Ahí va...mi no entender...
Uno vive en una sociedad consumista, donde cada aspecto cotidiano gira en torno a la compra, la acumulación y la valorización de los bienes.
Un sistema económico y social-envidiado e imitado por casi todos los ciudadanos del mundo-donde la compra y la utilización de bienes y servicios, dictan el modo de vida, los valores y la economía.
Lo contrario a nuestra sociedad, lo he visto de cerca-y mi familia más también-y no nos gustó ni un pelo.
No es tu caso seguramente,
@Solitaria, pero estoy jartito ver gurús/chamanes del decrecimiento, del anticonsumo, del ecologismo aplicado al crecimiento etc...que empezando por su ropita y pintas y acabando por sus sueldos y forma de vida, son exactamente lo contrario a lo que predican.
Y no, si viven en nuestra sociedad, no se pueden 'salir' de verdad, para eso tendrían que irse una temporadita a uno de esos paraísos donde no existe casi-y digo casi-el consumo, por imposición-no eleccción-claro.
Irse, decía, si puede ser con billete de ida y vuelta, porque ni el más estoico entre los 'anti', aguanta más de una temporadita 'fuera' de nuestro horroroso sistema de vida.
Eh...eh...que esto no es 'política'...es solamente economía...