Hola, seguimos al pie del cañon, no decaemos aunque los vientos no soplen a favor.
Estado de la cuestion;
Encontré un garaje cerrado en el cual podría desmontar la moto y dejarla "abierta" y quieta, soy bastante cuadriculado y necesito un orden, bueno eso son cosas mias... no me lio, voy al tema. Desmontamos casi toda la linea de cableado, comprobabamos cada uno de los cables ( no veais la de "amigos" que he hecho, ya son como de la familia... ) hace tiempo cambie el motor de arranque y al desmontar el antiguo un colaborador y amigo detectó que había tenido subidas de tension a saco el pobre Valeo, así que nuestra lógica marcaba que la linea del cableado estaba dañada. Así fue, la seccion de los cables es la correcta para aguantar las subidas que tendrian que aguantar cada uno para lo suyo, perooooo!!!! al estar diversas secciones en la misma maza, si el subidón es gordo se pegan y al final provocan cortocircuitos.
A ver, un inciso, yo no soy ni electricista ni electronico ni me mola la electronica aunque si el "salseo" y si hay que hay que hacer una casa se hace y yo seré el primero que pille la pala y me moje. Y tambien si hay que tirarla, pillo la maza y colaboro.
Bueno, otra vez al lio, el Motoscan siempre nos decía que el fallo era Sensor Hall, comprobabamos si el ritmo era el adecuado ( metemos 6ª , movemos rueda trasera a "guebo", y con multimetro ván 12v. o no . Me explico verdad? ) y siempre nos lo marcaba bien.
Debajo de la bateria está un tornillito que es el que une unos cuantos cables de masa, en los esquemas lo llaman "masa cambio". Estaba bien, no tenia roña, ni cosas raras. Pero para comprobarlo la liamos buena, la bateria está en un armazón metalico en el que esta sujeto el módulo del servofreno, el Motronic, vamos!!! Pero se hizo y se comprobó.
Por esa zona, bajo la batería, el cableado general se desvia en parte hacia el motor de arranque, si, si, ya os acordais de la movida de los subidones de tension del pobre Valeo, verdad? pues eso. Cable a cable, poco a poco y con algo de maña conseguimos hacerlo sin tener que levantar el subchasis y liarla más aun.
Llevamos 2 semanas probando si nos arranca y nos arranca todas las veces, el Motoscan ya nos borra los fallos esos que saltaban aleatoriamente de Sensor Hall, así que estos ultimos dias he dedicado unas cuantas horas a volver a encintar toda la instalacion a conciencia, a montar la moto y...
Queria haberlo hecho hoy pero uno tiene familia y asuntos laborales que atender y... mañana voy a dar la primera vuelta en unos cuantos meses
Resumen;
Hemos estado dandole vueltas a la moto, hemos mirado cables y cosas electricas que fallaban, encintado unos cables de colorines creemos que lo hemos arreglado y despues de haber gastado mucha saliva en verborrea, unas cuantas cervezas y algun que otro paracetamol estamos a la espera de confirmar todo está bien
Gracias señores, buenas y felices curvas!!