Presion neumaticos R1250 GS

leonarpi

Acelerando
Como se puede hacer para que corresponda lo del tft con el manometro de una casa de neumaticos?, en la pantalla me indica 2’33 i 2’’62, pwro le acababa de mirar en el manometro y marcaba 2’5 y 2’9

Aparte, ten en cuenta que lo que siempre se dice es NO MEDIR EN CALIENTE las presiones.

Entiendo que si el TFT te dice 2'3 y 2'6 , es porque en frio tenían esas presiones, y el TFT está calibrado para 'calcular' el incremento de temperatura según las gomas calientan.

Si la goma estaba caliente, y has medido con otro aparato, lógicamente te va a dar presiones siempre mayores.

Mal hecho, dicho sea de paso, porque si le pones los reglamentarios 2'5 y 2'9 estando en caliente, cuando la goma enfríe, esas presiones serán menores, y el comportamiento varia mucho cuando las ruedas van con presiones bajas.

Como se puede hacer para que corresponda lo del tft con el manometro de una casa de neumaticos?, en la pantalla me indica 2’33 i 2’’62, pwro le acababa de mirar en el manometro y marcaba 2’5 y 2’9
Es muy probable que el manómetro de la casa de neumáticos marque mal la presión, a mí me ha pasado siempre, nunca he conseguido cambiar neumáticos y que me marque la presión que toca.

Saludos.

Es muy difícil que marquen lo mismo y todavía más si las condiciones no son las mismas.
Yo no me obsesionaría por diferencias de una décima.

En mi moto, cuando miro las presiones por la TFT, siempre me da 200grs por debajo de la lectura real. Cuadno le he cambiado ruedas, le meto los manometros del taller. Digitales o Analogicos, y dan la lectura real.

En mi última ruta que hicimos de 700 km con una temperatura muy alta veía variar las presiones en la pantalla.

Es muy probable que el manómetro de la casa de neumáticos marque mal la presión, a mí me ha pasado siempre, nunca he conseguido cambiar neumáticos y que me marque la presión que toca.

Saludos.
lo mejor es que os "fabriqueis" vuestro manometro ,aqui os dejo un video del que me hice yo hace ya años

Léete el manual que explica el por qué. Ni tu manómetro ni la TFT tienen por qué ir mal. Lee.
No tendrían por qué, pero suele ocurrir.

Como he comentado, a mí no me coincide nunca, y la presión que marca el tft de la moto la he comprobado muchas veces con un buen manómetro analógico que tengo de Ktm, que dicen que es de lo mejor.

Que el manual diga que el tft es posible/admisible que tenga una variación de 3 o 4 décimas, es igual que aquello de que hasta un litro de aceite de consumo cada 1.000 km es admisible.

Saludos.

La lectura de la motocicleta es "presión compensada".

La de un manómetro externo es sencillamente "presión".

Bajo ciertas condiciones, no siempre coinciden. El manual lo explica más o menos bien.

Atrás