Mis impresiones: BMW R Nine T y Kawasaki Z900RS

Hay post donde se habla largo y tendido sobre si es posible viajar.

Limitaciones reales son para llevar pasajero, protección aerodinámica por autovías y autonomía escasa ?

Resulta que uno para viajar en moto le gusta la carretera turística? Ergo viajar en moto por autovía? Se debe asumir y soportar el trance del tramo inevitable. Luego a disfrutar con la que te gusta de verdad. Una cúpula para quitar bichos. Alzas para ganar ir erguido. Mullido/cojín gel/piel oveja para el culo...

Nada más.

Para cargar equipaje tienes oferta grande. Desde maletas aluminio unit, hepco Becker... Alforjas semirrígidas etc etc. En ese sentido mi Monster era mucho peor solo alforjas con velcros etc

Hay post donde se habla largo y tendido sobre si es posible viajar.

Limitaciones reales son para llevar pasajero, protección aerodinámica por autovías y autonomía escasa ?

Resulta que uno para viajar en moto le gusta la carretera turística? Ergo viajar en moto por autovía? Se debe asumir y soportar el trance del tramo inevitable. Luego a disfrutar con la que te gusta de verdad. Una cúpula para quitar bichos. Alzas para ganar ir erguido. Mullido/cojín gel/piel oveja para el culo...

Nada más.

Para cargar equipaje tienes oferta grande. Desde maletas aluminio unit, hepco Becker... Alforjas semirrígidas etc etc. En ese sentido mi Monster era mucho peor solo alforjas con velcros etc

En mi opinión, las mayores limitaciones para viajar partiendo de que lo hacemos en una naked, es la capacidad de carga y sobre todo, las vibraciones. La autonomía, con 18 litros de depósito, no la veo problema.

Hay miles de soluciones para alforjas y maletas en todas las motos, pero en esta las soluciones universales y baratas las veo más complicadas y me parece un crimen ponerle herrajes. No es que no se puedan poner, es que es una máquina tan estética, que debería estar penado por la Convención de Ginebra.

Y lo sé, he leído el hilo sobre viajar en una Nine T. Claro que se puede, es un motón que tiene la suficiente autonomía. Pero yo no lo haría, buscaría una moto más adecuada. Hasta mi RS lo es. Creo que la Nine es bastante más cansada para grandes tiradas que la mayoría de las motos. Pero cada uno es un mundo y tiene una resistencia diferente.

Ya sabes. Son cosas de quita y pon...(Herrajes etc). Te dan el servicio, sigue siendo la misma máquina en su "esencia"...y luego la quitas todo y vuelve ser bonita...

Pasate por posts de Rs, RT, GS... Que si el asiento, que si alzas, que si pantalla regulable...

Lo siento. Para viajar en moto solo hace falta tener un poquito de hábito, costumbre etc

Y no lo digo por decir. Llevo varios viajes de hasta 10 días por Alpes...y no salgo de Gerona precisamente...

Sino viajo más es por falta de tiempo/pasta...

Pero mira. Os compro que hay motos mejores para viajar. Pero seguro es la que te saca sonrisa? No será mejor otra te guste realmente? Si no puedes hacer 800km por etapa? Pues ya haces 500km...

En fin. No me repetiré. En ese enlace del hilo puse este todo más que dicho.

Y hoy he contrapesado mi prueba de la R Nine T con una ruta de recuerdo con la Z900RS muy similar a la hecha con la BMW.

El tema es que lo mío con la Kawasaki es un matrimonio feliz de ocho años y 55.000 km. Es una relación abierta, tengo escarceos con otras, pero siempre vuelvo al redil y mi RS nunca me defrauda, siempre está dispuesta a rodar de forma suave y potente. Un lujo de máquina. Por eso no soy objetivo. Estoy totalmente acoplado a la Kawa y en estos momentos la tengo justo a mi gusto con las suspensiones mejoradas y perfectamente puesta punto. Cuando la conduzco me siento en casa y tengo todo lo que puedo desear de una moto.

De momento, la primera prueba con la R Nine T no me ha demostrado que me equivoqué eligiendo la Kawasaki. La BMW es muy parecida a como la había imaginado con toda la información que he ido leyendo del foro. Quizás su belleza al natural es lo que ha superado mis expectativas. Pero el resto es como pensaba.

Reconozco que la BMW es una máquina con mucho contenido que hay que probar muchas veces y entenderla bien para llevarla con soltura y aprovecharla. Eso es lo que haré si mi hijo me deja.

Pero de momento Japón es mi hogar

Uyuyuyu que te veo con Sport classic Ducati... Has pillado ya el manual desmoneccanica Barón Rojo...?

¡Siiiiií....! 😄

Ducati siempre ha estado en el radar y últimamente más. La Monster 821 me hizo ojitos pero no pudo ser. Luego se cruzó mi hijo con esta joya y las italianas se me olvidaron.

Pero quién sabe en el futuro, aunque no me veo en moto con 70 años.

Los tetracilindricos son adictivos, yo me crié en una Bandit 600 y eso de estirar con suavidad….uff

Y te digo más, los tetras actuales han corregido su mayor defecto tradicional, la falta de bajos. Inyección mejorada, desarrollos cortos, etc. hacen milagros. La RS tiene unos bajos del copón, unos medios musculosos y unos altos que no te los acabas. Todo con una suavidad pasmosa.

Sí, son completamente adictivos.

Atrás