Montar en moto después de los 60

Al hilo de lo que comentáis de la bici y el ejercicio, mi mayor barrera ahora mismo es la pérdida de fuerza en la pierna izquierda, que me impide levantarla del suelo lo suficiente y me hace arrastrarla.

A ver qué solución me dan, porque nos acaban de llamar de la Fundación Jiménez Díaz para adelantarnos la cita de diciembre a mañana por la mañana.

¡Cruzaremos los dedos! Ya os contaré cómo va la "terapia de grupo" lumbocervical.

¡Abrazos! Vsss

Última edición:
Al hilo de lo que comentáis de la bici y el ejercicio, mi mayor barrera ahora mismo es la pérdida de fuerza en la pierna izquierda, que me impide levantarla del suelo lo suficiente y me hace arrastrarla.

A ver qué solución me dan, porque nos acaban de llamar de la Fundación Jiménez Díaz para adelantarnos la cita de diciembre a mañana por la mañana.

¡Cruzaremos los dedos! Ya os contaré cómo va la "terapia de grupo" lumbocervical.

¡Abrazos! Vsss
Suerte Quique espero y deseo que vaya bien.

¡Abrazos! Vsss
Suerte 🍀, ya nos cuentas.

¡Abrazos! Vsss
Que vaya todo bien Quique 👍

V,sss

Yo de un pinzamiento llegué a perder las piernas y si, me tuve que arrastrar al baño y luego a pedir ayuda porque por desgracia estaba sólo.

Fue al levantarme de cama para ir al baño, me puse de pie y el peso machacó el nervio de tal manera que del dolor me fui al suelo.

Ahora estoy con sobrepeso y eso es lo peor que hay para estas cosas, dinámica negativa total, me aplico calor seco por las noches y cada día para levantarme menudo espectáculo, me lleva su tiempo y tengo que levantarme saliendo de espaldas.

En fin... mal pronóstico tengo, muchos años haciendo el animal en el gimnasio y en la moto, ahora me toca pagar el peaje.🫤🫤🫤

Quién me conoce sabe de mis lumbalgias recurrentes.
Me ha pasado, doy fe de que es un dolor insoportable.

¡Abrazos! Vsss
Muchas suerte y ánimo, @.quique

Te felicito de verdad por la perdida de peso....
Yo en un año perdí como unos 6Kg, iba a un Kg por mes, pero despues me fui estancando, creo que la razón podría venir porqué cuando empecé corté de forma radical con el azúcar por un lado y por otro como estaba convaleciente y no podía hacer ejercicio no generaba apetito y comía menos, pero a la que he empezado a hacer actividades, natación, un poco de nordicwalking y gimnasio, la cosa ha ido cambiando, el tema es que la Nutricionista me dice que tanto es importante perder peso(grasa) como estar muscularmente fortalecido....este es el reto pero yo lo veo difícil por no decir muy complicado sinó es con sufrimiento....

Acepto consejos...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Como dices que aceptas consejos, me atrevo a recomendarte que veas este vídeo:

La niña es un poco repipi (el continente), pero el contenido es muy bueno.

Tiene varios vídeos. Resumiendo, si sabes un poco de nutrición (lo básico, qué aporte calórico y/o saciante tienen los distintos alimentos y como los procesa tu cuerpo): haz ejercicio (importante retrasar la sarcopenia haciendo fuerza, esto es, pesas), come moderadamente pensando en cambiar de hábitos: las dietas no funcionan.

Yo tengo 58 años, mido 1,78 y peso 78 kg. La verdad es que físicamente no me cuesta mover la mole en parado, pero si me comparo con el de hace 30 años, bufff.

Siento meter este tocho, pero por solidaridad, con los problemas que causa este tipo de patologías de lumbares y cervicales, os cuento mi caso
Tengo la L1 y la L2 chafadas de un accidente en forma de cuña desplazando el disco hacia atrás y dejando una parte colgando fuera de sitio, a eso se añade que la punta de la L1 no se chafo y se enganchaba con la L2 quedándome clavado con dolor y sin movilidad, estuve 4 meses hospitalizado y entubado porque el impacto del accidente me paralizo, a los 4 meses cogí movilidad y unas semanas después para casa con un corsé rígido, y fecha de operación para poner un puente metálico y sujetar las lumbares, no me fie y hable con Jordi Arcarons que lo encontré en la federación de motociclismo y al cual se lo agradezco todo y llamo al doctor Vilarrubias concertando una cita, me atendió el doctor Mir de su equipo, lo primero operar nada, lo segundo me enseño a desclavarme y lo tercero solo rehabilitación dos veces al año, para operar siempre estamos a tiempo, esto me paso con 36 años y cuando me quitaron el corsé le pregunte cuando puedo subir en una moto, cuando hagas la primera rehabilitación lo miramos, no pudo ser pero si un año después y salí de la consulta y me fui a comprar una K 100 rs y hasta hoy con 68 años que sigo con mi 1200 rt a ver quien se cansa antes.

Os quiero decir con esto que mucho animo, que sigáis luchando, que somos un ejemplo de cómo se afronta una lesión grave sin rendirse.;) y que SI se puede después de los 60.

Mientras las drogas (medicamentos) funcionen seguiré andando en moto y cuando no funcionen que me atornillen y seguiré andando en moto y así siempre 👍👍

¡Abrazos! Vsss

Que todo sean buenas noticias. A ver si se puede mejorar esa calidad de vida.

Suerte y nos cuentas. 👀👀👀👀

Mientras las drogas (medicamentos) funcionen seguiré andando en moto y cuando no funcionen que me atornillen y seguiré andando en moto y así siempre 👍👍
Cierto, yo llevo muchos años tomando Zaldiar (Tramadol + Paracetamol), hasta que pueda y si no, pues lo mismo, me atornillare.

El sábado hice como 250 kilómetros y hoy estoy 😢😢😢😢, fallo mío de cambiar moto con un colega y hacer media ruta en una RT, según me subí ya notaba el ciático tenso como la cuerda de un violín 😔

Soy genéticamente GSero.

Última edición:
Como dices que aceptas consejos, me atrevo a recomendarte que veas este vídeo:

La niña es un poco repipi (el continente), pero el contenido es muy bueno.

Tiene varios vídeos. Resumiendo, si sabes un poco de nutrición (lo básico, qué aporte calórico y/o saciante tienen los distintos alimentos y como los procesa tu cuerpo): haz ejercicio (importante retrasar la sarcopenia haciendo fuerza, esto es, pesas), come moderadamente pensando en cambiar de hábitos: las dietas no funcionan.

Yo tengo 58 años, mido 1,78 y peso 78 kg. La verdad es que físicamente no me cuesta mover la mole en parado, pero si me comparo con el de hace 30 años, bufff.

Gracias por la recomendación.
He visto el vídeo y lo encuentro interesante, creo que dice lo mismo que mi Nutricionista, que lo que hay que quemar es la grasa...y hacer ejercicio.
Me iré mirando los otros videos así que pueda...
Un saludo.

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Atrás