, deja de tener sentido cualquier otra moto.

En la web de suzuki, no aparece nada.

copio el *Precio sujeto a condiciones. Consulta disponibilidad y condiciones de la oferta.

746661082_1035392749220335_3754111253131288477_n.png

publicidad engañosa?

Si no es así, y eso es real, se acaban de cargar todo el mercado dual-sport, deja de tener sentido cualquier otra moto.

En la web de suzuki, no aparece nada.

copio el *Precio sujeto a condiciones. Consulta disponibilidad y condiciones de la oferta.

746661082_1035392749220335_3754111253131288477_n.png
va a ser de verdad.

Chollazo supremo. Y si esto va a ser general (oferta en el modelo), se va a llenar el mercado en -3 segundos, del resto de dual-sports usadas para comprarse esa. Corred insensatos
d4173db4f04afb0255fc101035fd9f58.jpg

PD: bueno, el precio son 8200, que puñetera mania de meter FINANCIACION coño.... 700 euros te descuentan "si financias". Pero aún así... chollo, chollo. No hay nada más que mirar, cómo una moto de 9600 no es interesante y a 8000 pasa a serlo.

La oferta de la web de Suzuki es mínima... hablamos de lo de 7500 del anuncio anterior (financiando, hay truco). Para mi, a ese precio, ya se cae todo el mercado dual-sport, no hay mercado para el resto (quizas se salve alguna voge 300 de 3700 euros, pero las de 6 a 7000 dejan de tener sentido.

Un saludo

Atrás