Nueva R 1300 RS

De momento solo hay elevadores de manillar de 15mm , de Wunderlich y su respectiva copia en los chinos.

Hola.
La unidad que probé tenía el asiento bajo y si que se me cargaban un poco las muñecas, pero me preocupo más la flexión de las rodillas.
Me consiguieron una unidad con el asiento de 815, con este, después hacerle unos 200km, me hará falta unas alzas para el manillar. Las rodillas perfecto, las muñecas un poco cargadas, aceptable.
Pero se me resiente la espalda.
Veo tres opciones:
1 los manillares confort, que no se lo que me costarian.
2 las alzas de Wunderlich, pero solamente tienen 1,5 Cm. le podria poner 2 en cada lado por un precio razonable.
3 las que he leido en el foro que en Alicante un taller la fabrica de 3 Cm. Soy del Pais Vasco.
Como lo veis???
Me permito añadir opción 4:

Tirar con el asiento adecuado a tu altura: el normal si mides 1.75-1.80 por decir algo, el bajo si mides menos o el alto si mides más.

Y hacerle 4-5 mil km a la moto y a partir de ahí decidir si realmente necesitas cambiar algo del manillar.

Me permito añadir opción 4:

Tirar con el asiento adecuado a tu altura: el normal si mides 1.75-1.80 por decir algo, el bajo si mides menos o el alto si mides más.

Y hacerle 4-5 mil km a la moto y a partir de ahí decidir si realmente necesitas cambiar algo del manillar.
Mido 1,70 y 76 de longitud de entrepierna. La unidad que probé tenia el asiento bajo (790), pero mis rodillas iban demasiado flexionadas, tiene muy poco mullido y termine con los entremuslos rozados, si que llegaba al suelo con los dos pies completamente planos y la posición del manillar la encontré correcta.
Me monte en otra que tenia el asiento normal (815) y llegaba al suelo bien, con los dos pies apoyados casi planos, por lo que me decidí por este de (815).
La quería ya y me consiguieron una a full con asiento de (815)
La verdad es que todavía le he hecho muy pocos kilómetros, esperaré unos mas y si veo que me sigue perjudicando la espalda pues algo hace con el manillar, entre tanto he pedido precios del manillar confort y a ver que opciones mas van saliendo.
Muchas gracias!

Última edición:
Yo con 1,85 manillar confort y asiento 845 genial. Cero de sufrimiento en hombros muñecas y espalda. Vamos que voy mas cómodo que en las 3 GS adventure que he tenido. Ya no uso ni fajas ni chalecos tipo faja. Lo único malo que le achaco es que podía tener algo mas de autonomía, acostumbrado a la Adventure.

Yo con 1,85 manillar confort y asiento 845 genial. Cero de sufrimiento en hombros muñecas y espalda. Vamos que voy mas cómodo que en las 3 GS adventure que he tenido. Ya no uso ni fajas ni chalecos tipo faja. Lo único malo que le achaco es que podía tener algo mas de autonomía, acostumbrado a la Adventure.

que autonomia te da con los 17 litros?.......

yo mid0 1,80 y 95 kilos....en largas tiradas si al final se me carga un poco las lumbares.
y la muñeca derecha

mi RS 2016 no tiene control de velocidad.

lo olvidaba....llevo el asiento sport que es el más alto de todos

que autonomia te da con los 17 litros?.......

yo mid0 1,80 y 95 kilos....en largas tiradas si al final se me carga un poco las lumbares.
y la muñeca derecha

mi RS 2016 no tiene control de velocidad.

lo olvidaba....llevo el asiento sport que es el más alto de todos
La autonomía depende del modo en que vallas.
Ayer hice un ruta de prueba en ECO ritmo normal y salieron 322 kms con una reserva de 66 kms.
Ahora como te vayas ya a los modos sport traga como una loca 🤪

modo ECO, en una 1300??? , yo lo quite de los posibles modos, creo que la moto es pasional y hay otras formas de ahorrar, como anecdota ... bueno.. otro tema es como hace esta forma ECO, baja caballos como en RAIN, pues vale, si lo hace es empobrecer mezcla, eso ya me preocupa mas...

la 1200rs no tiene modo eco........en los 3 modos rain, road y dinamic.....la potencia es siempre la misma....solo cambia la gestion del acelerador y las ayudas.

acelerador más directo en dinamic.......y menos directo en rain

que yo tenga entendido

solo una vez puse modo rain en seco.....fue un domingo regresando de la ruta del silencio.......pasadas las 3 de la tarde....todas las gasolineras cerradas....llegue a teruel con una autonomia de 20 kms.......con el ojete apretao

la 1200rs no tiene modo eco........en los 3 modos rain, road y dinamic.....la potencia es siempre la misma....solo cambia la gestion del acelerador y las ayudas.

acelerador más directo en dinamic.......y menos directo en rain

que yo tenga entendido
Tienes toda la razón.

Atrás