Ducati en venta?

La pasta manda. Aquí todos amigos, pero "la vaca por lo que vale".
En la enorme crisis de VW, en estos momentos, Ducati "vale" algo.
El momento de vender un activo, es cuando tiene valor, que se "pague bien". Y creo que ducati en estos momentos, lo tiene.
De nada sirve vender una marca cuando está quebrada, o ya es un zombi, lo de siempre "te la compro por 1 euro" y asumo las deudas.

Creo que con VW, ducati despegó (a peor no fue, desde luego), levantaron y posicionaron la empresa, les dió valor, hicieron su trabajo, si ahora la "colocan", es sensato y hasta inteligente.

Si el grupo VW quiere hacer algo de caja, y además, quitarse de algo que "no es lo suyo" (creo que en su conjunto, es más un dolor de cabeza que otra cosa, ahora, en este momento de grave crisis, en otro momento que la pasta salía por las orejas y los coches se cambiaban cada 3 o 4 años, pues vale, ahora la pasta se escapa por las orejas y por todos los lados, y más cómo lo tienen planteado, y ya no es divertido dedicar recursos y/o es fuerzos a algo que no es ni tu negocio, y menos, que no te proporciona demasiado).

En el mercado europeo de las motos, aún faltan movimientos que tarde o temprano se verán, al menos si esto sigue así.

Saludos

Madre Mía:
¡Es que el hilo ha pasado de 0 a 100 sin frenos! Han empezado discutiendo si la junta de culata de una Panigale aguanta bien y, en tres clics, se han plantado en el Congreso de los Diputados aprobando los Presupuestos Generales del Estado.

Es la magia de los foros de motos en España. Te metes para ver si te compras una Ducati de segunda mano y sales con un máster en macroeconomía, tres ideas para defraudar al fisco con un café con leche, el carnet del partido de la oposición y el teléfono de un desbrozador de fincas.

Al final, da igual que hables de embragues en seco o de la prima de riesgo: en cuanto nos juntamos tres españoles a hablar de motores, la conversación siempre termina con un "arreglaba yo el país en dos tardes" y pidiendo la cuenta (en B, por supuesto).

¡Solo les ha faltado debatir si la tortilla de patatas lleva cebolla o no para completar el bingo forero! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
yo, la tortilla de patatas sin cebolla please

Hablando un poco en serio sobre el tema de Ducati, a mí personalmente no me gustaría que la vendieran. No por el hecho de tener una, que no creo que me afectase mucho, sino porque creo que ahora la marca ha cogido un buen camino. Sigue confiando en buenos diseños, está a la vanguardia de la tecnología que aplican en sus motos, ha conseguido quitarse el sambenito de la mala calidad y tiene buena imagen internacional gracias a los triunfos en MotoGP.

Si se vendiera me gustaría que siguiese en manos europeas, no me apetece nada que estuviera controlada por chinos o indios. No creo que aportase ventajas al consumidor, dudo que les bajasen los precios de venta o precios de mantenimiento, la verdad. Además que le quitaría un poco de ese aura aspiracional que tiene.

Pero ya veremos cómo va la cosa.

Si se vende bajo mi punto de vista sería para preocuparse. Por primera vez en muchos años la marca ha dado un salto cualitativo y dudo que siguieran en esa línea. Acabaría en manos de algún fondo o similar.

la verdad es que ... no veo por que Ducati debe funcionar mejor con Audi que con otro propietario.

Hasta el momento Ducati ha defendido publicamente que financieramente han sido independientes de VW, y solo le reportan los beneficios. Por tanto, si es cierto, ser de VW o de otro inversor no deberia ser un problema.

No tengo tampoco claro que lo vendan porque apenas son 2000 M€, que es una insignificancia respecto al agujero de VW.

El problema de Ducati, es que cada año vende menos .... y eso si que es preocupante, y eso si puede ser la causa que VW se la quite de encima ... para ir perdiendo ventas ya tienen sus propios coches.

la verdad es que ... no veo por que Ducati debe funcionar mejor con Audi que con otro propietario.

Hasta el momento Ducati ha defendido publicamente que financieramente han sido independientes de VW, y solo le reportan los beneficios. Por tanto, si es cierto, ser de VW o de otro inversor no deberia ser un problema.

No tengo tampoco claro que lo vendan porque apenas son 2000 M€, que es una insignificancia respecto al agujero de VW.

El problema de Ducati, es que cada año vende menos .... y eso si que es preocupante, y eso si puede ser la causa que VW se la quite de encima ... para ir perdiendo ventas ya tienen sus propios coches.

Yo nunca he creído que las cifras de ventas sean el verdadero problema; más bien los beneficios finales.

a mi me enseñaron que es muy mal sintoma ... y expone muchisimo a la empresa a medio plazo.

Si el cambio de números se produce dentro de la misma empresa o de empresas similares, sí. Pero hoy en día las comparaciones de cifras son con las empresas que venden más, las chinas, y esas tienen un modelo de negocio muy distinto.

Si el cambio de números se produce dentro de la misma empresa o de empresas similares, sí. Pero hoy en día las comparaciones de cifras son con las empresas que venden más, las chinas, y esas tienen un modelo de negocio muy distinto.

no me referia a comparar con nada ... una empresa que cada dia vende menos, aunque tenga más beneficio se expone a que cualquier oscilación en ventas la deje en una crisis muy profunda, porque por ejemplo un descenso de ventas de un 10% impacta un 20% en beneficios.

lo que da el pulmon financiero son el volumen de ventas con margenes buenos ...

pero vamos es lo que me enseñaron .... unos que parecian entender

no me referia a comparar con nada ... una empresa que cada dia vende menos, aunque tenga más beneficio se expone a que cualquier oscilación en ventas la deje en una crisis muy profunda, porque por ejemplo un descenso de ventas de un 10% impacta un 20% en beneficios.

Ducati está enfocada al precio medio por unidad vendida. No a pasar de las 50/55.000 motos/año que es su tope de capacidad. Salu2

Pues el modelo que esta adoptando ducati es justo el de producto muy premium, a precio muy alto y logicamente no se podran esperar muchas ventas. de hecho, bajaron sus ventas por los precios, eso seguro.

yo tambien creo que es peligroso ese modelo. si pasa algo, es muy facil pasar de todo a la nada.

Copio tabla de IA, efectivamente venden menos, tienes razón, pero en beneficios y manteniendo precio. Precio medio de BMW Motorrad el año pasado (según IA) 15.420.
1783499411740.png

que no....que estamos tiesos......y cada vez tenemos peor poder adquisitivo....joer...ayer me cabreé un monton...me llegó el recibo del seguro de la vivienda....513 pavos....ostias.....que empecé pagando 209 euros .......

ayer....500 euros entre ibi, basuras, el sello del coche y de la moto.....hala...venga

quiero cambiar de moto...que ya tiene 10 años y aun tiene valor para no tener que soltar mucho para cambiar.....y veo que no....que no puedo

que no....que estamos tiesos......y cada vez tenemos peor poder adquisitivo....joer...ayer me cabreé un monton...me llegó el recibo del seguro de la vivienda....513 pavos....ostias.....que empecé pagando 209 euros .......

ayer....500 euros entre ibi, basuras, el sello del coche y de la moto.....hala...venga

quiero cambiar de moto...que ya tiene 10 años y aun tiene valor para no tener que soltar mucho para cambiar.....y veo que no....que no puedo
Hora de una china??.......es que venia a huevo....xD

Apple dejó de dar cifras de ventas hace bastantes años. Creo que esos también entienden.

Ducati está enfocada al precio medio por unidad vendida. No a pasar de las 50/55.000 motos/año que es su tope de capacidad. Salu2

vender más pero ganar menos ... NO es sostenible en el tiempo, al final vas a la quiebra
vender menos pero ganar mas ... NO es sostenible, salvo en un mercado cautivo donde tu fijas el precio (electricidad, agua, etc)

en los bienes de consumo ... eso NO es sostenible, es cronica de una muerte anunciada

"Ducati needs growth​

As long as Ducati can show such returns, they have nothing to worry about. But the lack of growth could become a problem in the long term. Ducati has enough expensive models with relatively high profit margins but low sales figures. What the brand is missing is a high-volume model that will win the hearts of fans again and bring in reliable cash. The Monster fulfilled this task for a good two decades, followed by the retro Scrambler model as a bestseller in 2014, but the latter no longer captures the spirit of the times, while the current Monster is simply too expensive to achieve high sales figures. Sporting success is very important for Ducati, but is not enough on its own to increase sales figures."

Discrepo totalmente: la mayoria de ancianos que trabajan son porque tienen que seguir pagando la sanidad que alli como bien sabeis no es "gratuita". O bien pagarsela o trabajar oara alguien que te la pague. Nada de lo que mencionas
Cuando vivi alli conoci a gente que habia vendido o rehipotecado su casa para pagarse un tratamiento contra el cancer...
Los seguros médicos hay que pagarlos, con su cobertura, y el derecho a la jubilación, también. Tú viste una cosa, y yo vi otra. Nada que objetar.

Apple dejó de dar cifras de ventas hace bastantes años. Creo que esos también entienden.

bueno, precisamente es un ejemplo claro de que esta situación es peligrosa ..... Apple ya hace años que detectó que vendia menos, aunque mantenia el profit pero era un modelo que se agotaba ante la competencia (las acciones bajaron, te lo puedo asegurar lo viví en mis carnes)

su CEO que era muy listo, abrió otra linea de negocio .... el enterteinment: Apple TV

hoy las cifras son asi ... cada dia vende más ... y gana mas

y el siguiente paso es la IA

1783503259732.png

Totalmente de acuerdo contigo. Yo quiero que sigan desarrollando propulsores nuevos, que pesen 18 kgs menos y entreguen como mínimo la misma potencia que el anterior. Chasis que pesen menos, que mejoren suspensiones, frenos. A veces no entendemos que eso vale dinero, y estar en la vanguardia técnica, no es barato. Quiero que consuman menos y que emitan menos emisiones, pero sin fraudes.

También quiero tener una línea bonita y no tener que ponerme las gafas para adivinar qué moto es la que ha aparcado a mi lado. Por tanto, que cada uno valore lo que paga por su moto y elija lo que más le guste, es así de sencillo.

No se trata de fabricar más, como bien apuntas, sino de fabricar bien para su público y clientes.

bueno, precisamente es un ejemplo claro de que esta situación es peligrosa ..... Apple ya hace años que detectó que vendia menos, aunque mantenia el profit pero era un modelo que se agotaba ante la competencia (las acciones bajaron, te lo puedo asegurar lo viví en mis carnes)

su CEO que era muy listo, abrió otra linea de negocio .... el enterteinment: Apple TV

hoy las cifras son asi ... cada dia vende más ... y gana mas

y el siguiente paso es la IA

Ver el archivo adjunto 506099

Es correcto. En el tema de las ventas de vehículos las cifras son ineludibles por las matriculaciones. De ahí que los beneficios de ventas siempre estén “ocultos”, con áreas de negocio añadidas, para que sea difícil averiguar un beneficio unitario real.

Todas las empresas prefieren no exponer esa cifra unitaria. Y menos teniendo en cuenta la competencia china y las ansias sociales de titulares estilo “a ellas les cuesta fabricarlo $200 y a tú pagas $1500”.

Lástima que las empresas chinas no estén auditadas externamente; igual nos llevábamos alguna sorpresa en varios sentidos.

yo, la tortilla de patatas sin cebolla please

Con o sin cebolla 😋 ...pero la que está, pero tremendísima, es con pimiento italiano pochado junto con las patatas🤪. Provadla hacer en casa y alertareis a todo el vecindario. Y si se añade un poco de ajo y a la flamante tortilla, en platillo aparte, se la acompaña con pimiento italiano, en tiras, y vinagreta con pimentón dulce...¡ Menú de postureo Maxi Trail!.

Estooo...no, mejor no, no la hagáis, que van a subir los pimientos🤣🤣

Hola que hay
..., si os fijais, en muchos bares (y en otros muchos negocios fuera de la hostelería) tu pides una cerveza, si pagas, no te dan ni ticket, y si pides la cuenta, fijaros y sin ser muy estricto que al menos, el 60/65%, en el ticket que te traen pone "factura proforma, o ticket sin conformidad de pago" eso termina en el 80% de los casos

Ocurrente, en el almuerzo en un establecimiento semana pasada, dio lugar al ocurrido: -El camarero dice cuenta. -Se le solicita el comprobante de pago. -Aquí no trabajamos con ticket. -Pues lo entregas. -Pues os lo tengo que hacer a mano. -Hazlo como quieras pero nos presentas cuenta detallada. Que bien estuvo el periquete santiamén Je,je,je.

...en alguna autopista de peaje de este pais, contado por sus propios trabajadores, si no pedias ticket, pues ya esta, imaginaos el resto, y los miles de coches que pasaban en un dia por alli, hasta los trabajadores tenian un plus por esto, y a mi me lo conto uno de esos trabjaadores, en fin, vuelvo a lo mismo, no todo es blanco o negro, o al menos es mi pensamiento, siempre me he cosiderado un inconformista rebelde moderado (this its de way) jejejejej ...

En México , peajes de utopistas hay quien se los salta. Ninguna cosa pasa de no quedar averiado el vehículo en está, pero de necesitar ayuda de grúa quien no lo tiene si que hecha de menos no disponer de él. Je,je,je.
Hala hasta luego.

Atrás