Bueno, pues respetando fielmente el resultado de la encuesta, que por aclamación ha sido que no os cuente mi vida, aquí vengo de nuevo a fatigaros un poco contándoos qué me parece la CB y dar así por terminado el recorrido de este hilo.
¿Y cómo va la CB? Pues no he tenido mucho tiempo de andar con ella y me ha llevado un poco más de la cuenta entenderla, y eso que yo me suelo adaptar fácilmente a todo tipo de artefactos.
Empezaré por su corazón. Muy a mi pesar, su motor dispone de unos bajos decentes a partir de 4000 vueltas. A partir de 6000 vueltas es una delicia, y si no lo dejas caer por debajo de las 8000 vueltas, te regala un aullido hipnótico.
Como lo que yo quería era un motor sin bajos, me hago el tonto (que eso se me da bien) y actúo como si no los tuviera, así que una vez a su temperatura no la dejo caer de esas 8000 vueltas.
Ver el archivo adjunto 490171
Y claro, mi cabeza, al oír la llamada del aullido, piensa que va en una CBR y tiende a las posturitas deportivas... poniendo en evidencia al flexible chasis con cada movimiento del cuerpo.
El tren delantero se siente ahi delante, alejado de la cabeza, por lo que no acaba de sentirse del todo lo que está haciendo esa horquilla un poco blanda. El tren posterior, a pesar de carecer de bieletas, funciona bastante bien.
Los frenos, que había leído en diversas pruebas que eran potentes, no lo son. Y el quick shift (que sólo es para subir marchas) es preciso, pero muy leeeeento. En cierto modo, esta CB me recuerda mucho a una CBF600 que tuvo mi hermano, pero con un envoltorio más... ¿sofisticado?.
Una vez asumes que es una sencilla y barata moto pensada para el A2 (qué bien le sentarían a este motor unos 115 CV) y no una CBR desnuda, la cosa cambia. Para divertirse, la CB pide una conducción "a la americana", como cuando ves las viejas fotos de Spencer y Lawson corriendo en el AMA (salvando las distancias, por que estos dos eran un poco mataos), es decir, cuerpo centrado y cabeza alejada del manillar... no hace que la moto sea mejor, pero la metes menos en crisis y te diviertes más.
Ver el archivo adjunto 490170
¿Entonces, vamos a ver, no me ha gustado la CB?... Mucho. Es justo lo que buscaba, un motor que me traslada a otros tiempos, que corre poco y que, como moto sencilla y barata que es, le perdonas todo. Las sensaciones molinillorescas, que es lo que buscaba, están ahí... y después de una hora de aullidos MUJ, ya no necesito ir al psicólogo... o eso creo.
El otro día, casi sin pensar, le dije a mi hermano, que ahora tiene una FZ8, que quizá deberíamos comprobar qué tal irían estas MUJ en los Alpes... y se quedó pensando... quién sabe, quizá además de los sonidos, consiga volver a rememorar también los lejanos tiempos en los que viajábamos juntos en moto en alguna ocasión. Eso sí que sería un buen colofón a este hilo que, ahora sí, doy por terminado.
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y un saludo.