MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo el tema del Enduro le dí bastante al principio y sirvió para pillar manos.. para convencerte del altísimo límite de estas motos en campo y luego en viajes off por mucho que se ponga la cosa chunga no será nunca como buscar a posta meterte en berenjenales.

Lo dejé la última vez que me caí unas 14 veces por 2 motivos... la primera... la que habéis apuntado el alto riesgo de lesiones.. lesiones leves, de huesos etc pero que a nuestras edades pueden suponer recuperaciones laboriosas y segundo por la moto.. al configurarla para trail enduro con la careta y accesorios que tiene no era lo más idóneo para ir a esas velocidades tan reducidas y por esos senderos que prácticamente no cabe la moto.

Yo como digo me he aficionado a los "desplazamientos" en off y la verdad es que hemos llegado a un equilibrio interesante.. hago lo mismo que hago con la GS en carretera.. luego llegamos al hotel nos cambiamos y fiesta que te crió como el Sábado en Talavera.

ofrece un compromiso entre diversión-riesgo-paisajes muy muy interesante, y la típica aventura en forma de tramo jodido que en todos los viajes sale mola muchísimo y mola también tener un pecio que no te penalice en ese escenario.
Yo lo veo parecido, pero al revés, es decir, para ese tipo de trail-enduro viajes de muchos kms, donde se pistea en su mayor parte, prefiero una trail gorda, y justamente que "penalice" en las zonas mas técnicas, en esos tramos jodidos, hacerlos con una enduro, es fácil, ya con una vaca o vaquita, mas emocionante!!
 
Última edición:
@affleck , cuenta algo mas de la rutilla xtreme300, tiene muy buena pinta, y lo mismo intento hacerla un finde.
Algún punto complicado para vacas??
 
@affleck , cuenta algo mas de la rutilla xtreme300, tiene muy buena pinta, y lo mismo intento hacerla un finde.
Algún punto complicado para vacas??


Nada amigo.. evítala!! hemos pinchado en hueso... Nada más salir de Herrera hay una subida predregosa que dices.. ostia como va a ser la ruta de chunga.. pero luego..... un 30 por ciento mínimo de carretera, sino más.... un 60 por ciento de pista ancha.. pero pista afirmada de esas típicas que tienen zahorra para compactar y luego un 10 por ciento digamos que "curioso" y en especial un tramo que habían hecho desforestación y habían metido máquinas de cadenas y había dejado todo hecho un cristo... eso fue lo unico picante... Un par de cortafuegos que se subían fáciles y para de contar..

De la bajada y la subida si hay un tramo guapo a partir de alcaudete de la jara.. y un cortafuegos el más hardcore de todos que está entre Helechosa de los Montes y Herrera del duque (atraviesa todo el monte con toda su pendiente)...

Pero lo dicho.. un poco decepcionante porque esperábamos más nivel de dificultad.

También es cierto que estaba todo muy seco y eso facilita mucho las cosas... Si vas hazte las transpirita que hay varias de varios años colgadas.. en especial la de roadbook que es algo más complicada.
 
Nada amigo.. evítala!! hemos pinchado en hueso... Nada más salir de Herrera hay una subida predregosa que dices.. ostia como va a ser la ruta de chunga.. pero luego..... un 30 por ciento mínimo de carretera, sino más.... un 60 por ciento de pista ancha.. pero pista afirmada de esas típicas que tienen zahorra para compactar y luego un 10 por ciento digamos que "curioso" y en especial un tramo que habían hecho desforestación y habían metido máquinas de cadenas y había dejado todo hecho un cristo... eso fue lo unico picante... Un par de cortafuegos que se subían fáciles y para de contar..

De la bajada y la subida si hay un tramo guapo a partir de alcaudete de la jara.. y un cortafuegos el más hardcore de todos que está entre Helechosa de los Montes y Herrera del duque (atraviesa todo el monte con toda su pendiente)...

Pero lo dicho.. un poco decepcionante porque esperábamos más nivel de dificultad.

También es cierto que estaba todo muy seco y eso facilita mucho las cosas... Si vas hazte las transpirita que hay varias de varios años colgadas.. en especial la de roadbook que es algo más complicada.
Muchas Gracias!, está bién saberlo.
 
Me encantan todos los comentarios, cada uno con "su verdad" basada en la experiencia y las sensaciones recibidas por las diversas monturas... Posturarnos para categoritzar un film entre Western y Ciencia Ficción sería fácil... Comparar la Goldwyn y la 690 para hacer Dual-sport sería fácil, pero ahora con las motos que disponemos estamos al nivel de un Drama o un Melodrama.... "qué la mía pesa menos, que tiene más caballos, que la parte ciclo, que la fiabilidad, la polivalència, y un largo etc".... todos nosotros tenemos razón, pero estamos completamente equivocados al meter al homosapiens en la ecuación y pretender sacar reglas de tres.
Sin ir más lejos... yo estoy gordo, mido 1,90 pero peso 120kg...si no tengo una burra tipo 690 parece que no me muevo, y mover/dominar esos 30 kg de más no me suponen ningún esfuerzo... La misma moto para uno de 1,72 y 80kg le parecerá "inadecuada"...
Cierto es que la 690 y sus 154kg al meter botes y pillar rizados suena como unas canicas dentro de una lata de cola... pero a día de hoy es lo que hay 🤣🤣🤣
En la era "2T" toda la peña iba con las 125 y 250 (IZ, KX, CR, etc) yo iba con la esquizofrénica CR500 (con los mismos c.v que la 690), pero lo dicho, antes eran caballos... ahora hay la misma cantidad pero el clembuterol y los gatgets los reducen un 30%

Joer macho... 1,90 y 120 kilos, hubieras empezado por ahí y nos habríamos ahorrado la pequeña enganchada de hace unas páginas 😂😂
 
Última edición:
890 Rally es su moto....

Pues para hacer solo Off tirando a Enduro y Dirt Track con esas hechuras y preparando bien una 690 creo está con la moto adecuada.

Un piloto de Enduro de los de verdad es un jockey... 65 kilos ya son muchos.

No sé que pesará Jorge Prado pero.... mucho más no.

Nosotros somos unos cepos 😂😂😂
 
Cuidado con los pecios que usamos para Off Road, que luego necesitamos ayudantes 😜

_laia_4bb2ac93.jpg

Por cierto, la gran Laia Sanz ha conseguido éste fin de semana su sexto mundial de motos Trail, dual sport, doble propósito, de baja y media cilindrada... 20 en total si contamos los de Trial. 😱
 
Cuidado con los pecios que usamos para Off Road, que luego necesitamos ayudantes 😜

Ver el archivo adjunto 274093

Por cierto, la gran Laia Sanz ha conseguido éste fin de semana su sexto mundial de motos Trail, dual sport, doble propósito, de baja y media cilindrada... 20 en total si contamos los de Trial. 😱

Me parece increíble que está aún siga en venta...

HONDA CRF 450 L


Está pa abandonar mujer e hijos 😛
 
Cuidado con los pecios que usamos para Off Road, que luego necesitamos ayudantes

Ver el archivo adjunto 274093

Por cierto, la gran Laia Sanz ha conseguido éste fin de semana su sexto mundial de motos Trail, dual sport, doble propósito, de baja y media cilindrada... 20 en total si contamos los de Trial.

Laila cuando se sube en la moto no va de paseo, esta tía anda y mucho !!

Llámalo mundial de enduro por favor, por respeto a ella y a muchos que hacemos enduro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Laila cuando se sube en la moto no va de paseo, esta tía anda y mucho !!

Llámalo mundial de enduro por favor, por respeto a ella y a muchos que hacemos enduro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supuse que cualquiera se daría cuenta de que era una broma. No vamos a descubrir ahora quién es una de nuestras mejores deportistas de todos los tiempos y el respeto que eso merece. 😉
 
Supuse que cualquiera se daría cuenta de que era una broma. No vamos a descubrir ahora quién es una de nuestras mejores deportistas de todos los tiempos y el respeto que eso merece.

Hay que quitarse el sombrero con ella, al igual que su pareja Jaume Betriu que ha sido subcampeón mundial en enduro 3.

El agresivo y rapidísimo Josep Garcia campeón mundial en enduro 2 y subcampeón en endurogp después de 3 años ausente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nada.... los 10.000 pavetes que tenía para una 701 o crf 450 con kit´s los meto en Iag que creo que me rentarán más jajajajajaj..

En serio.. no hay mejor forma que ver las cosas por uno mismo y rodar.
Pues aprovecha - 5% esta de saldo... Jajajaja
 
Gracias Karlos. Sí, y me dicen que el Acerbis 250 no sirve. Tal cual dices, para salidas de un día no lo necesito. Son rutas muy conocidas. Normalmente hago de 150 a 200 km y vuelvo sin problemas a la base.

Mi interés en el depósito grande va más por el lado de viajes de varios días (ahora estoy planificando uno hasta Santander) donde siempre te encuentras las típicas trampas (cancelas, pistas cortadas o directamente pistas que se convierten en trialeras) que te obligan a cambiar ruta y te pueden poner en un aprieto. Una opción es llevar el rotopax pero si puedo evitarlo prefiero no llevar más chismes de los necesarios.

Le he puesto el mismo cubre, me parece algo bajo por arriba pero tal y como está la logística he preferido simplificar. También le he puesto la base a la pata de cabra. En mi experiencia, muy necesaria, porque la base de serie es de juzgado de guardia.
Con este bidón de 2,5 litros homologado tienes una solución muy económica para las rutas largas
 
Me parece increíble que está aún siga en venta...

HONDA CRF 450 L


Está pa abandonar mujer e hijos 😛


Si me asegurasen que a los 3000 kms no suena a pecio sería mía..

Pero tras probar la 701...me da a mí que con mi uso es tirar mucho dinero para que al año sea un pecio
 
Supuse que cualquiera se daría cuenta de que era una broma. No vamos a descubrir ahora quién es una de nuestras mejores deportistas de todos los tiempos y el respeto que eso merece. 😉

...ningún problema, te hemos entendido perfectamente todos😉, bueno... casi todos por lo visto...
 
Última edición:
Puff , que subidón , y por una tontería ja ja , tengo radio para la drz , lo encontré en una tienda buceando por internet , el viernes me montan el neumático y una cosa menos Aquí está el objeto codiciado

f35b21fc0e2b7cd28ab81259da4b26a8.jpg


Y para que veáis el tema de los radios como está , no hay ningún estándar y casi siempre te venden el juego entero por unos 100 euros , en esta foto está por orden el original roto , el que he comprado compatible para drz, el de una suzuki vstrom y uno de Ktm , muy parecidos pero diferentes , muchas vueltas he dado

f8700ad7a816ab7400e40d2e91037f4e.jpg


Y públicamente agradecer a Nola que estaba dispuesto a remover Sevilla para encontrar el radio aunque al final no hice falta , un crack
 
Cuidadín, cuidadín ... que el naranja se puede convertir en rojo 😀😀😀

Probé ésta moto en parado y es totalmente una moto de enduro, el asiento lo justo para poner las posaderas... se me hacía pequeña la verdad... una 690 es casi que una Touring a su lado.

Luego la potencia de serie para España sin trampas es muy justa o al menos a mí me lo parece y una vez delimitada pues tampoco es para echar cohetes.

La veo demasiado cara pero no hablo con propiedad lo hago simplemente desde las impresiones que me dió en su momento.
 
Joer macho... 1,90 y 120 kilos, hubieras empezado por ahí y nos habríamos ahorrado la pequeña enganchada de hace unas páginas 😂😂
🤣🤣🤣🤣... "Enganchadas" ninguna @pacoGS.... ya tenemos canas el los hue*os para no ser tan susceptibles por diferentes puntos de vista.

Por cierto, un diez las geometrías del escape de Rade Garage, el mío no queda tan bien alineado con la parte trasera de la moto... (el ángulo ascendente paralelo a los plásticos/colín)
Screenshot_20211018_223734_com.android.chrome.jpg
 
Ley número 1 del enduro puesta en mi cubremanetas …
cc4b2c3fc3b3304baf2266f8accfd8df.jpg



Los pequeños detalles marcan la diferencia…
b95acb1b234c43614f629873a26c7d34.jpg



Lista para lo que le venga encima..
59d21511a2665a4afd26bab372f3427f.jpg



Y se le acabo el descanso y estar tan brillante con la plástica nueva..
05c02f6b7baaf3be63dc093f7443709e.jpg

A partir de mañana le toca currar en la crono de tierra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ley número 1 del enduro puesta en mi cubremanetas …
cc4b2c3fc3b3304baf2266f8accfd8df.jpg



Los pequeños detalles marcan la diferencia…
b95acb1b234c43614f629873a26c7d34.jpg



Lista para lo que le venga encima..
59d21511a2665a4afd26bab372f3427f.jpg



Y se le acabo el descanso y estar tan brillante con la plástica nueva..
05c02f6b7baaf3be63dc093f7443709e.jpg

A partir de mañana le toca currar en la crono de tierra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya aparato, impone, ante la duda gas y a volar
 
Ley número 1 del enduro puesta en mi cubremanetas …
cc4b2c3fc3b3304baf2266f8accfd8df.jpg



Los pequeños detalles marcan la diferencia…
b95acb1b234c43614f629873a26c7d34.jpg



Lista para lo que le venga encima..
59d21511a2665a4afd26bab372f3427f.jpg



Y se le acabo el descanso y estar tan brillante con la plástica nueva..
05c02f6b7baaf3be63dc093f7443709e.jpg

A partir de mañana le toca currar en la crono de tierra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿que cilindrada es?
 
Con una pequeña diferencia..la ktm me costó 2600 con accesorios y las que suenan a pecio a los 3000 kms 10.000 de media jsjsja
Si, si, claro, pero me refiero que el que compró tu KTM nueva no pagó sólo 2.600€ y que seguro que a los 3000km sonaba a pecio….
 
Si, si, claro, pero me refiero que el que compró tu KTM nueva no pagó sólo 2.600€ y que seguro que a los 3000km sonaba a pecio….


Si micdujan... Pero yo cuando probé esa husqvarna con 3000 kms de carretera sonaba a moto.. iba PERFECTA, solo 3000 kms después no digo que vaya como la mía que tiene el triple de kilómetros y años pero se le acerca mucho..

Moraleja.. no me compro un pecio nuevo para ñapearla y destrozarla y que a los 5 meses de mi uso tenga un cascajo..

Además ya he visto por la fuerza de los hechos a lo que conduce tanta electrónica... viaje de 3 días y acojonado porque se le ha encendido la luz de fallo motor todo el camino.. a saber de lo que es.. bomba de engrase? algo de refrigeración?? lo que está claro que a algo se debe y deberá pasarla por diagnosis.. y eso son euros y concesionarios.. Y ya el sensor de la pata de cabra.. la repanocha.. menos mal que pasó al final del viaje..

Moraleja.. vuelvo a los inicios y lo que me recomendaron cuando empecé en esto... una moto sin electrónica... con arranque a pata por si acaso (además del de botón) sobrada de ciclo (no me recomendaron trail´s ligeras) y equiparla..

Voy a vinilarla entera y posteriormente compraré todos los rodamientos y partes móviles para ir poco a poco y a ratos cambiando posibles consumibles.
 
Que mantenimiento le hace tu amigo a la 701?
No creo que la de @Nola suene a cascajo.
Mantenimientos, palabra clave, dependiendo del uso que se le dé, lleva más o menos.
Saludos
 
Que mantenimiento le hace tu amigo a la 701?
No creo que la de @Nola suene a cascajo.
Mantenimientos, palabra clave, dependiendo del uso que se le dé, lleva más o menos.
Saludos
Pues el defiende lo del espaciamiento de revisiones...

El problema que no va a llegar ni a la primera y va a tener que pasar por el taller a ver porque sale la luz de fallo motor...

El resto de mantenimiento si defiendes que hay que hacerlo se cae por su propio peso el hilo argumental del "espaciamiento de revisiones" como ventaja en ese tipo de motos de tinte más trail o travel que prescinde de remolques.
 
Y ojo... que si solo fueran ruidos.. pues bien.. son motos de campo y no puedes pretender que vaya como mi GS en uso de carretera, pero es que se ha tirado todo el viaje encendiéndose y apagándose la luz de fallo motor... Cada vez que se encendía parábamos y mirábamos el aceite.. estaba bien.. a los 40 kms otra vez luz... Y ya el acabose... última parada.. a 50 kms de madrid y la moto al meter primera se cala (sensor de pata de cabra)... busca un paisano... que te deje herramientas.. quita el sensor... limpialo.. no funciona.. puentéalo etc... lo arreglamos y a los 20 vuelve a pararse la moto.. misma operación.. total que en los últimos 50 kms tardamos 3 horas por la mierda del sensor y un artilugio electrónico que ya me contarás que función tiene en una moto de campo

El sensor de la pata de cabra en la 701 es una basura, está muy expuesto y además a veces falla por acumulación de mierda, y se te anda encendiendo la luz de motor, que encima se apaga cuando quiere, no cuando se ha resuelto el problema.
Yo lo llevo anulado, es lo primero que me dijeron en el conce si iba a hacer campo. Luego a la hora de pasar itv tocará deshacer el invento…
 
BMW... Mototurismo Number 1
KTM... Off Road Number 1

Palabrita del niño Jesús... mientras tanto:

IMG_20211019_134714~2.jpg

Vaya mes de Octubre llevamos en Galicia.... Excelente para disfrutar de nuestra afición, vivo en el monte 😂

A punto de doblar el marcador inicial y entrar en los 3000 kilómetros 👍

A las 16:40 arranca la segunda etapa del día 😛

Que pena BMW que tenía unas semillas buenísimas echadas para dominar también en Off... HP2Enduro, XChallenge, 450X... Incluso Sertao y XCountry.

Pero alguien de arriba dijo no.... y aquí estamos.
 
Buenos días. Antes de nada, quiero felicitar a todos por este estupendo foro que descubrí hace aproximadamente un año y que me tiene totalmente enganchado. Gracias a vosotros comprendí el potencial de las “trail ligeras”, las “doble propósito” o como me gusta llamarlas a mí, las “rango extendido”. Es decir, las motos que a mi juicio permiten un mayor abanico de posibilidades…

Os voy a soltar un ladrillo comentando mi experiencia personal con este tipo de motos y actividad. Todo ello sin ánimo ninguno de pontificar ni nada por el estilo. A menudo alguien comenta por aquí que cada uno ve este rollo a su manera y estoy convencido de que esa es parte de la gracia. Sólo espero que mi aportación pueda servir de entretenimiento o para despejar dudas a algún indeciso o para centrar su “búsqueda del Grial” a cualquier otro.

Para mi hay tres aspectos esenciales a tener en cuenta antes de iniciar cualquier camino de los planteados en este foro: el Indio, la Flecha y el Campo de Tiro.

El Indio
: Me vuelven loco la naturaleza y las motos. Por eso estoy en este Foro.
Tengo 50 palos. Detalle importante pues como bien se ha comentado por aquí, si caigo me duele como cuando tenía 25 pero ahora tardo 10 veces más en recuperar ligamentos y articulaciones. Esto, lamentablemente, me aleja del trial y del enduro.

Estoy más o menos en forma pues practico deporte regularmente (gimnasio, bici, …). Lo que me permite estar encima de la moto un montón de horas y apuntarme a ciertas aventurillas como las que os comentaré más adelante.

Llegué muy tarde al Off :cry:. Llevo andando en moto de carretera desde los 16 años, he hecho pequeños y grandes viajes de hasta 21 días en moto con más de 500km al día. Siempre me había gustado pisar lo marrón por eso mis últimas tres motos fueron Trails con las que hacía pequeñas incursiones (cada vez menos pequeñas) hasta que hace unos 10 años pillé una Gasgas de trial de derribo para ver de qué iba la cosa. Luego una Ossa más moderna y entera (también de trial) con la que me pegué buenos piños. Y después una magnifica KTM Freeride que me insinuó las bondades del “Trail picantón”, “Soft Enduro” o como queramos llamarle. La picadura del escorpión definitiva fue hace dos años, donde uno de esos viajes de “carretera” me llevó a Marruecos y metí mi actual GSA 1200 en las pistas dakarianas de Merzouga y en la pista de 70km de piedras que comunica por arriba el Todra y el Dades.

70735031_10218163810065667_3017473627932065792_n.jpg

20190918_170116.jpg
De repente, todas mis experiencias en moto palidecían cuando las comparaba con esos km de Off (veneno en la sangre). A partir de ese momento devoré foros, vídeos, pruebas, tutoriales, … Con una Freeride y una GSA en el garaje sabía que me faltaba algo pero no quería equivocarme ( :ROFLMAO::ROFLMAO: ). Así es cómo llegué a este Foro (OMG).

La Flecha: me gustan todas. Esto que vaya por delante.
Con toda mi experiencia (mucha o poca pero toda) y con todo lo aprendido en este foro y en otras fuentes, no fui capaz de llegar a una conclusión definitiva sobre la gran pregunta "¿qué flecha le va mejor a este indio?". Así que tomé una decisión intermedia: mantuve la GSA, vendí la Freeride y me puse a buscar una Trail Ligera. Busqué una moto que fuera económica, fiable, dura y de menos de 170kg. Así, hace 7 meses y más de 3.000 km, me hice con una estupenda BMW XCHALLENGE de la que tanto se ha hablado por aquí, no voy a descubrirla ahora. Esos si, desde estas líneas animo a los señores de BMW a que recuperen para su catálogo este fabuloso concepto de moto que ahora mismo no ofrecen. Es una delicia y ha cumplido con creces todas las expectativas que en ella había depositado.
20210329_210646.jpg
Pero son ya 14 años de evolución de componentes, sobre todo suspensiones, que este modelo se ha perdido. Acabo de venir de hacer el Lés a Lés en Portugal donde durante tres días, casi 1.000 km de Off y acompañado por otras 400 motos de todo tipo he podido comprobar que esos 14 años de evolución de componentes les sientan muy bien a las KTM690, Husqvarna701 y AJP PR7 entre otras… La X va muy muy bien pero al lado de estas …

El Campo de Tiro:
Vivo en Galicia. Soy un afortunado, pues aquí comparado con otras zonas tenemos mucho monte por donde nos dejan circular (por ahora). Alrededor de mi casa el monte está plagado de caminos más que de pistas y húmedo sino encharcado o embarrado la práctica totalidad del año. Si me muevo poco más de 50 km ya encuentro pistas amplias de tierra y piedras. Escapo, por los motivos que ya he comentado, de trialeras complicadas y escalones imposibles.
20210404_111042.jpg

Tan encantado estaba con mi XCHALLENGE que lié a un amigo (mecha corta) para que pillara otra y a la segunda salida dominguera ya nos estábamos apuntando a una prueba de la Liga Gallega de la Moto de Campo (gracias chicos sois geniales ☺️). En esta aventurilla se nos unió un tercer chiflado con su recién estrenada KTM 790. No habíamos hecho a las motos ni 500 km ni habíamos estado encima de ellas más de tres horas seguidas. Pero como ya teníamos experiencia con roadbooks y las motos nos tenían enamorados por su facilidad de manejo y su buena respuesta, ¿qué mejor manera de pasarlo bien que una prueba de más de 200 km de monte con nuestras recién adquiridas monturas?. ¡Con lo que a nosotros nos gusta el Monte y navegar!. ¿Qué podría salir mal?...
_JCS1513.jpg
¡Vaya liada! El recorrido, exigente de por si se convirtió en una prueba para Titanes, pues después de varios días de lluvias intensas el barro y los charcos inundaron gran parte de los 200 km de la prueba. Caí un par de veces, la última lastimándome bastante la muñeca que aún hoy se queja algo y a falta de menos de 30 km para terminar, la instalación eléctrica de la X de mi compi dijo basta y tuvimos que salir a la carretera después de pelear como pudimos durante una hora para volver a hacerla funcionar. El veneno circula ya como loco por nuestras venas y nos nubla el entendimiento. No hay otra explicación pues salimos encantados de la experiencia y con muchas ganas de apuntarnos al siguiente evento similar que se nos pusiera a tiro.
Tras menos de un mes afinando reglajes, buscando neumáticos más adecuados y adquiriendo pequeños gadgets, teníamos las motos listas para la siguiente aventurilla, y así sin pensarlo ni 24 horas nos apuntamos al Lés a Lés Off Road 2021. Un par de largas salidas domingueras para probarnos nosotros, las motos, el sistema de equipaje y gadgets varios ya estábamos listos para Portugal.
20211001_154711.jpg
Nos esperaban 3 días y casi 1.000km cruzando Portugal de norte a sur por caminos y pistas acompañados de otras 400 motos. Por si fuera poco decidimos bajar los 250 km hasta la salida en Montalegre por carretera rodando con las motos (lloviendo casi todo el rato) y que la vuelta la haríamos también por carretera, recorriendo al completo los casi 1.000 km de la famosa N2, la llamada ruta 66 portuguesa hasta España más otros 250 km desde su final hasta casa.
Lo diré en dos palabras: ES PECTACULAR. Nuestros amigos portugueses prepararon un evento fantástico tanto por su trazado como por la organización del mismo. Ni en mis mejores sueños podía imaginar lo bien que lo pasamos y los espectaculares parajes por los que “cabalgamos”. Haremos todo lo posible por volver cada año a partir de ahora.
245190449_10224354141900094_6127956278808008156_n.jpg
Además y afortunadamente, después de tres días con una media de 9 horas al día encima de la moto en Off y otros tres de carretera también con más de 300km al día, no tuvimos que lamentar ni una solo contratiempo reseñable. Ni caídas, ni averías importantes más allá de un tornillo roto, una bolsa de herramientas reventada (lo barato sale caro) y un espejo retrovisor y su rosca perjudicados.
245272335_10224354135659938_7795236906102273572_n.jpg

Conclusiones personales totalmente subjetivas: ¡No es la flecha, es el indio!
  1. Esta modalidad del “trail picante” en todas y cada una de sus variantes (diferentes picantes) es altamente satisfactoria y peligrosamente adictiva.
  2. Las trail ligeras o motos de “rango extendido” permiten pasar “disfrutando” por casi cualquier sitio en off y si el Indio es joven y habilidoso (no es mi caso) lo hará a un ritmo elevado (no tanto como con una enduro). Además, en carretera (no en autopista o autovía) estas motos se tragan kilómetros con suma facilidad y bastante comodidad. Para muchos, suficiente como para dejar el remolque en casa.
  3. Uno de los síntomas de este envenenamiento es que nubla la razón. Por ello, después de probar sobradamente a mi estupenda XCHALLENGE y comprobar que se comporta a las mil maravillas ya estoy “engorilado” buscando cual es la mejor flecha que puedo comprar cuando en realidad lo que hace bueno el disparo ¡No es la flecha sino el Indio!
245055011_10224354095098924_6166110817595844188_n.jpg
Vssss a todos y perdón por el ladrillo pero después de leeros tantos y tantos días creí que debería aportar algo a este foro.
 

Adjuntos

  • 245272335_10224354135659938_7795236906102273572_n.jpg
    245272335_10224354135659938_7795236906102273572_n.jpg
    246,4 KB · Visitas: 31
Arriba