Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Qué barbaridad la carga que lleva!Para los incendios aquí en España, vendrían bien tener uno de estos:
35.500 litros de retardante maneja esta bestia alada.Qué barbaridad la carga que lleva!
Para los incendios aquí en España, vendrían bien tener uno de estos:
@norte mira lo que encontre a raiz de tu respuesta, un saludo.Si no me equivoco los han retirado a raíz del accidente UPS. Creo que uno de estos, aunque cargue menos retardante, es muchísimo más eficiente y barato:
![]()
@norte mira lo que encontre a raiz de tu respuesta, un saludo.
Qué buena reflexión, @norte me quedo con tu frase de que no es cuestión de tener la manguera más grande, sino de saber usarla; resume perfectamente el problema. Esa misma orografía que nos regala los mejores puertos de montaña y curvas del mundo para disfrutar con la moto es la que le hace la vida imposible a los aviones grandes de extinción. Al final, la complejidad técnica de estos fuegos va mucho más allá de lo que nos venden en las noticias.Gracias por el aporte.
Por curiosidad he aprovechado para profundizar con IA un poco más sobre el tema, por cierto, me he dado cuenta que una gran parte del artículo está confeccionado con su ayuda. Desconocía que tanto la clase de avión como la forma de usar el retardante obedece a estrategias muy concretas, y no se deja nada al azar. Más o menos para entenderse: la cuestión no estriba en tener la manguera más grande, sino en saber usarla.
También he buscado el motivo por el que estos aviones aún no se utilizan en España disponiendo el Ejército del Aire de 15 A400, y la explicación me parece bastante solvente. Su uso parece que estará en un futuro muy restringido a determinados territorios, tipo de incendio, y estrategia, ya que tenemos una orografía de las más jodidas del planeta para gestionar fuegos, a la vez que es un paraíso para el motorista
El caso es que me he pasado el rato suficiente leyendo sobre el tema, lo justo para darme cuenta que estamos ante una ciencia extremádamente compleja que no admite soluciones sencillas como las que los de siempre nos van intentar colar.
De nuevo gracias @.quique acabo de comprender que gestionar un incendio no es lo mismo que combatir aunque el fín sea el mismo: apagarlo
Qué buena reflexión, @norte me quedo con tu frase de que no es cuestión de tener la manguera más grande, sino de saber usarla; resume perfectamente el problema. Esa misma orografía que nos regala los mejores puertos de montaña y curvas del mundo para disfrutar con la moto es la que le hace la vida imposible a los aviones grandes de extinción. Al final, la complejidad técnica de estos fuegos va mucho más allá de lo que nos venden en las noticias.
¡Un placer debatir así en el foro! V's e intenta no gastar rueda antes de tiempo![]()
Gracias por el aporte…
…De nuevo gracias @.quique acabo de comprender que gestionar un incendio no es lo mismo que combatir aunque el fín sea el mismo: apagarlo
Lo que es cierto es que habéis unos cuantos a los que es una gozada leeros, independientemente del tema a tratar.Qué buena reflexión…
…¡Un placer debatir así en el foro! V's e intenta no gastar rueda antes de tiempo![]()