Nueva R 1300 RS

Pues yo llevo el confort, pero se me hace estrecho y la mano tiende a salirse de puño izquierdo.
Vi que un compañero coloco en el manillar con unos casquillos y yo también lo he hecho.
Ahora mucho mejor manillar mas touring y mas relajado.
Han sido 20mm mas por cada lado.

93CED912-8A52-4645-B63B-A31FE391F6A1.JPGtempImagelm53Ls.jpgtempImageS4UZom.jpg

buenas tardes , hara un mes que he pasado de una r1200r a una 1300rs
podria decirme alguien si hay algun adaptador para aprovechar un top case que tengo
de la r1200 . quisiera aprovecharlo porque esta recien pintado y está nuevo.
lo probé en una gs 1250 y encaja perfectamente pero en la mia no.
un saludo a todos

Se han dado cuenta que mucha gente quiere equipaje en las RS/R , ahora se podrá poner el paquete touring en todas las versiones de la RS.

"La R 1300 R amplía su equipamiento con un nuevo paquete Touring que incluye soportes para maletas, cierre centralizado y caballete central. Además, los soportes laterales pasan a poder solicitarse directamente desde fábrica.

La R 1300 RS también incorpora esta posibilidad y
permite equipar de origen los soportes para maletas en las versiones Style Performance"

Buenas tardes, en la recién pedida RS, incorpora maletas laterales con soportes y cierre. Y me la entregan en teoría en octubre.

Vi hace 2 findes una R1300RS in vivo...en carretera y lo siento pero no me llama la atencion comparada con mi R1200rs o la R1250rs...en cambio la gsxs1000gt en azul o blanco....pufff
Pues ya ves, yo cambié la Suzuki por la RS... ni punto de comparación, salvo el el cambio rápido, que la Suzi le da un baño guapo, guapo a la BMW

Pues ya ves, yo cambié la Suzuki por la RS... ni punto de comparación, salvo el el cambio rápido, que la Suzi le da un baño guapo, guapo a la BMW
Yo por eso mismo la cogí con ASA, el cambio es muchísimo más fino que el cambio pro normal y viniendo también de una tetra japonesa....

Yo por eso mismo la cogí con ASA, el cambio es muchísimo más fino que el cambio pro normal y viniendo también de una tetra japonesa....
el cambio en si es el mismo ,lo que pasa es que no notas en el pie el mover toda la mecanica ..,reenvio ,estrella ,horquillas selector... desplazar piñon...que encima en estos motores BMW como que son muy toscos .Con el ASA tu palanca no es mas que un interruptor que da señales a un cambio pilotado ,de hay que de la sensacion de "finura" ya que como digo solo accionas un "interruptur-conmutador" y de la manera "tradiccional" al darle a la palanca ,estas moviendo muchas piezas,saludos

Poseo las dos, la Suzuki GSX S1000 GT y la R1300RS con ASA. Aunque corresponden al mismo tipo, es decir, Sport-turismo de alta potencia con maletas, no pueden ser mas diferentes.

La Suzuki es más ligera y maniobrable, pero es algo más potente, las suspensiones regulables, sin ser con control electrónico, funcionan bien, al menos sin pasajero, la estabilidad es excelente, con su chasis de aluminio basado en la competición, motor fino e inacabable y frenos e iluminación justitos, tablero mucho mejor que el de BMW, con navegación y mapas mediante Sigic en el móvil. Consumo aceptable, 5.2 l/100. Super deportiva, cambio con quick shifter insuperable por precisión y finura. Relación de marchas cerrada y cadena. Mejor que mi ex Kawasaki Ninja 1000SX en muchos aspectos.
No entiendo como no tiene más éxito en nuestro mercado, por precio, estética, fiabilidad y acabados está a gran nivel.

La BMW es la reina del viaje largo y comodidad, sensación de calidad en todo, cardán, sistemas de control, radar de alcance y seguimiento, cambio ASA, mejor protección aerodinámica, no vibra casi nada, marchas largas y bajo consumo, menos de 5lts/100, magnifica iluminación y magníficos frenos combinados, con mas o menos interacción dependiendo del modo de conducción, bloqueo de dirección, depósito y maletas electrónico, parabrisas ajustable y suspensión con precarga automática y totalmente ajustable dependiendo del modo de conducción, etc. Suficientemente potente y super estable, super tecnológica y avanzada. Rezando para que no se estropee nada, de momento, perfecta.
Para mi estatura y edad, mejor que mi ex Ducati Multistrada V4S, que no era mala precisamente.

Con las dos llego al suelo con ambos pies, cosa que hoy en día es algo difícil debido al auge de las trail, que luego no pisan jamás lo marrón.

Saludos

Última edición:
Muy interesante Iclols,
Una pregunta, en base a tu criterio personal, ¿cual es más divertida en curvas? ¿Y más fácil en este ambiente? ¿Suzuki, Kawa o BMW?
Un saludo

Muy interesante Iclols,
Una pregunta, en base a tu criterio personal, ¿cual es más divertida en curvas? ¿Y más fácil en este ambiente? ¿Suzuki, Kawa o BMW?
Un saludo
Por descontado, la mas divertida y fácil en curvas es la Suzuki, increible la facilidad para tumbar, sacar el cuerpo, etc. y encima el motor te saca en un plis-plas, con una aceleración brutal. Potente y ligera.
La siguiente sería la BMW, tambien se nota aplomada, con muchos bajos y todos los sistemas de control y frenado funcionando a la perfección, aunque el sonido del motor te ha de gustar. Personalmente prefiero los 4 en línea, son mas finos. Es la más cómoda y avanzada.
La última sería la Kawa, no porque sea mala, es la mas fina de motor, pero sin la mala leche de las anteriores y como es algo mas corta y alta, no me acababa de encontrar cómodo en curva. Las estriberas rozaban con demasiada facilidad y costaba meterla en curvas muy cerradas. Es posible que con el nuevo modelo hayan perfeccionado algunos aspectos, pero yo, incluso poniendo un ohlins detrás no le encontré nunca el punto.

Saludos

Atrás