El Rincón de la R1100S (ENERO 2016)

Pues de momento ha vuelto a la vida el intermitente .....he desmontado toda la piña, la he limpiado a fondo con limpiador de contactos y resucitó :cheesy::cheesy: .... así que si os pasa ya sabéis .....desmontar y limpiar , espero que dure .

Saludos
 
Pues de momento ha vuelto a la vida el intermitente .....he desmontado toda la piña, la he limpiado a fondo con limpiador de contactos y resucitó :cheesy::cheesy: .... así que si os pasa ya sabéis .....desmontar y limpiar , espero que dure .

Saludos

Bien!! Giacomo!!
 
Buenas tardes.

Como casi siempre que me asomo por estos lares, es para haceros una pregunta.

El otro día circulando se me rompió el cable del acelerador, me llevaba avisando bastante tiempo y como no lo veía mal he seguido circulando y finalmente pasó lo que tenía que pasar.... yo esperaba que se arreglara solo, y no ha sido posible.

Tengo pedido el cable y la pregunta es: Que pasos hay que seguir para cambiarlo (sin romper nada, como es mi especialidad). Supongo que primero quitar carenado, seguir el recorrido del viejo..., pero como no he desarmado nunca la piña, no se si tiene algún truco y luego en el repartidor, ¿Algún consejo a tener en cuenta o solo desmontar mirando bien la posición original?

Espero vuestras recomendaciones, muchas gracias anticipadas.

Salud
 
MMontilla, de qué parte de la sierra norte eres ?
Por si a alguien le interesa, el club yamaha diversion, del que también soy miembro, hace una concentración en Sabiñánigo este próximo fin de semana, del 29 al día 1, aunque yo llegaré el miércoles 27 y saldré el día 3 de mayo.
Locomotoro, anímate que a ti te pilla a huevo. La ruta importante es la del sábado 29, aunque no creo que nos matemos en kmts.
Conoces algún sitio en Zaragoza donde me puedan alquilar una moto de 250 cc, o alguna que se pueda conducir con un A2 ? Es para mi hija que va en coche y se deja la suya en Madrid.
jesus antonio:He llegado bastante tarde a ver tu escrito, últimamente no visito el foro muy a menudo, en fin lo siento, acabo de verlo ahora mismo hubiera ido el domingo bien a gusto a verte y echar un almuerzo por allí. En cuanto a motos de alquiler aquí no tengo ni idea aunque hubiera preguntado a los colegas que para eso Zaragoza es aún como un pueblo. Bueno haber si puedo acudir a Requena y nos vemos.
Un abrazo :cheesy::cheesy:
 
Hola FORMARIZ:Esto que comentas de la rotura del cable ya me ha pasado alguna vez, me imagino que se te ha roto el que va del puño al repartidor, porque luego del repartidor hay otros dos que van a cada cuerpo de inyector. En principio no hay mucho problema aparte de lo latoso que es quitar el deposito de gasolina, lo que si me atrevo a recomendarte es que no engrases el repartidor con sus poleas internas o sea nada más lo limpias bien con aire a presión y a montar, te lo digo porque yo antes lo engrasaba y con el tiempo la suciedad y hasta arena que entraba hacia una pasta esmeril que se me rompian las sirgas al dos por tres, desde que lo llevo el repartidor limpio no se me ha roto ninguna más.
Un saludo desde zgz:cheesy::cheesy:
 
Tambien lo contemplo, pero la verdad es que aun no se si un fallo de ese tipo daria los sintomas que tengo.
He comprado los materiales para comprobar el sensor, y de paso cable de temperatura por si fueran los tiros por ahi.
Si puedo esta tarde lo miro, a mas tardar mañana, necesito saber que le pasa a la moto!!
lapizlatzuli:
?Has cambiado alguna vez los cables de las bujias, te lo digo porque tu cafetera junto con la mía son de las más veteranas de por aquí y a mi me paso esos sintomas y eran los cables de las bujias que tenían fisuras y aunque se veía chispa en las bujias al estar fuera del culata pues parece ser que había grietas en los cables por lo viejos que eran y saltaba la chispa a masa por las grietas de los cables debilitando la calidad de la chispa, si llevas los cables de origen puede ser esto el problema, aunque no esta tampoco de más revisar en captador hall y un conector del hall que hay debajo del deposito.
Un abrazo:cheesy::cheesy:
 
Última edición:
lapizlatzuli:
?Has cambiado alguna vez los cables de las bujias, te lo digo porque tu cafetera junto con la mía son de las más veteranas de por aquí y a mi me paso esos sintomas y eran los cables de las bujias que tenían fisuras y aunque se veía chispa en las bujias al estar fuera del culata pues parece ser que había grietas en los cables por lo viejos que eran y saltaba la chispa a masa por las grietas de los cables debilitando la calidad de la chispa, si llevas los cables de origen puede ser esto el problema, aunque no esta tampoco de más revisar en captador hall y un conector del hall que hay debajo del deposito.
Un abrazo:cheesy::cheesy:

Yo he tenido que cambiar los cables de alta de una R850R de un amigo que tenia una derivacion a masa....
 
Buenas tardes.

Muchas gracias Locomotoro, seguiré tu consejo de la grasa.

Aprovecharé para cambiar también los que van a los inyectores, para evitar futuras roturas.

Saludos
 
Hola a todo el mundo,

Yo también he cambiado los cables de las bobinas y del acelerador.
Ojo que a partir de un año cambia el sistema en el puño y ahora te lo venden con un adaptador.
Saludos,
 
Buenos días compis, tengo que cambiar los puños de la cafetera, que los tengo "en las lonas". ¿Podeis recomendarme alguna tienda para comprarlos? Aunque son los calefactados, se que se cortan los que tengo actualmente y se meten los nuevos sin necesidad de quitar el traceado eléctrico.
 
Buenos dias compañeros, el sábado salí a dar una vuelta y al cabo de una hora comencé a oir un roce en la parte trasera. He desmontado y he encontrado que era producido por el tornillo izquierdo que va en el basculante y sirve para unir éste al diferencial (un allen con una contratuerca).

Diferencial-trasero.jpg
Arbol-cardan.jpg

Los daños han sido menores: el cardán ha rozado con la punta del tornillo, desgastando éste con un rebaje; el cardán tiene unas marcas pero no se ha dañado, no he encontrado restos de virutas metálicas en la valvulina, ni otros daños aparentes.

IMG_5071.jpg
IMG_5061.jpg

El caso es que hace unos dos mil km. desmonté toda esta zona para cambiar retenes y valvulina y volví a montar siguiendo escrupulosamente las instrucciones y pares de apriete, por lo que no tengo ni idea a que ha podido deberse. Se me ocurren un montón de preguntas, y os agradecería que me orientáseis:

¿Os ha ocurrido a alguno antes?,
¿A que creéis que puede deberse?
¿Desmontaríais el diferencial para buscar posibles restos de metal entre los rodamientos o engranajes?
¿Puedo seguir usando el tornillo dañado hasta que consiga otro?

Al desmontar también he visto que la placa que sujeta la pinza de freno al diferencial, tiene una de las roscas muy pasadas, quedando solo el último de los hilos, por lo que ésto me va a obligar a visitar al tornero y que le meta un hilado nuevo.

Aparte de todo ésto, espero que disfrutéis el camino y la estancia en la Cafeterotreffen 2016, yo no puedo ir, pero me encantaría. Eso si, si pasaís por Málaga en algún momento, yo invito a unas cervecitas :)

Un saludo
 
Última edición:
Buenos días compis, tengo que cambiar los puños de la cafetera, que los tengo "en las lonas". ¿Podeis recomendarme alguna tienda para comprarlos? Aunque son los calefactados, se que se cortan los que tengo actualmente y se meten los nuevos sin necesidad de quitar el traceado eléctrico.


Yo tambien tengo que hacerlo, pero me da pereza... Y eso que no llevo calefactados.

No se si poner los originales, o irme a unos mas comodos......

Espero a mas informacion....
 
Buenos dias compañeros, el sábado salí a dar una vuelta y al cabo de una hora comencé a oir un roce en la parte trasera. He desmontado y he encontrado que era producido por el tornillo izquierdo que va en el basculante y sirve para unir éste al diferencial (un allen con una contratuerca).<br><br>Ver el archivo adjunto 40138<br><br>Ver el archivo adjunto 40139<br><br> Los daños han sido menores: el cardán ha rozado con la punta del tornillo, desgastando éste con un rebaje; el cardán tiene unas marcas pero no se ha dañado, no he encontrado restos de virutas metálicas en la valvulina, ni otros daños aparentes.<br><br>Ver el archivo adjunto 40134<br><br>Ver el archivo adjunto 40137<br><br>El caso es que hace unos dos mil km. desmonté toda esta zona para cambiar retenes y valvulina y volví a montar siguiendo escrupulosamente las instrucciones y pares de apriete, por lo que no tengo ni idea a que ha podido deberse. Se me ocurren un montón de preguntas, y os agradecería que me orientáseis:<br><br>¿Os ha ocurrido a alguno antes?,<br>¿A que creéis que puede deberse?<br>¿Desmontaríais el diferencial para buscar posibles restos de metal entre los rodamientos o engranajes?<br>¿Puedo seguir usando el tornillo dañado hasta que consiga otro?<br><br>Al desmontar también he visto que la placa que sujeta la pinza de freno al diferencial, tiene una de las roscas muy pasadas, quedando solo el último de los hilos, por lo que ésto me va a obligar a visitar al tornero y que le meta un hilado nuevo.<br><br>Aparte de todo ésto, espero que disfrutéis el camino y la estancia en la Cafeterotreffen 2016, yo no puedo ir, pero me encantaría. Eso si, si pasaís por Málaga en algún momento, yo invito a unas cervecitas ;- )<br><br>Un saludo

Nunca me ha pasado nada en esa zona.... Pero es curioso, y mas habiendo apretado todo escrupulosamente..... Aceitaste la tornilleria quizas?
 
Yo tambien tengo que hacerlo, pero me da pereza... Y eso que no llevo calefactados.

No se si poner los originales, o irme a unos mas comodos......

Espero a mas informacion....


Yo estoy igual, me da una pereza horrorosa, pregunté en un taller y me dijeron que era un trabajo muy delicado cortarlos sin dañar la resistencia del calefactado. Si veo que no es tan latoso, me pongo con ello ya, los puños que lleva la hacen "viejuna".
 
Buenas tardes.

Ya he cambiado el cable del acelerador y efectivamente ha cambiado y hay que poner un nuevo adaptador.

Es increíble lo mal diseñado que está el alojamiento de la caja, no solo hay que quitar el depósito, la bobina, sino que es imposible meterle mano, no hay margen ninguno, finalmente me ha tenido que echar una mano un amigo mecánico, si no tienes dedos de cirujano, mejor no intentarlo.

He aprovechado y le he puesto unos elevadores de manillar (mis muñecas están jodidas) recomendados de este foro y comprados en EE.UU., la verdad es que estéticamente la moto pierde, pero espero que la comodidad gane, aún no la he probado.

A ver que os parece.

Muchas gracias y saludos.
20160510_192042.jpg20160510_192042.jpg
 
Lo siento, lo de las fotos, tampoco se me da bien. jajajaja
20160512_192835.jpg20160512_192816.jpg

Por cierto, ahora tendré que buscar una cúpula un poco más alta.

Donde puedo comprar???

Gracias.
 
Hola Jigen.

Yo cambié los puños hace un par de meses por los de ariete. Son identicos a los originales y me han encajado perfectos. También son calefactados. Los compré en motoralia. Te paso foto con referencia. Cuidado al cortar los viejos, es muy sencillo, vas estirando desde el final y cortando con cúter poco a poco, salen muy bien. No lo metas un tajo sino que lo estiras y lo vas metiendo cortecillos. Pero está chupao.

Mira si tu cafetera tiene unos topecillos al final de los puños (para que no baile el mando calefactado sobre el manillar). La mia los lleva y tienen unas pestañitas que se sacan. Yo naturalmente me cargué uno y lo tuve que pegar.

Suerte, pero no es nScreenshot_2016-05-12-19-59-34.jpgcada complicado.
 
Referencia de los puños 02624L, que creo que no se ve en la foto.

Saludos a todos
 
Gracias por tu respuesta tan detallada. Mi moto lleva exactamente ese modelo. Hay otros que monta BMW que son como ranurados. ¿Cual es la diferencia entre ellos?

Yo siempre había pensado que los que llevo ahora no eran los "oficiales" de BMW

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Yo tambien los visto los que dices. Pero si te fijas, son de 120 mm en vez de 125 mm y de diámetros 24/24 mm. Creo que los ranurados solo sirven para puños calefactables y los que yo puse creo que valen tanto para calefactables como si no (pero no estoy totalmente seguro). Por si acaso mide la longitud, pero ya te digo, a mi los 125 y 26/24 me han encajado perfectos. No sé si los otros se quedarán algo cortos.

Al meterlos dales un poco de alcohol por dentro para que deslicen bien, hay quien dice de darles laca, pero ya sabéis, en este mundillo se oye de todo y salvo que lo hayas probado tu mismo...

Un saludo y buen fin de semana, que por estos lares es puente...
 
Hola Govi, la tornillería no, al revés, siempre utilizo un gripador de Nural.

Buenas tardes compañeros,

ya se ha descubierto el misterio de los roces; se ha debido a una holgura por desgaste en la pieza que une el árbol de trasmisión con el diferencial:

pieza de unión de la trasmisión con el diferencial.jpg

Imagen 2.jpg

El engranaje del diferencial se ha ido comiendo el dentado interno del manguito que lo engrana y ha provocado esa holgura. Como os comentaba, el retén que aisla el diferencial de ésta parte del cuerpo de la trasmisión, fué sustituido en el taller hace unos meses y, mucho me temo, que ésta avería se ha debido a que montaron la pieza dañada con una grasa inadecuada, se ha "secado" y ha provocado el desgaste por fricción.

Así que, primero toca limpiar bien la zona de pequeñas virutas metálicas, sacaré los cojinetes cónicos de los gorrones y repasaré bien todo; ahora que voy a ser yo quién lo reemplace, voy a cerciorarme de que esté bien llenito de grasa de litio.

Un saludo y gracias por la ayuda Govi.
 
Sharky, si te vas a buscarla al concesionario se que va a quedar cara de susto por lo que queda de año, se vende todo el conjunto del árbol de transmisión y son más de 600€ ... lo digo porque yo tuve que cambiar el mio hace un tiempo.

Mi problema fue juego en la cruceta, no desgaste del estriado, pero por suerte como era del tramo "corto", como tu, lo conseguí en ebay de segunda mano por menos de 50€.
Seguramente encontraras opiniones de gente que te diga que se tiene que cambiar todo el conjunto, pero no tiene ningún sentido, y menos a ese precio. Eso si, si te lo puedes permitir y te apetece ...:rolleyes2:
 
Jigen, hace un par de inviernos le instalé a mi moto unos puños calefactados que compre de desguace, piña del interruptor, cableado y "canutillos". Los puños de goma estaban de pena, y tal como te han recomendado le monté los de motoralia, eso si, los ranurados, que son los que traia mi moto de origen.
Igualmente los instalé poniendole alcohol, así desliza con facilidad y se evapora sin dejar restos.
 
Locomotoro, siento el retraso en la respuesta, pero estuve desconectado del foro y no vi tu comentario. Tienes toda la razón, 17 años son muchos años y los cables de las bujías tienen todos los puntos para tenerlos en la lista de cosas pendientes de cambio, pero esta vez no fueron por ahí los tiros.

Tal como me temia fue el dichoso sensor,

DSC_0108.jpg

a pesar de que parece que esta en perfecto estado, cuando corté la funda exterior me encontré con las fundas de los cables totalmente achicharradas y los cables negros de haberse quemado :undecided:

DSC_0112.jpg

DSC_0109.jpg

Intenté la reparación sustituyendo los cables dañados por otros de funda de silicona, pero tras soldarlos y enfundarlos de nuevo con todo el cuidado del mundo al montarlos de nuevo seguia sin funcionar ... así que pase por caja :cry:

Como curiosidad o detalle os comentaré que me encontré con el problema de no poder aflojar la tuerca de la polea del cigüeñal, detras de la cual se esconde el dichoso sensor, pues no tenia pistola neumatica y el motor me giraba.

DSC_0117.jpg

Tras investigar encontré un orificio de bloqueo sobre el motor de arranque, pero en muestra moto no entra el pasador por culpa de la caja del filtro del aire, así que tocó desmontar el motor de arranque y bloquear posterioremente.

Es el agujero con restos de grasa/aceite

DSC_0114.jpg

DSC_0115.jpg

En la red aparece mucha informacion de fallos de dichos sensores en nuestros motores, pero da la casualidad de que no encontré nada relacionado con la R1100S, pero si con los motores de GS, RS etc ... comentar que como diferencias en otros modelos los fallos van emparejados con fallo de la bomba de gasolina, sin chispa en las bujias y por supuesto al no tener bomba no tienen gasolina en los inyectores, algo que yo tenia en mi moto. Igualmente casi todos los fallos los da despues de lavarla o bajo la lluvia, pero desaparecen una vez la moto seca, algo que tampoco me sucedio a mi.

Así que a pesar de que es el mismo motor tienen una configuracion diferente según en la moto en la que se instale, algo a tener en cuenta a la hora de buscar dicha información.

A ver si ahora aguanta otros 130milkm.

Saludos y buena ruta!!
 
Última edición:
Buenas tardes,
Tengo una consultilla, cuando cojo la moto después de unos días parada, me hace ruido el motor de arranque como si se quedara enganchado.
Después de la primera vez, ya no vuelve a hacerlo.
Posible problema de limpieza ?
Cuesta mucho desmontarlo ??
Gracias
 
Buenas tardes,
Tengo una consultilla, cuando cojo la moto después de unos días parada, me hace ruido el motor de arranque como si se quedara enganchado.
Después de la primera vez, ya no vuelve a hacerlo.
Posible problema de limpieza ?
Cuesta mucho desmontarlo ??
Gracias

No cuesta mucho hacerlo. Limpieza y engrase es lo suyo.
Creo que hay algun brico acerca de como se hace...
 
Suerte con la reparación Sharky!<br><br>Y hablando de gorrones, voy a "gorronear" del despiece que has puesto para haceros una pregunta: el guardapolvos de goma que recubre la pieza gastada de Sharky, en la figura aparece como sujeto por dos bridas de nylon (nº 4 en el despiece), <br><br>He visto que algunos lleváis abrazaderas metálicas en lugar de bridas, de las de tornillo sin fin.<br><br>Dan mejor resultado ?<br><br>Porque mis bridas dejan pasar aceite y se mancha toda esa zona.
 
manolomotero, por ahí no tiene que salir aceite, y si lo hace es que tienes una fuga en el reten de la salida de la transmisión. Miratelo que eso puede ser importante, las bridasda igual plásticas que metalicas, solo es para sujetar el guardapolvo.
 
Hola , muy buenas. Me uno a éste estupendo grupo, si me lo permitís. Mi cafetera, BMW R 1100 S. Año 2004, más de cien mil km. Un saludo.
 
Hola a todos los de este rincón. Después de casi tres lustros con una GS he pensado que estaría bien doblar algo la espalda y bajar un poco los brazos. Así que estoy iniciando relaciones con una preciosa BoxerCup tricolor del 2004 que espero sean duraderas. Estamos conociéndonos y amoldandonos el uno al otro.

Nos leeremos por aquí.
 
Hola a todos los de este rincón. Después de casi tres lustros con una GS he pensado que estaría bien doblar algo la espalda y bajar un poco los brazos. Así que estoy iniciando relaciones con una preciosa BoxerCup tricolor del 2004 que espero sean duraderas. Estamos conociéndonos y amoldandonos el uno al otro.

Nos leeremos por aquí.

Aupaaaaa!!
Unas fotos de esa maquinola??
 
Hola a todos los de este rincón. Después de casi tres lustros con una GS he pensado que estaría bien doblar algo la espalda y bajar un poco los brazos. Así que estoy iniciando relaciones con una preciosa BoxerCup tricolor del 2004 que espero sean duraderas. Estamos conociéndonos y amoldandonos el uno al otro.

Nos leeremos por aquí.

Bienvenido! :luxhello:

Digo lo mismo que Govi, ¿unas fotos de esa cafetera?
 
Hola a todos los de este rincón. Después de casi tres lustros con una GS he pensado que estaría bien doblar algo la espalda y bajar un poco los brazos. Así que estoy iniciando relaciones con una preciosa BoxerCup tricolor del 2004 que espero sean duraderas. Estamos conociéndonos y amoldandonos el uno al otro.

Nos leeremos por aquí.
Jajaja, tu como yo, al revés que el resto de los mortales que cuando cumplen años suelen pasarse a algo mas cómodo, no al contrario. No se yo... a ver lo que dura:D
Yo también tuve una R1200GS pero después de la R1100S y me pareció una mejoría en comodidad brutal, sin embargo volví a las andadas y ahora tengo una mas sport aun R1200S y de momento decir que estoy contento es poco decir...

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
 
Última edición:
manolomotero, por ahí no tiene que salir aceite, y si lo hace es que tienes una fuga en el reten de la salida de la transmisión. Miratelo que eso puede ser importante, las bridasda igual plásticas que metalicas, solo es para sujetar el guardapolvo.

Gracias por la recomendación Lápiz, no le había dado importancia porque no sale propiamente aceite sino supongo que vapor de aceite que produce la suciedad. Pero no llega a verse aceite como tal.

No obstante seguiré tu consejo y miraré ése retén.
 
Hola a todos, ¿alguien podría darme más información del concesionario portugués que repara las transmisiones?. El mes que viene voy a ir a pasar unos días a Portugal y aprovechando el viaje... se me ha ocurrido que lo mismo sale rentable reparar la transmisión de la cafetera que tengo rota en el trastero... ¿alguien puede echarme una mano?
 
Hola compañeros. Como he puesto en mi presentación, tengo una R1100S dese hace poco y tengo la duda de cómo mirar el nivel de aceite. He buscado en el foro pero no he encontrado nada sobre mi modelo... igual es porque no he buscado bien.
El caso es que en el libro dice que se mire con la moto en vertical, pero no tiene caballete. ¿cómo lo hacéis? ¿pedís a alguien que la sujete mientras miráis?
La verdad es que incluso apoyada en la pata de cabra yo no veo nada. Esta foto está sacada antes de arrancar habiendo estado parada unos días.
2016-05-17 19.15.05.jpg
A ver si veis la foto y me decís algo, porque nunca he tenido moto con ojo de buey y lo mismo lo estoy mirando mal.
Gracias de antemano.
 
Si la moto está vertical y el nivel es el que se ve an la foto ten cuidado. No tiene aceite suficiente, de hecho ni se ve el nivel. Si sabes cuál lleva exactamente rellena de inmediato y si no lo sabes aprovecha para cambiar aceite y filtro y dejarlo de tu mano. Pero mi consejo es que no andes así con la moto.

El nievel óptimo está entre el centro del ojo de buey y la parte superior del círculo rojo que está próximo al borde, comprobando después de darte una buena vuelta con la moto tras 10 minutos apagada. La mía es una RT, pero vamos, este tema es igualito.
 
Bienvenido Tds.

La moto debe estar vertical o no ves el nivel. Como la tumbes un poco, baja drásticamente.

Yo siempre la llevo al máximo (parte superior del circulo interior del ojo de buey), ten en cuenta que gastan algo de aceite (a mi me gasta unos 250 cc, cada 1000 km, es completamente normal).

Si no sabes qué aceite lleva, vaciar es fácil (tornillo allen debajo) y lleva 3500 cc sin cambio de filtro y 3.750 cc si cambias el filtro. Pero ten en cuenta que te hace falta una llave especial para quitar el filtro (yo la compré en Filtros Garcés, te la mandan y si quieres el filtro, también; pero no es caro, quieres cogerlo en el concesionario).

Yo llevo SAE 20W-50 de Cepsa (route 66), pero muchos llevan también el Repsol, muy fácil de conseguir en gasolineras en caso de tener que reponer en ruta. Salen bien los dos.

Si te pones a cambiarlo, yo aprovechaba ya y cambiaba el del cambio y el cardan (lleva uno tipo 80-90, por ejemplo el Motul gear box 80-90). El cambio lleva 750 cc y el cardan 230 cc. En estos dos casos solo se cambia cada 20.000 km.

Echa un vistazo a este enlace, no es nada complicado. sin aceite no vayas.

Saludos.

aceites carter, cardan y cambio R1100S 2001 - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS
 
Hola a todos! Mirad me acabo de comprar una Bmw R1100s del 99 con 103000km, la moto era de una persona mayor que se le hizo pesada al parecer( ya que yo la compre en el taller oficial Honda) tengo que decir que la moto va muy fina, ya me lo dijo el mecánico que esas motos aguantan muchos Km, ya pregunte por aquí y me dijisteis lo mismo, tengo una factura de los 80000 que ha la moto se le ha cambiado embrague, retenes,un sin fin de cosas en la Bmw (1500€) que es algo que me dio mucha tranquilidad al comprarla, ahora viene la pregunta el me dijo que esta moto traga aceite, cuando la compre le hicieron cambio de aceite y filtro, y me dijo pásate a los 1000 km, a ver lo que a consumido, y se había consumido del máximo al mínimo, lleva aceite 20 50 mineral ( bote amarillo, Nose la marca) el me dice que es normal, yo creo que es excesivo, mi conducción tengo que decir que me pesa la mano ( me gusta darle) pero vamos mis trayectos suelen ser autopista, y alguna rutita quizá cae, pero nada, un saludo y gracias de antemano ! VV
 
Buenos días otra vez.

Entre el máximo y el mínimo tienes medio litro, si le has dado mucha caña te los puede gastar, pero es un poco elevado. Comprueba en otros 1000 sin darle demasiado. En cualquier caso, mi sensación es que no es una moto para darle cera, su gran ventaja son los bajos que tiene.
 
En una ocasión me entretuve en ir rellenando de 100 en 100 cc de aceite, y el resultado es el que se aprecia en la foto (cada foto está tomada después de añadir 100cc).
Desde que empieza a verse el aceite hasta que se llena, hay 500 cc como ya te comentaba fesuacal

(Click para agrandar)

Un saludo
 
A ver Nose que entendéis por darle.... Hablo de 140, 150km/h, cada día hago unos 70 km de autopista, gracias
 
Arriba