Las grandes Trail

Pues para mi, tiene una cosa muy buena, y es que NO te multan (con otra moto y este ruido, te comes una multa, a parte de pagar los 1000 euros por el escape).
La marca iba a ofrecer (no sé si lo hizo ya) un dbkiller para reducir ruido, y tampoco te multarían. Me parece mucho más fácil reducir el ruido, que homologar este ruido.

Para mi, que la probé, el ruido me gustó. Y el bramido es cuando le abres gas... si vas "normal", algo más de ruido, si, pero tampoco es nada alarmante.
Si le "retuerces", si, cómo una superbike.
Claro, ahora los que usan intercomunicadores o tapones de oidos, que tampoco critiquen

Un saludo
Delante de mi casa hay un bar donde para uno con una X cape....me separan del bar más de 20 m y 4 pisos de altura, tengo buenas ventanas y cada vez que el individuo llega o se va se nota pero bien....ahora ponte hacer una tirada por una autopista a 120 km/h......me repito para un ratito es hasta divertido....nada mas.....y esta es MI OPINION si no te gusta tengo mas

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Yo llevo con una 4 meses, suelo ir al trabajo con ella, rutas de medio día, y también hice una de 800kms, trece horas de ruta, con muchísimas curvas. Es una moto muy divertida de conducir, bien es verdad que requiere de ir alta de vueltas. A mi no me molesta el sonido, ni tan siquiera en esa ruta larga que hice, bien es cierto que del oído ando regular nada mas, y que llevo el intercomunicador para escuchar las indicaciones del GPS, alguna llamada y musica, por lo que el ruido se apacigua con todo esto, y ya ahí db killer para mitigar el sonido, como digo en mi caso no se los pondría, cuando fuese solo, pero cuando vaya con la artillera seguro que los necesitare, ella tiene un muy buen y fino oído.
X-Cape 1200 en el observatorio de Calar Alto.jpg

Yo llevo con una 4 meses, suelo ir al trabajo con ella, rutas de medio día, y también hice una de 800kms, trece horas de ruta, con muchísimas curvas. Es una moto muy divertida de conducir, bien es verdad que requiere de ir alta de vueltas. A mi no me molesta el sonido, ni tan siquiera en esa ruta larga que hice, bien es cierto que del oído ando regular nada mas, y que llevo el intercomunicador para escuchar las indicaciones del GPS, alguna llamada y musica, por lo que el ruido se apacigua con todo esto, y ya ahí db killer para mitigar el sonido, como digo en mi caso no se los pondría, cuando fuese solo, pero cuando vaya con la artillera seguro que los necesitare, ella tiene un muy buen y fino oído.
Ver el archivo adjunto 514661
Que conste que solo "critico" el ruido, estéticamente me gusta.

Que conste que solo "critico" el ruido, estéticamente me gusta.

Que me vas a contar que a las 6 de la mañana me voy para el curro, e intento arrancarla lo mas lejos posible para no recibir quejas, porque si es bonito el sonido, pero hay que reconocer que puede ser molesto y mas a esas horas.

Yo creo que no se está siendo del todo justos.

1-La x cape está homologada con ese ruido, es decir no se hace nada ilegal, el ruido es ese de serie.

2- nos gastamos más de 600 euros en comprar un tubo de escape para que la moto se oiga más.

Pues estamos diciendo que el punto 1 es malo, que tenemos que pensar en los demás… que es cierto se lleva razón de que no molestar es importante pero olvidamos que esta homologada así, pero vemos bien el punto 2, gastarnos un dinero en cambiar el sonido de una moto y al final estamos criticando más algo que es legal y de serie que el que busca hacer más ruido cambiando piezas a una moto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que no se está siendo del todo justos.

1-La x cape está homologada con ese ruido, es decir no se hace nada ilegal, el ruido es ese de serie.

2- nos gastamos más de 600 euros en comprar un tubo de escape para que la moto se oiga más.

Pues estamos diciendo que el punto 1 es malo, que tenemos que pensar en los demás… que es cierto se lleva razón de que no molestar es importante pero olvidamos que esta homologada así, pero vemos bien el punto 2, gastarnos un dinero en cambiar el sonido de una moto y al final estamos criticando más algo que es legal y de serie que el que busca hacer más ruido cambiando piezas a una moto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que el compañero @pedropedales critica el ruido en general, no la forma de llegar a él.

Yo también me gasté en su día dinero para hacer más ruido, de tenerla que arrancar fuera ya del garaje para que no se cagaran en mis muertos a las 5 de la mañana.

Nunca más, fue la conclusión de aquel episodio.

Delante de mi casa hay un bar donde para uno con una X cape....me separan del bar más de 20 m y 4 pisos de altura, tengo buenas ventanas y cada vez que el individuo llega o se va se nota pero bien....ahora ponte hacer una tirada por una autopista a 120 km/h......me repito para un ratito es hasta divertido....nada mas.....y esta es MI OPINION si no te gusta tengo mas

por supuesto que respeto tu opinión, yo tengo otra.
En todo caso, va legal, que es lo importante (es decir, lo que comentas si lo haces con un escape no homologado, llamas a la policia y lo multan, pero en este caso, "es lo que hay", no sé cómo lo hicieron, pero lo hicieron). Y para reducir el ruido, si lo quiere hacer, pues dbkiller y tan felices. Es una moto que te da las 2 opciones, ambas legales. Pocas lo hacen.

Yo la probé, y el ruido lo hace, en la prueba me gustó, brutal, pero a 120 constante no es el ruido de acelerar, pero eso ya lo sabemos. La moto se siente cuando le das "cera", y el ruido hasta es "adictivo", y acabas acelerando y cortando para oirla, si vas ruteando a velocidad constante o punta de gas, pues si, se oye, pero lo encontré asumible y no lo encontré excesivamente molesto.
Evidentemente si el ruido es un problema, solución del dbkiller, y si sigue siéndolo, pues nada, no todas las motos valen para todo el mundo.
Una moto eléctrica es ideal. Hay muchos coches "deportivos" suenan bastante de fábrica, tampoco es ningún problema.
Yo no lo veo un problema, lo veo una característica, y además, facilmente solucionable.

Un saludo

A mi tampoco me gusta que sueñen, cuanto menos mejor, para mi calma como la de los demas. y a mi si que me molestan los que pasan montando escandalo

Yo probé la moto en su momento y la moto en términos generales me gustó bastante, teniendo en cuenta lo que es y el precio que cuesta. Antes de probarla la escuché de pasada circulando por ciudad y el sonido me pareció espectacular.

Durante la prueba, que fué aproximadamente de 45 minutos, ya tenía claro que el primer accesorio que podría a esa moto sería un DbKiller. Eso si, yo jamás he pagado de más por hacer más ruido. El sonido de las motos me encanta, pero en las carreras y como bien dice nuestro compañero @hoot para cinco minutos o de visita, no para el día a día.

Es una moto muy correcta, aunque yo la noté bastante perezosa a la hora de subir de vueltas, y con menos empuje/par en bajas. Además eché en falta bastante más punch en medio y alto régimen teniendo en cuenta las cifras del motor. Motores más pequeños y teóricamente con menos potencia, los veo más llenos en todo rango.

La estética la veo muy acertada, y además muy separada de los diseños habituales en motos chinas.

Vss

Adjuntos

• IMG20260714174830.jpg
    IMG20260714174830.jpg
    213,7 KB · Visitas: 5
  • IMG20260714183255.jpg
    IMG20260714183255.jpg
    341,7 KB · Visitas: 5
  • IMG20260714183312.jpg
    IMG20260714183312.jpg
    319,2 KB · Visitas: 5
Ver el archivo adjunto 514661

observatorio calar alto????

por cierto.....cuentanos que tal va este bicho?......tema electronica me refiero.....de motor ya sabemos que tira bien....sobre todo a altas.....es un corsa corta.

Atrás