Todos hablais de scooters de 300 que si precio de compra que si mantenimiento etc... Pero Esque no sólo ay scooter tenéis motos muy duras fiables y con mantenimiento ridículo!! Yamaha ybr 250 honda cb250f etc de segunda mano lad encuentras por 1500e en buen estado, el seguro cono ya he comentado no pasa de los 100e por lo que no lo veo una escusa, lógicamente si compramos un yamaha xmax 250 nuevo... Que ronda los 5.000e (creo) pues no salgan las cuentas pero cono ya he dicho por 1500e ay motos de segunda mano muy buenas. Lo de tener la gsa rudo el día en el parking.. Y que te la roben....pues lo mismo que tenerla todo el día aparcada en la acera..... Yo no puedo ver mi gsa 8/9 horas todos los días la moto al sol.... Los plásticos sufren mucho así y en pocos años estarán pasados, luego los calentones en atascos el arranca para......y las revisiones? Hablamos de más de 250e cada 10.000 km y estoy tirando muy por lo bajo. Yo prefiero tener mi moto con 3 años y 15.000 km de VIAJES que no tener la moto 3 años con 50.000 km de ciudad.... Seguramente en el primer caso puedad disfrutarla muchos más años sin problemas y seguramente estará cono el primer día.
No es mi experiencia. Tampoco dejo la RT en la calle, tengo un parking alquilado por horas en el trabajo.
- Las revisiones de los scooters no son baratas, solo hay que darle una ojeada al subforo de scooters. Vamos los 250 € de la GSA no son nada, igual que los neumaticos de los scooters.
- Los scooters se ven menos. En Barcelona los accidentes de los scooters se producen en muchos casos porque no se ven. La RT o una GSA imponen respeto.
- Una moto de 8/9 años ??? uffff, prefiero una moto y aguantarla solo 4 años, creo que se pierde menos dinero
- REspecto a la movilidad por ciudad, un scooter de 300 no se mueve mucho más agil que una GSA. Y hablo con conocimiento de causa. A veces me sorprendo de lo que se puede hacer con una RT, solo hay que ver a la Poli con las PanEuropean.
De hecho, más de una vez tengo que retenerme en no hacer algunas maniobras. La moto puede, el piloto también ... pero es innecesario los 10 segundos de ahorro.
- Que te roben el scooter .... desgraciadamente es usual, especialmente los Tmax.
- Y despues, solo una moto requiere menos tiempo para tenerla impoluta siempre. Solo hay que lavar una moto. Y por tanto puedes darle su cera, y su protección de plasticos, metales, etc.
- Y solo 1 seguro, solo una ITV, solo 1 impuesto, etc....
Vamos que en mi opinión,
- si tu desplazamiento es dentro de una gran ciudad, es decir callejeo ... sin duda un scooter de 125 cc.
- si tu desplazamiento incluye extraradios de más de 10-12 km ... la RT o GSA. Es un placer y una seguridad.
pero es tan solo mi opinión. La verdad es que aunque fuera mucho más caro llevar una RT en vez de un scooter para trabajar, lo seguiria haciendo, me encanta levantarme, bajar al parking y darle a la llave ....
.... la vida nos sonrie, y la ciudad no es más que otra aventura ... pues a veces es más arriesgado que ir a Marruecos