R 1200 Gs doble árbol de levas

Pues también una 2010, todavía no llega a 100.000 km. No me canso de decirlo....estoy enamorado de ella. La compré hace 3 años, tenía claro que quería una GS, por presupuesto me encajaba una de aire o una LC de las primeras. Primero me centré más en LCs y probé varias, incluso una 1250 que no me podía permitir pero que su propietario (amigo) insistió en que probase. No puedo decir lo contrario, van de lujo...pero otro amigo me dejó probar su doble árbol y me gustó mucho....Como punto negativo, pese a lo mucho me gusta, debo decir que me parece que son demasiado caras.

Pues otro por aquí con una adv 2012 de las últimas, comprada a un conocido en diciembre pasado y con 43000 kms..
Bueno pues ya somos dos
Yo tambien por aqui con una 2010 y con 210000 km. Taca taca del cambio incluido
210.000!!! Que PASADA (FENÓMENO)
Yo con 120000 le estoy haciendo yo mismo, prácticamente todos los mantenimientos (los aceites filtros, limpieza y engrasado Cardan, cambio de fuelles, bujías) y ahora quiero hacerle el cambio de pastillas de freno y los discos delanteros y el trasero. Siguiendo los tutoriales de Goyo y BMWNOFICIAL. Me he vuelto a meter por aquí para saber si alguno de vosotros también hace su propio mantenimiento y compartir ideas consejos, E.T.C. E.T.C.

Adjuntos

• IMG_8912.jpeg
    IMG_8912.jpeg
    247,3 KB · Visitas: 22
  • IMG_8946.jpeg
    IMG_8946.jpeg
    357,9 KB · Visitas: 20
Yo tuve una 2010 que estrené yo y vendí con 50.000kms, hace ya muchos años. La vendí bien, pero no estaban tan cotizadas como ahora. Ni un problema me dio y tengo un recuerdo impresionante. Que motaza.

No se os olvide cambiar los tensores de la cadena de distribución los que estais metidos en kmts, sobre todo el tensor izquierdo, que cede bastante,
Por el foro hay info de todo, no se si en este hilo, mas atras o en un hilo especifico, a mi me toca pronto por segunda vez...

No se os olvide cambiar los tensores de la cadena de distribución los que estais metidos en kmts, sobre todo el tensor izquierdo, que cede bastante,
Por el foro hay info de todo, no se si en este hilo, mas atras o en un hilo especifico, a mi me toca pronto por segunda vez...
tienes razon. la mia tiene 133.000 mas menos, no suena casi pero lo tengo pendiente nada mas tenga algo de tiempo, cambiare los dos.

No lo dejes que ya vas tarde, yo lo cambie creo que con 115 y estaba cedido el izquierdo un centimetro, y lo que sufre son los patines, que eso ya tiene mas jaleo cambiarlos.

No lo dejes que ya vas tarde, yo lo cambie creo que con 115 y estaba cedido el izquierdo un centimetro, y lo que sufre son los patines, que eso ya tiene mas jaleo cambiarlos.
A mí me ha empezado a sonar un poco con 150km, sobre todo en verano con mucho calor. El muelle del anti retorno del aceite empieza a ceder un poco y parece que se descarga. Pero en esta última revisión aún no tenía holgura.

Enviado desde mi 2412DPC0AG mediante Tapatalk

Pues a mí se me había pasado este tema. Gracias por recordarlo, este tema ya son palabras mayores para mí y las llevaré a mi Mecánico

Pues a mí se me había pasado este tema. Gracias por recordarlo, este tema ya son palabras mayores para mí y las llevaré a mi Mecánico
fijate lo que son los tensores, son como una especie de tornillo gordo, vamos que es desenroscar uno y poner el otro, uno de ellos hay que quitar la tobera de admision, el tubo gordo negro, pero que no tiene mas...

Adjuntos

• Captura de pantalla 2026-09-23 a las 22.12.00.png
    Captura de pantalla 2026-09-23 a las 22.12.00.png
    1.010,3 KB · Visitas: 11
el izquierdo hay que desmontar la tobera de admision sino imposible.
tendre que ver que me dejen una dinamometrica de horquilla abierta que ahi no entra un vaso.
el otro chupado.

el izquierdo hay que desmontar la tobera de admision sino imposible.
tendre que ver que me dejen una dinamometrica de horquilla abierta que ahi no entra un vaso.
el otro chupado.
Correcto.
Pero vamos que si tienes un poco de experiencia "mano" sin dinamometrica, no es un tornillo pequeño y delicado y no hace una fuerza especial...

Otro más con una 2011 DOHC con más de 230.000 km, la estrené y todavía sigue con el cardan, el embrague y los discos de freno de origen... La bombilla de cortas cada 15-20000 se funde, ya no hacen bombillas como las de antes....

Enviado desde Saturno
Joder lo de la bombilla es increíble, yo también voy va ese ritmo. Por lo demás, increíble, da esperanza de no tener que partir la moto a la mitad en breve

Enviado desde mi 2412DPC0AG mediante Tapatalk

un amigo con gsa2010 315.000km embrague y cardan de origen
otro rt 2011 295.000km todo de origen
la mia 133.000km todo de origen

somos los primeros dueños, cuidadosos, estas maquinas duran mucho en buenas manos.

las tenemos que cuidar que ya no se hacen asi.

yo a lo mejor me lio la manta y pongo unos wilbers, aunque los mios estan con el mantenimiento hecho y van como nuevos.

lo proximo es cambiar los tensores

No calentarmeeee! Que aún vuelvo a esta!

Le pongo wilbers bañados en oro y diamantes y aún me sobran 8K si vendo la mia jaja

La echo de menos, el sonido y comportamiento de este motor es insuperable.

• Haha
Reacciones: GTI
A mí me tiene mosca lo de los tensores porque el izquierdo suena en ocasiones al arrancar. Lo he ido dejando porque solo tiene 65.000 kms, pero creo que al final me voy a tener que liar con ello aprovechando un cambio de aceite. Cambiáis siempre los dos o con el izquierdo es suficiente? Por lo demás la moto va de fábula.

A mí me tiene mosca lo de los tensores porque el izquierdo suena en ocasiones al arrancar. Lo he ido dejando porque solo tiene 65.000 kms, pero creo que al final me voy a tener que liar con ello aprovechando un cambio de aceite. Cambiáis siempre los dos o con el izquierdo es suficiente? Por lo demás la moto va de fábula.
yo cambiaria los dos. ademas el derecho es una gran pijada de cambiar

Otro más con una 2011 DOHC con más de 230.000 km, la estrené y todavía sigue con el cardan, el embrague y los discos de freno de origen... La bombilla de cortas cada 15-20000 se funde, ya no hacen bombillas como las de antes....

Enviado desde Saturno
Yo recuerdo el LAMPF de media cada 10.000! 😅

Saludos

Atrás