Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo tengo esa F 900 GS, y es una moto brutal para puertos y para off!!! Algunos todavía dicen que es igual que la Vogue 900 pero más cara.....solo hay que subirse a una y otra y probarlas de verdad para ver que son la noche y el día. No quiero desmerecer a la Vogue 900, pero realmente no tienen nada que ver más allá de compartir un bloque motor.MCN hace una comparativa entre las BMW F900GS, Ducati DesertX, Yamaha Ténéré 700 World Raid, Triumph Tiger 900 Desert Edition, Husqvarna Norden 901 Expedition y CFMoto 1000MT-X para ver cuál es la mejor moto para todo, las clasifican así:
6 - Triumph Tiger 900
5 - BMW F900GS (la más agresiva, deportiva y de suspensiones más firmes)
4 - Yamaha Teneré 700 World Raid
3- Husqvarna Norden 901 Expedition
2 - Ducati DesertX, le critican que no se siente tan "ducati", y que las piña y la tft parecen baratas
1 - CFMoto 1000MT-X. Dicen que ignoraron el precio a la hora de juzgarla. Le critican el pequeño tamaño del parabrisas para viajes, que no muestra la temperatura atmosférica, el tacto del acelerador pero solo en el modo standard, les gusta mucho la suspensión tanto en offroad como en carretera, el chasis, el motor en todo el rango de rpm...
Pues habrá que ver los criterios que han tomado para la comparativa, que es lo que más o menos peso han dado, etc. Menos la 1000 Mtx, las otras las conozco bien y las tienen gente de mi grupo, grandes maquinas todas y que la hora de la verdad la diferencia real entre unas y otras es muy pequeña. Te puedo decir que las únicas motos que no han dado problemas en mi grupo han sido las 900 Gs, que hay dos, y las Africas. Las demás cojonudas pero han tenido algún que otro problemilla. La Tenere alguna movida con las suspensiones, pero es algo de esa unidad, por lo demás es un bicho en off muy a tener en cuenta. Ya te digo que la diferencia real entre esas 5 maquinas es bastante baja en uso real, ya a gusto del consumidor elegir una u otra.pues queda 5 en el comparativo
Pues habrá que ver los criterios que han tomado para la comparativa, que es lo que más o menos peso han dado, etc. Menos la 1000 Mtx, las otras las conozco bien y las tienen gente de mi grupo, grandes maquinas todas y que la hora de la verdad la diferencia real entre unas y otras es muy pequeña. Te puedo decir que las únicas motos que no han dado problemas en mi grupo han sido las 900 Gs, que hay dos, y las Africas. Las demás cojonudas pero han tenido algún que otro problemilla. La Tenere alguna movida con las suspensiones, pero es algo de esa unidad, por lo demás es un bicho en off muy a tener en cuenta. Ya te digo que la diferencia real entre esas 5 maquinas es bastante baja en uso real, ya a gusto del consumidor elegir una u otra.
La Tenere nueva es muy buena moto para off y ahora con lo que le han metido pues mejor para hacer carretera, lo que si están pidiendo es un poco más de motor para esos trayectos en carretera. La 900 GS tiene motor de sobra para carretera, pero peca de un deposito pequeño, ahí es donde tiene su mayor handicap, pero que luego en perfil off es una maquina increíble, y para off haces 300km sin problema con ese deposito. La Triumph es pesadota y le cuesta más mover la cintura cuando la cosa se complica, algo parecido les pasa a las Africas, la Norden va de lujo pero ya sabes alguna cosillas de su herencia KTM le sale y la Desert X es una maquina increíble, con un motor menos fino que la 900 GS, pero con una pegada arriba más importante. De la 1000Mtx no puedo hablar, tengo pendiente verla y probarla y a ver si alguno de mi grupo se la compra.comparto tu pensamiento de que hay que ver el criterio, pero la verdad queda muy abajo ... me cuesta creer que los criterios de valoración sean muy parciales como para que la F900 sea la mejor con otro criterio ... pero seria bueno comprobarlo.
en este sentido, el resultado de la Tenere WR ... que he podido probar ... me da confianza con la clasificación, porque la verdad me gusto tanto como mi GSA en cuanto a sensaciones positivas, pero con una agilidad en campo increible ... y el motor una gozada.
La Tenere nueva es muy buena moto para off y ahora con lo que le han metido pues mejor para hacer carretera, lo que si están pidiendo es un poco más de motor para esos trayectos en carretera. La 900 GS tiene motor de sobra para carretera, pero peca de un deposito pequeño, ahí es donde tiene su mayor handicap, pero que luego en perfil off es una maquina increíble, y para off haces 300km sin problema con ese deposito. La Triumph es pesadota y le cuesta más mover la cintura cuando la cosa se complica, algo parecido les pasa a las Africas, la Norden va de lujo pero ya sabes alguna cosillas de su herencia KTM le sale y la Desert X es una maquina increíble, con un motor menos fino que la 900 GS, pero con una pegada arriba más importante. De la 1000Mtx no puedo hablar, tengo pendiente verla y probarla y a ver si alguno de mi grupo se la compra.
Edito: Si tuviera que comprarme una moto ahora, estaría entre la 900GS, la Desert X o la 1000MTx.
Practicamente es el precio de la moto además del precio de recambios y mano de obra sobretodo. El motor abajo es un poco tosco y menos fino que la BMW, pero en conjunto es una moto brutal. Tendría que probar la ultima versión de la desertx por si el motor esta más refinado que antes.Qué puntos negativos has visto en la DesertX? Aparte del precio, lógicamente.
A mi me hace gracia lo de "los austríacos".
Hombre no saquemos punta a todo.A mi me hace gracia lo de "los austríacos".
Aquí ya no hay "austríacos", hay indios.
La clase media, ya no es media, es baja, pero se sigue considerando ella misma clase media. KTM ya no es austríaca, es india, pero se sigue considerando austríaca. Grandes milagros.
Si KTM "chuta", los indios "chutan". A mi me parece estupendo, pero algo falla en lo del "planteamiento proteccionista europeo".
Claro, y los Ebro salen de Barcelona, y los MG van a salir de Ferrol, y las Morini y benelli, las diseñan en Italia en sus centros de diseño, y las Rieju custom se diseñaron inspiradas en el mediterraneoHombre no saquemos punta a todo.
Esta 690 enduro R, saldrá de Mattighofen, y de momento sigue siendo en Austria que yo sepa,![]()
venga de donde venga ... por lo que he leido el chasis sigue siendo el mismo y aunque han cambiado el reparto de pesos hacia adelante para hacerla algo más noble .... preveo que siga siendo una moto muy exigente, por ese motivo todos los expertos que he consultado siempre me la han desaconsejado para un uso amateur, no pro.
y sin considerar el tema fiabilidad, que he visto muchas panas ... para mi esta moto representa una categoria de moto trail-enduro ... formada exclusivamente por ella misma y sus primas Husky o Gas como acompañantes. No hay nada parecido ... para bien y para mal.
El producto está hecho en Austria y está hecha por mano de obra Austrica, por lo tanto sí son los Autriacos. El video no miente.Claro, y los Ebro salen de Barcelona, y los MG van a salir de Ferrol, y las Morini y benelli, las diseñan en Italia en sus centros de diseño, y las Rieju custom se diseñaron inspiradas en el mediterraneo.
Para mi, en el momento que el dueño es indio y hace y deshace a sus intereses, o chino, el producto lo es (el beneficio ya es indio, se va de Europa, y normal, están para ganar dinero). Y esto no tiene que ser malo, cómo dijo el ceo de bajaj, se llevaran todo a la India (por lo leido estos dias, la nueva 790RC y seguramente toda la plataforma ya parece que vendrá de la india).
Pero yo no digo nada, cómo lo de la clase media.
Un saludo
El producto está hecho en Austria y está hecha por mano de obra Austrica, por lo tanto sí son los Autriacos. El video no miente.
Otra cosa es que se le busque tres pies al gato, que si son Indios o la abuela fuma petas. Aquí no importa quien pone la pasta, sino quien maneja la dinamometrica y lo haga como sabe, es decir... con el culo pelao de sacar motos campeonas de off Road, que es muy diferente a una fábrica de la India, China, Tailandia, etc. Con todos los respetos para ellos. Mi jefe puede ser Chino o Indio, pero quien lleva años haciendo mi trabajo con calidad soy yo. Made spain
Los ebro los fabrican españoles, con mano de obra español, y en España.El producto está hecho en Austria y está hecha por mano de obra Austrica, por lo tanto sí son los Autriacos. El video no miente.
Otra cosa es que se le busque tres pies al gato, que si son Indios o la abuela fuma petas. Aquí no importa quien pone la pasta, sino quien maneja la dinamometrica y lo haga como sabe, es decir... con el culo pelao de sacar motos campeonas de off Road, que es muy diferente a una fábrica de la India, China, Tailandia, etc. Con todos los respetos para ellos. Mi jefe puede ser Chino o Indio, pero quien lleva años haciendo mi trabajo con calidad soy yo. Made spain
Que estan desmantelado todo...Tengo claro que ahora están en proceso de "ingeniería inversa" desde dentro, despiezando y desguazando todo, con acceso ilimitado, ya no tienen que pedir permiso de nada, es todo suyo. Y que están aplicando el método indio
Si buscan las navaja suiza, ya te digo yo que la GS no lo es. Como bien dicen, su perfil esta muy orientado al sport y al off. Es lo que realmente yo buscaba, sobre todo el perfil off en mi caso.Segun dicen la Dessert la han mejorado en bajos y por tanto es más agradable que la versión anterior.
He mirado la prueba comentada, y el criterio es que buscan la "navaja suiza" ... es decir polivalencia en street, sport, viajes y offroad.
La Tiger es la peor porque es turistica y para eso es mejor comprarla con llanta 19.
La F900 es la segunda peor porque es muy sport y es la menos comoda en viajes. Casi el caso contrario a la Tiger.
Le sigue la Tenere que lleva mejor el compromiso pero es la mas pequeña de motor.
Le sigue la Norden, que es la mejor pero se nota anticuada en diseño, tft, iluminación, etc ... y es la mas soft pecando en sport.
Le sigue la Ducati, pero le achacan que ha perdido esencia Ducati ... pagas mas por algo que tienen menos identidad propia que el anterior modelo ... un poco bluff este argumento, aunque es cierto que la veo menos atractiva.
Y la CFMoto ... es la más equilibrado en todos los aspectos: Suspensiones cercanas a la F900 pero con agrado motor de la Norden. Y sin considerar que su precio es el mas atractivo.
Estos son sus criterios, sin duda cada uno tiene los suyos pero no los veo descabellados y mi quiniela seria muy parecida.
Personalmente me quedaria con la Dessert ... pero el precio que tiene me iba a cortar mucho en off ... de ahi que de elegir me quedaria con la Tenere.
A ver si sacan la Tenere 450 que parece que esta en el horno
Si buscan las navaja suiza, ya te digo yo que la GS no lo es. Como bien dicen, su perfil esta muy orientado al sport y al off. Es lo que realmente yo buscaba, sobre todo el perfil off en mi caso.
La otra que me gusta es la Ducati sin lugar a dudas. A ver si alguna día pruebo la nueva.
No tenia ni idea que Yamaha tenia en el horno una Tenere 450, si es así, es un caramelito de los buenos. Lo que si escuche es que están valorando hacer una Tenere 900, pero no se yo si el CP3 es el motor ideal para una trail de verdad.
Desde luego que el cp3 no es el ideal para una trail pero parece que lo van a modificar como ha hecho TriumphSi buscan las navaja suiza, ya te digo yo que la GS no lo es. Como bien dicen, su perfil esta muy orientado al sport y al off. Es lo que realmente yo buscaba, sobre todo el perfil off en mi caso.
La otra que me gusta es la Ducati sin lugar a dudas. A ver si alguna día pruebo la nueva.
No tenia ni idea que Yamaha tenia en el horno una Tenere 450, si es así, es un caramelito de los buenos. Lo que si escuche es que están valorando hacer una Tenere 900, pero no se yo si el CP3 es el motor ideal para una trail de verdad.
El que busque la navaja suiza ya sabe dónde tiene que ir, no le queda otra.....
Transalp![]()
Yo tampoco la entiendo pero hay gente pa tó, tendrá su clientela, va a llevar 21" y a ver que china la para en tierra
A mi me gustaría una trail 19" pero le quitaría muchas ventas a la Tracer 9
La Transalp será fantástica cuando la vendan con control de crucero y llantas tubeless…joder ,que es una Trail más asfáltica que Offroad…El que busque la navaja suiza ya sabe dónde tiene que ir, no le queda otra.....
Transalp![]()
Es fantástica sin esas cosas, pero si que lo sería más con ellas y no lo niego.La Transalp será fantástica cuando la vendan con control de crucero y llantas tubeless…joder ,que es una Trail más asfáltica que Offroad…
No me diréis que en cuanto a diseño está moto no es una chulada.Lo tenían fácil. Para acabar con un bicilindro que llevaba 30 años. Qué motón por favor : 1989 Super Tenere xtz750.
Ver el archivo adjunto 512293