A todos los que hacen boicot al Cava Català!

Cullons jep pues ya tardas en hacer unas llamaditas y hacer una cata no? Venga va que tengo que rodar mi moto feber .... ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)
 
Yo creo que Alcampo y a pesar de lo que pueda parecer en la foto no está haciendo campaña ni boicot hacia los productos catalanes. Tan solo da información de que en otro lugar del establecimiento hay productos no catalanes. Pero repito, creo que es a modo de información sin más. No deberiamos sacar las cosas de quicio más de lo que ya están.
Desde luego, volviendo al tema del boicot y como ya he reflejado en otra ocasión dentro de este post, es una pena que haya gente que se dejen llevar por ciertas campañas y no se paren a pensar el daño que pueden hacer secundando este tipo de boicot.
Pero como se suele decir, La ignorancia es muy atrevida... y dañina

Salu2
 
Alcampo es de capital francés, el cava compite con un bebedizo de ese país...

Discrepo contigo Iceman, el que pongan en un cartel lo de "productos no catalanes" da el trabajo hecho a los "boicoteadores" y a mi al menos me parece fuera de lugar, es mas, cuando vaya al Alcampo de Gijón, como vea algo así pido la hoja de reclamaciones.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Lo del cartel es por la cantidad de gente que pregunta por cava y productos " no catalanes "y como estan hasta las pelotas de indicar a los clientes donde estan esos productos pues ponen el cartel y nada más.

Un amigo que trabaja en un supermercado de barrio ( no en una gran superficie) me ha comentado que a estas alturas de diciembre otros años vendian un palet de cava catalan al día y este año no venden un palet ni en una semana.
 
No se Juan, pero es que se me hace muy raro y además es que me pareceria muy estupido por parte de Alcampo, porque no hay que olvidar que tambien viven de los beneficios que le genera la venta de productos catalanes, asi que en cierto modo se estarían tirando piedras a su propio tejado. De todos modos, todo esto es una pena que se tenga que estar a estas alturas con estas chorradas que no conducen a nada bueno dentro de la sociedad de un pais.

Un salu2 y felices fiestas ;) ¡Ah! y que no falte el cava, sobretodo el bueno. ;) :)
 
al_val dijo:
Lo del cartel es por la cantidad de gente que pregunta por cava y productos " no catalanes "y como estan hasta las pelotas de indicar a los clientes donde estan esos productos pues ponen el cartel y nada más.

Un amigo que trabaja en un supermercado de barrio ( no en una gran superficie) me ha comentado que a estas alturas de diciembre otros años  vendian un palet de cava catalan al día y este año no venden un palet ni en una semana.

Eso era justamente lo mismo que yo habia pensado, que se trataba más de informar y quitarse de encima el tema de tener que estar todo el rato diciendo donde esta una cosa y la otra. Yo creo que no hay que darle más importancia de la que tiene, entre otras cosas, además, porque aunque fuera cierto que Alcampo estuviera favoreciendo el boicot (cosa que dudo) le estariamos dando importancia a todos aquellos que quieren hacer el boicot. Es mi modesta opinión ;)
 
Iceman dijo:
Eso era justamente lo mismo que yo habia pensado, que se trataba más de informar y quitarse de encima el tema de tener que estar todo el rato diciendo donde esta una cosa y la otra. Yo creo que no hay que darle más importancia de la que tiene, entre otras cosas, además, porque aunque fuera cierto que Alcampo estuviera favoreciendo el boicot (cosa que dudo) le estariamos dando importancia a todos aquellos que quieren hacer el boicot. Es mi modesta opinión ;)

Totalmente deacuerdo con Iceman.

Los que si creo que están favoreciendo el boicot son los comentarios de algunos políticos catalanes, sobre todo la "joya" que ha comparado el boicot con la persecución a los judios en el régimen nazi. >:( >:( >:(

Un saludo.
 
Si tiene washa la cosa, porque a quien verdareramente había que haberle hecho el boicot por motivos supergordos, no se les ha hecho... pocacola, películas por un tubo en todas las cadenas y bla,bla,bla,bla,bla, pais vivimos oiga >:(
 
Bushi dijo:
Si tiene washa la cosa, porque a quien verdareramente había que haberle hecho el boicot por motivos supergordos, no se les ha hecho... pocacola, películas por un tubo en todas las cadenas y bla,bla,bla,bla,bla, pais vivimos oiga >:(

Eso ya se hizo al principio de la guerra de Irak, al igual que hicieron los americanos con los productos franceses por no apoyar la guerra. Afortunadamente la cosa no fué a mayores y espero que el boicot a los productos catalanes también fracase.

;)
 
Juan_Xixon dijo:
Alcampo es de capital francés, el cava compite con un bebedizo de ese país...


Diste en el clavo Juan Pedro, ya se sabe que a rio revuelto ganancia de pescadores y nosotros como tontos a lo mejor picamos y acabamos comprando sus productos franceses, que a pesar de que son de una excelente calidad, tambien lo son los nuestros y cuatro veces mas baratos.

Pero el verdadero motivo de estas fotos es lo que tu muy bien has dicho.

saludos
 
Por principio y como ya he manifestado en anteriores intervenciones en este post, estoy en contra de cualquier BOICOT a un pueblo, sea este el que sea, y sobre todo al de una tierra en la que siempre me he sentido especialmente vinculado y agusto, por cercania y por visitas que realizo a Cataluña, pero cuando leo "LINDEZAS" como las que os pongo a continuación, no lo puedo remediar y me cabreo mucho. Cultos e incultos, horteras y no horteras, los hay en todas partes, no creo que sea cuestión de hablar el idioma de Cervantes o el de cualquier otro escritor en lengua catalana, gallega, eusquera, frances o el idioma en el que se exprese, la lengua es para comunicarse y yo personalmente aunque no hablo catalan, si que lo entiendo y cuando estoy en Cataluña les pido que me hablen en su idioma, y de esa manera consigo aumentar mi cultura. Bueno os pongo la lindeza del Avui


Avui: "En Barcelona queda muy hortera hablar en español"
Por Felipe Valdés

Periodista Digital

Jueves, 1 de diciembre 2005

La pieza apareció en Avui, diario que se edita en Cataluña. En la nota, escrita en catalán y firmada por Salvador Sostres, se dicen lindezas como el español "es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel", motivo por el que el autor sólo lo utiliza con su criada y con empleados.

La nota apareció el pasado 7 de abril en Avui, pero no tiene desperdicio, por lo que la reproducimos en catalán y traducida... al español:

LLIR ENTRE CARDS

Parlar espanyol és de pobres

Salvador Sostres

A Barcelona fa molt hortera parlar espanyol, jo només el parlo amb la minyona i amb alguns empleats. És de pobres i d'horteres, d'analfabets i de gent de poc nivell parlar un idioma que fa aquest soroll tan espantós per pronunciar la jota. Aquests que no parlen en català sovint tampoc no saben anglès, ni francès, ni qui és monsieur Paccaud. Però no només a Catalunya l'espanyol és un símptoma de classe baixa. L'amic Riera em facilita aquestes dades de l'ONU del 2002. Renda per càpita de Noruega, 36.600 dòlars; Dinamarca, 30.940; Islàndia, 29.750. Tots tres països riquíssims, amb economies internacionalitzades i llengües més petites que la nostra però que les parlen sense complex.

Contra aquesta absurda creença que el català ens tanca portes, aquestes dades prou eloqüents de si serveix o no serveix una llengua minoritària. En canvi en el meravellós món hispànic la pobresa és l'única dada.

La mitjana dels 13 principals països americans que tenen l'espanyol com a llengua, comptat des de l'Argentina, Xile i Mèxic fins a Nicaragua, Hondures i l'Equador, és de 6.209 atrotinats dòlars de renda per càpita. Catalunya parlant català i malgrat l'espoli fiscal infligit per una Espanya que no té ni la decència de publicar les xifres del robatori, té una renda de 26.420 dòlars.

Hem de triar model: Noruega o afegir-nos a la caravana de la misèria. Només cal veure com les zones més riques de l'Estat tenen una altra llengua pròpia: i és evident que l'Estat el mantenim, pagant molt i molt, els que no parlem en tercermundista.

És veritat que en espanyol s'han escrit pàgines d'una bellesa emocionant, però el destí dels països que el parlen ha estat històricament d'una fatalitat irrevocable. Parlar espanyol sí que tanca portes, i destins: mira. L'independentisme a Catalunya està absolutament justificat encara que només sigui per fugir de la caspa i de la pols, de la tristesa de ser espanyol.

TRADUCIÓN AL CASTELLANO

En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota.

Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002.

Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750. Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos
cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.

En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita.

Cataluña hablando catalán y a pesar del espolio fiscal infringido por una España que
no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares.

Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español.
 
Hombre Blk hay que saber quien es el "niño" que firma la crónica.
El Sostres (Techos traducido al castellano  :D) es un "bon vivant", niño pijo de familia bien de la burguesia barcelonesa que se ha dedicado al periodismo. Rebotado de diferentes medios televisivos (Cronicas Marcianas entre otros), hablados y escritos lo han acogido en el Avui y allí sigue "cagandola" dia a dia.
Para saber mas de este "pajaro" solo hay que buscar en el Google y vereis que tanto los de derechas como los de izquierdas le pegan palos a diestro y siniestro.
En fin que gentuza así es la enciende los ánimos al personal.
Ahh se autodenomina "Un Lirio entre Cardos"  ;D ;D ;D

Francesc


Pd. Se me olvidaba, en el negocio de sus Papás, la famosa charcuteria Semon considerada la mas cara y selecta del mundo mundial y que entre otras lindezas "independentistas" sirvió el banquete de la boda de Urdangarin y Cristina, creo que no hay ningún dependiente que hable catalán. Y es que la "Pela es la pela"
 
Francesc dijo:
Hombre Blk hay que saber quien es el "niño" que firma la crónica.
El Sostres (Techos traducido al castellano  :D) es un "bon vivant", niño pijo de familia bien de la burguesia barcelonesa que se ha dedicado al periodismo. Rebotado de diferentes medios televisivos (Cronicas Marcianas entre otros), hablados y escritos lo han acogido en el Avui y allí sigue "cagandola" dia a dia.
Para saber mas de este "pajaro" solo hay que buscar en el Google y vereis que tanto los de derechas como los de izquierdas le pegan palos a diestro y siniestro.
En fin que gentuza así es la enciende los ánimos al personal.
Ahh se autodenomina "Un Lirio entre Cardos"  ;D ;D ;D

Francesc


Pd. Se me olvidaba, en el negocio de sus Papás, la famosa charcuteria Semon considerada la mas cara y selecta del mundo mundial y que entre otras lindezas "independentistas" sirvió el banquete de la boda de Urdangarin y Cristina, creo que no hay ningún dependiente que hable catalán. Y es que la "Pela es la pela"

Gracias Francesc, me imaginaba algo así, y desde luego es reconfortante
 
Solo puedo sentir repulsa, asco e indignación ante semeJante mamarracho desgraciado. Menos mal que no hay tanto cafre en este mundo, por lo menos eso es lo que espero.

Lo digo a pesar de ser "de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota" desde mi tierra JAÉN, CON "JOTA" >:(
 
blk dijo:
Por principio y como ya he manifestado en anteriores intervenciones en este post, estoy en contra de cualquier BOICOT a un pueblo, sea este el que sea, y sobre todo al de una tierra en la que siempre me he sentido especialmente vinculado y agusto, por cercania y por visitas que realizo a Cataluña, pero.....


blk, cuando hay un problema, conflicto, incendio, etc...  hay dos opciones, o le hechamos agua como estamos haciendo todos con mucha cordura, o le hechamos gasolina que es lo que tu estas haciendo.  Quieres que te pase yo una inmensa relacion de agravios contra Catalunya , hechos por personas, por particulares que entiendo que no representan a la totalidad de la poblacion española ??  Por que si quieres te puedo pasar una relacion desde 1600 hasta nuestros dias.   Agravios que no comportan un simple y desafortunado articulo periodistico, si no agravios que hemos pagado con , exilios,  campos de concentracion, vidas etc.....

Por lo que no pongas  "PEROS"  a tu antiboicotismo .
 
membrillos,los hay en las dos partes,aunque desde mi punto de vista los medios de comunicacion en algunos casos como este tienen su responsabilidad y deberian usarla ,en los ejemplos al contrario la responsabilidad es la misma
 
1º/Ni entiendo ni apruebo este tipo de boicots.
2º/Lo de ALCAMPO no tiene ningún tipo de justificación bajo mi punto de vista.


Para todos aquellos que consuman cava no Catalan.Tienen que saber que la mayor parte de la producción nacional es de capital Catalan.Freixenet(uno de tantos) tiene cavas riojanas para embasar con etiqueta no catalana y donde no se hace ninguna referencia a la empresa matriz.

Yo tendré unas botellitas de Recaredo,Agustí Torelló,etc....

Bon Nadal
 
josepmaria dijo:
[quote author=blk link=1132668421/105#111 date=1134554264]Por principio y como ya he manifestado en anteriores intervenciones en este post, estoy en contra de cualquier BOICOT a un pueblo, sea este el que sea, y sobre todo al de una tierra en la que siempre me he sentido especialmente vinculado y agusto, por cercania y por visitas que realizo a Cataluña, pero.....


blk, cuando hay un problema, conflicto, incendio, etc...  hay dos opciones, o le hechamos agua como estamos haciendo todos con mucha cordura, o le hechamos gasolina que es lo que tu estas haciendo.  Quieres que te pase yo una inmensa relacion de agravios contra Catalunya , hechos por personas, por particulares que entiendo que no representan a la totalidad de la poblacion española ??  Por que si quieres te puedo pasar una relacion desde 1600 hasta nuestros dias.   Agravios que no comportan un simple y desafortunado articulo periodistico, si no agravios que hemos pagado con , exilios,  campos de concentracion, vidas etc.....

Por lo que no pongas  "PEROS"  a tu antiboicotismo .

[/quote]

Yo creo que entrariamos en el eterno debate de siempre, y al final solamente se consiguiria más guerra y más confrontación de la que ya hay.
 
VISCA CATALUNYA!!  Y  VIVA ESPAÑA!! :D :D

Menos mal que en este foro hay mucho sensato suelto y parece que son sólo una minoría que escuchan a los que están interesados en la desunión y el odio. Que les parta un rayo a estos rabiosos impotentes del boikot!! >:( >:(

Saludos a todos!!
 
despues de leer todos los mensajes me doy cuenta de hasta donde se puede llegar con un chiste


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


he de decir que lo mas interesante que he leido es lo de un cava treffen de esos pa cuando???????????????????????????????????????????????????????
 
Mirad esta encuesta, no tiene desperdicio, es lo ultimo que me quedaba por ver.

http://abc.es/encuestas/index.asp?id=1138&Mode=view


Si esta es la manera de que nos sintamos españoles, mal vamos, sinceramente.

Me parece perfecto que el 75 % de los españoles nos boicoteen, pero que no se extrañen despues que nuestras posiciones se radicalicen y cada dia se vayan subiendo mas gente al carro nacionalista, es lo que consiguen con esto.
 
Josepmaría, ¿De dónde sacas la conclusión que el 75 % de los españoles boicotean el cava catalán? Porque según esa encuesta también se podría interpretar que el 50% de los españoles boicotea la sidra asturiana y el 75% boicotea el champagne francés.

No hay duda que algunos españoles están haciendo boicot y las ventas de cava estan bajando, pero hay que ser un poco mas serios con las conclusiones que se sacan.

;)
 
de acuerdo con carlos,lo que esta pasando es consecuencia de un error politico y estos en vez de sacar la pata y reconducir la situacion tratan de sacar provecho,sin importarles el daño que estan produciendo en la sociedad y la gran putada en mi opinion es que si esto sigue avanzando ,al final o estas conmigo o contra mi y se produce una fractura de la sociedad y se crea un gran problema donde no lo habia
 
El mejor punto de vista:


La Vanguardia 15/12/05

lvg200512150151lbI001.jpg595.jpg
 
Cada cual es muy libre de expresarse como le dé la gana mientras se le entienda...

Por lo visto ahora soy un ignorante e inculto por ser castellano parlante, pues vale, y lo llevo con orgullo, sobretodo el saber que no pertenezco al selecto club del payaso que ha publicado semejante bazofia en Avui.

Las cosas deberian ser mas sencillas y ello no tiene mayor secreto, si voy a Madrid y en un restaurante pido de comer en mi idioma oficial, saldré contento, con la frente bien alta, pero muerto de hambre, en cambio, si pido la comida en castellano, saldré igual pero saciado. No es tan difícil, y nunca me ha gustado que me usen para los intereses de cuatro cabrones >:(

El ejemplo más claro lo tenemos en el foro, motos de todo tipo aunque sea de BMW, un idioma en el que todos nos entendemos, amistades de todo el País, gastronomía...Qué más queremos?

Os imaginais vetar el foro exclusívamente a los propietarios de BMW y que no tengan ninguna queja? No os parecería una gilipollez boicotear los post de algún forero porque este vaya en japo? pues eso...yo miro la persona y sus ideas y procedencia me dá lo mismo siempre y cuando no intente inculcármelas, que bastante tengo con las mias ;)
 
blancxan dijo:
VISCA CATALUNYA!!  Y  VIVA ESPAÑA!! :D :D

Menos mal que en este foro hay mucho sensato suelto y parece que son sólo una minoría que escuchan a los que están interesados en la desunión y el odio. Que les parta un rayo a estos rabiosos impotentes del boikot!! >:( >:(

Saludos a todos!!

Tú sí que sabes, blancxan!! :D ;)

Yo sólo quiero seguir contando con amig@s como vosotr@s en todas las provincias y degustar todo tipo de bienes que en ellas se produzcan dentro del buen rollo que he tenido siempre que me he juntado con vosotr@s. ;) ;) ;)

Los membrillos seguirán existiendo siempre y eso, entre otras cosas, me promueve a seguir valorándoos y potenciando esta amistad.

Abrazos para tod@s.

Patxi
 
Carlos203 dijo:
Josepmaría, ¿De dónde sacas la conclusión que el 75 % de los españoles boicotean el cava catalán? Porque según esa encuesta también se podría interpretar que el 50% de los españoles boicotea la sidra asturiana y el 75% boicotea el champagne francés.

No hay duda que algunos españoles están haciendo boicot y las ventas de cava estan bajando, pero hay que ser un poco mas serios con las conclusiones que se sacan.

;)


Que de donde lo saco, pues esta bien claro de la encuesta de ABC, que no me la invento yo. Lastima que no tenemos comparativas de como se celebraba la Navidad hace 3 años y veriamos como las cantidades variarian mucho. En el caso del champany frances las ventas en este pais nuestro no pueden superar ni el 1% en comparacion con el cava. Que se encarame a un 25 % te da la idea de como esta el asunto. En cuanto a la sidra, imagino que en asturias sera con toda logica predominante, pero a nivel nacional, no puede ser nunca en la vida que este doblando el consumo de cava.

Osea, que no me invento nada, los datos estan ahi.

Pero a rio revuelto ganancia de pescadores, en francia se estaran frotando las manos. Pero bueno, en parte creo que los catalanes afectados por este boicot , les tenemos que estar agradecidos a sus promotores y seguidores, por que esto no nos da otra salida que emplearnos mas si cabe en la exportacion ( que conste que ya es nuestro principal mercado , afortunadamente).

Nada, que dios reparta suerte, que el sol salga para todos i Visca Catalunya !!!
 
josepmaria dijo:
Mirad esta encuesta, no tiene desperdicio, es lo ultimo que me quedaba por ver.

http://abc.es/encuestas/index.asp?id=1138&Mode=view


Si esta es la manera de que nos sintamos españoles, mal vamos, sinceramente.

Me parece perfecto que el 75 % de los españoles nos boicoteen, pero que no se extrañen despues que nuestras posiciones se radicalicen y cada dia se vayan subiendo mas gente al carro nacionalista, es lo que consiguen con esto.

Yo, sinceramente, creo que el problema que existe en el Estado (en la calle), es de falta de información.
Durante 5 décadas, se ha ocultado de manera flagrante al resto del pais, la historia reciente y, por supuesto, la historia que se enseñaba en el cole.
Así como nos enseñaron que Don Pelayo, El Cid (mercenario como el que mas), Los Reyes Católicos (Fernando (Ferrán) era catalan) fueron algo así como los 4 Fantásticos, que salvaron a España de los monstruos más monstruosos (Por la Gracia de Dios), otros datos como que la nación Catalana es mucho más antigua que España en sí (año 899 con datos escritos que están en Ripoll y Poblet), que el idioma catalán fue perseguido por Felipe V con matanzas al estilo TUTSI (1714), así como todos los fueros y leyes propias de Catalunya, que en la 1ª y 2ª República (hace 80 años) en Catalunya existía la Ley del divorcio y otrs muchas que estaban muy por delante en su tiempo al resto de España y Primo de Rivera y después Paquito se encargaron de "aniquilar", que Alfonso XII firmó un decreto (1912) que prohibia el uso del catalán tanto en público como en privado.....Que el gobierno de Franco se encargara de que Di Estefano fuera al R.M. cuando se enteró de que el Barça lo habia fichado, que pusieran a un general de la camarilla de Franco como presidente del Barça para anular las ideas "separatistas" de los aficionados y socios...En fin un montón de datos que no se han dado a conocer por puros intereses políticos.

Sin embargo, vemos la pelicula BRAVEHEART y todos somos pro Escoceses. Leemos algo sobre Palestina, y la apoyamos sin miramientos, etc. Pero de lo ocurrido aquí, como es algo MUY pasado, pues eso...hay que olvidarlo. Y no, señores, hay que recordar el pasado para no volver a caer en esos errores.

Y es ese desconocimiento, y la manipulación del Poder Central, los que han conseguido crear el clima de crispación existente. Cuando aquí, en Catalunya, lo único que hace la gente de a pie, es TRABAJAR, TRABAJAR y TRABAJAR. Como en todo sitios.

Como en tantas otras ocasiones, los politicos hacen y deshacen.

Estaréis de acuerdo conmigo, o no?
 
hombre,Rommel todas las historias son subjetivas aunque pueden serlo mas o menos y en cuanto a franco sometio a una parte de toda españa,que muchos tuvieron que exiliarse,otros metieron en la carcel...;en cataluña igual que el resto hubo vencedores y vencidos
 
Francesc dijo:

pues precisamente vengo de una comida con los compañeros de trabajo y han caido unas pocas notellas de cava y 4 cochinillos, guarrillos, cerditos... etc pero si leo la noticia antes lo mismo en vez de repetir una vez repito 3 o 4

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]NO AL BOICOT DE NINGUN TIPO!!!!!!![/highlight]
 
Mi respuesta es muy sencilla: Prefiero beber cava, champán catalán o como se llame (no me gusta lo más mínimo) y comprar en Eroski que pagar una guerra civil. Que les den por el culo a los del boicot.
 
kubrick dijo:
   Mi respuesta es muy sencilla: Prefiero beber cava, champán catalán o como se llame (no me gusta lo más mínimo) y comprar en Eroski que pagar una guerra civil. Que les den por el culo a los del boicot.


Tampoco es eso Kubric, no vayas a tomar ahora cava para estar en contra del boicot y te vaya a sentar mal je, je, je.

Por lo que comentas de la guerra civil, estate tranquilo, los catalanes no estamos por la labor, somos pacifistas por naturaleza, ya lo demostramos en las manifestaciones contra la guerra de Irak y en muchas otras ocasiones. Ademas el epiritu Olimpico del 92 nos lo prohibe, "Amics per sempre" lema  de lo mas universal, que nos hace amigos de todo el mundo.

Por los que si que ya no puedo responder es por personas como un alto jefe del Ejercito Español, que recientemente dijo que estaba preocupado por el estatut, por que claro, ellos eran garantes de la unidad de la España secular y esa sacra mision la harian cumplir.  De eso deduzco que la historia se repetiria y por fin los heroes de peregil podrian actuar para la salvacion de españa, otra vez nos salvarian, como en 1640,1714,1823,1868,1909,1917,1923,1936  que hariamos sin ellos y sus salvaciones.....
 
Por si alguno todavía pensaba que los de Alcampo "SOLO PRETENDIAN INFORMAR"......

Pues después de leerme todo el articulo sigo teniendo dudas de que Alcampo obrase de mala fe. En el articulo del periodico, sigue diciendo que Alcampo no está a favor de dicho boicot  y que fue una iniciativa personal de algun empleado.

Yo sigo diciendo que si Alcampo realmente quisiera hacer boicot tendria miles de formas para hacerlo y no con un simple cartel en tan solo un centro de los muchos que tiene por toda la peninsula, que dicho sea de paso, sigo sin ver mala intención.

No hay que dar más importacia de la que tiene. (Lo digo por el cartel de marras)

Salu2 para todos y esperemos que todo vuelva a su cauce ;)
 
Pues yo estas navidades voy a brindar con cava catalán, comeré turrones de Alicante, mantecados de estepona, jamón de jabugo y de Guijuelo ( Salamanca), mariscos de Galicia, y si tengo tiempo visitaré a unos familiares en Madrid. ;)
 
domingo dijo:
Pues yo estas navidades voy a brindar con cava catalán, comeré turrones de Alicante, mantecados de estepona, jamón de jabugo y de Guijuelo ( Salamanca), mariscos de Galicia, y si tengo tiempo visitaré a unos familiares en Madrid. ;)

¿y donde dices que quedamos, para cuando vengas a Madrid? ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D
 
josepmaria dijo:
[quote author=Carlos203 link=1132668421/120#122 date=1134643368]Josepmaría, ¿De dónde sacas la conclusión que el 75 % de los españoles boicotean el cava catalán? Porque según esa encuesta también se podría interpretar que el 50% de los españoles boicotea la sidra asturiana y el 75% boicotea el champagne francés.

No hay duda que algunos españoles están haciendo boicot y las ventas de cava estan bajando, pero hay que ser un poco mas serios con las conclusiones que se sacan.

;)


Que de donde lo saco, pues esta bien claro de la encuesta de ABC, que no me la invento yo. Lastima que no tenemos comparativas de como se celebraba la Navidad hace 3 años y veriamos como las cantidades variarian mucho.  En el caso  del champany frances las ventas en este pais nuestro no pueden superar ni el 1% en comparacion con el cava.  Que se encarame a un 25 % te da la idea de como esta el asunto.  En cuanto a la sidra, imagino que en asturias sera con toda logica predominante, pero a nivel nacional, no puede ser nunca en la vida que este doblando el consumo de cava.

Osea, que no me invento nada, los datos estan ahi.

Pero a rio revuelto ganancia de pescadores, en francia se estaran frotando las manos.    Pero bueno, en parte creo que los catalanes afectados por este boicot , les tenemos que estar agradecidos a sus promotores y seguidores, por que esto no nos da otra salida que emplearnos mas si cabe en la exportacion ( que conste que ya es nuestro principal mercado , afortunadamente).  

Nada, que dios reparta suerte, que el sol salga para todos i Visca Catalunya !!![/quote]

Jospmaría, esa encuesta me parece que solo intenta reflejar las preferencias actuales de los españoles en el consumo de espumosos, aunque tampoco queda muy claro. Que el 25% de los españoles prefiera el cava no quiere decir que el 75% restante haga el boicot a los productos catalanes. También es posible que muchos de los que votan estén a favor del boicot y voten varias veces y los que no hacen caso al boicot ni se molesten en votar.

Codorníu ha sufrido un descenso en sus ventas del 4,3%. Tampoco quiere decir que el boicot lo sigan solamente el 4,3% de los españoles ya que una parte importante de cava Codorniu se vende en cataluña, que obviamente no sigue el boicot, y otra va al extranjero.

Con esto te quiero decir que las estadísticas se pueden interpretar de maneras muy diferentes.

De verdad que se me hace muy dificil de creer que un 75% de los españoles siga el boicot. Será porque soy aragonés y siempre hemos estado mas unidos que otras comunidades por lazos históricos y de vecindad, pero no noto que se siga el boicot por las tres cuartas partes ni de lejos, al menos en mi círculo mas cercano.

Un saludo.  ;)
 
Rommel dijo:
Yo, sinceramente, creo que el problema que existe en el Estado (en la calle), es de falta de información.
Durante 5 décadas, se ha ocultado de manera flagrante al resto del pais, la historia reciente y, por supuesto, la historia que se enseñaba en el cole.
Así como nos enseñaron que Don Pelayo, El Cid (mercenario como el que mas), Los Reyes Católicos (Fernando (Ferrán) era catalan) fueron algo así como los 4 Fantásticos, que salvaron a España de los monstruos más monstruosos (Por la Gracia de Dios), otros datos como que la nación Catalana es mucho más antigua que España en sí (año 899 con datos escritos que están en Ripoll y Poblet), que el idioma catalán fue perseguido por Felipe V con matanzas al estilo TUTSI (1714), así como todos los fueros y leyes propias de Catalunya, que en la 1ª y 2ª República (hace 80 años) en Catalunya existía la Ley del divorcio y otrs muchas que estaban muy por delante en su tiempo al resto de España y Primo de Rivera y después Paquito se encargaron de "aniquilar", que Alfonso XII firmó un decreto (1912) que prohibia el uso del catalán tanto en público como en privado.....Que el gobierno de Franco se encargara de que Di Estefano fuera al R.M. cuando se enteró de que el Barça lo habia fichado, que pusieran a un general de la camarilla de Franco como presidente del Barça para anular las ideas "separatistas" de los aficionados y socios...En fin un montón de datos que no se han dado a conocer por puros intereses políticos.

Sin embargo, vemos la pelicula BRAVEHEART y todos somos pro Escoceses. Leemos algo sobre Palestina, y la apoyamos sin miramientos, etc. Pero de lo ocurrido aquí, como es algo MUY pasado, pues eso...hay que olvidarlo. Y no, señores, hay que recordar el pasado para no volver a caer en esos errores.

Y es ese desconocimiento, y la manipulación del Poder Central, los que han conseguido crear el clima de crispación existente. Cuando aquí, en Catalunya, lo único que hace la gente de a pie, es TRABAJAR, TRABAJAR y TRABAJAR. Como en todo sitios.  

Como en tantas otras ocasiones, los politicos hacen y deshacen.

Estaréis de acuerdo conmigo, o no?

Rommel, de verdad que creo que la historia de España que se enseñaba antes, en muchos caso no era nada objetiva y que además se alejaba bastante de la realidad en algunos casos. Pero es que la que se enseña ahora en las escuelas catalanas tampoco brilla por su exactitud.

Cataluña empezo siendo el Condado de Barcelona y en 1131 Ramon Berenguer IV, casandose con Petronila, hija de Ramiro II (rey de Aragón) se crea la Corona de Aragón (término que ahora en cataluña le han dado el curioso nombre de Corona Catalano-Aragonesa). Ramon Berenguer IV además de conde de Barcelona es heredero a su vez de Cerdeña y además logra anexionar Lérida y Tortosa y en sucesivas generaciones la Corona Aragonesa estará formada también por Valencia, Baleares, Nápoles y no me acuerdo de mas.

Intentas dar a Cataluña una identidad histórica que no dudo que tenga, pero que también tienen muchas regiones españolas. Aragón ya fué reino en 1035, y antes fué también condado. Navarra fué reino antes que Aragón. Asturias también tiene una historia con solera. El Al-Andalus en el siglo octavo ya conocía una cultura y una ciencia que el resto de lo que hoy conocemos como España ni se podía imaginar. Y no sigo porque se me cansan los dedos, pero como ves hay muchas mas regiones que son mas antiguas que España en sí.

Das a entender que Cataluña ha sido perseguida implacablemente a lo largo de la historia. ¿Crees que solo ha sido Cataluña?. En Aragón Felipe II sentenció a muerte al Justicia (Juán de Lanuza) por aplicar el derecho que tenía cualquier aragonés a ser juzgado por el y no por el rey. Y con él se cargó todos los fueros de Aragón, que nos difereciaban del resto de España.

Después de la guerra civil española muchos catalanes fueron perseguidos, es verdad, pero también lo fueron del resto de España y si nos dedicáramos a pinchar en las heridas que sufrió España durante dos dictaduras no levantaríamos cabeza nunca.

Todo esto te lo digo sin acritud. Respeto las ideas nacionalistas de algunas comunidades autónomas, aunque no entiendo como en un mundo que tiende a la globalización se quieran independizar mas allá del ambito cultural.

Un saludo.  ;)

Ah! se me olvidaba comentarte que Fernando el Católico nació en Sos del Rey Católico (provincia de Zaragoza), por lo tanto era aragonés y no catalán.
 
Hola Carlos:

No quiero citar tu respuesta para no abultar demasiado el post.
Antes de nada, quiero remarcar que mi intención no es meter cizaña sino entablar una discusión pacifica sobre el tema, ya que se ha derivado a la historia de Catalunya.

En cuanto a la represión sufrida por los diferentes pueblos, no lo dudo, pero hay que reconocer que los más masacrados han sido Catalunya y Euskadi. De siempre. Y durante la dictadura, sólo por un motivo: El hecho diferencial. Lengua propia, cultura propia, identidad propia. Y eso son datos constatables. POr mucho que a algunos les suene a cuento.

Me alegra que te guste la historia y hayas detallado más profundamente el tema de Catalunya. Has aportado datos interesantes que yo no quise introducir por abreviar, si bien hay algunos que no son del todo correctos, a mi entender.

Mira aqui: http://www.angelfire.com/realm/jolle/catalonia/cat_1.htm

Como verás, la senyera, que compartimos con Valencia y Aragón, tiene su origen en Catalunya, de ahi que la anexión no fuera de Catalunya hacia Aragón, sino al revés. (Ramón Berenguer con Petronila, y en aquellos tiempos, la mujer no era más que una excusa. No tenia poder).

Por cierto, Ferrán el Católic nació en SOS, pero en aquel tiempo, Zaragoza pertenecia al reino de Catalunya-Aragón. (El nombre es lo de menos).

Pero insisto. No van por aqui los tiros. No quiero polemizar sobre algo tan lejano. Sólo pretendo recordar lo que ocurre ahora, por algo que empezó hace 80 años, que eso, no es tan lejano.

Espero no haber molestado a nadie con mi opinión y desearía no tener que hablar de un tema que no se debería haber producido. Y me refiero al ODIO, ENVIDIAS, BOICOTS......en definitiva, POLITICOS!

Un salu2 a tod@s..... BON NADAL I FELIÇ ANY NOU !!!!!!
 
Gracias por el enlace Rommel. Está claro que la historía puede cambiar dependiendo quién es el que la cuenta. Debería haber una Real Academia, similar a la de la lengua, que controlara un poquito las inexactitudes históricas interesadas o no.

Yo tampoco quiero polemizar sobre un tema que se está empezando a apartar de la intención inicial de este post. Y tampoco espero convencer a ningún nacionalista que deje de serlo, que ya se que eso es imposible.  ;D

A ver si puedo ir a la "calçotada" que organiza Tututis el 26 de febrero por Tarragona y nos vemos y hablamos mas pausadamente.   ;)
 
Hecho!

Calçotada y buen rollo. Y que hagan ahora boicot a los calçots [smiley=evil.gif]
 
josepmaria dijo:
[quote author=kubrick link=1132668421/120#134 date=1134673654]
   Mi respuesta es muy sencilla: Prefiero beber cava, champán catalán o como se llame (no me gusta lo más mínimo) y comprar en Eroski que pagar una guerra civil. Que les den por el culo a los del boicot.


Tampoco es eso Kubric, no vayas a tomar ahora cava para estar en contra del boicot y te vaya a sentar mal je, je, je.

Por lo que comentas de la guerra civil, estate tranquilo, los catalanes no estamos por la labor, somos pacifistas por naturaleza, ya lo demostramos en las manifestaciones contra la guerra de Irak y en muchas otras ocasiones. Ademas el epiritu Olimpico del 92 nos lo prohibe, "Amics per sempre" lema  de lo mas universal, que nos hace amigos de todo el mundo.

Por los que si que ya no puedo responder es por personas como un alto jefe del Ejercito Español, que recientemente dijo que estaba preocupado por el estatut, por que claro, ellos eran garantes de la unidad de la España secular y esa sacra mision la harian cumplir.  De eso deduzco que la historia se repetiria y por fin los heroes de peregil podrian actuar para la salvacion de españa, otra vez nos salvarian, como en 1640,1714,1823,1868,1909,1917,1923,1936  que hariamos sin ellos y sus salvaciones.....


[/quote]

  Hombre.... Brindar si que brindo siempre con cava, que casi siempre es catalán. Solo un sorbo por no quedar mal y luego me paso al ron.

  Y en cuanto a lo de los militares sospecho que deben de estar todos de el lado de la nación por vocación y... bolsillo. Ese alto jefe del Ejército al que desde luego respeto me parece que no sabe lo que dice, pero en el fondo tiene razón. Ellos están al servicio de la nación y a las órdenes de un Ministro o de la unidad de España. La preocupación en esta gente les ha de venir por vocación y situación política del país pero que no diga bobadas y no saque las cosas de quicio que como dijo Franco en España están las cosas atadas y bien atadas. Si no estuviésemos en la C.E.E. si que te diría que tenían motivos para estar acojonaos pero estando dentro del Mercado Común... Hombre... bastante nos sangran en Europa con el Euro como para estar preocupados por una guerra civil.

En cuanto a la chispa de la Guerra Civil ya sabes que vino del asesinato de Calvo Sotelo, revueltas anarquistas, laborales, comunistas, socialistas, de derechas.... Hasta ahí todavía no hemos llegado como para contratar todavía un nuevo "mesias".
 
Una de las empresas de La Rioja que está haciendo el Agosto en pleno Diciembre con el boicot al cava catalán es Bodegas Bilbaínas, que, según informaba ayer La Vanguardia, ya ha agotado sus existencias de cava. (Unas 8.000 cajas de 12 unidades de la marca Royal Carlton)

Lo paradójico del caso es que esta bodega de Haro fundada el año 1859 por la casa Savignon Freres et Cie. De Burdeos pertenece desde 1997 al Grupo Codorniu.

La globalización tiene estas cosas: Los que en las próximas fechas brindarán con Royal Carlton con la satisfacción de haber cumplido la consigna de boicotear los productos catalanes, estarán aumentando la cuenta de beneficios de una de las principales empresas del sector.

La diversificación de riesgos, en este caso territorial, siempre ha estado una buena estrategia, sobretodo en época de boicots políticos.

Un último punto: La normativa de la Denominación de Origen Cava autoriza a las bodegas inscritas, sean de la región que sean, a la adquisición a otras empresas de hasta un 25% más de su producción. Así, sin infringir ninguna ley, las botellas con el producto acabado pero sin etiquetar pueden salir, por ejemplo, del Penedés y viajar hasta la Rioja o Valencia. I desde allí venderse bajo otra marca que no “ofenda” a los que piensan que están boicoteando al cava catalán.
Son cosas del mundo de los negocios, muy alejado del mundo de la política.

Burbujas de allí pero aquí.


Francesc
 
blk dijo:
Por principio y como ya he manifestado en anteriores intervenciones en este post, estoy en contra de cualquier BOICOT a un pueblo, sea este el que sea, y sobre todo al de una tierra en la que siempre me he sentido especialmente vinculado y agusto, por cercania y por visitas que realizo a Cataluña, pero cuando leo "LINDEZAS" como las que os pongo a continuación, no lo puedo remediar y me cabreo mucho. Cultos e incultos, horteras y no horteras, los hay en todas partes, no creo que sea cuestión de hablar el idioma de Cervantes o el de cualquier otro escritor en lengua catalana, gallega, eusquera, frances o el idioma en el que se exprese, la lengua es para comunicarse y yo personalmente aunque no hablo catalan, si que lo entiendo y cuando estoy en Cataluña les pido que me hablen en su idioma, y de esa manera consigo aumentar mi cultura. Bueno os pongo la lindeza del Avui


Avui: "En Barcelona queda muy hortera hablar en español"
Por Felipe Valdés

Periodista Digital

Jueves, 1 de diciembre 2005

La pieza apareció en Avui, diario que se edita en Cataluña. En la nota, escrita en catalán y firmada por Salvador Sostres, se dicen lindezas como el español "es de pobres y de horteras, de analfabetos  y de gente de poco nivel", motivo por el que el autor sólo lo utiliza con su criada y con empleados.

La nota apareció el pasado 7 de abril en Avui, pero no tiene desperdicio, por lo que la reproducimos en catalán y traducida... al español:

LLIR ENTRE CARDS

Parlar espanyol és de pobres

Salvador Sostres

A Barcelona fa molt hortera parlar espanyol, jo només el parlo amb la minyona i amb algun...................................................................................................................................................................................................................................................

Coño ya estamos juzgando un colectivo por lo que dice una persona. En cronicas bien que hablaba en castellano susodicho persnaje, bueno que si esto es una excusa para el boicot vais ha encontrar mil cada dia y nosotros solo de escuchando la [highlight]COPE[/highlight] mil mas.
 
ese articulo no es mas que una provocacion con el unico fin de protagonismo
 
Bueno ,vamos a ver:Rommel,el reino como tu llamas catalano-aragones ,nunca existio tal y como tu dices.
En cuanto a Al-alandalus ,recordaros .que para los mulsumanes ,era toda España (hay personas que piensan que solo era Andalucia).Hasta el año 711,que es cuando empieza la reconquista ,el reino de Al-andalus estendia sus dominios por toda España y solo estaba libre de la ocupacion arabe ,Cantabria,Asturias y P.vasco.
Una parte de la actual Cataluña se reconquisto entre los años 750 al 1031 y la parte que quedaba de Cataluña asi como Aragon,Castilla,extremadura y toda la franja de la ahora conocida como Portugal se reconquisto del 1031 al 1212.
La historia ,independientemente de quien la cuente ,es la historia y no la pademos inventar para ningun tipo de fin.
Pero recuerdo que en la epoca romana ,los mismos llamaba al sitio donde vivimos HISPANIA, Y a no ser que Julio Cesar, Octavio,Adriano....etc fueran de
Badalona,Mataro y sabadell (que tranquilos ya saldra un historiador catalan para nacionalizarlos)La hitoria catalana como estado u organizacion administrativa ,es posterior a la española.
Ahora siempre podemos hablar de los celtas y los iberos,y ede los neardentales
....etc.No saquemos las cosas de quicio ,pues no vamos a ningun sitio.
Una de las tendencias del bng gallego aboga por separarse de España ,adoptar el portuges como idioma y como nacion libre asociarse a portugal.
Pero que esta pasando ,es que van a tener razon aquellos que decian que los españoles no tenemos remedio.

con pena ,un saludo.
 
ge1557 dijo:
Bueno ,vamos a ver:Rommel,el reino como tu llamas catalano-aragones ,nunca existio tal y como tu dices.
En cuanto a Al-alandalus ,recordaros .que para los mulsumanes ,era toda España (hay personas que piensan que solo era Andalucia).Hasta el año 711,que es cuando empieza la reconquista ,el reino de Al-andalus estendia sus dominios por toda España y solo estaba libre de la ocupacion arabe ,Cantabria,Asturias y P.vasco.
Una parte de la actual Cataluña se reconquisto entre los años 750 al 1031 y la parte que quedaba de Cataluña asi como Aragon,Castilla,extremadura y toda la franja de la ahora conocida como Portugal se reconquisto del 1031 al 1212.
La historia ,independientemente de quien la cuente ,es la historia y no la pademos inventar para ningun tipo de fin.
Pero recuerdo que en la epoca romana ,los mismos llamaba al sitio donde vivimos HISPANIA, Y a no ser que Julio Cesar, Octavio,Adriano....etc fueran de
Badalona,Mataro y sabadell (que tranquilos ya saldra un historiador catalan para nacionalizarlos)La hitoria catalana como estado u organizacion administrativa ,es posterior a la española.
Ahora siempre podemos hablar de los celtas y los iberos,y ede los neardentales
....etc.No saquemos las cosas de quicio ,pues no vamos a ningun sitio.
Una de las tendencias del bng gallego aboga por separarse de España ,adoptar el portuges como idioma y como nacion libre asociarse a portugal.
Pero que esta pasando ,es que van a tener razon aquellos que decian que los españoles no tenemos remedio.

con pena ,un saludo.


Por si te sirve de algo, en el siglo IX, Catalunya  era un condado del imperio Franco, sus habitantes muchos eran de origen franco i nuestra identidad nacional arranca desde la muerte de carlomagno , momento en el que aprovecho el conde de Barcelona para sacudirse de encima el vasallje de los francos, cosa que conseguimos en esos dificiles momentos en la que las frontera con los arabes estaba precisamente cerca de donde vivo, Vilafranca del Penedes, tierra de los vinos y cavas que se nos estan boicoteando ahora precisamente desde españa.

No fue hasta el siglo XV que la Catlolica y Fernando se decidieron casar,  Tanto monta monta tanto.  Apesar del casorio, Catalunya continuo con sus leyes y recaudacion de impuestos hasta la guerra de succesion.

Con la guerra de sucesion, en la que Catalunya apuesta por el pretendiente de la casa de Austria, el Archiduque Carlos, y pierde la guerra, aqui es donde se nos priva de toda posibilidad de gobernarnos, de legislar, de administrar nuestros impuestos, vaya la anulacion como nacion. Un pais que no tiene posibilidad de legislar , de recaudar y administrar  sus impuestos, esta condenado a desaparecer.

Esto se perpetuo hasta finales del siglo XIX en el que se recupera como minimo la iniciativa desde el punto de vista de que muchos catalanes son conscientes de que no podemos ceder mas o desaparecemos como nacion.

 No se si nos servira de mucho, por que la presion a la que nos estan sometiendo es mucha y a pesar de que hay muchos que tenemos claro lo que hay que hacer, en cambio otros flojean a la primera de cambio.

Yo por mi parte cada dia estoy mas firme en mis convicciones y lo del boicot aun me reafirma mas.  A mi me afecta y os aseguro que me importa un bledo que se consuma o no nuestros productos en españa, antes que esto esta  Catalunya  que es mi nacion, i si a españa le interesa aceptarnos asi, como somos, pues adelante por mi bien, pero si  tenemos que continuar tal como estamos,  como han ido las cosas en estos ultimos  300 años, pues asi lo siento pero no quiero estar en un estado que no me acepta tal como soy.


Ademas hay una cosa que en españa no se tiene claro, a pesar de que se han tomado muchos efuerzos para anularlos como nacion ( tu comentario es un ejemplo), el caracter de las personas se forma unos cuantos cientos años antes de nacer, osea que los catalanes tenemos el caracter muy formado como identidad nacional, aunque solo sea por los palos que hemos recibido siempre periodicamente desde españa.


Osea que si sientes pena, que por nosotros no sea.
 
Arriba