Nuevo radar Lidar. Para eso si que hay dinero.

Que buena sensacion la de vivir en un entorno ordenado, regulado y razonablemente amable e inclusivo. Los rádares junto con los antidisturbios ofrecen caos en un mundo aburrido por confortable.

Qué suerte que hay gente que se gasta lo que sea con tal de tener la mejor tecnología para velar por nuestra seguridad y bienestar. Sí señor.

Lo que hay que aguantar por tener aguantaderas.

En esto siempre estamos a la última, más valiera que emplearán el dinero en cosas mas necesarias , como recursos para apagar fuegos, lo del fuego de Ávila es vergonzoso.

Qué barbaridad la carga que lleva!
35.500 litros de retardante maneja esta bestia alada.
Aquí los Canadair del ejercito cargan un máximo de 6.000 litros.
Creo que viendo como cada año los incendios son más grandes y voraces sería bueno gastarse el dinero en ellos, el daño de los incendios por ejemplo este año tanto económicos y materiales son tremendos y un par de ellos creo que al final serían económicamente viables.

Salvo por el detalle de que un monstruo de estos genera tanta turbulencia que no permite volar en la zona del incendio a ningún avión/helicóptero pequeño, por lo que se quedan casi media hora sin medios aéreos cando pasa uno de estos.
Y media hora es muuuucho tiempo en el frente de un incendio.

Ora cosa sería si hubiera media docena y pasarán uno a continuación de otro...

Para los incendios aquí en España, vendrían bien tener uno de estos:

Si no me equivoco los han retirado a raíz del accidente UPS. Creo que uno de estos, aunque cargue menos retardante, es muchísimo más eficiente y barato:

Airbus-mejora-el-kit-de-bomberos-para-el-A400M-051223.jpg

Para eso no hay dinero, eso no deja nada, para sistemas informáticos de hacienda y radares no hay problema en tirar la casa por la ventana…
Se pagan más impuestos que nunca y solo
Invierten en cosas para apuñalar por
la espalda a la gente, luego vas al médico y si tienes suerte que esté ese día hay 100 personas delante con lo que te atiende 3 minutos, los productos básicos incomprables, las carreteras destrozadas, la guardia civil escondida detrás de un puente para multarte pero te cuesta ver una pareja ayudando donde hay retenciones o peligro, los bosques ardiendo porque no limpian la maleza, los trenes de alta velocidad que antes iban a 350 por hora hoy van a 160 y si hay suerte llegas con retraso, si hay mala suerte te toca andar a oscuras por la vía de madrugada buscando la estación más cercana…
Así todo, en fin… pero seguimos aborregados con el dispositivo viendo como desmontan nuestro nivel de vida desde el sofá.

Atrás