Ruido motor R1300GS entre 3.800-4.000 rpm

Este lunes sin falta llamo a.bmw Premium y me informo de qué pasa, no me gusta nada nada ese ruido. Subiéndola de 4000 rpm finísima, pero es un ruido feo, no lo veo normal.

Creo que el ruido a aumentado después de la revisión de los 1000 km, el aceite??? No sé, pero me tiene mosca, es mi primer boxer, pero no lo veo normal.

A mí me recuerda en bajas a un mercedes 300 diesel de los 80

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Creo que el ruido a aumentado después de la revisión de los 1000 km, el aceite??? No sé, pero me tiene mosca, es mi primer boxer, pero no lo veo normal.
En mí opinión, creo que el aceite de rodaje es un aceite algo especial y si es cierto que con ese aceite el motor suena más fino, no te hablo de BMW, hablo de otras motos que he estrenado, y después del primer cambio de aceite el motor hace sus ruiditos, pero son todas los motores, no solo BMW. Yo no me preocuparía y disfrutaría de esa pedazo motaza.

Pues a mí sí me preocupa ese ruido. He estrenado unas cuantas incluso con motor boxer y no lo hacían ni de coña y eso por no hablar de los demás problemas

No entiendo la relación que pueda tener ese clac clac clac con el octanaje de la gasofa
Muy fácil de explicar si el ruido es picado de biela. El octanaje superior de la 98 evita la autodetonación

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk

Muy fácil de explicar si el ruido es picado de biela. El octanaje superior de la 98 evita la autodetonación

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk
Lo veo raro, con la de electrónica que lleva no puede haber picado de biela. El sonido es el rebote de la cadena de distribución parece. Que disminuya con el cambio a la 98 no tiene ninguna lógica. También te digo, que al menos a mi, sólo me pasa con la moto fría, una vez se calienta, ya no suena nunca más ese sonido a esas revoluciones, y siempre lo hace en determinadas ocasiones, siempre que das gas y sueltas muy poquito el gas es cuando suena al pasar por esas revoluciones.

Sabemos algo nuevo del dichoso ruido? Ennuns par de salidas he probado a echar gasolina 98 y lo sigue haciendo. Cuando se pasen las garantías seguro que aparece el problema y así los que no hayan pasado por caja haciendo el mantenimiento en BMW lo tendrán que pagar de su bolsillo, como un amigo que le han tenido que cambiar el árbol de levas de una grande 4 años y pocos kms; mil y muchos euros de taller y dice que ya no quiere saber nada de BMW

Yo acabo de hacer la revisión de los 20000km pero en un taller de confianza, le han cambiado aceite, filtro de aceite, filtro de aire, bujías y han comprobado reglaje de válvulas. El reglaje estaba bien. Después de la revisión he notado mejoría ahora casi no hace el ruido o en contadas ocasiones. Le dije al mecánico que ya que tenía que abrir para el reglaje que echara un vistazo a ver si veía algo. No ha visto nada raro ni ningún tipo de desgaste.

La super sin plomo...puede ser E5 , 95 octanos o E10 ,98 octanos...y ambas son super.

Creo que vas mal. La E5 o E10 hace referencia al porcentage de etanol que lleva la gasolina. El octanage es mas alto cuanto mas compresión tiene el motor para evitar autodetonacion y picado de valvulas . Y la 1300 con una compresión de 13 a 1 indiscutible que mínimo hay que pi er la 98 y si es posible la 100 octanos.
Decir que en España casi no hay E10 ni 100 octanos , que creo sería lo ideal para esa moto con la compresión que tiene.

Cierto cierto...se me fue la pinza , lo relacione sin más

Hoy le he echado 98 a ver si se nota
28abefe11358be4a06417ddb36ca8b1c.jpg

Atrás