Ruido motor R1300GS entre 3.800-4.000 rpm

Entonces si hay motos que no lo hace deja de ser normal. Es como una cadena destensada rozando, y bastante desagradable, sobre todo cuando vas en una carretera de montaña a ritmo normal y vas abriendo y soltando gas continuamente en esa franja de vueltas, entre 3500 y 4000 rpm
 
Por si sirve de ayuda.En mi caso repostando con gasolina super 98 disminuye casi por completo el ruido.
 
El otro día llevo la moto porque me vuelve a salir lo del tren de rodaje que no se puede ajustar, etc, y le vuelvo a recordar lo del ruido del motor, que si ya saben de que es, y me dicen que ese ruido lo hacen todas, y que BMW no tiene de momento solución para el asunto, y resulta que un amigo con el que salgo, a el no se lo hace.
 
Nos sentamos literalmente encima de un motor bóxer diseñado hace 100 años pero exprimido casi al máximo y con especificaciones y exigencias del siglo XXI... ¿Porqué iban a haber ruidos?

Mi amigo: "mi moto hace ruidos... ¿Cómo lo soluciono?".
Yo: "cómprate otro casco mejor insonorizado".

Posdata: mi R1200RS de 2017 con 60.000 km no me hace ese ruido, pero no me hagáis mucho caso que estoy un poco sordo.
 
El otro día llevo la moto porque me vuelve a salir lo del tren de rodaje que no se puede ajustar, etc, y le vuelvo a recordar lo del ruido del motor, que si ya saben de que es, y me dicen que ese ruido lo hacen todas, y que BMW no tiene de momento solución para el asunto, y resulta que un amigo con el que salgo, a el no se lo hace.
Si! Yo también tengo dos amigos que jamas les hizo ruido. Es una vergüenza que unas lo hagan y otras no y no se busque una solución.
 
Tuve una gsxs1000 del 2023 que compre nueva, la moto iba finísima y a los 6000 kilómetros aproximadamente empezó a hacerme un ruido que provenía de la distribución y Suzuki no sabía de dónde venía ese ruido. Pasaba exactamente igual , unas hacían el ruido y otras no. No pude disfrutar de la moto porque me obsesioné con el ruido y acabé vendiendola. Con esto quiero decir que todas tienen problemas y lo mejor es no obsesionarse y disfrutar de la moto. Habrá que estar pendiente de si BMW soluciona este problema pero de mientras yo pienso disfrutar de ella.
 
Yo tengo también el ruido y es horrible cuando estás curveando en ese régimen y tienes ese ruido ahí, es que hasta te desconcentra de la conducción. Mi 1250 anterior no hacia eso no muchísimo menos
 
De momento la manera de reducir el ruido es con gasolina 98. (Gastar bien antes lo que lleves de 95)
 
Hola, me presento, mi nombre es Óscar y tengo desde el mes de febrero una 1300 gs .desde nueva tiene un sonido en el motor entre 3000 y 4000rpm que a mí juicio puede ser de la cadena de distribución. Normalmente suena cuando ahueco el acelerador al entrar en una curva o al salir acelerando suave. Algunas veces también suena cuando cambió de velocidad. En el concesionario me dicen que todo es normal pero por lo que he podido comprobar en algunas suena y en otras no. La verdad es que no me deja disfrutar de la moto. Mañana tengo cita para cambiar el relé de arranque y volveré a ponerlo en conocimiento de bmw
Buenas yo tengo una y lo he empezado a notar a partir de los 3000km después del último viaje , me lo hace al acelerar suave en las revoluciones que ni tira ni afloja y también a la salidas de curvas de 2 a 3 con algún vacío de potencia.
Tenemos 3 mi hijo , mi amigo y la mía esta última lo hace más ,pienso que viene de la distribución variable.
 
Hola, yo también creo que con Gasolina 98 hace mucho menos el dichoso ruido este. Puse lleno de 98 en la 1300GSA y creo que lo hace menos... Creéis que tiene sentido si proviene del Shift Cam o el tensor de la cadena de distribución????

Saludos,

Albert
 
Hola buenas, según he leído en el manual de instrucciones, dice recomendable 98 aunque en caso de urgencia puede ir con 95. Yo siempre le pongo 98 y el ruido es bastante leve.
 
Hola buenas, según he leído en el manual de instrucciones, dice recomendable 98 aunque en caso de urgencia puede ir con 95. Yo siempre le pongo 98 y el ruido es bastante leve.
El libro de usuario pone que se pueden utilizar ambas... no se decanta o da preferencia a ninguna.
 
Tras la revision de los 10 k y cambio de neumaticos a la vez ya no lo hace. La duda es por cual de los dos motivos

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El libro de usuario pone que se pueden utilizar ambas... no se decanta o da preferencia a ninguna.
Te dejo captura de mi manual de usuario.

Donde dice claramente calidad de combustible recomendada, super sin plomo.

Calidad de combustible alternativa normal sin plomo ( restricciones en cuanto a potencia y consumo)




IMG-20250709-WA0000.jpg



Edito para decir que yo tengo la adventur, pero entiendo que el motor es el mismo.
 
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Tras la revision de los 10 k y cambio de neumaticos a la vez ya no lo hace. La duda es por cual de los dos motivos

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Me alegro que se te haya solucionado, como dato podrías decir que neumáticos has puesto?
 
Tras la revision de los 10 k y cambio de neumaticos a la vez ya no lo hace. La duda es por cual de los dos motivos

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Todo apunta a que el cambio de aceite ha mitigado el ruidito, así que será algún tensor de la distribución como en el cilindro izquierdo de las 1250GS o cualquier cosa parecida. Al final lo mejor es no hacerle demasiado caso y ya está.
 
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