69 dias por Sudamerica-Oct2016-Enero2017

Gracias por toda la información detallada...
Te sigo con interés.
Salu22 !!
 
(...) Que sea un "hasta luego"

Esperamos que el viaje salga como lo has planificado en lo relevante y que nos lo cuentes (ya sabes que nos interesa cualquier cosa que puedas poner); y si es posible con imágenes tanto mejor aunque ahí dependerás de las condiciones de la red.

En fin Javier, mucha suerte con todo y que tengas un magnífico viaje ;)
 
Efectivamente Javier, que tengas un muy buen viaje y vaya todo fenomenal.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Mucha suerte y seguiremos tus crónicas. Enhorabuena y a disfrutar.
 
Un saludo a todos de el69 y con su permiso os pongo unas fotos q me ha mandado donde se ve la moto momificada. :shocked: :D


image.jpg

image.jpg
 
Dale recuerdos y que tenga buen viaje :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Saludos desde San Remo...jeje, no me he despistado total no.
Vuelvo a empezar, saludos desde Buenos Aires, hotel San Remo.
Ayer llegué "acá" como dicen ellos, y a medio día ya cayó el primer asado de verdad. Con Patricio y Alberto, dos chalados porteños y simpaticos que allá por junio estuvieron con motos de alquiler recorriendo media piel de toro, incluida ruta de curvas por tierras vascas y comida en Biarritz.
Y esta mañana a recoger la moto en el aeropuerto de Eceiza Cargo. Comienzo con la apertura de oficina a las 9:30h, y a las 14:30 estaba con todo el papeleo resuelto y armada la moto. O sea 5 horas, pero la mitad aproximadamente ocupado en volver colocar pantalla, elevar manillar a su sitio, conectar bateria, etc, que lleva tiempo.
Por que lo cuento? Porque suele ser un motivo de preocupación y disgustos a más de uno que me ha precedido. Juro que no he tenido ningún tipo de "enchufe", ni he pagado otra cosa que lo que son tasas oficiales y con papeles oficiales, ya conocido su importe antes de viajar, 10 € arriba o abajo.
Me vais a permitir que empiece el viaje "rompiendo una lanza" por el futuro de este pais al que llevo viniendo hace mas de 20 años, y en el que he visto su evolución...y ojalá que ese pequeño símbolo de los cambios en aduanas, sea de verdad una imagen de cambios más importantes. Lo merecen.
Discursitos aparte, no hay fotos. Un tiempo de mierda, eso ha sido lo más negativo desde que llegué ayer, y hoy remojados los pies por 40 minutos de camino desde el aeropuerto, pero la moto ya está en el garaje del hotel.
Y ahora unos días de relax, visitas a conocidos y compromisos varios.
Empezaré ruta? Ja,ja...espero que si.
 
Ya estás en modo aventura... que lo disfrutes y no escatimes detalle.
Aunque muchas veces se omita, el tema económico y de papeleo es lo que al final creo yo le dá un valor práctico a un post de este tipo.
Lo romántico se le presuponone.
Saludos !!
 
buen camino 69. Te puedo preguntar qué transportista elegiste para enviar a Bs As?
 
Una de putear, en sentido argentino, pero con cariño, Jon y algún otro, tu te lo pierdes, jeje. Tranquilos, repetiremos si hace falta.
Fennek, tu pregunta creo que lo más apropiado será contestar en privado. En público, repito aquello que dije de que llevo muchos años viniendo por aqui, aunque la primera que me traigo una moto. O sea, he utilizado la vía de unos profesionales por necesidad, por no disponer de tiempo. Y lo que quería decir en mi mensaje alabando lo que veo ocurre ya en Argentina, como antes en Chile, es que quien disponga de tiempo para organizarse su propio viaje....que empiece por informarse en compañías aéreas y marítimas, elija su mejor opción personal.....Y se ahorrará una pasta.
Perder el miedo a lo que te vayan a putear en aduanas con "trapicheos" para poder sacar tu moto. Y siempre con un poco de paciencia y buenas caras, pero esto ha cambiado y mucho.
Mensaje desde restaurante El Cortijo con wifi. Me entretengo en contestar mensajes y al foro, apuntarlo.... para no comer aqui, no merecen ni el nombre, ni el título de cocinero quien maneja la parrilla y la carne. Que pase Chicote por aquí, PORFAAAAAAA
Menos mal que cenaré con argentinos, jeje
 
Jeje Te vemos bien, haciendo hambre para la cena
Con sentido del humor se disfruta más.
Que lo disfrutes!
 
Alguno me pregunto si iba a abrir algún blog o similar.
La verdad, de momento estoy vago. Iré dejando cosas por aquí.
Y en todo caso, para quien use Facebook, me es más rápido para pequeñas crónicas.
Me encontráis en https://www.facebook.com/JAVIERM.BILBAO

Y si, cenamos Alberto, un servidor y Patricio. El local espectacular, la pasta tambien...y regado con Malbec, no se como provocar más envidia, jeje.
Cena_201016_zpswwe3hii9.jpg
 
Última edición:
Veo q no te pierdes, de lo cual me alegro. ;)

Está claro q tus compañeros no son bajitos. :D

Un abrazo y te seguiremos el rastro como esos perros sabuesos :D ;)
 
Mira por donde, he encontrado un título para arrancar con buen pié: "Corazón de tango", aquel viejo tema de Doctor Deseo, rebotando el estribillo dentro del casco de la moto en las primeras rectas interminables que me llevan, ya en solitario, de la ciudad de Mercedes hacia la ruta 9, el eje hermano del Paraná hacia el norte.
Y uno se divierte manipulando el texto de la estrofa.

..."corazón de tango tengo el cuerpo de jota
y soy un aprendiz de sin vergüenza
en brazos de la soledad,
y aquí tu y yo brindando por un adiós

vamos a engañarnos y dime mi GS
que esto va a durar siempre,
perderme en tus brazos dulce locura
tu mi droga mas pura..."

Juro no haber fumado nada raro, es el mundo de la moto, sensaciones comunes en todas partes como podeis ver en este primer video.
O simplemente comienzan los efectos de un largo viaje...en brazos de la soledad como dice la canción.
Por unos días, probablemente no diré nada. Pero estaré por ahí...

 
Última edición:
Qué bien que ya estés en ruta Javier. Que lo disfrutes.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Las chuletas parecen del centro centro de Bilbao
Buen tamaño!
Ya vemos que te cuidas bien, sigue así
 
Pues si, rutometro en marcha, peor aún con paradas obligadas, cuestiones familiares, y del tiempo, vuelven las lluvias....
Ardilatxa si señor, para atender preguntitas te mando a los preguntones, jeje, y aparte banderitas varias para hacerme el simpático en los pasos de aduanas, que son bastante pesaditos...
Y la carne, el manjar argentino. Lo que aparece en el vídeo, acá lo llaman bife de chorizo, para entendernos solomillo. Y a lo Bilbao (jeje), es un cojo pedazo de 20cm de grosor, lo cortas a la mitad de altura justo para "desdoblarlo", y te queda de 10cm de grosor. A eso lo llaman Bife mariposa. Os habéis fijado como alguno lo está cortando? Mantequilla pura, una pasada. Y comimos 25. Dicen que hay 45 millones de habitantes y como 200 millones de vacas...con unos solomillos!!!!!
 
Última edición:
En anterior mensaje decía que cuestiones familiares me iban a retener.
Me vais a permitir una lagrimita por una amigo del alma, Jorge Kandel. Junto a su mujer Susi fué el origen de mi relación con Argentina hace ya como 20 años.
Por desgracia el cáncer finalmente pudo con él, y me deseo un buen viaje poco antes de fallecer el pasado sábado.
Escribo ésto cerca ya de los Andes, en Córdoba, recordando esta foto del 2001 donde vivía (Ramallo). En el centro "el flaco" como lo llamaba cariñosamente todo el mundo, con su mujer, argentina ·de Bilbao de toda la vida".
Todos_Jorge_zpsr3z5czrv.jpg


Y como la vida siempre sigue, en esta otra con mi nieta, que apunta maneras de motera y también ha estado aquí estos días.
Afri_Yo_Kawa_zpsbygd8n5k.jpg


Y la ultima con Fede, el dueño de la Kawa 750, cuatricilíndrica del 82, enamorado de esa joya bien cuidada y aposionado del enduro, en la misma ciudad argentina de Ramallo.
Fede_Yo_kawa_zpskhtkz7m0.jpg
 
Última edición:
Última edición:
Ni yo; sólo he podido ver el texto inicial y las miniaturas de las fotos :undecided:

(...) Hoy día espectacular...Y no diré donde es (...)

¿Quebrada de Humahuaca? ;)
 
Aunque tampoco tengo Facebook me ha dejado verlas
Os las traigo en pequeñito


61de7f62bb834dc9fa2554ef9c980f47.jpg


BUEN VIAJE ;)
 
Gracias Iñigo, por la ayuda.
La verdad es que en esta zona de la Puna las conexiones son un desastre, y no solo problema de la capacidad en los hoteles, sino de la propia infraestructura general, que no tiene capacidad.
He dejado toda la noche conectado el portatil para subir un video a youtube...y sigue
 
Aupa Javier me alegra que te lo estes pasando de fabula por esos grandes paises
Nos quedamos esperando al video para pasar un poco de envidia
 
Video 3, de 69 dias en Sudamérica

Se supone he venido a viajar...pero montando videos, la verdad que se vuelve a sonreir, reviviendo por donde pasé.
Lleva un curro de pelotas hacerlo, y entre lo que es el viaje, alojamiento en el lugar, esto y lo otro...es complicado. Nos habíamos quedado en Córdoba-Argentina, y ayer pude por fin montar el siguiente video, y que se subiese a youtube. Ahora, en otro ratito, aprovecho para colgarlo.
Y con él, vamos a llegar hasta el "enigmático" lugar de las fotos que no pudisteis ver, entiendo que quienes no tienen facebook. El lugar, Cafayate, las fotos en la Quebrada del mismo nombre. Pero la ruta y grabación de la quebrada desde la moto, espectacular, será en el video 4...paciencia de nuevo.
Os dejo con el video 3-Córdoba a Cafayate.
De verdad, que la música va con las imágenes que ni a propósito y espero que el señor Lluis Llach me permita usar su tema "Itaca" y no me cobre por ello, jeje.

Por cierto agradecería si alguien me aclara como se cuelga un enlace a youtube aquí y que aparezca la imagen.

 
Última edición:
Hola Javier; ya te lo he hecho para éste. Para otros te pongo la línea de código que debes usar:

[noparse]
[video=youtube;abcde]https://www.youtube.com/watch?v=abcde[/video]​
[/noparse]

... siendo abcde el código de tu vídeo, en el caso del que nos ocupa: mzlxfswh3ck (observa que aparece 2 veces)

Gracias por la precisión de Quebrada de Cafayate y adelante con el viaje y la crónica ;)
 
Cuando escribo esto, lo lógico es que estéis todos bien dormidos.
Asi que para alegraros un poco la mañana del lunes, os diré que estoy por la zona de la triple frontera, Argentina, Bolivia y Chile.
Ahora mismo escribo desde San Pedro de Atacama, de segunda vuelta, quiero decir que ya estuve y me fui de Dakar y he vuelto...ya lo contaré cuando ordene fotos.
Para que se vea el cartel de la llegada por segunda vez, con la moto mirando a cámara
bf559853-7f3c-41ac-9bcc-47c1a72b3839_zpshkqpx2e6.jpg


La siguiente sobre el conocido Valle de la Luna, apenas unos 7km antes de San Pedro
IMG_20161113_172402_zpsimrsuuam.jpg


Y estando en esas aparecen esta parejita con su fiesta particular. Y el personal que andábamos por alli, dudando de que iba el espectáculo, hasta que uno se puso a gritar: que se tire, que se tire !!!!
Anda que las costumbres andinas...
IMG_20161113_172222_zpssgsa67tm.jpg
 
Ya está aquí, por fin.
Despues de tiempo en montarlo, el Capítulo 4 de los videos, Cafayate y alrededores, incluido ruta por la Quebrada del mismo nombre, metido ya de lleno en los sorprendentes paisajes que nos acercan al Altiplano.
Es más largo que los anteriores, y lo que me ha costado resumir y resumir.
He tenido que rehacerlo, pues youtube me rechazaba el tema musical por derechos de autor. Que se le va a hacer, los autores tienen sus derechos, y parece que la única solución es rebuscar entre temas musicales antiguos, que se pueden admitir...
Espero os guste.

Solo recordaros que es imposible tener tiempo material para día a día añadir cosas nuevas.
Y quien tenga curiosidad sobre el día a día, puede hacerlo en www.facebook.com/javierm.bilbao
 
Última edición:
Joder que guapo! Me lo apunto. No tenía claro lo de la quebrada, pero ahora no tengo duda.
Gracias por compartirlo. Sigue disfrutando.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Qué chulada de viaje, Javier. Y las fotos, y los vídeos, y los sitios... pero Amaia Montero, no, por el amor de Dio. (sí, Dio)
 
Qué chulada de viaje, Javier. Y las fotos, y los vídeos, y los sitios... pero Amaia Montero, no, por el amor de Dio. (sí, Dio)

Jaja...el video se llama V2, version2, pues la primera estaba musicalizada con Fito. Y como los derechos de autor están para algo...youtube me lo dejó en silencio. Pues eso, que tienes que buscar temas lo bastante antiguos como para que hayan perdido interés, y los permita la WMG esa.
De todas formas, Julio, se admiten propuestas para este tipo de contenidos...Saludos
 
Javier:

Free Bird (Lynyd Skynyrd)
Ride Like the Wind (Christopher Cross)
Trucking (Grateful Dead)
Life is a Highway (Tom Crochane)
The way (Fastball)
Everyday is winding road (Sheryl Crowe)
I'Ve been everywhere (Cash)
Rollercoaster (Red Hot Chilly Peppers)

Canciones de viajes.
 
"So jodios"....fletar una barkita con uno de los motores que le sobran a Íñigo, cargais las motos y veniros. Que al Cantábrico de las Indias Occidentales por donde ando, se llega volao...Ah y ke no se olviden las músicas esas.
 
Javier:

Free Bird (Lynyd Skynyrd)
Ride Like the Wind (Christopher Cross)
Trucking (Grateful Dead)
Life is a Highway (Tom Crochane)
The way (Fastball)
Everyday is winding road (Sheryl Crowe)
I'Ve been everywhere (Cash)
Rollercoaster (Red Hot Chilly Peppers)

Canciones de viajes.
Hola Javier,
Esas músicas las tienes entre los muchos Gb que te llevastes
No hay excusas ;)
Sigue disfrutando del viaje
 
Javier:

Free Bird (Lynyd Skynyrd)
Ride Like the Wind (Christopher Cross)
Trucking (Grateful Dead)
Life is a Highway (Tom Crochane)
The way (Fastball)
Everyday is winding road (Sheryl Crowe)
I'Ve been everywhere (Cash)
Rollercoaster (Red Hot Chilly Peppers)

Canciones de viajes.

Con toda delicadeza, a los "enteradillos" que me hacéis la cama con la posible sonorización. Prometo que para el siguiente será rockero, pero mejor ayudar probando primero si "cuela". Me he aburrido después de comprobar que hay copyrigth y denegado uso para Lynyd Skynyrd, Grateful y Red Hot Chili.
Hala, sigan ustedes probando...o va a haber mucha Amaia...jaja
 
La verdad es que los vídeos con musiquilla de fondo ganan mucho pero nos encontramos normalmente con el handicap de los derechos de autor. Hay un productor y compositor norteamericano que se llama Kevin MacLeod famoso porque tiene más de 2.000 temas originales suyos de diferentes estilos libres de derechos (royalty-free) que distribuye a través de su página web Royalty Free Music - Browse by Collection. Hay temas utilizados en alguna película o videojuego. Quizás haya que obtener una licencia -gratuita- para descarga aparte de que luego hay que andar escuchando música para seleccionar qué poner, etc. algo que estando de viaje no es la mejor manera de pasar el rato. Pero lo positivo es que por haber música libre y de calidad, la hay...
 
Con toda delicadeza, a los "enteradillos" que me hacéis la cama con la posible sonorización. Prometo que para el siguiente será rockero, pero mejor ayudar probando primero si "cuela". Me he aburrido después de comprobar que hay copyrigth y denegado uso para Lynyd Skynyrd, Grateful y Red Hot Chili.
Hala, sigan ustedes probando...o va a haber mucha Amaia...jaja

Exijo férreos derechos de autor para toda la música de Amaia, YA.

IA VALE. ASKI DA. Protejamos la música patria.
 
Yo no debería haber empezado a leer este post... pero ya es tarde!
 
Casi desaparezco ya de la primera pagina de éste hilo...por no decir nada.
Pues no, aquí estoy con un nuevo video.
Nº 5-De Humahuaca (Argentina) a Atacama (Chile)
Que os guste.
Prometo poner algunas fotos más mañana...y contar algunas cosas.
[video=youtube;lFd5x87Lcm8]https://www.youtube.com/watch?v=lFd5x87Lcm8[/video]​
 
Muy bueno Javier; y lo que viene no le quedará a la zaga seguramente... ;)
 
Arriba