OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

No se nos olvide la equipación que estamos muy descuidados últimamente. Llevas una Nine T y si te caes al aparcar en la terraza de cualquier manera luego vienen los llantos .

Ver el archivo adjunto 510872
Andres si te pillo asi en tu GSA te mancillo como que hay Dios......pirata

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

sabes tan bien como yo, que si te metes en es fangal con la K1300 ... te tienen que ir a buscar, por no decir que dejas el carenado de bajos en el fango ... la altura al suelo, los neumaticos, el frenado, el manillar ... todo esos puntos hacen que la K1300 no sea apta

eso si ... cada uno hace con su moto lo que quiera ... como los que hacen cortes de encendido
A ver, @DeuBCN3, si en el fondo tienes toda la razón del mundo con la ficha técnica en la mano... ¡pero es que a cabezón no me gana nadie!

Te voy a contar mi secreto: yo empecé a meterme por pistas con una Yamaha Fazer. Cuando vi que sobrevivía, pasé a hacer el indio con la K1300. Hacía con ella lo que me daba la gana porque era mía y me encantaba el reto. Precisamente al ver que me iba la marcha de verdad y que el cuerpo me pedía más barro, decidí hacer las cosas "bien" y me compré la GS.

O sea, que el camino lo hice al revés: primero me piqué con las "inadecuadas" y luego ya me equipé con la reina del Off-Road. Pero oye, que me quiten lo bailao con la K y la Fazer, ¡que las manos se curten en esos fangales. :):):)

Para mí comprar una china sería corromperme, es imposible así lo digo, antes dejo las motos con el pabellón bien alto. 👍👍

Yo no lo veo tanto así. Las motos son un bien de consumo más, aunque haya una parte estética y sentimental en ellas. Pero no llego al extremo de culparme o culpar a alguien por comprar una moto china (excepto a mi hijo).

@anot72 decía que no ve debate en la cuestión porque es de cajón que los chinos van a dominar el mercado de la moto en los próximos años. Y si hablamos de España y el futuro de su mercado, en mi opinión está claro que tiene razón. En España (desgraciadamente, en mi opinión) la moto va a dejar de ser japonesa, italiana y alemana para pasar a ser china. ¿En el resto del mundo? Veremos. Sería como decir que el futuro del mercado mundial del automóvil va a ser chino. No está tan claro.

Yo lo que pretendo en este debate es situar el producto: ¿qué nos venden los chinos y cómo nos lo venden? Y también discrepar con ese entusiasmo por las motos chinas y de paso por su industria y su modelo productivo. No comparto nada de eso ni de lejos.

Personalmente, entendiendo que lo que los chinos nos están vendiendo son Dacias bien equipados (y esto no es peyorativo, Dacia no es mal coche), mi caso sería como el de aquel automovilista que ha pasado toda su vida reciente conduciendo VW, BMW, Alfa, Mazda... y de repente viene Dacia y saca el Logan o el Sandero a un tercio del precio de los tradicionales. ¿Me siento tentado después de tantos años de coche? Yo no. Lo máximo como segundo coche para ciudad y llevar al cole a los niños. Pero el caso es que la moto no es un asunto solamente funcional, también tiene mucho de estético y sentimental.

Esta es mi posición personal y particular. Si alguien interpreta esto como una crítica o censura al que tiene una china, es su problema. Simplemente es mi opinión basada en cómo percibo yo las motos chinas. Porque ya sé que mi visión discrepa con otros muchos usuarios que ven las motos chinas como una oferta muy competitiva y de calidad. Respetable. Pero entonces lo que no entiendo es por qué esos usuarios no se han pasado a esa oferta y siguen con las tradicionales. A mí algo no me encaja.

Finalmente podemos discutir sobre el modelo productivo chino, sobre su capacidad, sobre su tecnología, sobre economías teledirigidas por el estado e infladas a ayudas públicas, sobre una fuerza laboral encorsetada en un estado totalitario... pero eso es perdernos por los cerros de Úbeda porque ninguno de nosotros alcanza esos temas con solvencia. Podemos soltar la mayor barbaridad y quedarnos tan anchos.

La compra de coches y motos tiene poco de racional y mucho de pasional y ahi las chinas, en mi caso nada, levantas pocas pasiones....CREO.

Yo toda mi vida he tenido coche de empresa asi que esa faceta ni la miro...pero cuando me jubile me tendré q comprar coche y un chino no va a entrar en la ecuación.

En casa además hay un Mercedes C220D con 20 años y más de 350.000 km.y de acabados esta espectacular ¿veremos eso en un chino?....eso ha expuesto el creador del hilo para darles cierto margen y yo por edad no lo veré o no me importará.

Las nuevas generaciones si verán muchos cambios .....pero no sé si sera mejor pq viendo entre terians, lo de farmear aura , la IA y mil historias más......

Aparte que viven en la cultura de la inmediatez y sus objetivos ni son los que nosotros tuvimos ni van a valorar las marcas como las valoraron nuestra generacion, aparte que sus necesidades son otras.

Yo tengo sobrinas que por 20 euros van a Roma y con 35 a Venecia......explicales tu que una GS vale 24.000 euros jajaajajaja........pues eso.

"al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"

"Ni ser el fantoche que va, en romería, con la cofradía del Santo Reproche"

A mí Sabina si me gusta. Discos de los 90 sobretodo?

Cierto prefiero escuchar el CD. En directo nunca me gustó... Raro es uno?

También tengo una moto de terraceo con la que no terraceo... Que cosas?. En defensa del Sr. @Katz diría que esa ergonomía tan sacrificada es la que verdaderamente lo limita. No la moto en si.

Esta es mi posición personal y particular. Si alguien interpreta esto como una crítica o censura al que tiene una china, es su problema. Simplemente es mi opinión basada en cómo percibo yo las motos chinas. Porque ya sé que mi visión discrepa con otros muchos usuarios que ven las motos chinas como una oferta muy competitiva y de calidad. Respetable. Pero entonces lo que no entiendo es por qué esos usuarios no se han pasado a esa oferta y siguen con las tradicionales. A mí algo no me encaja.

Por desconfianza a lo nuevo y mejor de precio. Porque tendemos a buscar el ‘gato encerrado’ en esto, aunque ya lo sabemos o deberíamos saber: la economía china funciona así, con “acuerdos” de fabricación con empresas occidentales, con mano de obra más barata y por los mil tejemanejes de exportación-exportación que tienen.

Por eso nos acercamos a los productos chinos con cautela. Una cosa es comprar una camiseta fabricada por allí y que cuesta 10€ en lugar de 60 y otra cosa es empezar a contar en centenares o miles de euros. Pero ya lo hacemos con lavadoras, móviles, televisores, etc. El producto más caro que suele tener una familia tipo española suele ser el coche o la moto.

Un compañero de curro con 1250GSA no se pasa a la 1300 y tiene que comprar coche ahora. Se está mirando los BYD muy de cerca.

Esa barrera caerá también.

Por desconfianza a lo nuevo y mejor de precio.

Esa barrera caerá también.

Pero @anot72 , tú lo pintas como si fuera una barrera psicológica más que real.

¿Tú también piensas que los chinos están fabricando motos de la misma calidad o parecida que los tradicionales un 30% o un 40% más baratas? Y si esto es afirmativo, ¿por qué no te has vendido tu carísima Ducati y no tienes ya una Morbidelli o una CFMoto??

Ese es el debate, y no otro.

Del futuro podemos elucubrar lo que queráis. Es gratis.

"al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"

"Ni ser el fantoche que va, en romería, con la cofradía del Santo Reproche"

A mí Sabina si me gusta. Discos de los 90 sobretodo?

Cierto prefiero escuchar el CD. En directo nunca me gustó... Raro es uno?

También tengo una moto de terraceo con la que no terraceo... Que cosas?. En defensa del Sr. @Katz diría que esa ergonomía tan sacrificada es la que verdaderamente lo limita. No la moto en si.
Tiene alguna cosa en común con nosotros, como haberse hecho alguna que otra raya continua…

Yo no lo veo tanto así. Las motos son un bien de consumo más, aunque haya una parte estética y sentimental en ellas. Pero no llego al extremo de culparme o culpar a alguien por comprar una moto china (excepto a mi hijo).

@anot72 decía que no ve debate en la cuestión porque es de cajón que los chinos van a dominar el mercado de la moto en los próximos años. Y si hablamos de España y el futuro de su mercado, en mi opinión está claro que tiene razón. En España (desgraciadamente, en mi opinión) la moto va a dejar de ser japonesa, italiana y alemana para pasar a ser china. ¿En el resto del mundo? Veremos. Sería como decir que el futuro del mercado mundial del automóvil va a ser chino. No está tan claro.

Yo lo que pretendo en este debate es situar el producto: ¿qué nos venden los chinos y cómo nos lo venden? Y también discrepar con ese entusiasmo por las motos chinas y de paso por su industria y su modelo productivo. No comparto nada de eso ni de lejos.

Personalmente, entendiendo que lo que los chinos nos están vendiendo son Dacias bien equipados (y esto no es peyorativo, Dacia no es mal coche), mi caso sería como el de aquel automovilista que ha pasado toda su vida reciente conduciendo VW, BMW, Alfa, Mazda... y de repente viene Dacia y saca el Logan o el Sandero a un tercio del precio de los tradicionales. ¿Me siento tentado después de tantos años de coche? Yo no. Lo máximo como segundo coche para ciudad y llevar al cole a los niños. Pero el caso es que la moto no es un asunto solamente funcional, también tiene mucho de estético y sentimental.

Finalmente podemos discutir sobre el modelo productivo chino, sobre su capacidad, sobre su tecnología, sobre economías teledirigidas por el estado e infladas a ayudas públicas, sobre una fuerza laboral encorsetada en un estado totalitario... pero eso es perdernos por los cerros de Úbeda porque ninguno de nosotros alcanza esos temas con solvencia. Podemos soltar la mayor barbaridad y quedarnos tan anchos.

Más que debate, lo que veo es una especie de polarización y rechazo por el simple hecho de ser marcas chinas. Yo no es que las defienda, sino que las acepto como un simple agrandamiento de la oferta de mercado.

Hay quién lo percibe como competencia desleal y quién lo hace como una novedad. A mí me parece más bien la prueba del abuso al que hemos estado sometidos hasta ahora en cuanto a coste de adquisición y mantenimiento. Pero esa no es más que mi opinión que no tiene por qué coincidir con las del resto, y como tal hay que aceptarla como yo acepto la otra.

Cada cual aplicará su propio baremo, pero siempre empiezo por mirar primero el precio y luego el producto. La imagen de marca, su historia, y todas estas cosas las dejo totalmente de lado ya que me importan bien poco.

Cosa distinta es estar contento con lo que se tenga en la actualidad, en cuyo caso, por muy apetecible que sea la alternativa, no voy a cambiar. Pero si algún día me da por hacerlo, si un marca china como CF o Voge ofrece algo que me pueda interesar, sin duda que las tendré en cuenta.

Hay posiciones que no son complicadas de entender y obedecen a una lógica. Pero la matraca continua del no por el no, y no solo eso, sino que si no piensas como yo es que no sabes, o te engañan, o no que no tienes criterio... La verdad es que ya cansa.

Yo mismo tengo dos motos de las cuales la una, por muy buena que sea, pasa por estar desfasada a ojos de una buena mayoría. Y la otra, mi preferida, constituiría directamente un problema económico gordo para quien dependa de talleres y no digamos ya si valora la seguridad.

Por eso cuando se tienen las ideas claras acabas por cansarte de tanto dale que te pego siempre con lo mismo.

Me olvidaba:

Sabina está muy sobrevalorado.

La compra de coches y motos tiene poco de racional y mucho de pasional y ahi las chinas, en mi caso nada, levantas pocas pasiones....CREO.

Yo toda mi vida he tenido coche de empresa asi que esa faceta ni la miro...pero cuando me jubile me tendré q comprar coche y un chino no va a entrar en la ecuación.

En casa además hay un Mercedes C220D con 20 años y más de 350.000 km.y de acabados esta espectacular ¿veremos eso en un chino?....eso ha expuesto el creador del hilo para darles cierto margen y yo por edad no lo veré o no me importará.

Las nuevas generaciones si verán muchos cambios .....pero no sé si sera mejor pq viendo entre terians, lo de farmear aura , la IA y mil historias más......

Aparte que viven en la cultura de la inmediatez y sus objetivos ni son los que nosotros tuvimos ni van a valorar las marcas como las valoraron nuestra generacion, aparte que sus necesidades son otras.

Yo tengo sobrinas que por 20 euros van a Roma y con 35 a Venecia......explicales tu que una GS vale 24.000 euros jajaajajaja........pues eso.

Ir a Roma van… pero luego hay que alojarse, comer por allí, etc. Aunque te hinches a comer kebabs y porciones de pizza, la estancia gratis no sale.

Yo por lo que veo a mi alrededor, las nuevas generaciones están en eso, viajes guapos al Sudeste Asiático, iPhone de 1.200 euros con cambio a los dos años, salir todos los findes, tardeo entre semana, la suscripción a DAZN, Netflix, etc.

En mi juventud se salía el finde ya cenado de casa, no se pagaba por la tele ni por el fútbol, no se hacía tardeo del caro (el postureo hay que pagarlo) y no estabas cogiendo aviones cada 2x3.

En esta tesitura es normal que una GS de 24k no esté entre sus prioridades, pero es que ni siquiera una moto de más de 15k.

Hay posiciones que no son complicadas de entender y obedecen a una lógica. Pero la matraca continua del no por el no, y no solo eso, sino que si no piensas como yo es que no sabes, o te engañan, o no que no tienes criterio... La verdad es que ya cansa.

Claro que puede cansar, pero yo no veo nada de eso en este debate.

Básicamente lo que yo veo es una discrepancia en la valoración del producto chino. Unos mantenemos que no está a la altura de las tradicionales y por eso preferimos pagar más y disfrutar más (y por eso pagas menos en una china), y otros mantienen que sí lo están, que la relación calidad/precio es muy buena, sin embargo se compran la moto china manteniendo las tradicionales.

En este debate pasa lo que en todos: cansan las posturas que no son la tuya. A mí también podría cansarme ese apoyo incondicional a la economía china, a las motos chinas, al predominio chino en el mercado español... ¡e incluso a China! Pero lo respeto y entiendo que cada uno tiene sus favoritismos y sus gustos.

A mi el asunto me produce una dicotomia, por un lado mi cabeza me dice que no tengo o veo problemas con las chinas pero por otro lado mi corazon dice no a las chinas.

La logica, mi logica, compraria una china pero mi corazon se revuelve.

Pienso que tendria que hacer caso a la cabeza pero gana el corazon.

No se si la satisfaccion de rodar anularia lo que considero importante en una moto.

¿Tú también piensas que los chinos están fabricando motos de la misma calidad o parecida que los tradicionales un 30% o un 40% más baratas? Y si esto es afirmativo, ¿por qué no te has vendido tu carísima Ducati y no tienes ya una Morbidelli o una CFMoto??

En lo que respecta a mí, yo nunca me he comprado una moto por su relación calidad/precio. Para mí las motos son mi pasión, mi segundo corazón. Y en eso no escatimo ni miro precio: compro la que más me gusta en ese momento y que pueda pagar. Si la Multi hubiera estado a mitad de precio, mejor, más dinero tendría para gastar en otras tontadas, nada más. A mí el dinero, y estoy pelao, me importa muy poquito.

Si una moto china prácticamente igualita estuviese en el mercado e, importante, me despertase la misma pasión que la Ducati, me la miraría pero de lejos. Y entre eso y el asquito que le tengo a todo lo chino en general (no a los productos, sino a su estilo como sociedad), poca posibilidad, por no decir ninguna, tendría de acabar en mi garaje.

Seguramente no será la mejor aproximación a los nuevos tiempos pero qué quieres que te diga, bastantes preocupaciones de otra índole tengo ya en mi vida como para estar mirando cada jodido céntimo que tengo en el bolsillo.

Respecto a la calidad de los productos chinos, creo que se están igualando con los occidentales/japoneses. No están exactamente a la par pero les queda poquísimo. Tampoco es que yo sea un experto en esto de las calidades. Ni siquiera me hacen decidir una compra. Si algo me la pone dura, ya no me lo quito de la cabeza. Todo lo demás me importa muy poco, la verdad.

Creo que aún es pronto como para poder tener una opinión mínimamente objetiva sobre las marcas chinas.

A lo mejor resultan ser motos de esas que con el tiempo se disuelven, a saber... Pero empezamos a dejar la adolescencia y el tiempo y paciencia es un bien que empieza a ser escaso.

Ir a Roma van… pero luego hay que alojarse, comer por allí, etc. Aunque te hinches a comer kebabs y porciones de pizza, la estancia gratis no sale.

Yo por lo que veo a mi alrededor, las nuevas generaciones están en eso, viajes guapos al Sudeste Asiático, iPhone de 1.200 euros con cambio a los dos años, salir todos los findes, tardeo entre semana, la suscripción a DAZN, Netflix, etc.

En mi juventud se salía el finde ya cenado de casa, no se pagaba por la tele ni por el fútbol, no se hacía tardeo del caro (el postureo hay que pagarlo) y no estabas cogiendo aviones cada 2x3.

En esta tesitura es normal que una GS de 24k no esté entre sus prioridades, pero es que ni siquiera una moto de más de 15k.
No están ni para conducir. Hay mucho torpe/gandul.

Ya está disponible el carnet de coche específico para solo automático...(Código 76?) Luego no podrán alquilar en sus viajes al sudeste asiatico un manual...

Con las motos? Pues hay están esos E-clutch, ASAS, DCT...

Dentro de poco. Carnet específico moto automática...

Última edición:
Claro que puede cansar, pero yo no veo nada de eso en este debate.

Básicamente lo que yo veo es una discrepancia en la valoración del producto chino. Unos mantenemos que no está a la altura de las tradicionales y por eso preferimos pagar más y disfrutar más (y por eso pagas menos en una china), y otros mantienen que sí lo están, que la relación calidad/precio es muy buena, sin embargo se compran la moto china manteniendo las tradicionales.

En este debate pasa lo que en todos: cansan las posturas que no son la tuya. A mí también podría cansarme ese apoyo incondicional a la economía china, a las motos chinas, al predominio chino en el mercado español... ¡e incluso a China! Pero lo respeto y entiendo que cada uno tiene sus favoritismos y sus gustos.
Dentro de tu debate y hablando de las trail, la pregunta es si las trails de VOGE o CFMoto por ejemplo están al nivel técnico que las Tenere, Tuareg, Gama F de BMW, KTM 890, Transalp etc..
Yo no puedo opinar con conocimiento. Desde fuera no veo muchas diferencias (quizás únicamente con la Desert X), aunque yo personalmente (que soy del montón y tengo una edad) me compraría la Tenere o la Transalp (dependiendo de si quiero mas off o menos). Pero posiblemente yo tenga un meme adquirido culturalmente que me sesga a favor de las japonesas.
Si tu debate es comparar las chinas actuales con la gama alta (maxi-trails), claramente no hay comparación posible porque las motos son de segmentos diferentes.

Bueno, no respondes exactamente a la pregunta, pero lo has razonado tan bien, que me vale.

Yo creo que las motos chinas dan más o menos lo que pagas, lo cual rellena un hueco en el mercado que no estaba cubierto. Y no he probado ninguna, pero tampoco he probado un Dacia ni lo voy a hacer en un futuro próximo.

el problema es que tu punto de partida esta equivocado .... ningun Mercedes de hoy te va durar lo que tu Mercedes 220D, por tanto esa duda que planteas de si te va a durar un coche chino igual .... esta equivocado .... si compras un nuevo Mercedes tampoco te va a durar, y si no me crees pasate por un conce Mercedes y mira las calidades y tu mismo lo podras comprobar.

Cuantos taxistas ves con Mercedes? aqui en Barcelona han desaparecido todos ... no soportan la bajada de calidades y el incremento de precios extraordinarios.

por tanto, hay que comparar peras con peras y no con manzanas ... que es lo que muchos hacen en este post.

Lo mismo digo respecto a categorias .. no me puedes comparar una 1300GS con una CFMoto 1000X ... no son categorias equivalantes.

Compara la F900GS con la CFmoto1000X .... dejando prejuicios de lado la CFMoto no tiene nada que envidiar a la FGS ... y es esto lo que estamos planteandos algunos

a vehiculo nuevo y misma categoria ... las motos chinas estan emparejadas en calidades ... y mejoran el coste.

Es una tonteria argumentar que hasta que los que tenemos china no vendamos la GS para comprar una china ... no será creible, cuando hoy no hay alternativa a la GS1300 en versión china. En los coches ... la cosa ya es diferente y aunque alguno no lo quiera creer los coches chinos, de calidad, son la referencia para algunos de nosotros.

De hecho, yo por 2 veces he ido al conce a mirar la F450GS como alternativa a mi 450MT .... y por dos veces he visto que es tirar el dinero para obtener una moto menos prestacional y de peor calidad. De hecho en la ultima visita el propio vendedor me comentó que la moto "es otra categoria en BMW".

Por tanto, mi unica conclusion solo puede ser .. que en la categoria que quiero una moto de off ... mi china es muy superior a todas las demas. Y no lo debo pensar yo solo cuando la Romaniacs se ha llenado de 450MT's.

Si tu debate es comparar las chinas actuales con la gama alta (maxi-trails), claramente no hay comparación posible porque las motos son de segmentos diferentes.

Claro que hay comparación.

Tienes la Moto Morini X Cape 1200, que ha llenado ríos de tinta en este foro, o la Morbidelli T1002VX que compiten directamente con cualquier maxitrail. Cuestan la mitad o menos que una GS.

¿Qué es lo que hace que la gente no cambie las tradicionales por estas motos con una relación calidad/precio tan imbatible?

Y aunque solo podamos especular, ¿cuál crees tú que es la razón de que en este foro los compradores de motos chinas (y partidarios) las tengan de segunda o tercera moto para arriba?

Aquí entre tanto debate creo que uno de los pocos que podría arrojar un poco de luz sería un chaval de unos 25 años que se hubiera comprado una Voge 900 en lugar de una Transalp y sus motivos por ejemplo... Alguien de 25 o que no pase de los 30 por aquí?

El problema q le empiezo a ver a la voge 900 es q ya empieza a pasarse de moda, cosa q a la transalp no le pasa...y si en 2 años los chinos cambian cambian y cambian......q valor tienen sus motos?

Tienes la Moto Morini X Cape 1200, que ha llenado ríos de tinta en este foro, o la Morbidelli T1002VX que compiten directamente con cualquier maxitrail. Cuestan la mitad o menos que una GS.

¿Qué es lo que hace que la gente no cambie las tradicionales por estas motos con una relación calidad/precio tan imbatible?

Y aunque solo podamos especular, ¿cuál crees tú que es la razón de que en este foro los compradores de motos chinas (y partidarios) las tengan de segunda o tercera moto para arriba?
A mi me parece que en ese segmento (grandes trails) no hay comparación. Me refiero a que hay mucha diferencia en la calidad de unas y otras.
En cambio en el segmento medio, tengo la impresión de que esa todo más cerca. Pero como dije, es la impresión de un observador externo. Y aun así, yo estaría más a gusto con una trail media japonesa que china. Pero es posible que no tuviese argumentos técnicos para defender mi sesgo.

el problema es que tu punto de partida esta equivocado .... ningun Mercedes de hoy te va durar lo que tu Mercedes 220D, por tanto esa duda que planteas de si te va a durar un coche chino igual .... esta equivocado .... si compras un nuevo Mercedes tampoco te va a durar, y si no me crees pasate por un conce Mercedes y mira las calidades y tu mismo lo podras comprobar.

Cuantos taxistas ves con Mercedes? aqui en Barcelona han desaparecido todos ... no soportan la bajada de calidades y el incremento de precios extraordinarios.

por tanto, hay que comparar peras con peras y no con manzanas ... que es lo que muchos hacen en este post.

Lo mismo digo respecto a categorias .. no me puedes comparar una 1300GS con una CFMoto 1000X ... no son categorias equivalantes.

Compara la F900GS con la CFmoto1000X .... dejando prejuicios de lado la CFMoto no tiene nada que envidiar a la FGS ... y es esto lo que estamos planteandos algunos

a vehiculo nuevo y misma categoria ... las motos chinas estan emparejadas en calidades ... y mejoran el coste.

Es una tonteria argumentar que hasta que los que tenemos china no vendamos la GS para comprar una china ... no será creible, cuando hoy no hay alternativa a la GS1300 en versión china. En los coches ... la cosa ya es diferente y aunque alguno no lo quiera creer los coches chinos, de calidad, son la referencia para algunos de nosotros.

De hecho, yo por 2 veces he ido al conce a mirar la F450GS como alternativa a mi 450MT .... y por dos veces he visto que es tirar el dinero para obtener una moto menos prestacional y de peor calidad. De hecho en la ultima visita el propio vendedor me comentó que la moto "es otra categoria en BMW".

Por tanto, mi unica conclusion solo puede ser .. que en la categoria que quiero una moto de off ... mi china es muy superior a todas las demas. Y no lo debo pensar yo solo cuando la Romaniacs se ha llenado de 450MT's.
Pues na....si desde el principio estoy equivocado supongo que el resto es parecido....me vuelvo a la cueva.....

96174cff6e73b0b9049eab0730c3d8d6.gif

El problema q le empiezo a ver a la voge 900 es q ya empieza a pasarse de moda, cosa q a la transalp no le pasa...y si en 2 años los chinos cambian cambian y cambian......q valor tienen sus motos?

te alabo el comentario @jac5611 ... este si que es un tema muy importante en los vehiculos chinos ... y no la matraca de las calidades, precios, etc.

Todos los expertos de la automoción, comentan con asombro que mientras Europa necesita 5 años para desarrollar un vehiculo ... los chinos lo hacen en 3 años. Lo comentan como algo bueno ... productos que van incorporando cada dia más tecnologias.

Pero desde el punto de vista del consumidor/cliente ... esta circunstancia esconde el mantenimiento de estos vehiculos (me refiero a recambios) y a su devaluacion de 2ª mano. Es decir, si sumamos los 5 años de obligacion legal de recambios mas el periodo de desarrollo del nuevo modelo ... nos movemos entre 10 años para los EU y 8 años para los chinos.

A esto hay que añadirle la cantidad de variantes, modelos, que los chinos ... al menos en los coches baratos (BYD, MG) van desarrollando. No es asi por ejemplo en marcas como Volvo, Polstars, o Smart que estan manteniendo los modelos por tiempo.

Cuando compré la MT, no me preocupa ni las calidades, ni nada parecido ... me preocupaba este aspecto. Estaba convencido que en 2 años sacaban un nuevo modelo, y dado que como moto off iba a necesitar ir cambiando piezas con frecuencia pues es un aspecto que me preocupaba ... y sigo observando con atención, aunque de momento el modelo se mantiene sin cambios 3 años seguidos.

Cuanto llevan las Hyosung (para mí lo mismo que Chino) en mercado. Sacaron un Bi de 500cc?

Ni regaladas...a mí lo Chino como segunda moto y cogida con palillos. Usar y tirar. Necesito pasen la prueba del algodón (fiabilidad tras los km/tiempo). En mi caso mínimo 100.000km/10 años.
Mi hijo tiene una Hyosung karion 125 que le regalo un amigo mío. Debe tener sobre los 15 años y 40k kilómetros. No se le rompe nada. El motor es pseudo Suzuki 125 dohc. Le sobra hierro por todos lados.
Dinámicamente, una soberana mierda, pero yo la traje desde el pueblo de mi amigo, más de 300 km de secundarias, y disfruté como un enano.

Eso es un poco trampa... Recién han empezado con las 1000cc. Dales un par de años más, que salga algún modelo más y se asienten y se vean más Morinis y demás modelos.

Cierto que es otro segmento. Pero a saber qué ocurre... Y visto lo visto con la cilindrada media, pues ya me dirás.

Luego que si china y tal y cual... Y es BMW la primera en darle a Voge para que fabrique sus motores. Y muchos de sus componentes. Luego te acercas a ver la GS 450 y la MT 450 y ya me dirás qué tiene de especial la GS. Ambas son made in china, qué quieres que te diga... Y de precio, mejor ni hablamos.

Del ejemplo de la scooter 400 de BMW y Voge, mejor ni hablamos. Exactamente LA MISMA moto :ROFLMAO:

Y yo soy bastante crítico con BMW, pero es la propia experiencia y lo que leo por aquí lo que me ha llevado a serlo. Cuando habláis de imagen de marca, yo tengo la imagen de marca mía propia.

La primera que miré para comprar fue una scooter de cilindrada media. Iba a comprar la Honda Forza 350. Me comentaron que le echara un ojo a la Zontes 350. Fue probarla y dejar la señal. Por la honda me pedían más de 7K. Y si quería puños calefactados, +250€. La zontes tenía 37cv frente a los 29 de la Honda. Y llevaba absolutamente de TODO, full equip. Hice el mismo recorrido con ambas motos antes de pagarla y en repecho de la autovia la Honda se quedó totalmente clavada. La zontes me pedía más carretera :ROFLMAO: luego piensas que si china y tal y te pones a ver los componentes que llevaba la Zontes y se te pasa... Y volvería a repetir con Zontes sin duda. Me consta que sigue rulando la moto con 60mil kms. El chico hace trayectos para el curro de más de 100kms al día entre ida y vuelta. Y ni un solo problema.

Luego tuve Vstrom 650, que ni un solo problema. Aunque me duró poco por aquello de querer más... Y empezar a viajar/rutear lejos y cargado.

Llegó la GS 1200 DOHC. Y todo una maravilla. Hasta que empecé a tratar con el servicio oficial. Unas púas en las facturas que pa qué.... Me dio problemas de arranque. Y en uno de los engrases del cardan en el concesionario, me rajaron el fuelle al sacarlo. Cuando llego a casa y lo veo, vuelvo. Y me dicen que "el fuelle es que tiene mucho tiempo...". Me tocó PAGARLO de mi bolsillo. Digo anda, esto es la imagen de BMW de que se habla? Bueno, sigamos... Un voto de confianza. Luego en otra revisión me acerco y al dejarles la moto mirando la moto veo que tiene la arandela de la batería suelta, que es apretar UN TORNILLO. Se lo digo "anda mira, apretad eso de paso...", iluso de mí. Cuando me pasan la factura veo "apriete arandela de batería 25€" :ROFLMAO::ROFLMAO: anda, mira... Esto es la imagen de BMW que comentan? La cara de tonto que se te queda es aupa...

Y llegó la GSA 1250, comprada en el concesionario. A los DOS put#os meses de comprar la moto, me da el típico problema de arranque en caliente... "Son motos fiables", retumbaba en mi cabeza. Me acerco y me dice que la batería no está bien... Pero que no entra en garantía "es un elemento de desgaste". Le digo si la mano de obra sí que entra y me lo maquilla... Sin decirme que me la van a cobrar también, pero me la iban a cobrar. Vamos, que ni la batería ni la mano de obra entran en garantía. Vuelvo a salir sin cambiar la batería y con una cara de tonto que me llega al suelo. Y no he vuelto por allí ni para pasar las revisiones estando en garantía. He cambiado de mecánico y paso las revisiones GORDAS a 200€. Frente a los 700€ del concesionario. Luego, hace dos semanas salgo de ruta y no funciona la piña izquierda cuando llevo dos calles. Ni pito, ni intermitentes... Y vuelta a casa. Cositas de BMW oiga... "Son motos fiables..." me vuelvo a decir.

Luego entras al foro y te lees el tema de cardan, de las levas, del arranque en caliente que va por 100 páginas, el hilo del compi del embrague fundido con 10mil kms y se rién en su cara en el concesionario... Te das cuenta que NO SON CUATRO GATOS, precisamente. Y todo eso, más tus experiencias propias, PUES TE CREAS tu propia imagen de marca evidentemende. Y no puede ser otra, que la que tengo. Luego lees "ya, pero una china no es una BMW" y te quedas pensando ya... Y qué es tener una BMW? Echas la vista atrás y lo ves y dices, poh vale...

También hay que leer y escuchar que son motos fiables... Tanto en foros como por ahí fuera. Y te lo dice un conocido en un corrillo... Que son las mejores motos del mundo dice. Y luego te enteras que lleva cambiados dos motores de arranque en un año y volvió de Alpes en avión y la moto en grúa. Pero eh, son motos fiables. Y lees en el foro toda la parafernalia y piensas que quizá vives en una realidad paralela :ROFLMAO:

Luego que si las chinas el servicio postventa... Que a saber como te tratan... Y piensas en como te han tratato en BMW y te echas unas risas.

Qué imagen de marca puedo tener? Pregunto :ROFLMAO:

Y os puedo asegurar, que ojalá tuviera otra imagen de marca y tuviera ese amor por la marca como muchos de vosotros.
Si te trataran como es debido en el concesionario y de verdad notara que son motos que no dan ni un solo problema a nivel de una japonesa, tendría claro que seguiría en BMW para SIEMPRE.
La moto es una delicia. Y cuando te subes a un bicho de estos, es una experiencia única, llevarla por puertos, viajar con ella cargado, darle cera en las curvas, oírla, mirar para bajo y ver el boxer y llorar de la emoción... Yo todo eso, me llega al corasón jaja
Y de verdad me gustaría también pensar en el respaldo de la marca y en la fiabilidad absoluta y que todo andara acorde a todo eso. Pero sinceramente y bajo mi experiencia, el servicio oficial y la garantía de la marca están por debajo de la calidad de las motos que hacen en su segmento más top. Y son motos que te pueden dar algún que otro sustito, en cuanto a fiabilidad. Y no, no me vengáis con que eso puede pasar en otras motos... Una moto es para disfrutarla y no estar pendiente de ella. Una moto tendría que ir bien SIEMPRE. Y no andar con arrancador encima siempre... Es de chiste esto. Tengo un familiar con una japonesa comprada hace 7 años que ni aire le pone a las ruedas. Y con la batería de origen :ROFLMAO: eso sí que es un LUJO.

La siguiente moto que tenga será BMW? Sinceramente ahora mismo, LO DUDO. Ojalá a partir de hoy empezara a ver en el foro en cada hilo con problemas, soluciones en garantía a la altura de la marca que es. Y viera que salen motos sin problemas gordos y que la marca no se nos ría en la cara... Sería el primero en sentir ese amor incondicional por la marca y por estas motos, porque los productos que hacen son COJONUDOS y son motos para disfrutar como ninguna. Peeeero....:confused:

Última edición:

Esas compiten con la AfricaTwin y las GS de hasta 125CV (¿2018?)
No pueden competir con las de 140-170 CV.
Y edito que con las GS compiten por precio porque no tienen cardan ni levers, así que, para mi, pierden en turismo a dúo.

Lo que está pasando en el mercado de los coches es cristalino.
El caso de las motos quizá no sea exactamente igual; una moto de lujo es relativamente accesible, un coche no.
Las trail chinas de 8-10K se venden como churros...pero BMW sigue vendiendo muy bien sus bóxer.
Veremos si los chinos entran en la pelea del segmento de los 20.000 euros. Para jugar en esa liga primero deberán ver algunas banderas de cuadros.
Ahora, BMW con el tema de Loncin...que dios les conserve la vista porque el olfato desde luego lo han perdido.

Eso es un poco trampa... Recién han empezado con las 1000cc. Dales un par de años más, que salga algún modelo más y se asienten y se vean más Morinis y demás modelos.

Cierto que es otro segmento. Pero a saber qué ocurre... Y visto lo visto con la cilindrada media, pues ya me dirás.

Luego que si china y tal y cual... Y es BMW la primera en darle a Voge para que fabrique sus motores. Y muchos de sus componentes. Luego te acercas a ver la GS 450 y la MT 450 y ya me dirás qué tiene de especial la GS. Ambas son made in china, qué quieres que te diga... Y de precio, mejor ni hablamos.

Del ejemplo de la scooter 400 de BMW y Voge, mejor ni hablamos. Exactamente LA MISMA moto

Y yo soy bastante crítico con BMW, pero es la propia experiencia y lo que leo por aquí lo que me ha llevado a serlo. Cuando habláis de imagen de marca, yo tengo la imagen de marca mía propia.

La primera que miré para comprar fue una scooter de cilindrada media. Iba a comprar la Honda Forza 350. Me comentaron que le echara un ojo a la Zontes 350. Fue probarla y dejar la señal. Por la honda me pedían más de 7K. Y si quería puños calefactados, +250€. La zontes tenía 37cv frente a los 29 de la Honda. Y llevaba absolutamente de TODO, full equip. Hice el mismo recorrido con ambas motos antes de pagarla y en repecho de la autovia la Honda se quedó totalmente clavada. La zontes me pedía más carretera luego piensas que si china y tal y te pones a ver los componentes que llevaba la Zontes y se te pasa... Y volvería a repetir con Zontes sin duda. Me consta que sigue rulando la moto con 60mil kms. El chico hace trayectos para el curro de más de 100kms al día entre ida y vuelta. Y ni un solo problema.

Luego tuve Vstrom 650, que ni un solo problema. Aunque me duró poco por aquello de querer más... Y empezar a viajar/rutear lejos y cargado.

Llegó la GS 1200 DOHC. Y todo una maravilla. Hasta que empecé a tratar con el servicio oficial. Unas púas en las facturas que pa qué.... Me dio problemas de arranque. Y en uno de los engrases del cardan en el concesionario, me rajaron el fuelle al sacarlo. Cuando llego a casa y lo veo, vuelvo. Y me dicen que "el fuelle es que tiene mucho tiempo...". Me tocó PAGARLO de mi bolsillo. Digo anda, esto es la imagen de BMW de que se habla? Bueno, sigamos... Un voto de confianza. Luego en otra revisión me acerco y al dejarles la moto mirando la moto veo que tiene la arandela de la batería suelta, que es apretar UN TORNILLO. Se lo digo "anda mira, apretad eso de paso...", iluso de mí. Cuando me pasan la factura veo "apriete arandela de batería 25€" anda, mira... Esto es la imagen de BMW que comentan? La cara de tonto que se te queda es aupa...

Y llegó la GSA 1250, comprada en el concesionario. A los DOS put#os meses de comprar la moto, me da el típico problema de arranque en caliente... "Son motos fiables", retumbaba en mi cabeza. Me acerco y me dice que la batería no está bien... Pero que no entra en garantía "es un elemento de desgaste". Le digo si la mano de obra sí que entra y me lo maquilla... Sin decirme que me la van a cobrar también, pero me la iban a cobrar. Vamos, que ni la batería ni la mano de obra entran en garantía. Vuelvo a salir sin cambiar la batería y con una cara de tonto que me llega al suelo. Y no he vuelto por allí ni para pasar las revisiones estando en garantía. He cambiado de mecánico y paso las revisiones GORDAS a 200€. Frente a los 700€ del concesionario. Luego, hace dos semanas salgo de ruta y no funciona la piña izquierda cuando llevo dos calles. Ni pito, ni intermitentes... Y vuelta a casa. Cositas de BMW oiga... "Son motos fiables..." me vuelvo a decir.

Luego entras al foro y te lees el tema de cardan, de las levas, del arranque en caliente que va por 100 páginas, el hilo del compi del embrague fundido con 10mil kms y se rién en su cara en el concesionario... Te das cuenta que NO SON CUATRO GATOS, precisamente. Y todo eso, más tus experiencias propias, PUES TE CREAS tu propia imagen de marca evidentemende. Y no puede ser otra, que la que tengo. Luego lees "ya, pero una china no es una BMW" y te quedas pensando ya... Y qué es tener una BMW? Echas la vista atrás y lo ves y dices, poh vale...

También hay que leer y escuchar que son motos fiables... Tanto en foros como por ahí fuera. Y te lo dice un conocido en un corrillo... Que son las mejores motos del mundo dice. Y luego te enteras que lleva cambiados dos motores de arranque en un año y volvió de Alpes en avión y la moto en grúa. Pero eh, son motos fiables. Y lees en el foro toda la parafernalia y piensas que quizá vives en una realidad paralela

Luego que si las chinas el servicio postventa... Que a saber como te tratan... Y piensas en como te han tratato en BMW y te echas unas risas.

Qué imagen de marca puedo tener? Pregunto

Y os puedo asegurar, que ojalá tuviera otra imagen de marca y tuviera ese amor por la marca como muchos de vosotros.
Si te trataran como es debido en el concesionario y de verdad notara que son motos que no dan ni un solo problema a nivel de una japonesa, tendría claro que seguiría en BMW para SIEMPRE.
La moto es una delicia. Y cuando te subes a un bicho de estos, es una experiencia única, llevarla por puertos, viajar con ella cargado, darle cera en las curvas, oírla, mirar para bajo y ver el boxer y llorar de la emoción... Yo todo eso, me llega al corasón jaja
Y de verdad me gustaría también pensar en el respaldo de la marca y en la fiabilidad absoluta y que todo andara acorde a todo eso. Pero sinceramente y bajo mi experiencia, el servicio oficial y la garantía de la marca están por debajo de la calidad de las motos que hacen en su segmento más top. Y son motos que te pueden dar algún que otro sustito, en cuanto a fiabilidad. Y no, no me vengáis con que eso puede pasar en otras motos... Una moto es para disfrutarla y no estar encima de ella. Una moto tendría que ir bien SIEMPRE. Y no andar con arrancador encima siempre... Es de chiste esto. Tengo un familiar con una japonesa comprada hace 7 años que ni aire le pone a las ruedas. Y con la batería de origen eso sí que es un LUJO.

La siguiente moto que tenga será BMW? Sinceramente ahora mismo, LO DUDO. Ojalá a partir de hoy empezara a ver en el foro en cada hilo con problemas, soluciones en garantía a la altura de la marca que es. Y viera que salen motos sin problemas gordos y que la marca no se nos ría en la cara... Sería el primero en sentir ese amor incondicional por la marca y por estas motos, porque los productos que hacen son COJONUDOS y son motos para disfrutar como ninguna. Peeeero....:confused:
No te quito ni una coma....ahora , que podemos decir los que llevamos más de 200.000 km en diferentes motos BMW y apenas un problema en esos kilometros?....si lo decimos somos fanboys?si lo decimos estamos abducidos? Si lo decimos somos unos vendidos a la causa?etc etc......PARA MI Y POR MI EXPERIENCIA BMW es sinónimo de fiabilidad y premium.

Un caso rápido, en mi último viaje a Alpes se me jodio el rodamiento delantero de la gsa, me lo cambiaron en un servicio BOSCH en Ischgl la moto estaba en garantia y no la quise llevar al taller BMW en Innsbruck por mi decision y no perder mucho tiempo.....pues al llegar a casa fui con mi factura (sobre 240 €) a reclamarles .....a pesar de NO TENER NINGUNA OBLIGACION me abonaron el 50% de la factura.
Aparte dudo que si no voy con una GSA me lo hayan reparado tan rapido.

Esa es la definición de PREMIUM

Posiblemente quien no fue contigo PREMIUM no fue la marca si no los concesionarios.

Última reflexión

Buenas motos las hacen malas los talleres y malas motos las hacen buenas lo talleres.
2f1b173801cbc051295c1e22541b6e57.gif

No te quito ni una coma....ahora , que podemos decir los que llevamos más de 200.000 km en diferentes motos BMW y apenas un problema en esos kilometros?....si lo decimos somos fanboys?si lo decimos estamos abducidos? Si lo decimos somos unos vendidos a la causa?etc etc......PARA MI Y POR MI EXPERIENCIA BMW es sinónimo de fiabilidad y premium.

Un caso rápido, en mi último viaje a Alpes se me jodio el rodamiento delantero de la gsa, me lo cambiaron en un servicio BOSCH en Ischgl la moto estaba en garantia y no la quise llevar al taller BMW en Innsbruck por mi decision y no perder mucho tiempo.....pues al llegar a casa fui con mi factura (sobre 240 €) a reclamarles .....a pesar de NO TENER NINGUNA OBLIGACION me abonaron el 50% de la factura.
Aparte dudo que si no voy con una GSA me lo hayan reparado tan rapido.

Esa es la definición de PREMIUM

Posiblemente quien no fue contigo PREMIUM no fue la marca si no los concesionarios.

Última reflexión

Buenas motos las hacen malas los talleres y malas motos las hacen buenas lo talleres.
2f1b173801cbc051295c1e22541b6e57.gif

Pues suerte habrás tenido con las motos, qué te puedo decir... Te pongo hilos y mensajes de compis del foro con respuestas del concesionario que parecen sacadas de un libro de chistes? :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y me dices que fiabilidad la marca... Y que en tu último viaje se te ha roto un rodamiento? Que te cubran el 50% de una factura es fiabilidad? Te la habrían pagado entera si hubieras ido a BMW? Se te ha roto algo más alguna vez? Yo tengo entendido fiabilidad a que no se rompa nada. Digo yo vamos... Que hay motos a porrón, que aceite y filtros. Y para de contar. Y alabas a BMW, porque según tú, sólo has tenido que tratar esa vez... Digo yo, que si hubieras tenido que tratar más veces, quizá el trato hubiera sido distinto y que te hubieran tratado de tonto como a muchos de nosotros. Quizá si te hubiera tocado la lotería con las levas y te hubieran dicho lo que a muchos compis, lo del 20% de descuento en la factura final... Quizá opinarías distinto no?

Moto fiable y rezando cada vez que abres la tapa de los cilindros para que estén las levas bien? Eso es fiabilidad?

De verdad que no veo la fiabilidad de estas motos por ningún lado. En un año llevo el no querer arrancar en caliente y la piña izquierda. Tonterías... Pero tonterías que te hacen volverte a casa mosqueado con tu moto "fiable".

A este que te digo que le cambiaron dos motores de arranque, también le cubrió la marca... Pero si en dos años se le rompen dos motores de arranque y tiene que volver de Alpes en avión, ya me dirás la fiabilidad donde está. Pero sigue alabando a BMW. Y sigue diciendo que son motos fiables.

Y como este, muchos. Tú mismo lo has dicho... Mucha fiabilidad, pero un rodamiento a mitad de viaje :ROFLMAO:

Luego otro que se compró la nueva... Pedazo de moto............. Es un avión.... La mejor GS del mundo jamás construida... Se le llenaba la boca de ego bmw... Y al tiempo lo ves que ha vuelto a una GS de aire "porque esto es bmw añejo del bueno...".
Luego te enteras por otro lado que la ha vendido porque " decía que tenía un ruido metálico a x vueltas y que no le molaba... Luego además los últimos meses tuvo que ir tres veces al concesionario por problemas y errores de suspensión..".
Y lo que más llama la atención de estas situaciones es que es incapaz de reconocer que la moto le ha dado problemas... Parecen comerciales de bmw y que ganen dinero por alabar a la marca y que pierdan si la critican. Es increíble. Vaya fauna :ROFLMAO:

Última edición:
Aquí entre tanto debate creo que uno de los pocos que podría arrojar un poco de luz sería un chaval de unos 25 años que se hubiera comprado una Voge 900 en lugar de una Transalp y sus motivos por ejemplo... Alguien de 25 o que no pase de los 30 por aquí?

No estoy de acuerdo.

Las motos chinas son unas excelentes motos de entrada para jóvenes que no tienen ingresos fijos o están estudiando sin experiencia motorista. Será su primera o segunda moto y poco van a poder comparar, juzgar y valorar.

Los que pueden arrojar luz en este foro son los veteranos con mucha experiencia que tienen chinas de segunda, tercera, cuarta moto o más y no se deshacen de sus tradicionales. Esos pueden explicar por qué no se quedan con las excelentes motos chinas y largan las demás por caras, infraequipadas y sobrevaloradas.

Entonces, quedamos en que en el segmento maxitrail los chinos no están a la altura y aunque te regalen la moto, (porque una maxitrail a 12.000 € es un regalo), no las queréis ni con pinzas. Preferís Africa, Versys 1100, V-Strom 1050, etc.

¿No es eso?

Entonces esto es muy distinto en las trail medias porque ahí tienen una maestría inigualable que les permite fabricar con una calidad semejante a BMW, Honda, Suzuki, etc. vendiendo a un 40 % menos.

¿Es esa la visión, o me pierdo algo?

Entonces, y para acabar por mi parte porque creo que ya he dicho todo lo que quería decir. Yo no soy dogmático ni anti-chino. Puedo cambiar de opinión fácilmente sobre las motos chinas. Y lo haré cuando una cantidad apreciable de usuarios experimentados de este foro empiecen a tener chinas como motos únicas y para uso intensivo exactamente igual que hacen hoy con las tradicionales. Eso será señal inequívoca de que los chinos han alcanzado la calidad tradicional. Habrá que ver entonces los precios, claro.

Mientras tanto mi visión es que los chinos fabrican los Dacias de las motos, máquinas baratas, de calidad mediocre y limitadas que vienen bien a mucha gente, pero a mí no. Esa pantalla ya la pasé en los 80 (con Bultaco, por ejemplo) y no voy a volver.

Y poco más.

Última edición:
Entonces, quedamos en que en el segmento maxitrail los chinos no están a la altura y aunque te regalen la moto, (porque una maxitrail a 12.000 € es un regalo), no las queréis ni con pinzas. Preferís Africa, Versys 1100, V-Strom 1050, etc.

¿No es eso?

Entonces esto es muy distinto en las trail medias porque ahí tienen una maestría inigualable que les permite fabricar con una calidad semejante a BMW, Honda, Suzuki, etc. vendiendo a un 40 % menos.

Te niego la mayor.
Los chinos no tiene en el mercado una maxitrail comparable a las actuales de las marcas europeas.

Tienen trails comparables a trails "medio grandes" de japonesas y europeas o a maxitrails europeas de hace 10 años.

Te niego la mayor.
Los chinos no tiene en el mercado una maxitrail comparable a las actuales de las marcas europeas.

Tienen trails comparables a trails "medio grandes" de japonesas y europeas o a maxitrails europeas de hace 10 años.

Vale, lo compro.

Pero no tienen porque no pueden. Lo intentan: tienes una 1200 bicilíndrica en V que aspira a competir con sus homólogas occidentales. Lo que ocurre es que no deja de ser un Dacia. Un Dacia con 125 CV y 105 Nm que en este foro nadie quiere...

¿Por qué??? :oops:

¿No es eso?

Discrepo... Las chinas ACABAN DE EMPEZAR ahora con las +1000cc.

Donde hay mercado y OFERTA (motos de diferentes marcas del mismo segmento) es justo en ese que comentas, trail medio grandes de aprox 100cv. Y en media cilindrada.

Y ya has visto lo que ha pasado. La Voge 900, la más vendida.

Ahora mismo no hay apenas nada que supere con creces la barrera de los 100cv (140, 150, 160cv por ejemplo).

Solo se me ocurre la Morini. Y se queda en 130. Que mala pinta no tiene. Y el sonido de esa moto es de otro planeta. Pero acaban de sacarla y mucho mas no hay. A eso nos referimos.

Antes tampoco había trail chinas de 700-900. Han ido poco a poco. Zontes sin ir mas lejos, no tenía nada mas que el motor de 350cc. Ahora tienen el tricilindrico de 95cv. Mira la R de Zontes las ventas que tiene...Y se espera que lleguen y saquen las 1000cc. Van poco a poco subiendo las cilindradas.

Que realmente oferta de maxi gorda no hay, de momento. Pero ya van asomando. Y ya veremos qué pasa...

¿No es eso?

Entonces, y para acabar por mi parte porque creo que ya he dicho todo lo que quería decir. Yo no soy dogmático ni anti-chino. Puedo cambiar de opinión fácilmente sobre las motos chinas. Y lo haré cuando una cantidad apreciable de usuarios experimentados de este foro empiecen a tener chinas como motos únicas y para uso intensivo exactamente igual que hacen hoy con las tradicionales. Eso será señal inequívoca de que los chinos han alcanzado la calidad tradicional. Habrá que ver entonces los precios, claro.

Mientras tanto mi visión es que los chinos fabrican los Dacias de las motos, máquinas baratas, de calidad mediocre y limitadas que vienen bien a mucha gente, pero a mí no. Esa pantalla ya la pasé en los 80 (con Bultaco, por ejemplo) y no voy a volver.

Y poco más.
A ninguna moto de las que he tenido la he dado un uso más intensivo que a la 800 rally , 12k y pico kmts en 7 meses .
Mucho off road , muchas agua en invierno , viajes solo y a duo ...no he parado. La he hecho la actualización de software y ha mejorado muchísimo, ni un problema , me cambiaron el tensor de distribución por prevención de algunos que salían defectuosos .
Me hace un consumo de 4,5 lts , la moto está impecable , aún a pesar de los sitios por los que ha andado , salvo como es natural si cubre carter que acabaré cambiando por algo más reforzado. No se para , arranca siempre , no consume aceite , las suspensiones son muy muy efectivas , al igual que su frenada , en general tiene un rodar espectacular .
Pero ...habiendo tenido y teniendo electrónica top , está es mucho más sencilla , aunque si CT y ABS son muy seguros y hacen lo que tienen que hacer. Con la actualización también a mejorado el CT.
Mi otra moto es casi una enduro , ya no es la principal y casi tiene los mismos kmts teniendo 3 años .
Yo ahora mismo si solo pudiera tener una tendría la voge , y no , no es menos fiable , los de loncin saben un huevo de motores , y por eso se los compran otras marcas , incluida la hiper fiable BMW.
Está moto la habrían fabricado para BMW , la habrían puesto una CPU y un blipper puntero , y la gente pagaría 13.000€ por ella y encantadísimos por lo que se llevan .
Pero se llama Voge , y la venden tan bien porque su relación precio / producto/rendimiento , sinceramente es de locos.

El Dacia Sandero es el coche más vendido en España en muchos meses. ¿Es indicativo de su calidad? No. Indica más bien que es un producto que encaja en el mercado por la razón que sea. No es un mal coche, por supuesto. Pero, ¿es mejor que un Clase A o un Touran?

Yo tomo como referencia esta comunidad de motoristas experimentados con décadas a sus espaldas. ¿Cuántos han comprado la X-Cape 1200? ¿cuántos aquí han dejado BMW para irse a la Voge 900 DSX como moto titular??

Pues eso.

Discrepo... Las chinas ACABAN DE EMPEZAR ahora con las +1000cc.

Donde hay mercado y OFERTA (motos de diferentes marcas del mismo segmento) es justo en ese que comentas, trail medio grandes de aprox 100cv. Y en media cilindrada.

Y ya has visto lo que ha pasado. La Voge 900, la más vendida.

Ahora mismo no hay apenas nada que supere con creces la barrera de los 100cv (140, 150, 160cv por ejemplo).

Solo se me ocurre la Morini. Y se queda en 130. Que mala pinta no tiene. Y el sonido de esa moto es de otro planeta. Pero acaban de sacarla y mucho mas no hay. A eso nos referimos.

Antes tampoco había trail chinas de 700-900. Han ido poco a poco. Zontes sin ir mas lejos, no tenía nada mas que el motor de 350cc. Ahora tienen el tricilindrico de 95cv. Mira la R de Zontes las ventas que tiene...Y se espera que lleguen y saquen las 1000cc. Van poco a poco subiendo las cilindradas.

Que realmente oferta de maxi gorda no hay, de momento. Pero ya van asomando. Y ya veremos qué pasa...

Cuando te vea vender tú BMW, creo que llevas una 1250Adv y te pilles una china, te doy un like 👍👍

No te lo crees ni tú... fijate lo que te digo.

Los que defendéis las chinas a muerte con una BMW debajo del culo sois con mucha diferencia los mas marquistas de BMW.

A años luz del resto.

Las chinas genial... PERO PA OTROS

Última edición:
Pues suerte habrás tenido con las motos, qué te puedo decir... Te pongo hilos y mensajes de compis del foro con respuestas del concesionario que parecen sacadas de un libro de chistes?

Y me dices que fiabilidad la marca... Y que en tu último viaje se te ha roto un rodamiento? Que te cubran el 50% de una factura es fiabilidad? Te la habrían pagado entera si hubieras ido a BMW? Se te ha roto algo más alguna vez? Yo tengo entendido fiabilidad a que no se rompa nada. Digo yo vamos... Que hay motos a porrón, que aceite y filtros. Y para de contar. Y alabas a BMW, porque según tú, sólo has tenido que tratar esa vez... Digo yo, que si hubieras tenido que tratar más veces, quizá el trato hubiera sido distinto y que te hubieran tratado de tonto como a muchos de nosotros. Quizá si te hubiera tocado la lotería con las levas y te hubieran dicho lo que a muchos compis, lo del 20% de descuento en la factura final... Quizá opinarías distinto no?

Moto fiable y rezando cada vez que abres la tapa de los cilindros para que estén las levas bien? Eso es fiabilidad?

De verdad que no veo la fiabilidad de estas motos por ningún lado. En un año llevo el no querer arrancar en caliente y la piña izquierda. Tonterías... Pero tonterías que te hacen volverte a casa mosqueado con tu moto "fiable".

A este que te digo que le cambiaron dos motores de arranque, también le cubrió la marca... Pero si en dos años se le rompen dos motores de arranque y tiene que volver de Alpes en avión, ya me dirás la fiabilidad donde está. Pero sigue alabando a BMW. Y sigue diciendo que son motos fiables.

Y como este, muchos. Tú mismo lo has dicho... Mucha fiabilidad, pero un rodamiento a mitad de viaje

Luego otro que se compró la nueva... Pedazo de moto............. Es un avión.... La mejor GS del mundo jamás construida... Se le llenaba la boca de ego bmw... Y al tiempo lo ves que ha vuelto a una GS de aire "porque esto es bmw añejo del bueno...".
Luego te enteras por otro lado que la ha vendido porque " decía que tenía un ruido metálico a x vueltas y que no le molaba... Luego además los últimos meses tuvo que ir tres veces al concesionario por problemas y errores de suspensión..".
Y lo que más llama la atención de estas situaciones es que es incapaz de reconocer que la moto le ha dado problemas... Parecen comerciales de bmw y que ganen dinero por alabar a la marca y que pierdan si la critican. Es increíble. Vaya fauna
Pero....en que mundo vives que pretendes que NUNCA NADA se estrope o rompa??? Dime un solo producto INFALIBLE uno

Por cada amigo que te diga que ha tenido problemas te traigo el triple diciendo que no han tenido nada.......

Por cierto el rodamiento se rompió con 96.000 km y estando en garantia y por supuesto que lo hubiera cubierto la garantia!!!!!!

Pero nada te deseo que te traten y te salgan las motos como a mi....si no es asi pues cambia de marca sera por marcas!!!!!!!!

El debate creo que no es ese ovejanegra, sino más bien, que es lo que ha hecho o no ha hecho las marcas motociclistas tradicionales para perder ventas por miles y miles de unidades que han ido a fabricantes chinos ( y sus socios) y no a ellas mismas ( y a sus socios en algunas de ellas). ¿Veían que es una guerra perdida y por ello hay apatía en presentar nuevos modelos marcas tradicionales?. Los miles de unidades chinas vendidas se han producido y que es muy posible que esos compradores no vuelvan a marcas tradicionales y podemos imaginar que supone en la cuenta de resultados de las marcas esa pérdida de clientes en motos nuevas y la perspectiva en próximos años...¿ de ahí esa apatía? Y no lo digo precisamente por BMW aunque en algunos segmentos puede que sí ( los que coinciden con oferta china) sino por marcas del Sol Naciente.

El seguir teniendo la excelsa moto "tradicional" en el garaje puede ser por muchas razones, el cariño, imposibilidad de vender a un precio justo entre comprador y vendedor, esperar a ser clásica, etc, etc...

A ver, vamos a animar el debate que esto esta aburrido.

Motos Chinas con Select. Si o No?

Espero que Xin lo prohíba y mande a plantar árboles en el desierto de Gobi a todo aquel importador que lo aplique ( aunque creo que alguna marca...pero no recuerdo si es financiación pura y dura o select). El Select es maniobra para subir los precios y además tenerte preso como cliente.

A todas estas y con la que está cayendo, me gustaría saber la evolución de los precios de última cuota y el valor mercado de la moto, sea china o tradicional. Muchas devoluciones presiento...

El Dacia Sandero es el coche más vendido en España en muchos meses. ¿Es indicativo de su calidad? No. Indica más bien que es un producto que encaja en el mercado por la razón que sea. No es un mal coche, por supuesto. Pero, ¿es mejor que un Clase A o un Touran?

Yo tomo como referencia esta comunidad de motoristas experimentados con décadas a sus espaldas. ¿Cuántos han comprado la X-Cape 1200? ¿cuántos aquí han dejado BMW para irse a la Voge 900 DSX como moto titular??

Pues eso.

¿ Qué es o a qué nos referimos con término calidad?

Pues para muchos con calidad, se refiere a materiales nobles y lujosos ensamblados con mucha paciencia y exactitud emparejandolo con lujo y para la industria calidad se refiere si el cliente está satisfecho con el vehículo y el precio pagado por él lo cual suele conllevar a más ventas...

BMW u otra marca, pueden tener unos acabados lujosos y atractivos a la vista y al tacto, pero si la calidad mecánica está en entredicho o es susceptible a fallos...

Atrás