OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

A mí me gustan todas las boxer, las de carburación y hasta la 1300 actual y aunque ofrezcan soluciones distintas, la esencia es la misma, sobre todo en los modelos GS, son las mejores máquinas para viajar lejos del mercado, como siempre, a carburación y a inyección.

Para mí estas dos motos, son EXACTAMENTE la misma:

Ver el archivo adjunto 509578

Ver el archivo adjunto 509579

No encuentro ni una diferencia 👍👍

Mismo concepto, mismo
A mí me gustan todas las boxer, las de carburación y hasta la 1300 actual y aunque ofrezcan soluciones distintas, la esencia es la misma, sobre todo en los modelos GS, son las mejores máquinas para viajar lejos del mercado, como siempre, a carburación y a inyección.

Para mí estas dos motos, son EXACTAMENTE la misma:

Ver el archivo adjunto 509578

Ver el archivo adjunto 509579

No encuentro ni una diferencia 👍👍

Mismo concepto, mismo propósito.
La 1300gsa es una nave espacial masiva , muy potente y totalmente orientada a rodar por asfalto en mejor o peor estado , pero de off road lo justo y con compañía siempre . Con sinceridad , tu crees que el concepto sigue siendo el mismo en ambas ?
Yo veo dos motos absolutamente en las antípodas una de la otra , con una clara evolución de la moderna hacia como se usa actualmente una moto trai.
Máxima capacidad de carga , motor desmesurado, protección aerodinámica de gt , equipamiento sin límite....y 0 usabilidad fuera de asfalto.
Esa moto no es una moto todo terreno , ni siquiera lo parece , la antigua si lo es , lo parece y tiene soluciones técnicas que están totalmente abolidas en la actual.

La 1300gsa es una nave espacial masiva , muy potente y totalmente orientada a rodar por asfalto en mejor o peor estado , pero de off road lo justo y con compañía siempre . Con sinceridad , tu crees que el concepto sigue siendo el mismo en ambas ?
Yo veo dos motos absolutamente en las antípodas una de la otra , con una clara evolución de la moderna hacia como se usa actualmente una moto trai.
Máxima capacidad de carga , motor desmesurado, protección aerodinámica de gt , equipamiento sin límite....y 0 usabilidad fuera de asfalto.
Esa moto no es una moto todo terreno , ni siquiera lo parece , la antigua si lo es , lo parece y tiene soluciones técnicas que están totalmente abolidas en la actual.

Lo mismo... apuesto una mano y no la pierdo que el 95% de los que tenían aquella Paris Dakar no salían del asfalto... igual que ahora.

Las 1300 actuales en países donde no hay asfalto en muchas zonas siguen circulando por esas pistas.

Ni la PD era una enduro ni lo es la actual Adventure.

El recorrido de suspensión de esas motos y sobre todo el recorrido del basculante, cardán trasero daba para lo que daba, un off prácticamente nulo.

Vete a consultar el recorrido de suspensión de una 80GS y me cuentas el off que ibas a hacer con ella. NADA.

Última edición:
Las nuevas son super fiables, no te dejes arrastrar por lo que veas o leas en internet 👍👍

Siguen siendo lo mismo y para lo mismo sin excepción.

Suponiendo que no den problemas dependes del SO para las actualizaciones y si fallan, que lo hacen o hay una caida y a veces ocurre, hay muchas mas cosas a romper y es mucho mas cara la reparacion.

Suponiendo que no den problemas dependes del SO para las actualizaciones y si fallan, que lo hacen o hay una caida y a veces ocurre es mucho mas cara la reparacion.

Si quieres vas y la actualizas y si no no vas, por no actualizarla no se para.

Tú te crees que un australiano que igual tiene el concesionario a dos mil kilómetros va a ir a hacerle una actualización??

Aquí en el foro tenemos gente que no las lleva a actualizar.

No pasa nada.

Hay que sobrepasar los miedos.

Y de caro no hablemos porque aquellas PD las compraban los ricos, no había Select ni nada o tenías la pasta 1'7 millones de pesetas o aire.

Son MICROMETRICAMENTE la misma moto.

Pues serán MICROMETRICAMENTE la misma moto, pero la vieja la compré en dos ocasiones y la nueva no me la compraría ni loco. Seré yo el que ha cambiado (o no, mi moto actual tiene unas características - peso, potencia, capacidad de carga, protección - muy similares a la PD).

Por otra parte la diferencia de precio con una trail media no era tanta. Cuando compré la primera, en el 92, la PD valía 1.450.000 pts. y una Dominator costaba 950.000. Si tomamos el precio actual de la Transalp la 1300 Adventure debería costar poco más de 15.000 €.

Tú te crees que un australiano que igual tiene el concesionario a dos mil kilómetros va a ir a hacerle una actualización??

No pasa nada.

Y de caro no hablemos porque aquellas PD las compraban los ricos, no había Select ni nada o tenías la pasta 1'7 millones de pesetas o aire.

Y si lo moto da problemas? Hay que contar con ello y cuando caiga y arrastre? Que es algo que ocurre, es inmune a los golpes toda la electroniica?

No pasa nada.

El concepto es el mismo, cincuenta años después que es la diferencia.
Los tiempos cambian, cambian los viajes, las carreteras, los caminos, los países y por supuesto nosotros.
Pero la idea es la misma, y ya nos hubiera gustado tener el panzer actual en esa época.
A veces la nostalgia nos nubla un poco.
Voy buscando una 1150 decente, para salir a dar alguna vuelta por pistas y engañarme a mí mismo.

opino exactamente igual ... y la verdad que en cada nueva versión de la Adventure han ido disminuyendo el numero de moteros con ellas haciendo off en pistas. Y eso demuestra que en general la gente ha ido valorando cada vez como menos apta la GSA para estas aventuras, por precio y por limitaciones tecnicas.

Voy hacer una pequeña reflexión. Ojo siempre mi opinión sin molestar a nadie. En este post se habla de las motos chinas, en mi caso no tengo nada contra ellas si es verdad que no me gustan pero reconozco que se han comido y posicionado en el mercado y a mí forma de ver ya no hay quien lo pare. Hoy después de unos 25 días sin coger mi moto la V4 Rally 2026 mientras iba conduciendo una vuelta mix tierra y ctra de curvas marchas 3 y 4 marchas me acordaba de los foreros que comentan aquí que se disfruta igual con una moto de x dinero y otra de y dinero. Yo en mi caso no estoy para nada de acuerdo.Las sensaciones que yo quiero con una edad ya muy madura que quiero de ese motor V4 los frenos, suspensión protección aerodinámica comodidad y cambio rápido y más cosas no me las da en este caso las motos chinas. Diréis que he pagado tres veces más, para mí bendita sea. Con esto lo que quiero opinar que cualquier opción es buena y cada uno elige la que le más le guste. Pero para mí no disfrutas igual. Ojo una opinión nada más.IMG_20260821_121700.jpgIMG_20260821_121523.jpgIMG_20260821_111244.jpg

Los mismos que antes no se atrevían a meter una Paris Dakar por campo, son los mismos que ahora tampoco se atreven a meter una GSA.

Y eso lo he vivido, no me lo han contado.
A principios de los noventa ya había gente que tenía miedo a meterse con estas motos y despotricaba de su volumen y otros con mas manos hacían lo mismo con ella que algunos como yo con una XT.
Y si no la tuve fue por pasta en esa época, no lo habría dudado y la tenía bien probada…

Pues serán MICROMETRICAMENTE la misma moto, pero la vieja la compré en dos ocasiones y la nueva no me la compraría ni loco. Seré yo el que ha cambiado (o no, mi moto actual tiene unas características - peso, potencia, capacidad de carga, protección - muy similares a la PD).

Por otra parte la diferencia de precio con una trail media no era tanta. Cuando compré la primera, en el 92, la PD valía 1.450.000 pts. y una Dominator costaba 950.000. Si tomamos el precio actual de la Transalp la 1300 Adventure debería costar poco más de 15.000 €.

Por inflación desde el 92 esas 1.450.000 pesetas corresponderían hoy a unos 20.800€. Y cuesta casi 30mil.

Voy hacer una pequeña reflexión. Ojo siempre mi opinión sin molestar a nadie. En este post se habla de las motos chinas, en mi caso no tengo nada contra ellas si es verdad que no me gustan pero reconozco que se han comido y posicionado en el mercado y a mí forma de ver ya no hay quien lo pare. Hoy después de unos 25 días sin coger mi moto la V4 Rally 2026 mientras iba conduciendo una vuelta mix tierra y ctra de curvas marchas 3 y 4 marchas me acordaba de los foreros que comentan aquí que se disfruta igual con una moto de x dinero y otra de y dinero. Yo en mi caso no estoy para nada de acuerdo.Las sensaciones que yo quiero con una edad ya muy madura que quiero de ese motor V4 los frenos, suspensión protección aerodinámica comodidad y cambio rápido y más cosas no me las da en este caso las motos chinas. Diréis que he pagado tres veces más, para mí bendita sea. Con esto lo que quiero opinar que cualquier opción es buena y cada uno elige la que le más le guste. Pero para mí no disfrutas igual. Ojo una opinión nada más.Ver el archivo adjunto 509615Ver el archivo adjunto 509616Ver el archivo adjunto 509617
La cuestion es que no tu ni nadie disfrutaría con una moto como la tuya haciendo esto , sinceramente , yo no me divierto mirando lo chula que es una moto , que ojo también considero importante , pero por encima de todo ahora para mí lo más importante es disfrutar usándola para lo que es y la tengo....que todos cumplimos años y mi cuerpo no va a ser siempre el mismo.
Y sin duda mi moto china no irá como la tuya , pero tampoco va mal , nada mal .IMG_20260806_155253_1.jpgIMG_20260806_153431_1.jpgIMG_20260806_155539_1.jpg

La cuestion es que no tu ni nadie disfrutaría con una moto como la tuya haciendo esto , sinceramente , yo no me divierto mirando lo chula que es una moto , que ojo también considero importante , pero por encima de todo ahora para mí lo más importante es disfrutar usándola para lo que es y la tengo....que todos cumplimos años y mi cuerpo no va a ser siempre el mismo.
Y sin duda mi moto china no irá como la tuya , pero tampoco va mal , nada mal .Ver el archivo adjunto 509622Ver el archivo adjunto 509624Ver el archivo adjunto 509623
Mark que mi opinión no es una crítica. Tú disfrutas así perfecto. Nada que objetar. Yo así no disfruto. Saludos

Que raro.

Disiente, disiente, todo eso esta muy bien pero los Boxer han dejado de ser lo que eran, ha costa de hacerlos mas eficientes y prestacionales han perdido mucha intensidad en sensaciones.

De hecho la mayoria de Boxeros actuales ni locos se suben a una de carburacion, las diiferencias son obvias, para algunos para bien y para otros para mal.
Discúlpame por volver a disentir :giggle:

Para nada han perdido los bóxer en sensaciones; mi primer bóxer fue una ´04 R1150RT y su carácter "bóxer" era innegable; ahora tengo una ´17 R1200RS y su carácter "bóxer" es innegable también.

¿Qué es carácter? ¿Que vibre más? ¿Que sea más ruidosa? ¿El par a bajas vueltas? Pues encuentro con más carácter la moto actual de agua que la aire-aceite, e incluso que las de aire (de estas no puedo hablar porque no he tenido ninguna); vibra menos, tiene menos ruidos "mecánicos" secundarios, pero la forma en que sube de vueltas, la forma de entrega rel par, y los petardeos al reducir, le dan ese toque "especial" que en la R1100RT no encontraba con tanta intensidad.

EL bóxer está al final de su evolución como plataforma, según mi opinión; no se puede hacer mucho más grande porque los botijos ya son hasta anti estéticos; no se puede hacer mucho más prestaciones, porque en un bóxer la velocidad lineal del pistón es algo crítico. Como no le metan un compresor...

La prueba es que si BMW ha querido hacer motos más prestacionales, (Las K modernas, las deportivas,...) ha tenido que recurrir a los tetras en línea, no le ha quedado otra opción.

Yo creo que los técnicos de motores las pasan putas para incrementar potencia, reducir consumos, y encima mantener al día las normas antiemisiones; pero si alguien ha tenido éxito en mantener una escalada adecuada de potencia /emisiones/sensaciones, esa es BMW.

Saludos.

Lo mismo... apuesto una mano y no la pierdo que el 95% de los que tenían aquella Paris Dakar no salían del asfalto... igual que ahora.

Las 1300 actuales en países donde no hay asfalto en muchas zonas siguen circulando dpor esas pistas.

Ni la PD era una enduro ni lo es la actual Adventure.

El recorrido de suspensión de esas motos y sobre todo el recorrido del basculante, cardán trasero daba para lo que daba, un off prácticamente nulo.

Vete a consultar el recorrido de suspensión de una 80GS y me cuentas el off que ibas a hacer con ella. NADA.
En aquella época se vendían motos deportivas de asfalto , las trail eran trails y se usaban en mayor o menor medida para viajes de aventura y los pioneros de marruecos .
Hoy día nadie y digo nadie se compra una gs1300 pensando en que es una moto todo terreno , porque no lo es.
De ahí que se haya puesto de moda la trail media en torno a 100cv y con ruedas y suspensiones de medida trail
Por cierto , no hacen falta grandes recorridos de suspensión para hacer off road , más importante es un tarado adecuado y ir a la velocidad que permita el recorrido . Nadie viajando solo cargado de petates va a fuego , lo importante no es lo que aguanten las suspensiones , si no que no te rompas nada tú , que por mucha cone valve de 300mm te pasa igual que con la horquilla de una himalayan

El otro día fuí a preguntar a un concesionario Kove sobre el modelo 800GT... alucinante: no tenían ninguna moto para ver (ciudad pequeña, 80 mil hab) pero si una que acababa de llegar y estaba a medio montar (faltaba cúpula, TFT, paramanos, intermitentes, topcase...). Se cachondeó (en sentido figurado) cuando le dije que si se podía probar una... me dijo que todas las que recibían estaban vendidas y asignadas, no les llegan para posibles clientes. Según el comercial, llegan a Spain unas 150 al mes, todas vendidas, lista de espera de entre 2 y 3 meses... no hay descuentos, solo un vale para taller. No tienen servicio tipo Select, la gente va con la pasta en mano, con tarjeta o directament crédito al consumo con el banco de cada uno, ellos no hacen esta gestión.
Había varias Kove 625, y como tambien traen QJ de esas si había unas 8 o 9, pero al no interesarme ni me fijé en ellas.
Y como yo, había 6 clientes mas preguntando, por un solo comercial.
Se ve que no dan abasto, venden todo lo que tienen, dijo que en fábricas producen a destajo, cosa que no gusta ya que puede provocar fallos en la cadena y repercutir en el producto. Reconoció los puntos "fuertes" de la 800GT: peso, motor, altura, precio... y los fallos: paramanos de plástico, firmware mejorable, QS también...
A ver qué pasa en la lista de ventas de agosto... me parece que esto es imparable!
Pues yo te cuento mi experiencia…
Acabo de vender una RT que me compré exclusivamente para hacer un viaje de 18 dias por los Alpes y Europa este verano. Eche mis cuentas y me costaba menos comprar-disfrutar-vender que alquilar. Ahora quiero cómprame una trail media mas ligera tipo Transalp/tiger/voge 800… Bueno, pues probé el otro día la Kove 800GT, porque me seducía la ligereza…
Qué horror de moto! Me la dejaron 1 hora por lo que pude ir algo lejos y a los 30 min ya estaba deseando bajarme de la moto. Unas vibraciones en manillar que me provocaban un hormigueo en las manos terrible. Se me dormían las manos. He tenido infinidad de motos y nunca me había pasado…
Si la llevo a comprar a ciegas me estaría dando cabezazos en la pared.
Eso sí, ligera como ella sola. Comparándola con la Rt, la movía como una bici.
A la espera de probar la transalp y la voge para tomar la decisión, pero como la china tenga también ese desagradable on/off brusco en el acelerador, también quedará descantada.
Entiendo a quien se compra las chinas porque somos un país de tiesos, pero desde luego mi primera experiencia con una china me ha abierto mucho los ojos sobre lo que se habla de que por mucho brembo/KYB y demás que monten, una moto es mucho más que la suma de sus componentes…
Probad siempre antes de comprar!

Discúlpame por volver a disentir :giggle:

Para nada han perdido los bóxer en sensaciones; mi primer bóxer fue una ´04 R1150RT y su carácter "bóxer" era innegable; ahora tengo una ´17 R1200RS y su carácter "bóxer" es innegable también.

¿Qué es carácter? ¿Que vibre más? ¿Que sea más ruidosa? ¿El par a bajas vueltas? Pues encuentro con más carácter la moto actual de agua que la aire-aceite, e incluso que las de aire (de estas no puedo hablar porque no he tenido ninguna); vibra menos, tiene menos ruidos "mecánicos" secundarios, pero la forma en que sube de vueltas, la forma de entrega rel par, y los petardeos al reducir, le dan ese toque "especial" que en la R1100RT no encontraba con tanta intensidad.

EL bóxer está al final de su evolución como plataforma, según mi opinión; no se puede hacer mucho más grande porque los botijos ya son hasta anti estéticos; no se puede hacer mucho más prestaciones, porque en un bóxer la velocidad lineal del pistón es algo crítico. Como no le metan un compresor...

La prueba es que si BMW ha querido hacer motos más prestacionales, (Las K modernas, las deportivas,...) ha tenido que recurrir a los tetras en línea, no le ha quedado otra opción.

Yo creo que los técnicos de motores las pasan putas para incrementar potencia, reducir consumos, y encima mantener al día las normas antiemisiones; pero si alguien ha tenido éxito en mantener una escalada adecuada de potencia /emisiones/sensaciones, esa es BMW.

Saludos.

Disculpado.

Yo tengo un Boxer de carburadores y te aseguro que han cambiado como de la noche al dia, la mia es UNA MOTO, las de ahora son maquinas quasi perfectas que imitan a las primeras

El mio era el grande cuando lo compre y da 60 CVs, los de ahora dan 135, si son mas prestacionales, bastante mas.

No estan al final de su camino ya hay un 1800 y no tardaran en sacar un 2000, respecto a GS ya hablan de un 1350.

Sobre el “carácter” de las motos, yo siempre lo he entendido como una medida de la bestialidad y/o rudeza de la moto. Y esa rudeza, generalmente viene dada por:

- motor con muchos saltos en su curva, que tiende a comportarse como un potro desbocado y eso lo solemos (solíamos) asociar como una moto difícil de domar, difícil de llevar. Con carácter “cabrón” (y perdón por la expresión).

- motor con una potencia exagerada, de esas que asustan. Por lo tanto también difícil de llevar.

- moto con un motor que sobrepasa claramente a la parte ciclo y hace que se retuerza todo el conjunto, que sea complicado llevarla. Difícil y muy peligrosa de llevar.

En definitiva, un bicho complicado, que no lo pone fácil. Como cuando se habla de una persona con carácter, que se suele asociar a alguien bastante complicado de llevar, que va a su bola y si quieres le sigues y si no ahí te quedas mirando.

¿O estamos hablando de otro estilo de “carácter”?

Última edición:
Voy hacer una pequeña reflexión. Ojo siempre mi opinión sin molestar a nadie. En este post se habla de las motos chinas, en mi caso no tengo nada contra ellas si es verdad que no me gustan pero reconozco que se han comido y posicionado en el mercado y a mí forma de ver ya no hay quien lo pare. Hoy después de unos 25 días sin coger mi moto la V4 Rally 2026 mientras iba conduciendo una vuelta mix tierra y ctra de curvas marchas 3 y 4 marchas me acordaba de los foreros que comentan aquí que se disfruta igual con una moto de x dinero y otra de y dinero. Yo en mi caso no estoy para nada de acuerdo.Las sensaciones que yo quiero con una edad ya muy madura que quiero de ese motor V4 los frenos, suspensión protección aerodinámica comodidad y cambio rápido y más cosas no me las da en este caso las motos chinas. Diréis que he pagado tres veces más, para mí bendita sea. Con esto lo que quiero opinar que cualquier opción es buena y cada uno elige la que le más le guste. Pero para mí no disfrutas igual. Ojo una opinión nada más.Ver el archivo adjunto 509615Ver el archivo adjunto 509616Ver el archivo adjunto 509617
totalmente de acuerdo, y si no puedo o no quiero mas que un patinete, pues vale, bienvenido ese patinete, ojo, que yo no descarto segun va el mundo que pueda tener una moto china de 9000 euros que al final, me llevaria al mismo sitio, pero estoy seguro que de otra manera, y no ldigo si es mas o menos segura o tal, porque no las he cogido y no lo se. A ver si me explico, puedo ir de mi casa de Madrid a Marbella en mi T Rock, voy perfectamente, comodisimo etc etc. pero hombre, si tuviera la fortuna de ir en un Aston Martin Vanqish V12, pues lo mismo hasta mis riñones sufren mas, pero el cerebro, ese gran desconocido, seguro que llegaria euforico jajajajajaja

Pues yo probé hace unas semanas la CF Moto 1000 MTX que tenían de prueba. Tengo en la actualidad la 1300 GSA . Estuve poco tiempo con ella. El motor bastante rabioso y puntiagudo de origen KTM claro, pero lo que ya vi desde el principio, donde estaba el truco del precio : las manetas de freno y de embrague parecian de juguete, la pata de cabra ya ni os cuento. Tenia un TFT muy vistoso eso si, que en todo el rato que duró la prueba nunca marcó la presión de los neumáticos 🤣🤣. Además de esto el motor desprendía mucho calor ya desde el inicio hacia las piernas. Muchos youtubers la ponen muy bien, pero no es mi opinión. A mi las calidades en general no me gustaron pero entiendo que para el precio de 9499 que ofrecían no puedes pedir mucho la verdad. El comercial dijo que se venden solas como churros, y claro, cuando por una Vstrom de segunda mano piden estando bien mas de 5000 euros, ahora la gente compra esto. Mi duda viendo lo que probé es como resultarán pasados 5-7 años a diferencia de una moto con buenas calidades como una Japonesa o buena Europea. En casa tenemos la 1300 GSA y una Triumph Bonneville 900 con muy buenas calidades y ya os digo que afirmo casi que estas chinas no van a envejecer igual ni de broma. El tema además es que en nuestro país solo con la inflación, el poder adquisitivo de la gente es cada vez menor y lo que nos queda por ver y por lo general la gente prefiere estrenar moto. Yo la verdad prefiero una aunque sea de segunda mano pero japonesa o europea que esté bien. Supongo que pasado el tiempo las calidades mejorarán pero entonces vendrán ya las chinas muucho más caras y será otra historia como los coches también.

Última edición:
Bueno...algunos no hacíamos enduro con las Paris Dakar y 'sus hijas'...pero sí que las utilizabamos-en pistas y fuera pistas- muy lejos de los concesionarios, como estoy vago y hace calor, no busco más pero en el foro hay publicadas por mí o por @mancheguco varias más:
1787327141765.png
1787326954875.png
1787327040040.png
1787326678386.png
1787326300868.png
1787326576125.png
1787327271225.png
1787326364483.png
Con nuestras 80G/S-no las 80 GS-monolever, y una 100GS en Tan Tan Plage, a punto de salir hacia Mauritania:
1787326780797.png
Por no hablar de los 'pros' como Herbert Schek y sus colegas...
Aquí abajo el Precursor-así, con mayúsculas- Herbert Schek y sus colegas que nos calentaban la cabeza con sus locuras...y sus amigos, 'los predecesores'...hablo de 1970 en adelante, mucho antes de que existiera una primera R80G/S:

en 1971 ISDT-International Six Days Enduro-
1787328298435.png
principios de los 70:
1787328372279.png
1978:
1787328391628.png
en ISDT con sus colegas... obsérvese los colores de guerra antes de la primera R80G/S:
1787328414649.png
en 1979 con el team BMW:
1787328478924.png

Última edición:
Bueno...algunos no hacíamos enduro con las Paris Dakar y 'sus hijas'...pero sí que las utilizabamos-en pistas y fuera pistas- muy lejos de los concesionarios, como estoy vago y hace calor no busco más pero en el foro hay publicadas por mí o por @mancheguco varias más:
Ver el archivo adjunto 509635
Ver el archivo adjunto 509633
Ver el archivo adjunto 509634
Ver el archivo adjunto 509631
Ver el archivo adjunto 509628
Ver el archivo adjunto 509630
Ver el archivo adjunto 509637
Ver el archivo adjunto 509629
Con nuestras 80G/S-no las 80 GS-monolever, y una 100GS en Tan Tan Plage, a punto de salir hacia Mauritania:
Ver el archivo adjunto 509632

Ya Frenchie... pero cuantos había como tú??

totalmente de acuerdo, y si no puedo o no quiero mas que un patinete, pues vale, bienvenido ese patinete, ojo, que yo no descarto segun va el mundo que pueda tener una moto china de 9000 euros que al final, me llevaria al mismo sitio, pero estoy seguro que de otra manera, y no ldigo si es mas o menos segura o tal, porque no las he cogido y no lo se. A ver si me explico, puedo ir de mi casa de Madrid a Marbella en mi T Rock, voy perfectamente, comodisimo etc etc. pero hombre, si tuviera la fortuna de ir en un Aston Martin Vanqish V12, pues lo mismo hasta mis riñones sufren mas, pero el cerebro, ese gran desconocido, seguro que llegaria euforico jajajajajaja

A mi llevar un vehiculo sin que, por mi o por las leyes, pueda exprimir su potencial me frustra.

No siento una satisfaccion especial por conducir un vehiculo de deseo.

Yo llego euforica cuando he aprovechado el potencial del vehiculo y llego sin contratiempos, averias, golpes, denuncias.

A principios de los 90 se decía que la GS era la mejor moto de carretera que BMW había fabricado nunca.
Esa frase que encierra mucha mala leche la dijo el periodista que probó la 80 g/s primigenia en la revista Das Motorrad y trajo mucha cola, se “replicó” luego en casi todas las pruebas de las demás revistas.

Y mucho de cierto, tenía.

Esa frase que encierra mucha mala leche la dijo el periodista que probó la 80 g/s primigenia en la revista Das Motorrad y trajo mucha cola, se “replicó” luego en casi todas las pruebas de las demás revistas.

De hecho creo que la propia BMW publicitó esa moto con una pareja vestidos con trajes de cuero (rojos si la memoria no me falla). Y había equipación campera si hubieran querido darle un enfoque más todo terreno.

Ya Frenchie... pero cuantos había como tú??
Bueno, tenía cerca unos cuantos en mi círculo de amigos y conocidos...haciendo memoria, nosotros entre Suiza/Alemania/Austria/Francia, éramos siete; pero había más...

Evidentemente hace 46 años-cuando salió la 80 G/S monolever-no confundir con la 80GS paralever- había muchos menos motociclistas que ahora y los que teníamos esas motocicletas en centroeuropa éramos menos aún...

Y todos fans declarados de la pandilla del Herbert Scheck-ver fotos en mi post anterior en este hilo-que varios años antes de la fabricación 80 G/S ya preparaba sus 800...y nos ponían los dientes largos.

Algunos competíamos de forma amateur o profesional-yo amateur- en enduro-250/500cc- en esos tiempos y estábamos a la espera de que BMW sacara lo que sacó, para prepararlas y utilizarlas...y ya puestos, luego seguimos usando las 80 G/G las 80GS, las 100GS, las 100GS Paris Dakar etc...

Con ellas, nos fuimos por pistas y fuera pistas muy lejos de Europa en Africa/Asia.

Mala leche o una verdad como un templo. Hasta que aparecieron las monolever las BMW eran "Gummikuh".

Bueno, tenía cerca unos cuantos en mi círculo de amigos y conocidos...haciendo memoria, nosotros entre Suiza/Alemania/Austria/Francia, éramos siete; pero había más...

Evidentemente hace 46 años-cuando salió la 80 G/S monolever-no confundir con la 80GS paralever- había muchos menos motociclistas que ahora y los que teníamos esas motocicletas en centroeuropa éramos menos aún...

Y todos fans declarados de la pandilla del Herbert Scheck-ver fotos en mi post anterior en este hilo-que varios años antes de la fabricación 80 G/S ya preparaba sus 800...y nos ponían los dientes largos.

Algunos competíamos de forma amateur o profesional-yo amateur- en enduro-250/500cc- en esos tiempos y estábamos a la espera de que BMW sacara lo que sacó, para prepararlas y utilizarlas...y ya puestos, luego seguimos usando las 80 G/G las 80GS, las 100GS, las 100GS Paris Dakar etc...

Con ellas, nos fuimos por pistas y fuera pistas muy lejos de Europa en Africa/Asia.
Buenas Frenchie , según tú amplia experiencia en este mundo , como era el perfil de cliente de estás motos en la época , tú crees que ese diseño original sigue buscando al mismo cliente de antaño ?
Crees que algo como la actual sería válida para el mismo propósito?.
Es decir, crees que es la misma moto actualizada?

Está es la verdadera heredera de la R80 y R100GS.

IMG_5284.jpeg

Las Gs 1100-1150-1200-1250 y 1300 pesan hasta 80kg más y son motos que se pueden usar por caminos fáciles y poco más, por muchas más aptitudes Off que tengan, que las tienen, el peso es bestial, una R100 no llegaba a 200kg llena y una R80 se quedaba en 184kg. Mi Gsa pesa 270kg más maletas etc… la R1100 ya pesaba 243kg y no han parado de engordar.
Y conste que lo dice uno que acaba de venir de los Picos de Europa haciendo 80km de caminos con la Gsa cargada donde he tenido que sacar a relucir todo el talento que tengo que no es mucho para no irme al suelo en varias ocasiones.
Pero creo que el concepto GS de hoy en día es la R12gs la que sigue la saga, las demás son motos para viajar y que te permiten poder salir del asfalto por un camino fácil para buscar un paraje o un mirador y poco más.
No es nada malo, yo la compré para viajar pero si voy a Marruecos para atravesar el desierto o el Atlas por Off cojo la Tuareg.

Menuda paliza te has pegado por los Picos de Europa, @Andarbol meter 270 kg con maletas por ahí requiere manos de cirujano y el talento que dices que te falta. Coincido contigo: para Marruecos mejor ir ligero, que las inercias de las GS actuales se han vuelto físicas de otra galaxia en cuanto el suelo se complica.:)

Buenas Frenchie , según tú amplia experiencia en este mundo , como era el perfil de cliente de estás motos en la época , tú crees que ese diseño original sigue buscando al mismo cliente de antaño ?
Crees que algo como la actual sería válida para el mismo propósito?.
Es decir, crees que es la misma moto actualizada?
Yo creo que las GS actuales no son similares en prestaciones, salvo tal vez la 12 GS como bien dice @Andarbol.

La 80 G/S, las 80GS, la primera monolever...la 100GS y las París/Dakar boxer, llevaban 21" delante...eran muy simples y casi sin electrónica. Muy fáciles de preparar.

Que la electrónica hace milagros...pues sí, los modos 'enduro Pro' van bien; ahora, el peso cuenta también.

El uso de las GS, sigue dependiendo mucho de las capacidades del piloto.

Pero en cuanto a concepto en sí, pienso que las GS actuales son las herederas de las antiguas...modernizadas.

Sobre todo la 12GS.

En cuanto a clientes, no somos los mismos...las ayudas electrónicas han popularizado las motocicletas y su conducción; antes la cosa no era tan fácil.

Había que saber controlar acelerador y frenos...y la conducción era más compleja.
Muchos motociclistas sabíamos mantener nuestras máquinas...en la época de mi padre-años 30 pasado siglo-todos sabían de mecánica. Era necesario.

Hoy muy pocos mantienen o podrían mantener sus motos, no hace falta.

El cliente ha ido cambiando, la base de clientela es mucho más variopinta que antes. Antes este tipo de motocicleta era más elitista, aunque los precios en Europa no tenían que ver con los precios en España.

Última edición:
Yo pienso que los clientes de antes eran tipos duros, hoy gente con dinero.
Antes también era gente con dinero , que sentido tendría si no comprarse una moto así , si no era para irse al quinto pino , porque ya existían motos mucho más potentes , deportivas y pintonas para terracear los domingos.
Yo recuerdo la primera vez que me fui con mi Honda mtx 75 y la tienda de campaña a 100 kmts de mi casa y acampe en el monte , era el año 87 del siglo pasado , creí que estaba en los confines de la tierra ....imagina encontrarte con un alemán en una de esas BMW lleno de polvo repostando gasolina en aquel aparato cargado de bártulos ....

Antes también era gente con dinero , que sentido tendría si no comprarse una moto así , si no era para irse al quinto pino , porque ya existían motos mucho más potentes , deportivas y pintonas para terracear los domingos.
Yo recuerdo la primera vez que me fui con mi Honda mtx 75 y la tienda de campaña a 100 kmts de mi casa y acampe en el monte , era el año 87 del siglo pasado , creí que estaba en los confines de la tierra ....imagina encontrarte con un alemán en una de esas BMW lleno de polvo repostando gasolina en aquel aparato cargado de bártulos ....

Yo en el 79 con la C4 me hice mi primer viaje, unos 500 Kms en un dia, dos dias por Andorra alucinando y otro de vuelta, cuatro dias fuera por 1500 pts

Última edición:
A mi llevar un vehiculo sin que, por mi o por las leyes, pueda exprimir su potencial me frustra.

No siento una satisfaccion especial por conducir un vehiculo de deseo.

Yo llego euforica cuando he aprovechado el potencial del vehiculo y llego sin contratiempos, averias, golpes, denuncias.
pues totalmente respetable tu pensamiento o forma de vivir la vida, a mi conseguir cierto reto, si me mola, y un reto que esta muy enterrado dentro de mi cabeza porque no creo posible conseguirlo, pues seria disfrutar de un coche de este tipo, llamese aston martin, porscche, ferrari, lamborgini, para mi seria un subidon, aunque fuera para darme un paseo por gredos a 90km/h, que esta limitada la velocidad, no necesito llevar ningun vehículo a tope de sus posibilidades para disfrutarlo. Actualmente tengo una Diavel V4 con 170cv, se que la pregunta seria ¿y porque necesitas una diavel con 170cv, si no te importa el no exprimirla? pues para mi la respuesta es muy sencilla, porque no existe una diavel con 115, si existiera una diavel con esa terminación donde solo el motor fuera lo que cambiara, pues a no ser que costara lamismo o casi lo mismo, en cuyo caso seria "burro grande ande o no ande" cogeria la de 115cv, disfruto el vehiculo (y casi todo en esta vida) lo primero visualemente, y luego ya miro si comparte lo que necesito o no, pero esta claro que si una moto no me entra por los ojos, no la compro como capricho, ojo la puedo comprar por necesidad, el T Rock que tengo, lo tengo porque en ese momento el renting se habia cargado de ellos porque salio el tema de los sistemas seguros y se dejaba de fabricar, y como es para trabajar, no necesito que el coche conduzca por mi, ni voy haciendo carreras cuando voy currando (el tiempo me lo pagan, las multas no), pues meofrecieron este en automático, que para estar todos los dias 11 horas con el, por ciudades etc para mi eso si era imperdonable, y lo cogi. ¿Lo hubiera cogido para disfrutar con el dandome una vuelta por gredos?, pues no, de hecho cuando voy a mi tierra (gredos), me llevo mi otro coche, que si le elegi por capricho, o la moto si voy solo.

Perdonad por el tocho, resumiendo, si todos fueramos iguales, y pensaramos igual, seria como las olimpiadas de robot que hay ahora mismo en china jajajajajaja, que aburrimiento por dios, y sobre todo, no soy ni mas ni menos que alguien que piense diferente, la RAE dice: Motero. Persona que monta o usa la moto para desplazarse, pues soy motero aun cuando iba en mi van van 125 jajajaja

pues totalmente respetable tu pensamiento o forma de vivir la vida, a mi conseguir cierto reto, si me mola, y un reto que esta muy enterrado dentro de mi cabeza porque no creo posible conseguirlo, pues seria disfrutar de un coche de este tipo, llamese aston martin, porscche, ferrari, lamborgini, para mi seria un subidon, aunque fuera para darme un paseo por gredos a 90km/h, que esta limitada la velocidad, no necesito llevar ningun vehículo a tope de sus posibilidades para disfrutarlo. Actualmente tengo una Diavel V4 con 170cv, se que la pregunta seria ¿y porque necesitas una diavel con 170cv, si no te importa el no exprimirla? pues para mi la respuesta es muy sencilla, porque no existe una diavel con 115, si existiera una diavel con esa terminación donde solo el motor fuera lo que cambiara, pues a no ser que costara lamismo o casi lo mismo, en cuyo caso seria "burro grande ande o no ande" cogeria la de 115cv, disfruto el vehiculo (y casi todo en esta vida) lo primero visualemente, y luego ya miro si comparte lo que necesito o no, pero esta claro que si una moto no me entra por los ojos, no la compro como capricho, ojo la puedo comprar por necesidad, el T Rock que tengo, lo tengo porque en ese momento el renting se habia cargado de ellos porque salio el tema de los sistemas seguros y se dejaba de fabricar, y como es para trabajar, no necesito que el coche conduzca por mi, ni voy haciendo carreras cuando voy currando (el tiempo me lo pagan, las multas no), pues meofrecieron este en automático, que para estar todos los dias 11 horas con el, por ciudades etc para mi eso si era imperdonable, y lo cogi. ¿Lo hubiera cogido para disfrutar con el dandome una vuelta por gredos?, pues no, de hecho cuando voy a mi tierra (gredos), me llevo mi otro coche, que si le elegi por capricho, o la moto si voy solo.

Perdonad por el tocho, resumiendo, si todos fueramos iguales, y pensaramos igual, seria como las olimpiadas de robot que hay ahora mismo en china jajajajajaja, que aburrimiento por dios, y sobre todo, no soy ni mas ni menos que alguien que piense diferente, la RAE dice: Motero. Persona que monta o usa la moto para desplazarse, pues soy motero aun cuando iba en mi van van 125 jajajaja

Te entiendo y es muy respetable.

Yo la estetica la miro poco, que sea mas bonito el vehiculo pues mejor pero valoro las sensaciones en marcha, lo veo cuando me acerco a el, en marcha solo miro por donde tengo que circular y cuando lo dejo, le doy la espalda y me alejo.

La verdad no lo termino de ver...

Yo si la moto no está disponible para prueba la considero fuera de las opciones. Me pasó con la Suzuki GSX S1000GT, me entraba por la vista, fui a un concesionario y me dijeron que esa no se puede probar. Pues perfecto, una opción menos, ya deciden ellos por mí.

Igual porque soy un culo inquieto con las motos, y la verdad no me preocupa mucho si la pruebo o no, prefiero probar pero sino se puede pues ya quien tenga más fuerza la cabeza de arriba o la de abajo, todo dicho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las BMW siempre han sido para gente con dinero, la G/S costaba 8000 DM cuando salió en Alemania...imposible para mi de adolescente.
@frenchie ahora Maxi Schek, el nieto de Herbert, está teniendo bastante éxito en el Dakar y Hard Enduro

Atrás