Son cada vez mas feas las motos?

Ver el archivo adjunto 514066

Insisto... una cosa es un consumidor y otra es ser un consumista.

No faltes anda, que aún por encima te crees que nos chupamos el dedo.

Y no practicais y sois partidarios? Es mas, no defendeis el consumismo?

No niegues lo innegable y reconocelo.

No creo que os chupeis el dedo, solo que no te das cuenta de la realidad.

Un ser humano lo único que necesita es ser feliz, y eso empieza por tener la necesidades básicas cubiertas (comida, aseo y vivienda). Luego llegan la compañía y el crecimiento interno.

Y de ahí en adelante todo es consumo.
El consumo empieza cuando confundimos lo que necesitamos con aquello que creemos que necesitamos para conseguirlo.

Una moto puede ser consumo, pero también es el medio mediante el que alguien busca libertad, amistad o simplemente felicidad.
Lo que nos hace crecer, no es consumo, es experiencia, hay cosas que no se compran para poseerlas, sino para vivirlas y eso para mí no es consumo, es vida.

Y no practicais y sois partidarios? Es mas, no defendeis el consumismo?

No niegues lo innegable y reconocelo.

No creo que os chupeis el dedo, solo que no te das cuenta de la realidad.

Muy bien gracias por abrirme los ojos con 50 años 🤣🤣👌

Nadie me pide perdón por llevar trabajando sin parar más de 30 años que tengo ya cotizados. De dinerito negro nada eh, ni una perra.

Que nadie juzgue entonces en que me gasto mí dinero legalmente ganado hasta el último céntimo en todos estes años.

Y al que le moleste verme disfrutar del dinero ganado con mi esfuerzo, ya se sabe, a joders* le toca 😉😉😉 Y LO QUE OS QUEDA.

E insisto: te crees muy lista y que los demás nos chupamos el dedo.

Necesito rodar y para ello una moto, si tuviera posibilidad de rodar sin tener moto,, no tendria.

Necesito la sensacion de rodar, no de tener.

Gira sobre tí misma es aún más barato y podrás decir que ruedas y ruedas y ruedas.

Y así ya no consumes nada de nada de nadita de na, sólo oxígeno.

Muy bien gracias por abrirme los ojos con 50 años 🤣🤣👌

Nadie me pide perdón por llevar trabajando sin parar más de 30 años que tengo ya cotizados. De dinerito negro nada eh, ni una perra.

Que nadie juzgue entonces en que me gasto mí dinero legalmente ganado hasta el último céntimo en todos estes años.

Y al que le moleste verme disfrutar del dinero ganado con mi esfuerzo, ya se sabe, a joders* le toca 😉😉😉 Y LO QUE OS QUEDA.

E insisto: te crees muy lista y que los demás nos chupamos el dedo.

Y me parece justo disfrutar lo que se ha ganado honradamente pero no me parece logico predicar que lo bueno es consummir que sino te lo pierdes o eres un tieso.

Ahí va...mi no entender...

Uno vive en una sociedad consumista, donde cada aspecto cotidiano gira en torno a la compra, la acumulación y la valorización de los bienes.

Un sistema económico y social-envidiado e imitado por casi todos los ciudadanos del mundo-donde la compra y la utilización de bienes y servicios, dictan el modo de vida, los valores y la economía.

Lo contrario a nuestra sociedad, lo he visto de cerca-y mi familia más también-y no nos gustó ni un pelo.

No es tu caso seguramente, @Solitaria, pero estoy jartito ver gurús/chamanes del decrecimiento, del anticonsumo, del ecologismo aplicado al crecimiento etc...que empezando por su ropita y pintas y acabando por sus sueldos y forma de vida, son exactamente lo contrario a lo que predican.

Y no, si viven en nuestra sociedad, no se pueden 'salir' de verdad, para eso tendrían que irse una temporadita a uno de esos paraísos donde no existe casi-y digo casi-el consumo, por imposición-no eleccción-claro.

Irse, decía, si puede ser con billete de ida y vuelta, porque ni el más estoico entre los 'anti', aguanta más de una temporadita 'fuera' de nuestro horroroso sistema de vida.

Eh...eh...que esto no es 'política'...es solamente economía... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

El consumo empieza cuando confundimos lo que necesitamos con aquello que creemos que necesitamos para conseguirlo.

Una moto puede ser consumo, pero también es el medio mediante el que alguien busca libertad, amistad o simplemente felicidad.
Lo que nos hace crecer, no es consumo, es experiencia, hay cosas que no se compran para poseerlas, sino para vivirlas y eso para mí no es consumo, es vida.
Muy edificante manera de verlo; me gusta.

Es que esto del consumo es muy relativo. Yo entiendo el consumo como si hubiera 3 tipos;

- El consumo puro y duro de consumir algo porque uno quiere sin más (la inmensa mayoría).
Caso de comprar una moto por que a uno le gustan.
- El consumo de algo que en cierto modo nos hemos autoimpuesto y no queremos renunciar (muchos de los foreros). Digamos que sería el del hobbie que aún siendo consumo, ha pasado a ser parte del día a día.
Caso por ejemplo de que a uno le guste ir en moto, salga a menudo, y esté pensando constamente a ver si se escapa con ella y le giren muchas cosas alrededor.
- El consumo de algo no vital que por motivos "x" hemos pasado a necesitar porqué sino causa hasta un problema emocional/social (estos ya hay muchos menos).
Caso como el que dice Solitaria que identifica ir en moto como una necesidad. Entiendo que estos casos afectan al estado de ánimo y muchas cosas más.

Obviamente casi todas las cosas que consumimos son del primer tipo, al igual que de las del tercero hay poquísimas.

Ahí va...mi no entender...

Uno vive en una sociedad consumista, donde cada aspecto cotidiano gira en torno a la compra, la acumulación y la valorización de los bienes.

Un sistema económico y social-envidiado e imitado por casi todos los ciudadanos del mundo-donde la compra y la utilización de bienes y servicios, dictan el modo de vida, los valores y la economía.

Lo contrario a nuestra sociedad, lo he visto de cerca-y mi familia más también-y no nos gustó ni un pelo.

No es tu caso seguramente, @Solitaria, pero estoy jartito ver gurús/chamanes del decrecimiento, del anticonsumo, del ecologismo aplicado al crecimiento etc...que empezando por su ropita y pintas y acabando por sus sueldos y forma de vida, son exactamente lo contrario a lo que predican.

Y no, si viven en nuestra sociedad, no se pueden 'salir' de verdad, para eso tendrían que irse una temporadita a uno de esos paraísos donde no existe casi-y digo casi-el consumo, por imposición-no eleccción-claro.

Irse, decía, si puede ser con billete de ida y vuelta, porque ni el más estoico entre los 'anti', aguanta más de una temporadita 'fuera' de nuestro horroroso sistema de vida.

Eh...eh...que esto no es 'política'...es solamente economía... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Siempre existe un termino medio entre los dos ejemplos que citas.

Muy edificante manera de verlo; me gusta.

Es que esto del consumo es muy relativo. Yo entiendo el consumo como si hubiera 3 tipos;

- El consumo puro y duro de consumir algo porque uno quiere sin más (la inmensa mayoría).
Caso de comprar una moto por que a uno le gustan.
- El consumo de algo que en cierto modo nos hemos autoimpuesto y no queremos renunciar (muchos de los foreros). Digamos que sería el del hobbie que aún siendo consumo, ha pasado a ser parte del día a día.
Caso por ejemplo de que a uno le guste ir en moto, salga a menudo, y esté pensando constamente a ver si se escapa con ella y le giren muchas cosas alrededor.
- El consumo de algo no vital que por motivos "x" hemos pasado a necesitar porqué sino causa hasta un problema emocional/social (estos ya hay muchos menos).
Caso como el que dice Solitaria que identifica ir en moto como una necesidad. Entiendo que estos casos afectan al estado de ánimo y muchas cosas más.

Obviamente casi todas las cosas que consumimos son del primer tipo, al igual que de las del tercero hay poquísimas.

Asi es, no rodar me esta afectando negativamente, fisica y psicologicamente, es una droga que me han quitado de goolpe, por un golpe mas bien.

El tema es más sencillo, la diferencia entre consumir una moto y vivir la experiencia de rodar.

Que exista consumo en la sociedad no significa que todo lo que hacemos sea consumo.

Rodar, es una experiencia personal que no se explica solo con economía.

Y quien habla de sensaciones, simplemente está diciendo que la moto, es un medio para sentir, no un objeto como tal.

Si reducimos la actividad humana a consumo, entonces se queda fuera todo lo que da sentido a la vida, aprender, emocionarse, crear, descubrir.

Y eso no es anti consumo, es reconocer que no todo se mide con la economía.

Solo se está diciendo que rodar es una experiencia, no una compra.

Hablando de consumo. ¿Cuanto gasta una moto bonita del pasado, en relación con una fea de ahora? 🤔

Es que se me ha encendido este testigo en el hilo y me ha empezado a vibrar la pantallica ...

vw-yellow-lane-assist-deactivated-4_3-2500x1865.png

Última edición:
Atrás