............. en todo lo demás es mejor… es mejor, por aplomo y tren de rodaje, en cualquier tipo de carretera (salvo mal asfalto)… es mejor en protección… en comodidad… en equipamiento… en terminación y acabados… en finura y tacto de funcionamiento (otro mundo)… en sonoridad (terrible la GS en esto)… en calor irradiado (cero en la RT, en la GS mejor no hablemos)… en facilidad para subir y bajar… en altura al suelo… en facilidad y comodidad para el pasajero… en ergonomía (salvo para tallas altas)… y podría seguir.
........ les interesa más vender GS´s; casi al mismo precio de venta y con menor coste de producción, esto significa mayor margen mayores beneficios. La RT es un producto mucho más elaborado, más “exquisito” y por tanto, dirigido a un público-objetivo más reducido, menos masivo.
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Hare dos comentarios sobre lo que comentas
@JESUS_RT.
Mi experiencia es nefasta con la estabilidad del eje delantero de la RT. Esa estabilidad unido al telelever hizo que perdiera las pocas habilidades moteras que tenia antes de llegar a tener una RT. Esa estabilidad unido a que no transmite nada de lo que sucede en la rueda delantera, me hizo totalmente "pureta", cualquier motocicleta que cogiera me daba la sensación de que iba totalmente suelto del eje delantero. Vamos me convirtió en un piloto que iba rapido pero que no sabia reaccionar ante cualquier oscilación de la rueda delantera. Vamos un mal conductor.
El cambio a la GSA me obligó a volver a acostumbrarme a tener la obligación de controlar la rueda de delante, y eso que la GSA no es una KTM. Pero por al menos 6 meses es como si tuviera que volver a aprender a conducir pues la rueda no me daba toda la confianza. Ahora haciendo off, estoy perdiendo el miedo al baile de la rueda delantera y saber reaccionar.
Por otro lado, salvo que tengas datos objetivos, yo no creo que le saquen más beneficio a la GS, de hecho desde el conce me indicaron, cuando muchos clientes de Rt1200 aceite se pasaban a la GSA LC, que tenian indicaciones de "favorecer" la venta de las RT's pues tenian que equilibrar las cuotas de ventas ... el modelo LC se estrelló en el mercado comparado con el de aceite y muchos clientes nos pasamos a GSA.
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La Deauville NT700 es más ligera sin ser una pluma (250 kg contra 279 kg de la actual RT), es más pequeña y baja, es menos voluminosa. Sigue siendo una turismo por su asiento, su protección y su capacidad de carga. Enseguida vi que esa sí nos podía cuadrar. Es una GT superada técnicamente en todo, pero el concepto para nosotros era perfecto: una GT manejable en tamaño y peso, cómoda, económica y algo más polivalente. Perfecto.
La Deauville en 2021 a mi juicio tiene dos problemas principales: el motor, que no es un motor GT, se queda corto en potencia para dos con equipaje y excesivo en vibraciones, y la estabilidad a alta velocidad, penalizada por su aerodinámica, su chasis y sobre todo sus suspensiones, un poco justas para dos. Nosotros no íbamos a correr ni a ir muy lejos, así que nos encajó como un guante.
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Habiendo sido poseedor de 3 Deauvilles (modelos 1998, 2000 y 2004) tengo que decirte que el problema de la Deauville especialmente si hablamos de ir a duo .... es el chasis ........ flexa en curvas que es un peligro. Y con viento es de pararse y bajarse de la moto (textualmente asi lo hice en varias ocasiones)
De hecho entre el modelo 650 y el 700 la principal diferencia son los refuerzos en el basculante, todavia encontraria la documentación que nos dió Honda, y eso que el aumento de potencia era ridiculo.
Luego el motor 700 es vibrador hasta el extremo de que muchos usuarios se quejan de problemas en los pies y en las manos.
Y el calor en verano del cilindro trasero llega a evaporar la gasolina del tanque.
Obviamente a ritmo de paseo todo esto no se nota, pero a la que vas a una velocidad media y con pareja especialmente .... bufff.
No es que HOnda hiciera una mala moto, simplemente es que ellos la enfocaron como una urbanita y les sorprendió su exito como rutera media. Fue un error estrategico de producto y al final la liquidaron por eso.
Nosotros, la Asociacion Nacional de Deauvilleros, les pedimos que la evolucionaran a una GT media y nos argumentaron que no tenia mercado fuera de España.